[Hilo Oficial] PS5

No discutais tanto. Jugad un poco al Halo
sahaquielz escribió:No discutais tanto. Jugad un poco al Halo

Le podemos dar al Forza o Gears hasta que el Master Chief esté listo.
adrimared está baneado por "troll"
@metallah Gracias. De todas formas yo se también que me he equivocado. Cuando alguien te viene así, hay que reducir el tono no subirlo. Pero bueno fin del tema. Yo por mi parte no tengo nada contra el, porque creo que se ha equivocado. Y equivocarse es de humanos.

Pido disculpas al foro y a el por elevarle el tono y lo dejo aquí. No tenemos que llegar a estas tampoco.

Creo que ha sido un mal entendido.

Yo en mi caso está noche vicio al yotei [beer]
Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
metallah escribió:
Pr1vad0 escribió:
metallah escribió:Sólo por curiosidad, ¿qué ha dicho tan grave que no valga ni la pena ni debatir con él y pasarlo a ignorados? Puedes estar de acuerdo en lo que dice o no, pero cerrarse así porque no te gusta lo que dice no acabo de entenderlo. Salvo que me haya perdido algo, y no me entero....

Saludos.

Porque su ideología no va conmigo. Defender los intereses de una empresa por delante de los intereses del consumidor no merecen mi tiempo ni contestándolo ni leyéndolo más.

Igual que tampoco debato con alguien votante o defensor de Vox (es un ejemplo y perdón por el off-topic).

Pues igual deberías volver a leer sus posts con calma, porque tampoco creo que esté defendiendo los intereses de Sony en este caso. Es más, yo creo que està planyeamdonuntema interesante que en esta generación con Sony se está dando, que no se están "devaluando" los juegos rápidamente. Pongo devaluando entre comillas para que no se tome literal. Es cierto que anteriormente, los juegos bajaban rápido de precio. Al año o así se podían conseguir por 20 euros más menos. Ahora eso no ocurre, al menos en PlayStation. Yo mismo no he comprado por ejemplo el God of War Ragnarock, porque para el tiempo que tiene me parece caro y posiblemente lo acabe pillando en PC que está más barato que en la PS5. Pero precisamente ahí es donde entra el debate. A él le parece que así los juegos tienen más valor y la gente que lo compra de salida, que también es cliente, no le parecerá que se queda con cara de tonto. No sé, a mí no me parece descabellado y creo que @adrimared lo ha argumentado con educación y respeto. Y esa es la razón de existencia de sitios como este.
Evidentemente si viniese como un elefante en una cacharrería, no diría nada, pero en esta caso me ha chocado.

Saludos.

Yo no entiendo la problemática de que un juego de salida cueste 80€ y al cabo de un año cueste 20€. ¿Dónde hay que firmar? Para el consumidor mayoritario esto sería la hostia, la perjudicada con esto es simple y llanamente la empresa. Ojalá fuese así siempre, y por desgracia, ni es ni ha sido así casi nunca salvo fracaso estrepitoso. Y con esto dejo el tema.
Just4games escribió:
sahaquielz escribió:No discutais tanto. Jugad un poco al Halo

Le podemos dar al Forza o Gears hasta que el Master Chief esté listo.

Yo seguiré con el Sea of Thieves después de pasarme el Indiana Jones.
@Pr1vad0 Fácil. Si tú sacas un producto sea el que sea y lo tienes que rebajar al poco tiempo... Malo.

Sin ir más lejos saco lo que pasó con la ps5 pro 800 de salida. En enero a 670 la conseguí yo en MM(2 meses). Esto no es positivo para los compradores que apuestan por tu producto de salida.

Encima si la gente que ha apostado por tu producto ve que al poco tiempo tu producto baja. Lo que va a hacer es apostar por otros y el tuyo esperar.

A mí me gustaría que hubiese un equilibrio, no ver juegos a 80-90-110 como la versión digital de fc por ejemplo y a los 6 meses verlos a mitad de precio...

Gears ahora que ha salido a 40 y ya le he visto en oferta... Quién luego apuesta por tu producto de salida así ?. Yo al menos no.

Que en la gen pasada llegué a ver el the last guardián que salió a 60 euros y verlo literalmente a los dos meses a 35 nuevo (que da la casualidad que fue cuando lo compré).

