[HILO OFICIAL] TV para PS5

Hola, ¿qué diferencia hay en los modelos LG Oled C5 que acaba en LA y otros en ELB?

Gracias de antemano
Por fin hoy me llegó mi C5!! Y he tenido una montaña rusa de sensaciones, empecé con...hostia pues no noto tanta diferencia a....dios mío esto se ve espectacular!!

Mañana cuento más en detalle como han sido las primeras horas de testeo y probaturas pero no puedo estar más contento con la compra, sobre todo a nivel de juegos...es entrar en otra dimensión de contraste y color, parece que estoy jugando juegos de otra generación, es increíble la verdad.

Por cierto, bendito Hotfix 1.9!! Me ha parecido una maravilla como mejora los juegos, me quedo con esa versión antes que la 2.2 (al menos de primeras), veo todo con unos colores increíbles, realzan mucho sin resultar artificiales es que me he quedado alucinado cuando lo he puesto.

Bueno, mañana entro en más detalles de las emociones que me ha transmitido la compra, pero vamos, estoy emocionado.
@nasgul Jajajaja, vas a flipar xD

Con la G4 me pasó más menos lo mismo, sobre todo viniendo de la C8 que se seguía viendo muy bien. Pero no, está ahí: el brillo es muy top en ventanas de cualquier %, los colores mejoran, se nota el mejor reescalado, etc, etc. Es una gozada :)

Yo al final no apliqué los hotfixes porque, si no recuerdo mal, tocaba incluso el valor de nits mínimos o promedio del panel, y eso afecta a la larga a la vida del panel o su degradación. ¿Tu lo has cambiado todo todo, incluido eso?
Yo modifique tanto el color de 2 puntos como el de 22 puntos del color tal y como puso en el vídeo el chico de Youtube y he notado una mejoría muy grande en los colores y en contraste sobre todo en la versión 1.9. Probé la versión 2.2 y el blanco lo veía demasiado marfil y los colores aunque quizás más naturales, en juegos no me importa que haya ese realce de color que hace que los colores sean más intensos y vivos y da más espectacularidad a la imagen.

Lo que más me ha costado es el tema del cálido 40/50....venía de una QLed de 1.500nits y de jugar y ver la TV con colores más fríos y realzados y ese choque inicial me costó asimilarlo, hasta me parecía más feo y apagado en la Oled, pero creo que es acostumbrarse y ya es verdad que por la noche con el ambiente más oscuro la TV saca todo su potencial, lo de los negros es una locura, se acabaron esos tonos grises o lavados en entornos oscuros, es un changer increíble en ese aspecto pasar de la QLed a Oled.
Yo con el cálido a esos niveles nunca podré xD Creo que eso ya es cuestión de gustos.

No me gustan los colores fríos tampoco, pero un cálido a 5 o máximo 10 ya es suficiente para mi. Te alejas de la neutralidad que te acerca a los colores fríos azulados, pero tampoco llega al extremo de amarillear todo.
Yo creo que para jugar he encontrado buen acomodo en la hotfix 1.9 del youtuber al menos por ahora me gusta como se ve, a pesar de tener calido 50 no sé ve anaranjado ni apagada la imagen y realza mucho los colores sin saturarlos y el contraste de negros es una locura. Anoche probé El caso de Frank Stoker un juego de terror de Supermassive Game que está en gamepass que es de noche casi todo el rato y es una maravilla como se veían esos negros y el juego de luces, es que era otro mundo con lo que tenía anteriormente.

Me queda trastear más en lo que es la TV y el SDR, lo he puesto en modo FILMMAKER como aconsejan en AVPasion pero me cuesta un poco verlo "tan apagado" con ese cálido 40....lo dejaré así unos días a ver si me adapto y lo normalizo, sino me pondré a trastear en ese aspecto un poco.

Cómo único punto "negativo" por ahora es que si noto que la TV me refleja un poco más que la que tenía, no es mucha diferencia pero si se nota un poco más cuando la imagen es más oscura, también cosas de tener esos negros tan puros, pero es asumible y si no estás pendiente tampoco te enteras mucho.
Le daré otra pasada 1.9 para juegos solo, va, aunque me he tirado horas configurando y para mi se ve muy bien. Pero por probar... xD

Yo el Filmmaker lo estuve probando y probando, pero lo acabé descartando. Tanto por la calidez, como porque atenúa bastante todo. Yo tampoco soy fan de los saturados o elementos y configuraciones dinámicas (de hecho lo tengo todo apagado), pero sí me gusta algo más de punch comparado con lo que preconfigura ese modo.
Dejo un par de capturas de como se ve la TV con el Hotfix 1.9, me tiene enamorado como se ve! Y eso que mi movil no saca muy buenas fotos.

Por ejemplo en la 2.2 notaba estos blancos más lechosos y marfil.

Imagen
Imagen

Eso sí, no todo es maravilloso, lo que menos me está gustando es el sonido de la TV, mejora algo con la opción IA Sound Pro de la TV pero lo noto que no suena demasiado bien. Estoy planteándome comprar una barra de sonido aunque sea normalita.
7707 respuestas
1151, 152, 153, 154, 155