Earthion [Hilo Oficial] Shmup By Yuzo Koshiro para Sega Megadrive 16 BIT CARTRIDGE

Sceptre_JLRB escribió:La verdad es que la del chino, en este caso, es también carcasa de calidad. No me extrañaría que la versión de LRG fuera de peor calidad que la de los bootlegs, porque ya conocemos de sobra su filosofía del máximo beneficio sin mirar por la calidad ni el cliente.

Todo por ganar 1€ más por unidad. :(
FFantasy6 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:La verdad es que la del chino, en este caso, es también carcasa de calidad. No me extrañaría que la versión de LRG fuera de peor calidad que la de los bootlegs, porque ya conocemos de sobra su filosofía del máximo beneficio sin mirar por la calidad ni el cliente.

Todo por ganar 1€ más por unidad. :(

Que lo vendan un euro más caro.
En diciembre habrá presentación de Earthion en Madrid, con Yuzo Koshiro... Foh... También está confirmado que dará un concierto de clasicazos [mad]

Earthion en Steam a bajado de precio... ahora está a 13,49€
Me compraré el original de Mega Drive seguro cuando salga.
Pero, me gustaría tener algunas de las distintas versiones, aunque sean de AE.
Ya veo que las más nuevas están. ¿Alguien sabe si llegó a salir la versión Doritos voladores?
¿Es bueno que distribuya Shinyuden? ¿no podía ser peor?
estoybien escribió:¿Es bueno que distribuya Shinyuden? ¿no podía ser peor?

Tengo pendiente de recoger el Vixen de Megadrive pero, los videos que vi de sus placas no me gustaron.
Que numeren los juegos ya da un indicio.
Me di cuenta del numero que ponen en el lomo, y no me gustaría que lo llevara el Earthion. Quiero comprar un Earthion, no un Shinyuden n°3.
@Krlos83 ¿Qué son doritos voladores?

@Madmorte Explícate, porfa.
hombreimaginario escribió:@Krlos83 ¿Qué son doritos voladores?

Pusieron comparación de las placas con unas que venden en Aliexpress y no me gustó lo que vi. Es un detalle tonto pero pienso, joder, mismas placasno casi y precio muy elevado.

Les pillé el Vixen de Megadrive a ver que tal (cuando vaya a Correos a buscarlo) y también es cierto que últimamente he leído que las placas de Aliex han mejorado. Total, el que no me funciona y es juego nuevo es el Madstalker y este lo ha sacado Strictly Limited. Así que sólo es una tontería mía.

Otra cosa que no me gustó es que Traysia (el primer juego que publicaron) está bugeado y no le dieron solución a los que lo compraron. Aunque hicieron una reedición en inglés que creo que está corregida.

Pero sus ediciones son muy bonitas, todo hay que decirlo y pienso comprar el Earthion (si la economia no me falla) también pregunté si iban a reeditar en Español el Traysia (que mi inglés es nulo) pero me dijeron que nanai.
hombreimaginario escribió:@Krlos83 ¿Qué son doritos voladores?

Antes de la primera actualización que tuvo el juego en Steam, las balas enemigas tenían forma triangular, y se cambiaron por las esféricas que hay en la versión actual.

El compañero quiere saber si hay edición física con esa rom.
@hombreimaginario justo lo que ya explicado @Dene.

Hasta que salga el definitivo de Mega Drive, me ha apetecido conseguir varias de las versiones previas en físico.

Personalmente, los Doritos me gustaban. Creo que le daba más espectacularidad. No sé muy bien la razón del cambio.
Krlos83 escribió:@hombreimaginario justo lo que ya explicado @Dene.

Hasta que salga el definitivo de Mega Drive, me ha apetecido conseguir varias de las versiones previas en físico.

Personalmente, los Doritos me gustaban. Creo que le daba más espectacularidad. No sé muy bien la razón del cambio.

Para que se vieran mejor los disparos enemigos.

No sé si llegó a haber cartucho pirata de esa primera versión. Es más, parece que en AliExpress varios vendedores han retirado el producto y ahora sólo lo ofrece uno. No sé si actualmente es la v3 o sigue siendo la v2 como solía ser.
@Madmorte qué chasco esto que comentas de las placas. Me gustaría ver fotos.

En cuanto a Traysia lo sacaron tal cual salió el original japonés e inglés en la época solo cambiando LOS TEXTOS y no el resto del código del juego. No es culpa de Shinyuden. Los que tienen la licencia prohíben por contrato que toquen el código... por lo que el juego tiene los mismo bugs que los originales de la época. Terrible decisión de Edia, lo licenciatarios, con un juego que ya es terrible de por sí...
Gynoug escribió:@Madmorte qué chasco esto que comentas de las placas. Me gustaría ver fotos.