O cuidas a tu cliente que más te apoya o malo eh. Para cualquier empresa. Más que intentar captar clientes veo ma importante siempre cuidar a los que tienes.

Yo no quiero ni que me regalen, como ha pasado en Xbox estos últimos años con Game pass todo a 1 euro y gratis, ni que tampoco me suban el precio a precios máximos como la Xbox actual.

Prefiero un equilibrio. Y creo que es lo mejor para todos. Mi forma de ver claro está.
tiku escribió:

Pues día histórico para la plataforma PS señores. Jamás me imaginé llegar a ver el trio Halo/Forza/Gears en una consola de Sony. Es increíble lo qué ha cambiado el panorama en cosa de 1 año.
Hay que ser muy masoquista para querer volver a jugar la fase aquella de la biblioteca.
adrimared escribió:@Pr1vad0 Fácil. Si tú sacas un producto sea el que sea y lo tienes que rebajar al poco tiempo... Malo.

Sin ir más lejos saco lo que pasó con la ps5 pro 800 de salida. En enero a 670 la conseguí yo en MM(2 meses). Esto no es positivo para los compradores que apuestan por tu producto de salida.

Malo para la empresa o para los que compran de salida (que evidentemente lo que te molesta es haber pagado mas dinero por un pequeño adelanto), NO es malo para los que nos esperamos a que arreglen/terminen/pulan los juegos. O bueno sí, si nos podemos el gorrito de empresario ya podemos sacar las típicas excusas: si lo venden a 20€ al poco ya el juego va a pérdidas, o argumentos del estilo.

Para mi mas allá del tema precios, lo que me parece vergonzoso es cómo salen los juegos de salida, cuando no es sin terminar es en un estado que puede dar bastante pena y se parece mas a una beta que a un juego en su versión final. Y por nombrar un caso first party ya que estamos en el hilo de PS5, con Horizon Forbidden West les costó varios meses arreglar el modo borroso en su rendimiento (que encima es el modo mas usado por los jugadores de PS5).

Compraste el Horizon Forbidden West de salida? Porque si así fuera, a ti y a los que lo compraron de salida, "gracias" por ayudar a convertir esta industria en algo en el que poco importa la calidad del juego en salida que tratan a los jugadores de salida como betatesters.

Qué rápido cambiarían las desarrolladoras sacando juegos mas pulidos y terminados si no se comprara tanto de salida, pero eso tiene toda la pinta que no va a cambiar, llevamos años así y no será por casos de juegos rotos de salida y con buenas ventas, al final decide la mayoría de jugadores (que parece que compran de salida).
13 minutos con Gameplay del juego. Se ve de lujo todo hay que decirlo :)

@Rvilla87 Days gone es el ejemplo perfecto de este debate.

Buenas noches.
El trailer de Halo es como si pusiéramos Halo Combat Evolve+Unreal 5+ChatGPT.
adrimared escribió:@Rvilla87 Days gone es el ejemplo perfecto de este debate.

Buenas noches.

Perfecto ejemplo, sí, pero no solo para el tema de precio (que lo desconozco), sino porque la versión que probó la prensa estaba tan rota que, en parte por eso, le puso un triste 71 en metacritic: https://www.metacritic.com/game/days-gone/

Obviamente cuando haces una cagada de tal proporciones luego tienes que intentar arreglarlo, aunque sea rebajando el juego y rascar las máximas ventas que puedas con ese tipo de "regalo". Y no creo que necesite explicación pero por si acaso, si una empresa rebaja pronto su producto (es lo que deduzco de tu mensaje) es porque algo no ha salido como esperaban, ninguna empresa baja el precio de su producto de forma altruista.

Vamos, que lejos de ser el ejemplo perfecto para el debate del precio de los juegos, precisamente da mas importancia a lo que comentaba de que a veces sacan juegos demasiado rotos.
Viendo lo de halo me hace desear muchisimo un remake del primer killzone. Es que me sorprende mucho que hayan abandonado esta saga. Entiendo que guerrilla se centre en otros juegos pero puedes tener otro estudio haciendo el remake. Y es rarisimo que no hayan sacado una trilogy collection de los siguientes juegos.

