Earthion [Hilo Oficial] Shmup By Yuzo Koshiro para Sega Megadrive 16 BIT CARTRIDGE

@Dakkon09 una pena, aunque quizás tenga un poco que ver con el anuncio de hace unos días donde anunciaban que iban a reiniciar los rankings, puede ser que le haya afectado negativamente y que la gente esté esperando a que se actualice ein?

Una pena el lanzamiento tan desastroso que han hecho, lanzando una beta a la venta y diciendote que la versión buena será la del año que viene.

Me sabe mal por que no creo que haya habido mala intención por parte del equipo de Ancient, pero me parece que se han asesorado muy mal. O han firmado contratos que les ha llevado a ello.

He empezado a jugar en hard y mola mucho que las balas aumenten de velocidad y se vean algunos pequeños patrones enemigos nuevos.

... pero no me gusta NADA que a la mínima que te dan un toque te baja el arma de lvl en cero coma o incluso te la quitan.

Habrá que seguir jugando a ver que tal.
Vaya tocada de pelotas lo de los rankings. Esto es un early access.
Dakkon09 escribió:Bueno 20 días después del lanzamiento del juego, 6 jugadores simultáneos en Steam... lo que tenía que vender en PC ya lo ha hecho.
Ya con los datos que hay se puede deducir que Earthion ha vendido en Steam unas 10.000 copias aproximadamente, muy malas ventas que de momento ni siquiera cubren la inversión en el juego.
A la espera de la versiones de consolas...

¿De cuánto ha sido la inversión?
Dakkon09 escribió:Bueno 20 días después del lanzamiento del juego, 6 jugadores simultáneos en Steam... lo que tenía que vender en PC ya lo ha hecho.
Ya con los datos que hay se puede deducir que Earthion ha vendido en Steam unas 10.000 copias aproximadamente, muy malas ventas que de momento ni siquiera cubren la inversión en el juego.
A la espera de la versiones de consolas...

Yo lo estoy esperando para versión cartucho en la negrita. Ni siquiera he querido ver gameplays para que todo sea una sorpresa.

Yo nunca pensé que iba a vender mucho en Steam, pero quizá 10.000 copias es mucho más de lo que va a vender en Génesis. ¿Seremos cuatro gatos los que compramos eso?.
ignition escribió:@FFantasy6 vaya tela pues si que se han dado prisa XD

Saludos [beer]
O´Neill escribió:Habrán clonado el mapper del ssf2

O eso o es un fake muy grande XD

Edit: pillada!! Siento curiosidad por ver las tripas de ese cartucho [burla2]

Saludos [beer]

Cuidado con lo que se pide que puede hacerse realidad XD

Imagen

Imagen
@CristianCG ostia ya te ha llegado y lo has destripado antes que yo [burla2] muy fresco imagino que será el juego completo en su versión 1.0 no? El mío está en reparto espero tenerlo hoy o mañana.

Saludos [beer]
Por las imágenes de las reviews se puede ver que las balas son redondas, no los “doritos” de la versión inicial, porque es casi seguro que es la versión actualizada. GG chinaexpress
Que bueno el mapper de ssf2.
viericrespo escribió:Por las imágenes de las reviews se puede ver que las balas son redondas, no los “doritos” de la versión inicial, porque es casi seguro que es la versión actualizada. GG chinaexpress

Cojonudo entonces 👍 ya me ha llegado me lo han dejado en el buzón, cuando llegue del curro a darle!!

Edit: donde has visto l review!? Enlace please! XD

Saludos [beer]
ignition escribió:
viericrespo escribió:Por las imágenes de las reviews se puede ver que las balas son redondas, no los “doritos” de la versión inicial, porque es casi seguro que es la versión actualizada. GG chinaexpress

Cojonudo entonces 👍 ya me ha llegado me lo han dejado en el buzón, cuando llegue del curro a darle!!

