viericrespo escribió:Sobre todo agradecer a @naxeras y @hombreimaginario por las ideas y ayuda prestadas, esto es culpa suya también
Dante__ escribió:https://a.aliexpress.com/_EJYscFK
Parece la más económica, luego con gastos de envío... Y si tiene aduanas? Porque esa es otra, como está la cosa ahora mismo con eso? Un saludo.
viericrespo escribió:@hombreimaginario lo de salida de audio es un misterio, en el caso de esta además de din de megadrive 2 lleva salida RGBS (no es componentes aunque lo pueda parecer). Tengo entendido que desde el test menú se puede seleccionar audio stereo en vez de mono (seleccionando “center” creo). Sin embargo, soy incapaz de pasar de la pantalla de rejilla tanto con el botón de test como bajando/poniendo en on el dip 1. No sé si es que algo no estaré haciendo bien pero no he sabido pasar de esa pantalla, por cierto solo me aparece sin cartucho insertado, con el cartucho puesto no entra en esa pantalla si no que va directamente al juego
naxeras escribió:viericrespo escribió:Sobre todo agradecer a @naxeras y @hombreimaginario por las ideas y ayuda prestadas, esto es culpa suya también
Ole ahí esa NEO, muy chula en transparente seguro que la vas a disfrutar, yo te aconsejo una memory card de esas que se ponen en el chip super sencilla de instalar, a mi me parece imprescindible para masterizar los juegos y guardar los record también.
naxeras escribió:viericrespo escribió:@hombreimaginario lo de salida de audio es un misterio, en el caso de esta además de din de megadrive 2 lleva salida RGBS (no es componentes aunque lo pueda parecer). Tengo entendido que desde el test menú se puede seleccionar audio stereo en vez de mono (seleccionando “center” creo). Sin embargo, soy incapaz de pasar de la pantalla de rejilla tanto con el botón de test como bajando/poniendo en on el dip 1. No sé si es que algo no estaré haciendo bien pero no he sabido pasar de esa pantalla, por cierto solo me aparece sin cartucho insertado, con el cartucho puesto no entra en esa pantalla si no que va directamente al juego
Que va o hay misterio, el conector de MD2 tiene sonido stereo fetén, es que la de @hombreimaginario y mia al ser tipo AES lleva el conector de NEOGEO original que solo tiene salida mono, yo tengo pedido un cable en retrocables para que ademas del RGB me recoja de los RCA el stereo, llevo mas de 15 dias esperando y todavia no me lo han mandado asi que eso que te ahorras.
Lo del testmenu es así, solo sale cuando la enciendes sin juego, pero juraria que pulsando A se quita y salen mas cosas (nada interesante), a mi me sale esto:
Los menus que yo conozco es con juego:
-> A+B+C........Unibios region.
-> B+C+D .......Opciones de juego idioma y tal
-> A+B+C+D ...Gestor de la memory card para borrar un save, ponerla nombre etc.. pero nada de ver el tamaño de la memory o cuanto espacio queda.
Ahora el stereo... pues me informé bastante para sacar stereo de la MV1C hay que hacer un mod que no se si has hecho:
https://www.culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?t=225
En el caso de @hombreimaginario y mio el mod esta hecho y no hay que tocar nada de la BIOS, hice la prueba de conectar un solo RCA y era stereo real ya que perdia canales y solo oia los golpes del altavoz que fuera.
Por lo que he visto en tu caso si solo conectas la placa jamma sin mod, el audio sale de Jamma normal, segun el pinset de jamma standard, el audio siempre es mono ¿No te venian unos cables aparte para lo del stereo y los has soldado?.
A lo mejor estoy diciendo tonterias y ya lo tienes todo hecho.
Un Saludo.
viericrespo escribió:He estado probando los comandos que indicas pero no me han funcionado, imagino que serán solo para unibios y, si no es así, algo no debe ir del todo fino, pero casi que en este punto prefiero no pensarlo demasiado y simplemente disfrutar de jugar a la Neo Geo
naxeras escribió:viericrespo escribió:He estado probando los comandos que indicas pero no me han funcionado, imagino que serán solo para unibios y, si no es así, algo no debe ir del todo fino, pero casi que en este punto prefiero no pensarlo demasiado y simplemente disfrutar de jugar a la Neo Geo
Si, son de unibios sorry que no lo comenté, pues si no la tienes casi que te sale aun mas rentable la memory con la unibios, creo que hay que cortar un par de patas de la original (o desoldarla) y listo, pero si, tampoco te lies mucho y de momento juega que para eso está, para disfrutarla, lo otro son añadidos totalmente innecesarios en mi opinión.
naxeras escribió:En el caso de @hombreimaginario y mio el mod esta hecho y no hay que tocar nada de la BIOS, hice la prueba de conectar un solo RCA y era stereo real ya que perdia canales y solo oia los golpes del altavoz que fuera.
mcfly escribió:@viericrespo es poner en una balanza lo que te ofrece y a cambio de qué.
hombreimaginario escribió:¿Cómo que el mod ya está hecho?