En cuanto a Traysia lo sacaron tal cual salió el original japonés e inglés en la época solo cambiando LOS TEXTOS y no el resto del código del juego. No es culpa de Shinyuden. Los que tienen la licencia prohíben por contrato que toquen el código... por lo que el juego tiene los mismo bugs que los originales de la época. Terrible decisión de Edia, lo licenciatarios, con un juego que ya es terrible de por sí...

Gran aporte, no tenia ni idea de que no les dejaran arreglar fallos :(
Madmorte escribió:
Gynoug escribió:@Madmorte qué chasco esto que comentas de las placas. Me gustaría ver fotos.

Pero entonces no puede ser que la versión en inglés si tenga los bugs arreglados, ¿no?
Osea que estamos jodidos, y lo bueno sería apoyarlo igualmente para que hagan más juegardos y quizás milagrosamente mejore la cosa.

¿Cual sería la mejor situación posible? que lo mismo Yuzo Koshiro escucha a alguien (suponiendo que dependa de él la decisión o sea por causas mayores) y cambian de distribuidora.
hombreimaginario escribió:
Madmorte escribió:

Pero entonces no puede ser que la versión en inglés si tenga los bugs arreglados, ¿no?

Lo del bug lo vi en un video de un Youtuber y luego buscando en Google "bug Traysia" https://tiempoinfinito.com/traysiaromfi ... ega-drive/

Quiero imaginar que la nueva edición en inglés está corregida.
Gynoug escribió:En diciembre habrá presentación de Earthion en Madrid, con Yuzo Koshiro... Foh... También está confirmado que dará un concierto de clasicazos [mad]

Sí, menudos precios tienen las entradas del salón y del pase concierto...
Teniendo en cuenta que vale 16€ el pase del domingo y que por 26 tienes pase y concierto, sin ser genio matemático, me sale que el concierto sale a 10€.

80 napos pagué hace poco por el ultimo concierto al que fuí.

No sé qué queréis, que cueste 5€ y con una consumición o yo qué sé.

El hilo me da una pereza tremenda de verdad, el caso es quejarse, que si solo sale en LRG, que si luego no pero que Shinyuden es una mierda, que ahora es caro el salón.

Deberíamos estar dando gracias por tener un juego nuevo de mega de Yuzo, localizado y distrubuido en España con presentación en Madrid del juego. Te dicen esto en los 90's y ni te lo crees y aquí estamos quejándonos.
@Bebopcoffee jooooder, con el comentario anterior me esperaba 50-60... 26€ pase de día + bolo. Pues lo veo bastante bien, la verdad.
Bebopcoffee escribió:Deberíamos estar dando gracias por tener un juego nuevo de mega de Yuzo, localizado y distrubuido en España con presentación en Madrid del juego. Te dicen esto en los 90's y ni te lo crees y aquí estamos quejándonos.

La gente que se queja, lo hace precisamente porque las cosas valen dinero, no son gratis, ya que si fueran gratis entonces si que habría que dar las gracias. Cuando hacen un evento en España, localizan un juego o cualquier otra cosa cobrando, lo hacen porque piensan que aquí les saldrá rentable y ganaran dinero, y por eso no lo hacen en Rumanía, es decir, ellos son los que tendrían que dar las gracias porque la gente de España responda y además transmita feedback, se queje u opine, porque seguramente en Rumanía cause indiferencia y les de igual.
Bebopcoffee escribió:Teniendo en cuenta que vale 16€ el pase del domingo y que por 26 tienes pase y concierto, sin ser genio matemático, me sale que el concierto sale a 10€.

80 napos pagué hace poco por el ultimo concierto al que fuí.

No sé qué queréis, que cueste 5€ y con una consumición o yo qué sé.

El hilo me da una pereza tremenda de verdad, el caso es quejarse, que si solo sale en LRG, que si luego no pero que Shinyuden es una mierda, que ahora es caro el salón.

Deberíamos estar dando gracias por tener un juego nuevo de mega de Yuzo, localizado y distrubuido en España con presentación en Madrid del juego. Te dicen esto en los 90's y ni te lo crees y aquí estamos quejándonos.

Totalmente de acuerdo.
aranya escribió:
Bebopcoffee escribió:Deberíamos estar dando gracias por tener un juego nuevo de mega de Yuzo, localizado y distrubuido en España con presentación en Madrid del juego. Te dicen esto en los 90's y ni te lo crees y aquí estamos quejándonos.

La gente que se queja, lo hace precisamente porque las cosas valen dinero, no son gratis, ya que si fueran gratis entonces si que habría que dar las gracias. Cuando hacen un evento en España, localizan un juego o cualquier otra cosa cobrando, lo hacen porque piensan que aquí les saldrá rentable y ganaran dinero, y por eso no lo hacen en Rumanía, es decir, ellos son los que tendrían que dar las gracias porque la gente de España responda y además transmita feedback, se queje u opine, porque seguramente en Rumanía cause indiferencia y les de igual.