Edit: donde has visto l review!? Enlace please! XD

Saludos [beer]

Intuyo que del mismo sitio donde lo compraste XD

Ya comentarás que tal, sabiendo que la versión oficiosa que se venda será la versión actualizada de forma definitiva, este cartucho quedará como una rareza en sí mismo imagino [+risas]
Qué máquinas los chinos, están a la última.
Supongo que la ROM es la japonesa, en japonés, ¿no? O eso se ve en las fotos de una review de AliExpress. ¿Podéis confirmarlo?
@viericrespo joder en la misma página de AliExpress jajajaja 🤣

Pues si me lo he pillado principalmente para destriparlo y como arqueología videojueguil, voy a tener dos versiones del juego así puedo comparar cuando llegue el oficial el Año que viene,y mientras le voy dando en la megadrive 👌

Saludos [beer]
No olviden adquirir el original
@Sceptre_JLRB en las reviews dicen también que está en inglés, @ignition es tu hombre para confirmarlo

ignition escribió:@viericrespo joder en la misma página de AliExpress jajajaja 🤣

Estaba claro que era de ahí [qmparto]

O´Neill escribió:No olviden adquirir el original

ignition escribió:Pues si me lo he pillado principalmente para destriparlo y como arqueología videojueguil, voy a tener dos versiones del juego así puedo comparar cuando llegue el oficial el Año que viene,y mientras le voy dando en la megadrive 👌

Saludos [beer]

[rtfm]
viericrespo escribió:@Sceptre_JLRB en las reviews dicen también que está en inglés, @ignition es tu hombre para confirmarlo

Sí, eso dicen en la primera review que sale, pero luego en otra hay fotos y se ve el texto de la intro en japonés. Ojo, la versión japonesa tiene el texto del menú de opciones y del HUD también en inglés, lo que cambia es el de la intro, donde sale en japonés.

A ver qué nos dice el bueno de @ignition. ;-)
Están enviando la rom en inglés.
No me explic que en yutube borren videos por copyright y copias ilegales tangibles, físicas, que no hay género de duda posible de que son "piratas", se vendan sin ningún tipo de problema en aliexpres o donde sea.

Anonadado me hallo xD
@viericrespo 👌
@Sceptre_JLRB en cuanto lo pruebe comento ;)

Saludos [beer]
ignition escribió:
Pues si me lo he pillado principalmente para destriparlo y como arqueología videojueguil, voy a tener dos versiones del juego así puedo comparar cuando llegue el oficial el Año que viene,y mientras le voy dando en la megadrive 👌

Esto es verdaderamente el coleccionismo, lo digo en serio. Tengo varios así y conozco a coleccionistas que han hecho lo mismo.
O´Neill escribió:Que bueno el mapper de ssf2.

Desde la total ignorancia técnica, ¿es eso lo que se ve en las fotos? ¿Es lo que han hecho para Earthion?
aranya escribió:
leirbag escribió:Version cartucho de mega a España lo trae, si no me equivoco, shinyuden, que trajo el Traysia hace un par de meses.
Lo anunciará en breve

¿De donde has sacado la información?.

Lo han citado veladamente en twitch
hombreimaginario escribió:

Desde la total ignorancia técnica, ¿es eso lo que se ve en las fotos? ¿Es lo que han hecho para Earthion?

Una EEPROM de 128 megas máximo y el mapper (el ic peque cuadrado).
Pero ya había placa de 64 sin Mapper no?
O´Neill escribió:

Una EEPROM de 128 megas máximo y el mapper (el ic peque cuadrado).

Perdona pero no sé si eso significa que sí o que no xD

¿Se supone que así han metido los 64 megas (o los que sean) completos del juego?
Si, está el juego completo y es la última revisión.

Lo que se ve en la foto es la placa del cartucho que venden en ali.
Se ven buenos componentes y materiales, ¿no? Capaz es de ser este bootleg de mayor calidad que el futuro original de LRG.

Queda por saber el idioma de la ROM, de los textos de la intro.
@FFantasy6 😅 no me considero un coleccionista aunque me gusta ir pillando curiosidades como ha todos los que pululamos por aquí y peinamos canas desde que me regalaron mi primera game& watch de donkey Kong sabía que no iba hacer carrera de ingeniería ya me sentí profundamente atraído por los videojuegos 😁

@Sceptre_JLRB todavía no lo he probado a ver si me pongo hoy con el pero vamos que los chinos se han currado hasta la serigrafía de límited rungame
En la pegatina unos cracks !!
Saludos [beer]
Que si, que mola tener el juego en su versión MD antes que la oficial,que si, que el creador se lo ha buscado al no salir su versión de MD junto a las otras versiones, pero el ya explico que quiere sacar la versión sin "bugs". Que si, que importa ya se podia jugar en MD con el everdrive pro, que si pero eso no quita que muchos no van a querer pasar por caja y va estar el listo sacando su dinero con el trabajo de el y perjudicando futuros proyectos. A lo que voy que triste es ver como le copian años de trabajo a un creador y mas triste cuando vea esto y se desanime a sacar juegos como estos y asi de buenos para un hardware "muerto" y de nicho. Al final perdemos todos con estos movimientos. Yo he pagado el juego en Steam y voy a pagar la copia oficial si o si, porque quiero que reciba su tajada de su trabajo y me interesa que se motive a sacar mas juegos, pero visto lo visto a ver como termina esto con las copias chinas. :-?
Sceptre_JLRB escribió:Se ven buenos componentes y materiales, ¿no? Capaz es de ser este bootleg de mayor calidad que el futuro original de LRG.