mcfly escribió:Yo,personalmente,huiría de unibios.
viericrespo escribió:@hombreimaginario si, pero como comenta @naxeras al no tener hecho el mod y coger el audio del Jamma seguramente no sea “real”. Como decía antes, aunque se pueden sacar los dos canales de sonido por RCA, es como si estuviese configurado para salir fuerte por solo uno de ellos (derecho/rojo en mi caso) y el otro suena (izquierdo/blanco) muy leve.
Por eso al principio me parecía que quizá podia ser algún tema de configuración de la Bios (la opcion de “center”, etc.), pero va a ser que no era por eso, sino por lo de que no tiene hecho el mod
mcfly escribió:@viericrespo es poner en una balanza lo que te ofrece y a cambio de qué.
naxeras escribió:En otras palabras si consolizas una MVS 1 slot y solo usas el conector jamma para sacar el sonido como lo tiene @viericrespo, NO TIENES STEREO, tienes que sacar el sonido de la propia placa, hay fotos en aliexpress que cuando venden la MVS consolizada en la carcasa transparente ellos hacen el mod y no me sorprenderia que el kit de @viericrespo tuviera los cables para soldar como he visto en algunos packs de aliexpress.
Para terminar a la nuestra la han hecho mas cosas a parte del mod de stereo @hombreimaginario la han quitado la pila de la bateria para no tener derrames, cambian el NEOBUF que es algo que peta en muchas MVS y han hecho un recap (cambiar todos los condesadores de la placa problematicos) yo como tuve que abrir la consola para poner la memory lo vi todo.
Y ya como curiosidad mi placa es la MV1-B que han enderezado y la de @viericrespo es MV1-C y la tuya @hombreimaginario me imagino por la fecha que la has comprado que es MV1-B también, pero sabemos que antes las consolizadas con carcasa AES la metian también una MV1-C, sólo al encarecerse el precio de estas placas han empezado a enderezar las MV1-B,
mcfly escribió:@naxeras pásate por el hilo de 161/1 modificado.Con unibios "pasan cosas",que no pasan con la BIOS original.
hombreimaginario escribió:Para haberla comprado más o menos por las mismas fechas veo que estás como diez veces más puesto que yo
hombreimaginario escribió:¿A qué te refieres con "enderezar"?

)
)
leirbag escribió:El cartucho 161 modificado no provoca fallos con unibios.
Me confundí con un error esperable de unibios con determinados juegos jugados en modo mvs USA en una aes
No tiene que ver con el cartucho, tiene que ver con una diferencia técnica entre NeoGeo aes y las mvs, exactamente es el aviso de no a las drogas que sale en la mvs ej región usa, utiliza una memoria que las aes no dispone, provocando una imagen glitcheada sin importancia
viericrespo escribió:Solo una cuestión, y es que cuando miraba diferencias entre placas 1B y 1C (lo del slot convertido de las primeras fue lo que me tiró un poco para atrás, por si acababa rompiendo al sacar los cartuchos), me pareció leer en algún sitio que las 1C ya no llevaban el NEO-BUF, sino que todo estaba integrado (ojo pude haberlo leído mal )
viericrespo escribió:Por otra parte, en videos sobre otros kits de consolización que he visto como el de RetroRGB, el tema del stereo lo ponen más sencillo, simplemente quitando el amp que lleva junto al disipador y soldando un par de cables (cosa que no probaré en este momento por motivos obvios )
https://youtu.be/MKuGIGHTEPs?si=HIDrZY4a3q0XZmp1
naxeras escribió:viericrespo escribió:Solo una cuestión, y es que cuando miraba diferencias entre placas 1B y 1C (lo del slot convertido de las primeras fue lo que me tiró un poco para atrás, por si acababa rompiendo al sacar los cartuchos), me pareció leer en algún sitio que las 1C ya no llevaban el NEO-BUF, sino que todo estaba integrado (ojo pude haberlo leído mal )
No has leido mal, es totalmente cierto:
DOC
La 1C es una revisión donde unificaron varias cosas imporantes del sistema con todo lo que eso implica.
naxeras escribió:viericrespo escribió:Por otra parte, en videos sobre otros kits de consolización que he visto como el de RetroRGB, el tema del stereo lo ponen más sencillo, simplemente quitando el amp que lleva junto al disipador y soldando un par de cables (cosa que no probaré en este momento por motivos obvios )
https://youtu.be/MKuGIGHTEPs?si=HIDrZY4a3q0XZmp1
El mod es el mismo siempre, los canales salen de 2 puntos de la placa (del DAC) sin amplificar y luego ya lo que la gente haga con ellos es cosa de cada kit/consolización, yo simplemente te puse un enlace random para que conocieras la existencia del mod.