Dudo mucho que Yuzo Koshiro se haya metido a hacer esto para ganar dinero. Esto es una muestra de amor por Mega Drive, el sistema que le dio la fama, y se ha arriesgado. Si gana dinero de paso, pues oye, bienvenido sea.
@Johibe coincido, alguien así de petado es imposible que lo haya hecho por algo distinto que no sea amor por la mega/genesis XD

Gynoug escribió:@Bebopcoffee jooooder, con el comentario anterior me esperaba 50-60... 26€ pase de día + bolo. Pues lo veo bastante bien, la verdad.

A mí es que se me hace bola pagar lo que piden sin saber si el sonido va a estar bien o si el aforo me va a agobiar. Y que bueno, es una dj session y no un concierto per se.
Si se hace algo por amor al arte, no se dice que si la gente compra tu juego sacarás otro y sino no. Esto lo dijo Kuzo, y yo lo veo perfecto porque es como tienen que ser las cosas.
Yo ya tengo la entrada pillada! Ahí voy a estar en primera fila dándolo todo XD y con una copia de street of rage para que luego me la firme [fumando]

Saludos [beer]
ignition escribió:Yo ya tengo la entrada pillada! Ahí voy a estar en primera fila dándolo todo XD y con una copia de street of rage para que luego me la firme [fumando]

Saludos [beer]

Llévale el original hombre.
@FFantasy6 cuando me refiero a una copia quiero decir el original ;) ......... Aunque se me pasó por la cabeza llevar también el Earthion de alixpress aver que cara pone XD

Saludos [beer]
aranya escribió:Si se hace algo por amor al arte, no se dice que si la gente compra tu juego sacarás otro y sino no. Esto lo dijo Kuzo, y yo lo veo perfecto porque es como tienen que ser las cosas.

Precisamente por eso digo que el Earthion es un riesgo grande. Si trabaja, tiene que darle de comer, pero eso ya sería otra cosa aparte, yendo más sobre seguro. Pero Earthion ha nacido de un amante de la Mega, para amantes de la Mega. Y para mí eso es de agradecer. No creo que venda una barbaridad, desde luego, pero con las herramientas actuales, seguro que hace falta mucho menos dinero para hacer un buen juego para este sistema.
Es que os leo y me da coraje algunas cosas. Pienso en tíos de +40 con pompones ahí dándolo todo jajaja.
Ya lo he dicho alguna vez, si el señor Yuzo Koshiro no pone su nombre en las pantallas de título de juegos de Sega, no lo conocéis pero como ahí aparece, pues eso...

¿Quién hizo la banda sonora de juegos como Thunder Force IV? Y de Sonic? Podría poner mil ejemplos que no diriais un nombre, pero Yuzo si por las razones que comento. Y ojo, que tiene todos mis respetos pero en esto colmo en la vida al final el más nombrado no es el que mejor hace las cosas si no el que mejor se vende.
law escribió:Es que os leo y me da coraje algunas cosas. Pienso en tíos de +40 con pompones ahí dándolo todo jajaja.
Ya lo he dicho alguna vez, si el señor Yuzo Koshiro no pone su nombre en las pantallas de título de juegos de Sega, no lo conocéis pero como ahí aparece, pues eso...

¿Quién hizo la banda sonora de juegos como Thunder Force IV? Y de Sonic? Podría poner mil ejemplos que no diriais un nombre, pero Yuzo si por las razones que comento. Y ojo, que tiene todos mis respetos pero en esto colmo en la vida al final el más nombrado no es el que mejor hace las cosas si no el que mejor se vende.

¿Y dónde están los de la BSO del Thunder Force IV y el Sonic (que, paradójicamente, es también Yuzo Koshiro en el de MS)? ¿Tienen feedback con la comunidad? ¿Dan conciertos en España? Pues eso.

Que te guste algo no implica necesariamente ser un idiota con pompones, ni debería molestarte.
Sceptre_JLRB escribió:Que te guste algo no implica necesariamente ser un idiota con pompones, ni debería molestarte.

No me molesta, digo que me da coraje pero mas como vergüenza ajena por leer algunos comentarios, ojo que los respeto, que cada uno haga lo que quiera pero a mi personalmente lo veo raro. Es como cuando veo a gente haciendo cola para comprarse un Iphone, oye que no lo entiendo.
Por cierto, la nueva v4.0.0 sigue pesando 7MB aun a pesar de traer más contenido (2 nuevos desafíos), por lo que sigue siendo compatible con la mayoría de flashcarts (salvo los muy antiguos EverDrive-MD v1 y sus clones). Quizá podría mantenerse este tamaño para la versión final de MD.
837 respuestas
113, 14, 15, 16, 17