Queda por saber el idioma de la ROM, de los textos de la intro.

El juego viene en inglés y es la ultima versión.
Confirmo, que llegó antes de ayer y anoche me lo pasé otra vez.

Y por supuesto, lo tengo comprado en Steam desde el día uno y compraré la versión física para MD original cuando salga.
Y tampoco descarto que caiga para alguna otra plataforma (Switch, quizás, para jugarlo portátil).

Esto hay que apoyarlo sí o sí.
Juegazo.
@GleyLancer @ignition
¡Gracias a ambos por la info! Entiendo que en inglés está también el texto de la intro, ¿verdad?

Pues yo creo que me pillo el bootleg chino, ya que mi vetusto ED-MD v3 no me rula esto y me muero de ganas por viciarlo en hardware real y CRT. Me pienso pillar también el original de MD cuando salga y el de Switch. También habría que ver cuánta gente (posiblemente cercana a 0) de la que pille el de los chinos iba a pillarse el original de no existir la copia china, lo que siempre ocurre con la piratería, vaya.
Sceptre_JLRB escribió:@GleyLancer @ignition
¡Gracias a ambos por la info! Entiendo que en inglés está también el texto de la intro, ¿verdad?

Pues yo creo que me pillo el bootleg chino, ya que mi vetusto ED-MD v3 no me rula esto y me muero de ganas por viciarlo en hardware real y CRT. Me pienso pillar también el original de MD cuando salga y el de Switch. También habría que ver cuánta gente (posiblemente cercana a 0) de la que pille el de los chinos iba a pillarse el original de no existir la copia china, lo que siempre ocurre con la piratería, vaya.

Ya estás tardando!! es una gozada jugarlo en la megadrive 🤤 además así tienes una rom distinta como reliquia [burla2]

Saludos [beer]
Sceptre_JLRB escribió:@GleyLancer
Entiendo que en inglés está también el texto de la intro, ¿verdad?

Sí, todo, intro y créditos finales incluidos.
Un saludo.
GleyLancer escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@GleyLancer
Entiendo que en inglés está también el texto de la intro, ¿verdad?

Sí, todo, intro y créditos finales incluidos.
Un saludo.

¡Muchas gracias de nuevo por confirmarlo! [oki]
Maravilloso entonces. Se viene para casa, es el complemento ideal para las versiones físicas oficiales a la espera de que salgan.

A todo esto, sobre la review en AliExpress con fotos de la intro en japonés, al poner que se muestren las reviews en el idioma original en que fueron escritas, ésa sale en japonés. Así que igual simplemente es cosa de que a los clientes japoneses les envían el cartucho con la ROM japonesa, supongo.
Johibe escribió:Estos chinos son unos oportunistas del 15. Ya siento que se aprovechen del trabajo de los demás de esta manera. Personalmente, no verán ni un euro mío, y eso que lo venden bien barato. Cuando salga la versión oficial, de cabeza, eso sí. Tengo más juegos modernos de Mega Drive que de PS5.

Lo que no sé es cómo han podido hacer un cartucho de 60 me. ¿Han creado su propio mapeador? O bien, el cartucho no funcionará con 32X o mega CD conectado. Porque las demos tempranas también pesan parecido.

La verdad es que corren que no veas.

Es muy injusto
Yo me espero a la oficial. Me conozco y si pillo la china ahora para jugarla, en unos meses cuando salga la oficial ya se me ha pasado el hype y no la compro. Quiero apoyar a la gente detrás del juego.
Y digo yo, ¿No podría Yuzo haber contactado a los chinos directamente para que ellos fabricasen los cartuchos? Si yo fuese él, tomaría nota del fabricante que vende esos cartuchos tan molones de Earthion en Ali, y para la próxima vez que sacase un juego que le den por culo a Steam, a LGR y al resto de basura occidental, directo a Ali con su caja, manual y demás.
MrNutz escribió:Y digo yo, ¿No podría Yuzo haber contactado a los chinos directamente para que ellos fabricasen los cartuchos? Si yo fuese él, tomaría nota del fabricante que vende esos cartuchos tan molones de Earthion en Ali, y para la próxima vez que sacase un juego que le den por culo a Steam, a LGR y al resto de basura occidental, directo a Ali con su caja, manual y demás.