A ver si enseñan algo pronto y empieza a girar (la rueda del hype).
jean316 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Xbeat escribió:Que mal que está Playstation, ehhhhh. Ufffff estamos en la deriva, para las gurús del Foro un poquito de por favor…

A mi me sudan los huevos los beneficios que tenga una multinacional de la cual no soy accionista.
A mi me beneficia como consumidor mejores precios, juegazos, etc… de eso es de lo que se queja la gente.
Si el mundo está cada día peor y los jóvenes de hoy día se conforman con cualquier cosa pues habrá que asumirlo.

Si la mayoría de los consumidores pensarán así como tú pues tuviéramos un mejor trato y estás multinacionales no se nos reerian en la cata cómo lo han estado haciendo últimamente. Pero la mayoría es feliz con los beneficios de estás compañías y sus ejecutivos que de su beneficio como consumidor

Me sorprende que hables de "mayoría" cuando es más que evidente y lógico que a la mayoría les da igual los beneficios de las empresas, a los únicos que les importa es a 4 frikis en redes sociales.

La mayoría no está en foros, ni en batallas infantiles.
Como ha cambiado la industria en solo un año. Vaya pedazo de catálogo se va a quedar a final de generación en PS5, siendo la generación donde peor decisiones han tomado sus directivos. Inaudito.
Heracles15 escribió:Como ha cambiado la industria en solo un año. Vaya pedazo de catálogo se va a quedar a final de generación en PS5, siendo la generación donde peor decisiones han tomado sus directivos. Inaudito.

Y las seguirá tomando, la competencia se lo deja en bandeja de plata y la próxima PS6 será peor por qué Xbox desde el inicio estará muerta
Maraud escribió:
Heracles15 escribió:Como ha cambiado la industria en solo un año. Vaya pedazo de catálogo se va a quedar a final de generación en PS5, siendo la generación donde peor decisiones han tomado sus directivos. Inaudito.

Y las seguirá tomando, la competencia se lo deja en bandeja de plata y la próxima PS6 será peor por qué Xbox desde el inicio estará muerta

Si a esto le sumas la gente que justifica todo por su empresa multimillonaria preferida...Es tremendo.
@Rvilla87 Me refería a que no triunfo de salida ( si salió roto merecido)
Y triunfo cuando costó 20 euros. La gente le encantó y pedían segunda parte .

Y Sony dijo que nanai de la china.

A eso me refiero con la rentabilidad, las empresas hacen juegos para ganar. Si ven que no ganan, hacen otras cosas. Por eso Sony se ha desviado a ir a lo "fácil" con los Gaas y yo creo que aquí todo jugador, nos alegramos de que se haya dado una hostia.

Yo no pido que no bajen en la vida los juegos eh. Pero un equilibrio. Ni tanto, ni tampoco. Prefiero que salga el juego a 60. Y que tarde más en bajar. A qué salga a 80 y luego encontrármelo a los 3 meses en "oferta"por 60.

Que todos sabemos que el precio real de los juegos de salida es entre 50-65 euros. Todo lo que esté por encima está sobrevalorado. Y todo por debajo pues difícil ver, pero les va a costar más tener ganancias, al menos los AAA,porque tienen que vender más del doble para ganar.
adrimared escribió:@Rvilla87 Me refería a que no triunfo de salida ( si salió roto merecido)
Y triunfo cuando costó 20 euros. La gente le encantó y pedían segunda parte .

Y Sony dijo que nanai de la china.

A eso me refiero con la rentabilidad, las empresas hacen juegos para ganar. Si ven que no ganan, hacen otras cosas. Por eso Sony se ha desviado a ir a lo "fácil" con los Gaas y yo creo que aquí todo jugador, nos alegramos de que se haya dado una hostia.

Yo no pido que no bajen en la vida los juegos eh. Pero un equilibrio. Ni tanto, ni tampoco. Prefiero que salga el juego a 60. Y que tarde más en bajar. A qué salga a 80 y luego encontrármelo a los 3 meses en "oferta"por 60.

Que todos sabemos que el precio real de los juegos de salida es entre 50-65 euros. Todo lo que esté por encima está sobrevalorado. Y todo por debajo pues difícil ver, pero les va a costar más tener ganancias, al menos los AAA,porque tienen que vender más del doble para ganar.

