[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

15, 6, 7, 8, 9
@hombreimaginario si, pero es lo que decía, que me parece un misterio porque aunque se pueden sacar los dos canales de sonido, es como si estuviese configurado para salir fuerte por solo uno de ellos (derecho/rojo en mi caso) y el otro suena (izquierdo/blanco) muy leve. Por eso me parece que debe ser algun tema de configuración de la Bios, a la cual no he sido capaz de acceder (aún) XD

Y me alegro que te haya gustado, que su esfuerzo de desmontar/volver a montar y rebajar el metacrilato me ha costado [qmparto]
viericrespo escribió:Sobre todo agradecer a @naxeras y @hombreimaginario por las ideas y ayuda prestadas, esto es culpa suya también

Ole ahí esa NEO, muy chula en transparente seguro que la vas a disfrutar, yo te aconsejo una memory card de esas que se ponen en el chip super sencilla de instalar, a mi me parece imprescindible para masterizar los juegos y guardar los record también.

Dante__ escribió:https://a.aliexpress.com/_EJYscFK
Parece la más económica, luego con gastos de envío... Y si tiene aduanas? Porque esa es otra, como está la cosa ahora mismo con eso? Un saludo.

Aduanas va a tener, lo que puedes hacer es hablar con el chino a ver si te pude declarar menos valor y así ahorrarte un poco, no cuesta nada pagarlas, se hace desde la web de correos aduanas y son 2 clic.

viericrespo escribió:@hombreimaginario lo de salida de audio es un misterio, en el caso de esta además de din de megadrive 2 lleva salida RGBS (no es componentes aunque lo pueda parecer). Tengo entendido que desde el test menú se puede seleccionar audio stereo en vez de mono (seleccionando “center” creo). Sin embargo, soy incapaz de pasar de la pantalla de rejilla tanto con el botón de test como bajando/poniendo en on el dip 1. No sé si es que algo no estaré haciendo bien pero no he sabido pasar de esa pantalla, por cierto solo me aparece sin cartucho insertado, con el cartucho puesto no entra en esa pantalla si no que va directamente al juego

Que va o hay misterio, el conector de MD2 tiene sonido stereo fetén, es que la de @hombreimaginario y mia al ser tipo AES lleva el conector de NEOGEO original que solo tiene salida mono, yo tengo pedido un cable en retrocables para que ademas del RGB me recoja de los RCA el stereo, llevo mas de 15 dias esperando y todavia no me lo han mandado asi que eso que te ahorras.

Lo del testmenu es así, solo sale cuando la enciendes sin juego, pero juraria que pulsando A se quita y salen mas cosas (nada interesante), a mi me sale esto:

Imagen

Los menus que yo conozco es con juego:
-> A+B+C........Unibios region.
-> B+C+D .......Opciones de juego idioma y tal
-> A+B+C+D ...Gestor de la memory card para borrar un save, ponerla nombre etc.. pero nada de ver el tamaño de la memory o cuanto espacio queda.

Ahora el stereo... pues me informé bastante para sacar stereo de la MV1C hay que hacer un mod que no se si has hecho:

https://www.culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?t=225

En el caso de @hombreimaginario y mio el mod esta hecho y no hay que tocar nada de la BIOS, hice la prueba de conectar un solo RCA y era stereo real ya que perdia canales y solo oia los golpes del altavoz que fuera.

Por lo que he visto en tu caso si solo conectas la placa jamma sin mod, el audio sale de Jamma normal, segun el pinset de jamma standard, el audio siempre es mono ¿No te venian unos cables aparte para lo del stereo y los has soldado?.

A lo mejor estoy diciendo tonterias y ya lo tienes todo hecho.