Tal cual. Y lo gracioso es que, muy posiblemente, los que luego fabriquen los cartuchos de LRG y derivados sean precisamente esos mismos chinos.
Sceptre_JLRB escribió:
MrNutz escribió:Y digo yo, ¿No podría Yuzo haber contactado a los chinos directamente para que ellos fabricasen los cartuchos? Si yo fuese él, tomaría nota del fabricante que vende esos cartuchos tan molones de Earthion en Ali, y para la próxima vez que sacase un juego que le den por culo a Steam, a LGR y al resto de basura occidental, directo a Ali con su caja, manual y demás.

Tal cual. Y lo gracioso es que, muy posiblemente, los que luego fabriquen los cartuchos de LRG y derivados sean precisamente esos mismos chinos.

No sabes cuantísimo de verdad hay en eso. Había una conocida marca de tarjetas micro sd que encargó a una fábrica que le hiciera un lote de tarjetas y cuando la fábrica terminó el pedido siguió fabricando y vendiendo esas mismas tarjetas por su cuenta, y como esa historia hay miles.

LRG contactó directamente con ellos para financiar parte del desarrollo.
Así que no, ni de lejos lo mismo xD

LRG contactó directamente con ellos para financiar parte del desarrollo.
Así que no, ni de lejos lo mismo xD

La verdad es que LGR me puede pasar a comer los testículos por debajo del perineo. Pueden ir por turnos para que me dé más gusto.
Son basura. Quien a estas alturas cuente con ellos para algo, quien confíe en ellos para algo, se merece todo lo que le pase por bobo.
Estoy seguro de que los chinos que hacen los cartuchos de Ali son gente como un millón de veces más profesional que las ratas de LGR. Sin mirarlo, apuesto a que son norteamericanos.

..dicho de otra manera, si alguien se apoya en LGR a estas alturas para algo, es que su proyecto está jodido de base. Y a las pruebas me remito. En vez de sacar un puto juego de MegaDrive en un puto cartucho de MegaDrive, va Yuzo y lo saca en Steam y en un futuro cartucho de LGR. Y le explota en la cara la idea. Claro, Yuzo, coño, que eres un músico del copón pero eres muy inocente, te la han endiñao pero bien macho. A otra vez aprendes.
La próxima vez, habla con los chinos en vez de con la bazofia tramposa y obesa americana. Te irá mejor.
Me sigue alucinando que se puedan vender copias ilegales en aliespres sin concecuencias legales.

Por otro lado, esto del cartucho pirata echa por tierra lo que el mismo Koshiro dijo que hoy en día no hay tanta gente que fabrique cartuchos y blablabla.

Y a poco más de 8 pavos que está... osea que "fabricar un cartucho de muchos megas hoy en dia no parece ser caro".

Vamos, lo que hemos comentado alguna vez: el lanzamiento a sido un puto desastre por culpa de contratos de exclusividad.
7Force escribió:Y a poco más de 8 pavos que está... osea que "fabricar un cartucho de muchos megas hoy en dia no parece ser caro"

Seguro que LRG opina igual 😂😂😂
Ya bastante daño se ha hecho descargando la rom para jugarlo en emuladores. Yo me espero al lanzamiento oficial.

Tal cual, pero si seguro que es mejor en calidad que los de límited run game. El cartucho que me ha llegado lo confirma, unos artistas y a pedo puta oiga! Por cierto el juego es Dios y verlo correr en la megadrive asusta una gozada [babas]

Saludos [beer]
ignition escribió:

Tal cual, pero si seguro que es mejor en calidad que los de límited run game.

Pues cuando te compres el de LRG le cambias la placa por la chinosa XD
@stormlord no no que son dos rom distintas cada una en su cartuchito XD

Saludos [beer]
ignition escribió:@stormlord no no que son dos rom distintas cada una en su cartuchito XD

Saludos [beer]

¿La rom de aliexpress es la que se ha descargado?. La de steam supongo.
@stormlord supongo no me he puesto ha comprobarlo 🤷

Saludos [beer]
stormlord escribió:Pues cuando te compres el de LRG le cambias la placa por la chinosa XD

Quieres decir que no será la misma?
653 respuestas
110, 11, 12, 13, 14