Ni me voy a molestar en hacer un recopilatorio de mentiras de Microsoft, ni tan siquiera las recientes (como para remontarse a años atrás).
Eso sí, a principios de 2025 se decía que Microsoft iba a lanzar una nueva consola portátil antes de que acabase el 2025, en mayo, la tenían "casi lista" y al poquísimo tiempo anuncian que no la lanzan y que serán Asus y Lenovo las que, aprovechando que iban a lanzar portátiles, tendrán el derecho de hacer una especie de "rebranding" y tener como una licencia de marca Xbox (cuando los diseños y demás decisiones de esas portátiles no tienen nada que ver con Microsoft ni el ecosistema Xbox).
Hoy sabemos que AMD le pidió a Microsoft un pedido mínimo de 10 millones de chips y que Microsoft tenía tanta confianza en sí misma
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
, que decidió que vender 10 millones de su nueva consola era mucho y se echó para atrás
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Ahora, dicen que siguen desarrollando la nueva consola sucesora de Xbox Series. Cuando falten pocos meses para el presunto lanzamiento veremos a ver qué dicen.
Por su parte, AMD seguirá exigiendo un pedido mínimo de 10 millones de chips. A ver si la confianza de Microsoft sigue decayendo y le sigue pareciendo muchísimos chips, si es así, ya sabemos todos la respuesta, pues Sony lleva 80 millones de PS5 vendidas y subiendo y Switch 2 va camino ya de los 5 millones de consolas vendidas (y NVIDIA al igual que AMD no acepta pedidos de menos de 10 millones de chips, así están los contratos de manera general en la industria).
Un saludo,
BY DERHYUS.