Un Saludo.
naxeras escribió:
viericrespo escribió:Sobre todo agradecer a @naxeras y @hombreimaginario por las ideas y ayuda prestadas, esto es culpa suya también

Ole ahí esa NEO, muy chula en transparente seguro que la vas a disfrutar, yo te aconsejo una memory card de esas que se ponen en el chip super sencilla de instalar, a mi me parece imprescindible para masterizar los juegos y guardar los record también.

Gracias, gracias… tomo nota a lo de la Memory aunque por ahora quiero darme un tiempo de descanso de gastos hasta que vea como me cunde el trasto. Más adelante seguramente acabe cogiendo una de esas que llevan unibios incorporada aunque me toque soldar un par de puntos :p

naxeras escribió:
viericrespo escribió:@hombreimaginario lo de salida de audio es un misterio, en el caso de esta además de din de megadrive 2 lleva salida RGBS (no es componentes aunque lo pueda parecer). Tengo entendido que desde el test menú se puede seleccionar audio stereo en vez de mono (seleccionando “center” creo). Sin embargo, soy incapaz de pasar de la pantalla de rejilla tanto con el botón de test como bajando/poniendo en on el dip 1. No sé si es que algo no estaré haciendo bien pero no he sabido pasar de esa pantalla, por cierto solo me aparece sin cartucho insertado, con el cartucho puesto no entra en esa pantalla si no que va directamente al juego

Que va o hay misterio, el conector de MD2 tiene sonido stereo fetén, es que la de @hombreimaginario y mia al ser tipo AES lleva el conector de NEOGEO original que solo tiene salida mono, yo tengo pedido un cable en retrocables para que ademas del RGB me recoja de los RCA el stereo, llevo mas de 15 dias esperando y todavia no me lo han mandado asi que eso que te ahorras.

Lo del testmenu es así, solo sale cuando la enciendes sin juego, pero juraria que pulsando A se quita y salen mas cosas (nada interesante), a mi me sale esto:

Imagen

Los menus que yo conozco es con juego:
-> A+B+C........Unibios region.
-> B+C+D .......Opciones de juego idioma y tal
-> A+B+C+D ...Gestor de la memory card para borrar un save, ponerla nombre etc.. pero nada de ver el tamaño de la memory o cuanto espacio queda.

Ahora el stereo... pues me informé bastante para sacar stereo de la MV1C hay que hacer un mod que no se si has hecho:

https://www.culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?t=225

En el caso de @hombreimaginario y mio el mod esta hecho y no hay que tocar nada de la BIOS, hice la prueba de conectar un solo RCA y era stereo real ya que perdia canales y solo oia los golpes del altavoz que fuera.

Por lo que he visto en tu caso si solo conectas la placa jamma sin mod, el audio sale de Jamma normal, segun el pinset de jamma standard, el audio siempre es mono ¿No te venian unos cables aparte para lo del stereo y los has soldado?.

A lo mejor estoy diciendo tonterias y ya lo tienes todo hecho.

Un Saludo.

Pues te agradezco mucho la info, sobre todo lo del mod que hay que hacerle a la MV1C para sacar el sonido. No tenía ni idea y obviamente la placa no lo tiene al estar de serie por lo que el audio sale del Jamma. Será otra cosa más a sumar a la lista de mods además de la unibios y ponerle un portapilas.

He estado probando los comandos que indicas pero no me han funcionado, imagino que serán solo para unibios y, si no es así, algo no debe ir del todo fino, pero casi que en este punto prefiero no pensarlo demasiado y simplemente disfrutar de jugar a la Neo Geo XD

Lo dicho, gracias otra vez por la ayuda que ahora por fin podremos ir compartiendo vivencias por el hilo [beer]
viericrespo escribió:He estado probando los comandos que indicas pero no me han funcionado, imagino que serán solo para unibios y, si no es así, algo no debe ir del todo fino, pero casi que en este punto prefiero no pensarlo demasiado y simplemente disfrutar de jugar a la Neo Geo