Pero es que si no hubiese bajado rápido a 20 euros la gente no le habría dado una oportunidad pese a salir roto y no habrían pedido una secuela.
Mantener el juego a 60 euros no habría significado el triple de beneficios sino nulas ventas y cero fans pidiendo la secuela.
Takumocho escribió:13 minutos con Gameplay del juego. Se ve de lujo todo hay que decirlo :)

Uff como se ve esto, que gusto. Cayó gears y caerá este
@adriano_99 Hombre el juego si sale roto se merece lo que paso. Lo lógico es que no lo saquen hasta que esté bien.

Pero el resumen de todo es, que tenemos que entender que ellos tienen que ganar. Que como no ganen no van a hacer juegos.
Esto si es un remake en condiciones, lo que tendría que haber sido Gears y más cuando solo sacaron el primero
Me apetece ese halo, tengo todos en Steam deck pero poder jugarlo en la portal me gustaría más.

Miedo me da el unreal 5...
Roto salió Cyberpunk, Days Gone tenía fallos, pero no más que muchos juegos de hoy que encima se llevan notazas.
Cyberpunk tuvieron hasta que devolver el dinero, y cuando lo arreglaron bien se compró y aún sigue vendiendo bien en switch2 porque a la gente le gusta. Lo que no le gusta es pagar de salida un dineral y encima ser beta testers.
Aunque a algunos parece que les va la marcha y reservan incluso sin ver un triste gameplay en YouTube, luego vienen los llantos.
Cyberpunk estaba tremendamente roto. El que más

Days Gone estaba muy roto. Nada que ver con errores normales o habituales en otros juegos.

Otra magnitud distinta a Cyberpunk, pero roto también.
tiku escribió:Cyberpunk estaba tremendamente roto. El que más

Days Gone estaba muy roto. Nada que ver con errores normales o habituales en otros juegos.

Pues yo he leído en este foro varios comentarios que de gente que lo compró de salida y lo terminó sin problema, más allá de algún fallo puntual.
AC unity y también salió con mil problemas y fallos, Witcher3, no mans sky igual, etc
El problema es que a algunos se les perdona y a otros no.
Yo ya he aprendido de sobra y pocos juegos compro ya de salida, no por el precio, sino porque no me mola hacer de betatester. Prefiero esperar aunque sea una semana para ver impresiones antes de pillarlo.
Maraud escribió:Esto si es un remake en condiciones, lo que tendría que haber sido Gears y más cuando solo sacaron el primero

Es que es lo que tendrán que haber hecho con el GOW Reloaded y no una simple capa de pintura por encima. Y a ver si se dignan de una vez a sacar el GOW 2 y 3 para PC/PS5, porque tiene guasa que sean los mejores Gears de la saga y todavía sigan siendo exclusivos de consolas Xbox a estas alturas.

Y volviendo al Halo.. están las redes y foros que trinan con el anuncio del juego en PS5 XD , Nos ponemos a rescatar cosas que se dijeron a principios de generación y hace cosa de más de un año, y las comparas con la situación actual y madre mía. Lo que se dice escupir para arriba y acabar cayéndote un chaparrón a raudales :-|
Se que no es un peso pesado de xbox en temas de ventas y tal pero a ver si se animan a sacar el lost oddyssey en ps5.
BeSalmorejo escribió:
tiku escribió:Cyberpunk estaba tremendamente roto. El que más

Pues yo he leído en este foro varios comentarios que de gente que lo compró de salida y lo terminó sin problema, más allá de algún fallo puntual.
AC unity y también salió con mil problemas y fallos, Witcher3, no mans sky igual, etc
El problema es que a algunos se les perdona y a otros no.
Yo ya he aprendido de sobra y pocos juegos compro ya de salida, no por el precio, sino porque no me mola hacer de betatester. Prefiero esperar aunque sea una semana para ver impresiones antes de pillarlo.

Yo por ejemplo me lo compre de salida, y acabado el platino en 1 mes desde la salida.

Y me salieron pocos fallos, como puede pasar en otros juegos actuales.
THumpER escribió:Se que no es un peso pesado de xbox en temas de ventas y tal pero a ver si se animan a sacar el lost oddyssey en ps5.

Ese dudo que se reedite; pero suena que está en desarrollo un emulador oficial para PC (quizas con vistas al próximo hardware de aquella)... menos da una piedra.

PD.
Yo lo tengo pillado, que me salió tirado digitalmente hace la tira, a expensas de que se pueda jugar (oficialmente) sin consola alguna que no tenga ya.
188682 respuestas