¿No te venia un cable para soldar o conectar?, mira en aliexpress que en los vendedores que venden consolizaciones con la placa MV1-C transparentes hay fotos donde esta hecho el mod o si no pregunta al vendedor a ver si ya tiene los propios conectores tu "placa consolizadora".
Un Saludo.

mcfly escribió:@naxeras esto.....los fallos están ahí(incluso ralentizaciones)Leyenda urbana sería si no los tuviera.Juego en AES con originales.Pero me va a caer el cartucho full set,si todo va bien.
De sobras con BIOS jap.No necesito jukebox,cheats y cambios de modo mvs/aes o región.
Allá cada uno con sus gustos.Yo priorizo fidelidad a opciones.que no voy a usar y que afectan el buen funcionamiento de los juegos.
viericrespo escribió:En fin, supongo que en el futuro siempre puedo jugar a ir probando cuales son los cables que llevan el audio al conector/cortar las pistas de la salida RGBS y empalmar los cables como en el kit de RetroRGB… ya veremos en el futuro
naxeras escribió:mcfly escribió:@naxeras esto.....los fallos están ahí(incluso ralentizaciones)Leyenda urbana sería si no los tuviera.Juego en AES con originales.Pero me va a caer el cartucho full set,si todo va bien.
De sobras con BIOS jap.No necesito jukebox,cheats y cambios de modo mvs/aes o región.
Allá cada uno con sus gustos.Yo priorizo fidelidad a opciones.que no voy a usar y que afectan el buen funcionamiento de los juegos.
Ok, pasame la lista de juegos con ralentizaciones o glitches y pruebo ahora mismo a ver si es verdad.
Es que hay cada leyenda con neogeo... hasta se enlazo en otros hilos a otros foros donde el autor decia que fue un problema de su consola y nada que ver con unibios.viericrespo escribió:En fin, supongo que en el futuro siempre puedo jugar a ir probando cuales son los cables que llevan el audio al conector/cortar las pistas de la salida RGBS y empalmar los cables como en el kit de RetroRGB… ya veremos en el futuro
No hagas eso directamente al conector RGBS, recuerda que la salida viene sin amplificar, los cables que suelda el de RetroRGB tienen que ir a un AMP o se oirá bajisimo.
Escribe al chinaco a ver.
Un Saludo.
mcfly escribió:naxeras escribió:mcfly escribió:@naxeras esto.....los fallos están ahí(incluso ralentizaciones)Leyenda urbana sería si no los tuviera.Juego en AES con originales.Pero me va a caer el cartucho full set,si todo va bien.
Ok, pasame la lista de juegos con ralentizaciones o glitches y pruebo ahora mismo a ver si es verdad.
Es que hay cada leyenda con neogeo... hasta se enlazo en otros hilos a otros foros donde el autor decia que fue un problema de su consola y nada que ver con unibios.viericrespo escribió:En fin, supongo que en el futuro siempre puedo jugar a ir probando cuales son los cables que llevan el audio al conector/cortar las pistas de la salida RGBS y empalmar los cables como en el kit de RetroRGB… ya veremos en el futuro
No hagas eso directamente al conector RGBS, recuerda que la salida viene sin amplificar, los cables que suelda el de RetroRGB tienen que ir a un AMP o se oirá bajisimo.
Escribe al chinaco a ver.
Un Saludo.
Vortex mvs,blazing stars.Si tenéis uno original para comparar,adelante.Los problemas con unibios,al parecer,aparecen en cartuchos diseñados para mvs y BIOS aes y viceversa.En el hilo del 161/1 hay menciones.A partir de aquí,que cada uno valore si va a tirar de juegos originales y seleccionar la BIOS correcta(aes/mvs) o va a usar cartuchos multi y va a seleccionar BIOS que no tocan.

naxeras escribió:Buenas,
Pues nada me ha llegado el cable de Retrocables (el que venden de neogeoCD con los 2 jack) y este entra correctamente en el conector (vamos que este no fuerza nada), el cable se nota de mejor calidad que el chinoso de Megadrive 1, la NEO se ve ahora mismo tan nítida como Mister, con una señal mas limpia que con el anterior cable.
En cuanto al sonido... pues se nota una maldita barbaridad, creo que esta consolización el audio esta mas pensado en sacarlo por ahí, como que va por otro circuito o no se, el caso es que el sonido esta mejor amplificado y falto de interferencias que si tenia la salida normal, me recuerda a como cuando haces el baypass a la mega, también puede ser que era el otro un cable pocho chino porque tambien ha mejorado la calidad de imagen y eso no lo esperaba.
O sea que lo recomiendo para esta consolización desde luego.
Un Saludo.