Si, son de unibios sorry que no lo comenté, pues si no la tienes casi que te sale aun mas rentable la memory con la unibios, creo que hay que cortar un par de patas de la original (o desoldarla) y listo, pero si, tampoco te lies mucho y de momento juega que para eso está, para disfrutarla, lo otro son añadidos totalmente innecesarios en mi opinión.
naxeras escribió:
viericrespo escribió:He estado probando los comandos que indicas pero no me han funcionado, imagino que serán solo para unibios y, si no es así, algo no debe ir del todo fino, pero casi que en este punto prefiero no pensarlo demasiado y simplemente disfrutar de jugar a la Neo Geo

Si, son de unibios sorry que no lo comenté, pues si no la tienes casi que te sale aun mas rentable la memory con la unibios, creo que hay que cortar un par de patas de la original (o desoldarla) y listo, pero si, tampoco te lies mucho y de momento juega que para eso está, para disfrutarla, lo otro son añadidos totalmente innecesarios en mi opinión.

Si, me miraré a ver lo de la memory con unibios, pero ahora en los ratos que saque quiero ponerme a jugar y dejar un poco de lado el trasteo, porque sino al final no la disfrutaré XD
naxeras escribió:En el caso de @hombreimaginario y mio el mod esta hecho y no hay que tocar nada de la BIOS, hice la prueba de conectar un solo RCA y era stereo real ya que perdia canales y solo oia los golpes del altavoz que fuera.

¿Cómo que el mod ya está hecho?

@viericrespo De todas formas el estéreo sí lo puedes sacar por los RCA... ¿no?
Yo,personalmente,huiría de unibios.
@hombreimaginario si, pero como comenta @naxeras al no tener hecho el mod y coger el audio del Jamma seguramente no sea “real”. Como decía antes, aunque se pueden sacar los dos canales de sonido por RCA, es como si estuviese configurado para salir fuerte por solo uno de ellos (derecho/rojo en mi caso) y el otro suena (izquierdo/blanco) muy leve.
Por eso al principio me parecía que quizá podia ser algún tema de configuración de la Bios (la opcion de “center”, etc.), pero va a ser que no era por eso, sino por lo de que no tiene hecho el mod XD

@mcfly cuentame más por favor que mi maltrecho bolsillo te lo agradecerá [+risas]
@viericrespo es poner en una balanza lo que te ofrece y a cambio de qué.
mcfly escribió:@viericrespo es poner en una balanza lo que te ofrece y a cambio de qué.

Se agradece la recomendación aunque me quedo bastante así… tocará investigar :p

Saludos hamijos

Tengo un par de dudas: Donde podria conseguir algun trafo para la AES pro pow 3? Existe alguno alternativo que cumpla con todas las especificaciones con las 3B?

Respecto a la NGCD top loader, lei hace mucho tiempo que de alguna laptop antigua podria servir por el tipo de entrada, saben si existen versiones alternaivas? perdi ambos en una mudanza y hasta ahora no puedo usarlas [mad]

Gracias de antemano [beer]
hombreimaginario escribió:¿Cómo que el mod ya está hecho?

El conector jamma de las MVS de 1 slot no tienen sonido stereo por jamma, si abres tu consola veras unos cables que van a la placa y eso es lo que te está dando el stereo en el RCA y la salida jack de los cascos, no así el conector de NEOGEO porque el conector de NEOGEO no tiene stereo.

Si abres la consola verás algo parecido a esto:

Imagen

Mira esos cables sospechosos... XD

En otras palabras si consolizas una MVS 1 slot y solo usas el conector jamma para sacar el sonido como lo tiene @viericrespo, NO TIENES STEREO, tienes que sacar el sonido de la propia placa, hay fotos en aliexpress que cuando venden la MVS consolizada en la carcasa transparente ellos hacen el mod y no me sorprenderia que el kit de @viericrespo tuviera los cables para soldar como he visto en algunos packs de aliexpress.

