Novedades scene retro

Muchas veces se olvida que es un hack y que el original está ahí y ese no se toca, puede gustar más o menos, pero un hack para mí tiene que tener cambios sustanciales, si no, pues a jugar al original.

En su día se probó el hack de FM en el sonic genesis y no funciona, una pena porque ese si que hubiera molado tenerlo con FM. Si alguien es ducho en esto de hacks quizá pueda hacer funcionar esos dos hacks juntos.
Coincidiendo con el 40 aniversario de la Mark III (Master System), Badcomputer (Frontier Force) ha sacado el juego Astro Climber para conmemorar la fecha. El juego es gratuito y tiene manual en castellano. Seguramente haya una edición física el año que viene. Recomiendo leer el manual, que es muy corto para enterarte un poco de la historia y conocer la mecánica (ultra sencilla).

El juego es muy adictivo, son 32 niveles. Funciona perfectamente en hardware real (Master System, Game Gear, Megadrive), como en emuladores, FPGAs, etc.

Enlace : Astro Climber

Imagen

Imagen
aranya escribió:Coincidiendo con el 40 aniversario de la Mark III (Master System), Badcomputer (Frontier Force) ha sacado el juego Astro Climber para conmemorar la fecha. El juego es gratuito y tiene manual en castellano. Seguramente haya una edición física el año que viene. Recomiendo leer el manual, que es muy corto para enterarte un poco de la historia y conocer la mecánica (ultra sencilla).

El juego es muy adictivo, son 32 niveles. Funciona perfectamente en hardware real (Master System, Game Gear, Megadrive), como en emuladores, FPGAs, etc.

Enlace : Astro Climber

Imagen

Imagen

Esto merece hacerse un cartuchillo
#179019# escribió:@ewin Virtua Fighter 2 utiliza 704x448i en su versión japonesa. Todo el juego, no sólo pantallas de presentación.

Fighter Megamix también.

Aunque lógicamente las texturas no están a esa resolución. En cambio los marcadores de vida sí, se nota mucho el contraste

Hostia, @Sexy MotherFucker, te has suicidado. Mira que me caías mal, pero se notará tu ausencia.
Madmorte escribió:
Esto merece hacerse un cartuchillo

Suerte ;)
psicopompo escribió:
#179019# escribió:@ewin Virtua Fighter 2 utiliza 704x448i en su versión japonesa. Todo el juego, no sólo pantallas de presentación.

Fighter Megamix también.

Aunque lógicamente las texturas no están a esa resolución. En cambio los marcadores de vida sí, se nota mucho el contraste

Hostia, @Sexy MotherFucker, te has suicidado. Mira que me caías mal, pero se notará tu ausencia.

Tranquilo, ya volverá en forma de (o para dar la) chapa. XD
bluedark escribió:
psicopompo escribió:

Fighter Megamix también.

Tranquilo, ya volverá en forma de (o para dar la) chapa. XD

Tranquilo estoy precisamente ahora. 😸
Creo que los resultados de la encuesta del Final Fight Vs Double Dragon no le sentaron nada bien.
Dejo un vídeo del Astro Climber

VEGASFII escribió:Dejo un vídeo del Astro Climber

Aunque el que lo juega no tiene ni idea, el juego me parece chulo, seria el tipico de serie barata junto a transbot o el The Ninja y seguro que hubiera vendido bien.

Un Saludo.
Madmorte escribió:Esto merece hacerse un cartuchillo

No te va a funcionar. Lleva protección.

Sobre el teja de Sexy Motherfucker, lleva anunciando meses que iba a borrar la cuenta y crearse otra. Lo ha dicho muchas veces, ya no se sentía cómodo con esa cuenta y le apetecía liquidarla y crearse otra. No hay más.
aranya escribió:Sobre el teja de Sexy Motherfucker, lleva anunciando meses que iba a borrar la cuenta y crearse otra. Lo ha dicho muchas veces, ya no se sentía cómodo con esa cuenta y le apetecía liquidarla y crearse otra. No hay más.

Le comprendo. Ésta es mi tercera o cuarta cuenta; la primera me la hice en 2005. Joder, veinte putos años ya rondando por aquí, y antes de eso, de manera menos regular.
Simulada la Nintendo Mini Classics dedicada a "Los Pitufos". Desarrolladas por Stadlbauer, estas game & watch contaban con licencia de Nintendo, éstas tenían forma de llavero, imitaban la estética de una Game Boy y eran una serie que llegó a contar con juegos tanto propios como reediciones clásicas de game & watch de Nintendo. Se llegaron a publicar un total de 23 juegos dentro de esta serie de Nintendo Mini Classics. En esta game & watch de Los Pitufos hay que ayudar a los Pitufos a recolectar bayas de pitufo. Se puede probar en https://itizso.itch.io/nintendo-mini-cl ... the-smurfs

Imagen
aranya escribió:

Ouch
aranya escribió:

¿Qué protección?
Si el anterior juego lo puso en descarga gratis (o con "elige tu precio") si mal no recuerdo... ¿por qué no va a funcionar en cartucho?
(Lo pregunto en serio, ¿eh?)
psicopompo escribió:
aranya escribió:Sobre el teja de Sexy Motherfucker, lleva anunciando meses que iba a borrar la cuenta y crearse otra. Lo ha dicho muchas veces, ya no se sentía cómodo con esa cuenta y le apetecía liquidarla y crearse otra. No hay más.

