[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
5%
18
12%
47
21%
83
25%
100
10%
39
3%
13
19%
77
5%
21
Hay 398 votos.
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor detecta todas las cuentas de la consola y puedes cambiarlas. Yo me he transferido Pokemons entre 2 perfiles de Switch diferentes con la caja gratuita.

Anda, pues eso es muy bueno saberlo, en ese caso te doy toda la razon, lo tendre muy en cuenta si me veo en necesidad de transferir de un juego a otro. [beer]
Cierto lo que dice @Dr_Neuro

Yo tengo una cuenta secundaria para cuando quiero rejugar un juego de Pokemon sin borrar la partida de la principal, y entre el juego de la secundaria y la principal puedo pasarme Pokemon a través del Home.

Hasta que descubrí eso, hacía la movida de coger mi 2ª switch vieja con la cuenta secundaria y hacer los intercambios ingame [carcajad]
Dr_Neuro escribió:Ya están las teraincursiones con los 2 últimos paradoja y parece que Game Freaks la ha liado...

A diferencia de las otras, estas son de 7 estrellas y por algún motivo el juego no parece llevar bien dos incirsiones de evento de 7 estrellas a la vez. De forma normal, no hay forma de unirse a las del juego contrario, pero he leído uno en Reddit que en multi local se unió a la del juego contrario y ahora no puede ni hacer las de su juego [carcajad]

Se sabe si esto está solucionado ya?
@Ma92 segun la web de Serebii, estan investigando el problema pero todavía persiste.
Dr_Neuro escribió:@Ma92 segun la web de Serebii, estan investigando el problema pero todavía persiste.

Pues esperaré entonces. Gracias
alguien me puede pasar un miraidon(ida y vuelta) para completar la pokedex? (y si tiene los dlc si quiere cambiamos los legendarios exclusivos,tambien de ida y vuelta, para completarlas tambien [beer] ) creo que son solo los perros paradoja pero lo mismo se me pasa alguno
una pregunta me pienso comprar la switch 2 y para el lunes aprox me llega una pregunta estuve averiguando como transferir mi partida de escarlata de mi switch a la 2 y me dijeron mediante la transferencia de partidas guardadas de la consola ahora mi interrogante es tengo que hacer esto primero antes de transferir todos mis datos de mi switch 1 a la 2 o se puede hacer despues la transferencia de la partida de mi juego? no se si me explique bien alguien que sepa el dato se lo agradeceria un monton
El viernes fui a buscar el código a Game para Shiny (en mi caso Miraidon al tener el escarlata) y tampoco me pidieron nada como leo por aquí, salvo el carné de socio de Game. (para los que no os apetezca sacar la consola de casa)
En nuestro caso fuimos a Game con los dos cartuchos y no nos lo quisieron dar, querían la consola así que fuimos a otro y no nos pidieron ni los cartuchos (aunque se los enseñamos igualmente). Creo que depende de los empleados, algunos son majos y otros duermen mal por las noches :)

darkyubi escribió:una pregunta me pienso comprar la switch 2 y para el lunes aprox me llega una pregunta estuve averiguando como transferir mi partida de escarlata de mi switch a la 2 y me dijeron mediante la transferencia de partidas guardadas de la consola ahora mi interrogante es tengo que hacer esto primero antes de transferir todos mis datos de mi switch 1 a la 2 o se puede hacer despues la transferencia de la partida de mi juego? no se si me explique bien alguien que sepa el dato se lo agradeceria un monton
Recuerdo perfectamente que lo primero que hicimos fue transferir todos los datos. Lo que tengo dudas es qué pasó con los datos de los Pokémon y los de AC, si estos se hacían aparte.
darkyubi escribió:una pregunta me pienso comprar la switch 2 y para el lunes aprox me llega una pregunta estuve averiguando como transferir mi partida de escarlata de mi switch a la 2 y me dijeron mediante la transferencia de partidas guardadas de la consola ahora mi interrogante es tengo que hacer esto primero antes de transferir todos mis datos de mi switch 1 a la 2 o se puede hacer despues la transferencia de la partida de mi juego? no se si me explique bien alguien que sepa el dato se lo agradeceria un monton

Al iniciar la consola por primera vez te dirá lo de la transferencia. Ahí se te pasarán todos los datos de una consola a otra incluida la partida de Pokémon
@darkyubi @tururu2 ya lo ha comentado el compañero, pero con la transferencia de consola se pasan casi todas las partidas guardadas, incluidas las de los juegos Pokemon.