Para terminar a la nuestra la han hecho mas cosas a parte del mod de stereo @hombreimaginario la han quitado la pila de la bateria para no tener derrames, cambian el NEOBUF que es algo que peta en muchas MVS y han hecho un recap (cambiar todos los condesadores de la placa problematicos) yo como tuve que abrir la consola para poner la memory lo vi todo.

Y ya como curiosidad mi placa es la MV1-B que han enderezado y la de @viericrespo es MV1-C y la tuya @hombreimaginario me imagino por la fecha que la has comprado que es MV1-B también, pero sabemos que antes las consolizadas con carcasa AES la metian también una MV1-C, sólo al encarecerse el precio de estas placas han empezado a enderezar las MV1-B,

mcfly escribió:Yo,personalmente,huiría de unibios.

A mi lo de la unibios me parece una leyenda urbana de 3 pares, yo creo que deberiamos entre todos o corroborar o desmentir los supuestos problemas.

Listame los problemas que da la unibios y yo mismo te hago la prueba a ver si es verdad o es mentira, y me refiero a la Unibios 4 (ultima versión) en una MVS (porque no tengo AES para probar aunque acepto donaciones por la causa).

Un Saludo.
@naxeras pásate por el hilo de 161/1 modificado.Con unibios "pasan cosas",que no pasan con la BIOS original.
viericrespo escribió:@hombreimaginario si, pero como comenta @naxeras al no tener hecho el mod y coger el audio del Jamma seguramente no sea “real”. Como decía antes, aunque se pueden sacar los dos canales de sonido por RCA, es como si estuviese configurado para salir fuerte por solo uno de ellos (derecho/rojo en mi caso) y el otro suena (izquierdo/blanco) muy leve.
Por eso al principio me parecía que quizá podia ser algún tema de configuración de la Bios (la opcion de “center”, etc.), pero va a ser que no era por eso, sino por lo de que no tiene hecho el mod XD

Ah, entiendo. No lo sabía.

mcfly escribió:@viericrespo es poner en una balanza lo que te ofrece y a cambio de qué.

Yo no concibo mi cacharro sin Unibios, la verdad. Al menos en mi experiencia hasta ahora, con MVS y con los cartuchos que he probado.

naxeras escribió:En otras palabras si consolizas una MVS 1 slot y solo usas el conector jamma para sacar el sonido como lo tiene @viericrespo, NO TIENES STEREO, tienes que sacar el sonido de la propia placa, hay fotos en aliexpress que cuando venden la MVS consolizada en la carcasa transparente ellos hacen el mod y no me sorprenderia que el kit de @viericrespo tuviera los cables para soldar como he visto en algunos packs de aliexpress.

Para terminar a la nuestra la han hecho mas cosas a parte del mod de stereo @hombreimaginario la han quitado la pila de la bateria para no tener derrames, cambian el NEOBUF que es algo que peta en muchas MVS y han hecho un recap (cambiar todos los condesadores de la placa problematicos) yo como tuve que abrir la consola para poner la memory lo vi todo.

Y ya como curiosidad mi placa es la MV1-B que han enderezado y la de @viericrespo es MV1-C y la tuya @hombreimaginario me imagino por la fecha que la has comprado que es MV1-B también, pero sabemos que antes las consolizadas con carcasa AES la metian también una MV1-C, sólo al encarecerse el precio de estas placas han empezado a enderezar las MV1-B,

Para haberla comprado más o menos por las mismas fechas veo que estás como diez veces más puesto que yo [+risas]

¿A qué te refieres con "enderezar"?
mcfly escribió:@naxeras pásate por el hilo de 161/1 modificado.Con unibios "pasan cosas",que no pasan con la BIOS original.

Como no especificas ni antes con el compañero ni ahora conmigo pues pongo el único "problema" conocido de Unibios que he leido en ese hilo.

Primero esto solo pasa en juegos pirata mal hechos, en originales jamás te va a pasar...