Le comprendo. Ésta es mi tercera o cuarta cuenta; la primera me la hice en 2005.Joder, veinte putos años ya rondando por aquí, y antes de eso, de manera menos regular.

Por curiosidad, si no es entrometerme donde no me llaman, ¿qué interés puede haber en borrarse una cuenta? ¿por ponerse un nombre de usuario diferente? ¿eso no lo puedes hacer con la cuenta actual?
hombreimaginario escribió:¿Qué protección?
Si el anterior juego lo puso en descarga gratis (o con "elige tu precio") si mal no recuerdo... ¿por qué no va a funcionar en cartucho?

Astro Climber es gratuito, si te lo descargas lo puedes jugar en flashcart, FPGA o emulador. Lo que no te va a funcionar es hacerte una copia fisica(repro). La protección la ha puesto porque con su anterior juego(Frontier Force), que no era gratis, hubo un usuario francés muy conocido en la scene de Master System que se ofreció a regalarlo gratis por mail y a hacer copias físicas(vendidas por él) mientras el juego en físico se podía comprar en el distribuidor oficial(también francés y muy conocido en la scene de Master System).

El autor de los juegos es británico. Por todo lo sucedido con este usuario francés, le han añadido una protección para que si te haces una copia física no funcione. Seguramente el juego salga el año que viene en formato físico con un distribuidor oficial autorizado por el autor, y seguramente salga con extras.

@carcayu80 el nombre de tu cuenta no lo puedes cambiar. El interés de borrar cuenta y hacerte otra es desligarte de lo que esa cuenta representa para otros y para ti. Es una actitud, unos gustos, unas formas, una forma de comentar, etc. Ya dijo que quería romper con todo eso y ser de otra forma.
Así es como yo le entendí al menos.
aranya escribió:

Astro Climber es gratuito, si te lo descargas lo puedes jugar en flashcart, FPGA o emulador. Lo que no te va a funcionar es hacerte una copia fisica(repro). La protección la ha puesto porque con su anterior juego(Frontier Force), que no era gratis, hubo un usuario francés muy conocido en la scene de Master System que se ofreció a regalarlo gratis por mail y a hacer copias físicas(vendidas por él) mientras el juego en físico se podía comprar en el distribuidor oficial(también francés y muy conocido en la scene de Master System).

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

aranya escribió:El autor de los juegos es británico. Por todo lo sucedido con este usuario francés, le han añadido una protección para que si te haces una copia física no funcione. Seguramente el juego salga el año que viene en formato físico con un distribuidor oficial autorizado por el autor, y seguramente salga con extras.

Entendido.
aranya escribió:

El autor de los juegos es británico. Por todo lo sucedido con este usuario francés, le han añadido una protección para que si te haces una copia física no funcione. Seguramente el juego salga el año que viene en formato físico con un distribuidor oficial autorizado por el autor, y seguramente salga con extras.

@carcayu80 el nombre de tu cuenta no lo puedes cambiar. El interés de borrar cuenta y hacerte otra es desligarte de lo que esa cuenta representa para otros y para ti. Es una actitud, unos gustos, unas formas, una forma de comentar, etc. Ya dijo que quería romper con todo eso y ser de otra forma.
Así es como yo le entendí al menos.

Jober pues como lo habra protegido así vote pronto ni idea de como detectar algo así... de todas formas imagino que esa protección alguien que sepa lo sabrá romper, al final no se puede poner puertas al campo.

Un Saludo.
carcayu80 escribió:Por curiosidad, si no es entrometerme donde no me llaman, ¿qué interés puede haber en borrarse una cuenta? ¿por ponerse un nombre de usuario diferente? ¿eso no lo puedes hacer con la cuenta actual?

Por hacer borrón y cuenta nueva, porque ya no te gusta tu nombre de usuario u otros motivos. No, no puedes cambiarte el nombre.
A mi me empezaron a perseguir por hilos el clan64 de hace 10 años (que ya no existe o se cambio también de cuenta, ni idea) y también me borré mi anterior cuenta que era del 2010. A veces simplemente es para que la gente deje de escarbar en tus 1009039403294 mensajes que tú no recuerdas para sacar mierda o que no partan ya de una idea preconcebida de ti y te respondan partiendo de esa base, etc.

Yo al final me arrepentí porque tenía muchos buenos hilos creados que me dieron mucho curro y no es tanto porque lleven mi nombre, pero ahora me cuesta localizarlos porque no puedo filtrarlos ni desde mi perfil ni por el nº de matricula que te queda cuando borras la cuenta.