Resulta que Unibios para ahorrar espacio, no tiene el logo de NEO-GEO guardado y otros graficos de letra, en TODOS los juegos oficiales originales de NEO-GEO hay una dirección de memoria exacta dónde tienen almacenado eso y unibios va alli para sacar el logo para el menú ingame y otras historias.

Pues si el cartucho es trucho o un homebrew de alguien que desconoce esto y pone en esa dirección de memoria lo que le da la real gana produce que el logo de NEO-GEO y otras cosas como el menu ingame puedan salir corruptos, esto es algo normal porque el cartucho pues para ser correctos está mal hecho y no han seguido lo que se espera de él (repito que todos los juegos originales SI tienen el logo en su sitio).

Este "problema" es conocido por el autor y no lo va a solucionar (dicho por él) porque entiende que un cart de neo-geo deberia de hacer las cosas bien, igual que en los cartuchos originales y probablemente aunque no lo diga por problemas legales.

Y hasta aqui acaban los "problemas" conocidos de Unibios.

El que haya detectado un problema con Unibios que no sea este puede contactar conmigo y lo pruebo, en caso de ser verdad lo ponemos en portada para que quede documentado que efectivamente hay problemas y yo al menos contactaré con Razoola para que lo solucione (si quiere).

hombreimaginario escribió:Para haberla comprado más o menos por las mismas fechas veo que estás como diez veces más puesto que yo

No es tu culpa, soy yo que soy un maldito enfermo de estas cosas y no me encierran porque no soy peligroso XD

hombreimaginario escribió:¿A qué te refieres con "enderezar"?

La MVS-1B tiene el puerto de cartuchos en horizontal (como una NES) ya que la ranura del cartucho esta separada y conectada a la placa principal con 2 conectores negros a los lados:

Imagen

Esto era cómodo para los operadores de arcade pero no sirve para hacer una AES trucha, entoces lo que hacen es separar las placas y soldar nuevos conectores para dejar la entrada de cartuchos en vertical:

Imagen

Para que quede así como la que intuyo que tenemos los 2:

Imagen

Un Saludo.
El cartucho 161 modificado no provoca fallos con unibios.

Me confundí con un error esperable de unibios con determinados juegos jugados en modo mvs USA en una aes

No tiene que ver con el cartucho, tiene que ver con una diferencia técnica entre NeoGeo aes y las mvs, exactamente es el aviso de no a las drogas que sale en la mvs ej región usa, utiliza una memoria que las aes no dispone, provocando una imagen glitcheada sin importancia
Tremenda explicación, chapó @naxeras [tadoramo]

Solo una cuestión, y es que cuando miraba diferencias entre placas 1B y 1C (lo del slot convertido de las primeras fue lo que me tiró un poco para atrás, por si acababa rompiendo al sacar los cartuchos), me pareció leer en algún sitio que las 1C ya no llevaban el NEO-BUF, sino que todo estaba integrado (ojo pude haberlo leído mal [+risas] )

Por otra parte, en videos sobre otros kits de consolización que he visto como el de RetroRGB, el tema del stereo lo ponen más sencillo, simplemente quitando el amp que lleva junto al disipador y soldando un par de cables (cosa que no probaré en este momento por motivos obvios XD )

@leirbag gracias por la aclaración [beer]
leirbag escribió:El cartucho 161 modificado no provoca fallos con unibios.

Me confundí con un error esperable de unibios con determinados juegos jugados en modo mvs USA en una aes

No tiene que ver con el cartucho, tiene que ver con una diferencia técnica entre NeoGeo aes y las mvs, exactamente es el aviso de no a las drogas que sale en la mvs ej región usa, utiliza una memoria que las aes no dispone, provocando una imagen glitcheada sin importancia

Gracias por el testimonio compañero a ver si entre todos quitamos la leyenda urbana de la Unibios igual que se ha ido eliminando la de los "serials bajos".

viericrespo escribió:Solo una cuestión, y es que cuando miraba diferencias entre placas 1B y 1C (lo del slot convertido de las primeras fue lo que me tiró un poco para atrás, por si acababa rompiendo al sacar los cartuchos), me pareció leer en algún sitio que las 1C ya no llevaban el NEO-BUF, sino que todo estaba integrado (ojo pude haberlo leído mal )

No has leido mal, es totalmente cierto:

DOC

La 1C es una revisión donde unificaron varias cosas imporantes del sistema con todo lo que eso implica.

viericrespo escribió:Por otra parte, en videos sobre otros kits de consolización que he visto como el de RetroRGB, el tema del stereo lo ponen más sencillo, simplemente quitando el amp que lleva junto al disipador y soldando un par de cables (cosa que no probaré en este momento por motivos obvios )

https://youtu.be/MKuGIGHTEPs?si=HIDrZY4a3q0XZmp1

El mod es el mismo siempre, los canales salen de 2 puntos de la placa (del DAC) sin amplificar y luego ya lo que la gente haga con ellos es cosa de cada kit/consolización, yo simplemente te puse un enlace random para que conocieras la existencia del mod.

¿No te venia un cable para soldar o conectar?, mira en aliexpress que en los vendedores que venden consolizaciones con la placa MV1-C transparentes hay fotos donde esta hecho el mod o si no pregunta al vendedor a ver si ya tiene los propios conectores tu "placa consolizadora".

Un Saludo.
@naxeras esto.....los fallos están ahí(incluso ralentizaciones)Leyenda urbana sería si no los tuviera.Juego en AES con originales.Pero me va a caer el cartucho full set,si todo va bien.
De sobras con BIOS jap.No necesito jukebox,cheats y cambios de modo mvs/aes o región.
Allá cada uno con sus gustos.Yo priorizo fidelidad a opciones.que no voy a usar y que afectan el buen funcionamiento de los juegos.
naxeras escribió:
viericrespo escribió:Solo una cuestión, y es que cuando miraba diferencias entre placas 1B y 1C (lo del slot convertido de las primeras fue lo que me tiró un poco para atrás, por si acababa rompiendo al sacar los cartuchos), me pareció leer en algún sitio que las 1C ya no llevaban el NEO-BUF, sino que todo estaba integrado (ojo pude haberlo leído mal )

No has leido mal, es totalmente cierto:

DOC

La 1C es una revisión donde unificaron varias cosas imporantes del sistema con todo lo que eso implica.

Gracias por buscarlo, porque no recuerdo ya donde lo leí por lo que no las tenía todas conmigo [+risas]

naxeras escribió:
viericrespo escribió:Por otra parte, en videos sobre otros kits de consolización que he visto como el de RetroRGB, el tema del stereo lo ponen más sencillo, simplemente quitando el amp que lleva junto al disipador y soldando un par de cables (cosa que no probaré en este momento por motivos obvios )

https://youtu.be/MKuGIGHTEPs?si=HIDrZY4a3q0XZmp1

El mod es el mismo siempre, los canales salen de 2 puntos de la placa (del DAC) sin amplificar y luego ya lo que la gente haga con ellos es cosa de cada kit/consolización, yo simplemente te puse un enlace random para que conocieras la existencia del mod.

¿No te venia un cable para soldar o conectar?, mira en aliexpress que en los vendedores que venden consolizaciones con la placa MV1-C transparentes hay fotos donde esta hecho el mod o si no pregunta al vendedor a ver si ya tiene los propios conectores tu "placa consolizadora".

Un Saludo.