Lo que más me jodió que cuando quise volver recordé que tenía otra cuenta más vieja creada con casi mismo nick del 2009 y decidí recuperarla, dije que era yo, pero me reportó un clon-troll por flood y me banearon esa cuenta compra-venta y tuve que hacerme esta. [qmparto]

Y sospecho que hay otra cuenta del 2004 con mi nick originario que es mía, pero a saber. Voy a probar a recuperar la contraseña ahora a ver si está asociada a algunos de mis mails de la adolescencia perdida en el ciber [qmparto]

Estos eran los Messi y Ronaldo de mi juventud. Zophar y zsKnight juntos en 2025 :O

Que ahora esta gente sea tan pública, sean entrevistados, tengan canales de Youtube y demás le quita un poco de misticismo a la emulación. En los 90 todavía eran esos mega hackers perseguidos por las compañías que hacían de nochebuena un miércoles random cuando lanzaban nuevas versiones.

Me molaría saber de Dave, el autor de Final Burn allá por 1999-2000. Fue el primero en implementar los juegos de CPS2 y Neo Geo (el equivalente a que hoy saliera un emulador 100% jugable de PS5) en un emulador, a medida que fueron siendo desencriptados y desprotegidos. Al ritmo que iban y venían los dumps, la gente acosaba al tal Dave e incluso le llegaron a amenazar de muerte. Lo acabó dejando y cogieron el testigo otros emuladores como NeoRAGEx. Fue de los primeros dramas en la scene de emulación que recuerdo, que hoy es el plato nuestro de cada día en todos los emuladores.
@Doriandal Internet ha avanzado muchisimo en todos estos años. Recuerdo entrar cada dia a Emulatronia y Emumania ha consultar las novedades en emulación, bajar tal o cual versión nueva del emulador de turno y probar juegos. Yo tengo un copión comprado entonces pero llegó un momento en que los juegos venian protegidos y donde jugar con emualdor te daba ventajas evidentes. A ese hombre le debo haber podido jugar a muchos juegos que, de otra manera, jamás habria jugado en su momento y contexto.

offtópic: Nunca probé el meulador de NeoGeo (no me llamaba la atención) pero si que recuerdo mi primer emulador, el Nesticle, que permitia jugar a unos cuantos juegos de Nes (no a todos, desgraciadamente). Despues vino el No$gb, modo debugger, Zsnes (siempre me pareció mejor que el snes9x, pese a quien pese), Gensticle, FWNes...y la explosión de sistemas.

Ahora la emulación está muy abandonada. Con un Retroarch y 20 modulos ya tienes todo. Es aburrido.
Uff en esos 2 últimos posts he leído muchas cosas que recuerdo de la época, son nostalgia pura! Sí, es una pena todo lo que se ha perdido (yo también entraba todos los días a Emulatronia). Pero la verdad es que a día de hoy para jugar retro lo tenemos más fácil que nunca. Casi todo ya se ha dumpeado y emulado, muchos juegos japoneses están traducidos, hemos catado incluso prototipos y betas... y aunque tenerlo todo junto en un RetroArch es "más aburrido" también te lo pone más fácil.
@carra Para mi una de las epocas más felices de mi vida, con mi recientemente adquirido pentium 2 400 y ejecutar el zsnes con sus bugs y tal, pero fue algo que sí asocio con la nostalgia, en pleno verano echarte unas partidas al Yoshi Island y luego ir a la piscina. Aunque también fue una epoca de frustración por muchos títulos mal emulados, pero es lo que había y el comienzo de los recopilatorios de juegos a los que habías jugado en recreativa... el primer mame de windows 98 y sus horribles scanlines, pero aquello era una gozada, un catálogo inmenso a nuestra disposición.

Retroarch junto con el mister FPGA son para mi los dos únicos medios "profesionales" para emular sistemas en condiciones. Y para "paliar" ese aburrimiento a la hora de elegir qué título quieres jugar y que no se convierta en un insípido netflix, recomiendo bajarse las carátulas y en mi caso, tengo los títulos más emblemáticos originales como juegos de pc y consola que al ver las cajas, ya te incita a ponerlos.

Fin del offtopic.

Por otro lado, ha salido una nueva versión del port del Carmageddon original y sus expansiones, un año han tardado en actualizar Deathrace que si lo configuras con Steam input te permite jugarlo con mando.

https://github.com/dethrace-labs/dethrace

Se juega MUY BIEN con este port.
O´Neill escribió:Lo habéis probado con saroo? Va tan follao en algunas cargas que alomejor no se nota el corte xD

El Flashback en Saroo lo he probado y la música no se corta. No sé porque en emulador si.

Por otra parte:

F-Zero Beginnings

https://www.romhacking.net/hacks/6375/

Sobre Pengo:

https://youtu.be/tj0Nkz6xLpY?si=fEnNAeIaglgfyszb

Creo que es con el GGSMS añadiendo FM. Pero me parece un poco falso, puede ser fake. Y como curiosidad:

https://youtu.be/2Qg6vT_JXTM?si=jwAx_TCYmn5I-kWr

Mola como se ha montado la caja y el cartucho.

También he visto esto estilo Pengo para Máster System:

https://www.retromaniacmagazine.com/201 ... o-par.html

Tiene ya diez años pero no lo conocía.
11224 respuestas
1221, 222, 223, 224, 225