Gracias por preocuparte de verdad, pero no venía ningún cable para soldar, solo las placas ya atornilladas con ese único cable que se ve en la imagen ya conectado XD

Mientras buscaba info al respecto del kit solo encontré un video de un simpático vaquero brasileiro, el cual seguramente es más product placement de lo que venden en aliexpress pues el video lo tienen referenciado en el propio anuncio. Lo dejo porque me parece que tiene su gracia [qmparto]

Y luego otro video en plan review de un modelo
parecido pero que no es exactamente igual y que comenta que lo compró ya montado [tomaaa]

En fin, supongo que en el futuro siempre puedo jugar a ir probando cuales son los cables que llevan el audio al conector/cortar las pistas de la salida RGBS y empalmar los cables como en el kit de RetroRGB… ya veremos en el futuro XD

@mcfly sería de agradecer algunas fuentes de los glitches y ralentizaciones (sobre todo en MVS), más que nada para poder echarles un vistazo y que la gente con unibios los pueda hasta verificar para salir de dudas
mcfly escribió:@naxeras esto.....los fallos están ahí(incluso ralentizaciones)Leyenda urbana sería si no los tuviera.Juego en AES con originales.Pero me va a caer el cartucho full set,si todo va bien.
De sobras con BIOS jap.No necesito jukebox,cheats y cambios de modo mvs/aes o región.
Allá cada uno con sus gustos.Yo priorizo fidelidad a opciones.que no voy a usar y que afectan el buen funcionamiento de los juegos.

Ok, pasame la lista de juegos con ralentizaciones o glitches y pruebo ahora mismo a ver si es verdad.

Es que hay cada leyenda con neogeo... hasta se enlazo en otros hilos a otros foros donde el autor decia que fue un problema de su consola y nada que ver con unibios.

viericrespo escribió:En fin, supongo que en el futuro siempre puedo jugar a ir probando cuales son los cables que llevan el audio al conector/cortar las pistas de la salida RGBS y empalmar los cables como en el kit de RetroRGB… ya veremos en el futuro

No hagas eso directamente al conector RGBS, recuerda que la salida viene sin amplificar, los cables que suelda el de RetroRGB tienen que ir a un AMP o se oirá bajisimo.

Escribe al chinaco a ver.

Un Saludo.
naxeras escribió:
mcfly escribió:@naxeras esto.....los fallos están ahí(incluso ralentizaciones)Leyenda urbana sería si no los tuviera.Juego en AES con originales.Pero me va a caer el cartucho full set,si todo va bien.

Ok, pasame la lista de juegos con ralentizaciones o glitches y pruebo ahora mismo a ver si es verdad.

Es que hay cada leyenda con neogeo... hasta se enlazo en otros hilos a otros foros donde el autor decia que fue un problema de su consola y nada que ver con unibios.

viericrespo escribió:En fin, supongo que en el futuro siempre puedo jugar a ir probando cuales son los cables que llevan el audio al conector/cortar las pistas de la salida RGBS y empalmar los cables como en el kit de RetroRGB… ya veremos en el futuro

No hagas eso directamente al conector RGBS, recuerda que la salida viene sin amplificar, los cables que suelda el de RetroRGB tienen que ir a un AMP o se oirá bajisimo.

Un Saludo.

Vortex mvs,blazing stars.Si tenéis uno original para comparar,adelante.Los problemas con unibios,al parecer,aparecen en cartuchos diseñados para mvs y BIOS aes y viceversa.En el hilo del 161/1 hay menciones.A partir de aquí,que cada uno valore si va a tirar de juegos originales y seleccionar la BIOS correcta(aes/mvs) o va a usar cartuchos multi y va a seleccionar BIOS que no tocan.
@naxeras tienes razón, sería cuestión de probar pero la verdad es que a simple vista no sé distinguir otro amplificador en ninguna de las placas. Quizá haga como dices porque el colega era bastante amigable en el trato, si me animo probaremos a ver [qmparto]
mcfly escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

Vortex mvs,blazing stars.Si tenéis uno original para comparar,adelante.Los problemas con unibios,al parecer,aparecen en cartuchos diseñados para mvs y BIOS aes y viceversa.En el hilo del 161/1 hay menciones.A partir de aquí,que cada uno valore si va a tirar de juegos originales y seleccionar la BIOS correcta(aes/mvs) o va a usar cartuchos multi y va a seleccionar BIOS que no tocan.

Tengo a mano

Blazing mvs
Furrtek adaptador mvs
Aes con unibios
Cartucho fullset de JGO

Dime qué tengo que identificar
viericrespo escribió:Y luego otro video en plan review de un modelo
parecido pero que no es exactamente igual y que comenta que lo compró ya montado [tomaaa]

Me encanta que, de los mandos que muestra, el único sobre el que advierte desde el principio "alejaos de esta mi**da" es precisamente... el de Japan Game Online [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Que yo haya visto (lo he visto por encima), ninguna de las consolizaciones que sacan en los 2 vídeos de @viericrespo hay stereo, ya que solo usan el jamma para conectar la placa.

Aqui uno que si la tiene pero es otra consolización:

Imagen

Tampoco pasa nada si tu consolización no tiene amp, sueldas los 2 cables de la placa, los llevas a un amp y luego los llevas al conector de Megadrive 2.

AMP CHINACO

Me acaban de mandar los de retrocables, el cable RGB con stereo para la mía, a ver que tal, sobre todo lo he pillado por el tema de no joder los pines.

Un Saludo.
@hombreimaginario pues vaya :p

@naxeras pues se agradece muchísimo, ya no me van a quedar excusas XD
Buenas,

Pues nada me ha llegado el cable de Retrocables (el que venden de neogeoCD con los 2 jack) y este entra correctamente en el conector (vamos que este no fuerza nada), el cable se nota de mejor calidad que el chinoso de Megadrive 1, la NEO se ve ahora mismo tan nítida como Mister, con una señal mas limpia que con el anterior cable.

En cuanto al sonido... pues se nota una maldita barbaridad, creo que esta consolización el audio esta mas pensado en sacarlo por ahí, como que va por otro circuito o no se, el caso es que el sonido esta mejor amplificado y falto de interferencias que si tenia la salida normal, me recuerda a como cuando haces el baypass a la mega, también puede ser que era el otro un cable pocho chino porque tambien ha mejorado la calidad de imagen y eso no lo esperaba.

O sea que lo recomiendo para esta consolización desde luego.

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Pues nada me ha llegado el cable de Retrocables (el que venden de neogeoCD con los 2 jack) y este entra correctamente en el conector (vamos que este no fuerza nada), el cable se nota de mejor calidad que el chinoso de Megadrive 1, la NEO se ve ahora mismo tan nítida como Mister, con una señal mas limpia que con el anterior cable.

En cuanto al sonido... pues se nota una maldita barbaridad, creo que esta consolización el audio esta mas pensado en sacarlo por ahí, como que va por otro circuito o no se, el caso es que el sonido esta mejor amplificado y falto de interferencias que si tenia la salida normal, me recuerda a como cuando haces el baypass a la mega, también puede ser que era el otro un cable pocho chino porque tambien ha mejorado la calidad de imagen y eso no lo esperaba.

O sea que lo recomiendo para esta consolización desde luego.

Un Saludo.

Me alegro de que hayas notado un cambio tan grande con el nuevo cable tanto de imagen como de sonido, es para plantearse pillar un buen cable.

Con respecto a esto último del audio, puede que sea por la pereza de seguir trasteando durante una temporada para liarme con lo de mejorar el sonido, pero hoy le daba vueltas a que diría un purista como el poli del retro sobre el tema… quizás sería algo del estilo:

“… Me ha parecido oír que aquí alguien estaba jugando a una Neo Geo (MVS) y en stereo…. ¿sabes algo de eso amigo?…

XD

Quién sabe, en mi caso quizás sea mejor no tocar [carcajad]
@naxeras Pasa otra vez el enlace al cable, anda, que no lo encuentro [+risas]
429 respuestas
15, 6, 7, 8, 9