La única excepción (que yo sepa al menos) es Animal Crossing que necesita una aplicación exclusiva que toca ejecutarla primero en la Switch original y después en la nueva.
Dr_Neuro escribió:@darkyubi @tururu2 ya lo ha comentado el compañero, pero con la transferencia de consola se pasan casi todas las partidas guardadas, incluidas las de los juegos Pokemon.

La única excepción (que yo sepa al menos) es Animal Crossing que necesita una aplicación exclusiva que toca ejecutarla primero en la Switch original y después en la nueva.

En la transferencia de Switch 2 el AC también se te pasa directamente sin necesidad de la app.
@BertoMP ah, mira, bueno es saberlo. Porque de Switch 1 a Switch 1 no era así y asumía que para la Switch 2 seguiría igual. Gracias por aclararlo!
@Dr_Neuro gracias bro esa era mi duda gracias
Una pregunta, la edición con juego+DLC en cartucho difícil encontrar a un precio "asequible" no? La he visto a 95€ pero me parece un poco cara la verdad.

Saludos!
Lord Duke escribió:Una pregunta, la edición con juego+DLC en cartucho difícil encontrar a un precio "asequible" no? La he visto a 95€ pero me parece un poco cara la verdad.

Saludos!

No recuerdo si fue el año pasado o en 2023 pero llegaron a rebajarlo en alguna tienda hasta casi 60€ pero dudo que lo repitan porque no suelo ver mucho stocks del juego con dlc. Yo me lo quise pillar a principios de año y lo que hice fue esperar a rebajas de día sin IVA o similares que hacen en algunas tiendas como Mediamarkt o Fnac, me costó 78€ la edición de Pokémon Púrpura + DLC.
Lord Duke escribió:
apachusque escribió:Pregunta técnica...

Tengo los dos juegos y estoy intentando conseguir la dex completa.

¿Puedo conseguir los exclusivos del otro juego de alguna manera que no sea atraparlos con el otro jugador? He creado un grupo en la partida que sólo tengo empezada y poco más, y he ido con el personaje que ya ha terminado el juego. He volado al area zero y ¡sorpresa! me salen los mismos pokes que en mi juego...

Pensaba que podía conseguir los exclusivos porque estaba jugando en el otro juego, pero parece que no es así, o que he hecho algo mal...

¿Sabéis si se puede hacer lo que quiero?

Ahora no me acuerdo muy bien pero, no tenian que estar los dos player cerca para que salieran Pokemon de ambas versiones? Creo que si estabais muy lejos solo salian los Pokes de tu juego.

Por cierto alguien ha pillado el DLC en CDKeys? solo sale una ficha y marca para ambos juegos pero en teoria hay que comprar la versión especifica para tu juego no? Al menos en otras webs salen en fichas distintas.

Saludos!

Edit: pensaba que era el hilo de leyendas.. [toctoc] . Cada edición tiene su DLC si, tienes que comprar el de tu edición.
Lord Duke escribió:Una pregunta, la edición con juego+DLC en cartucho difícil encontrar a un precio "asequible" no? La he visto a 95€ pero me parece un poco cara la verdad.

Saludos!

En carrefour lo pusieron de oferta a 49€ en octubre de 2024 y, evidentemente, agotaron todo el stock.

La única manera de conseguirlo a esos precios es esperar a la rebaja de turno en grandes almacenes o tiendas que quieran librarse stock. Por el Black Friday quizas....
Al final me saque otro Miraidon Shiny, si alguien le sobra un Koraidon shiny y lo quiera cambiar pues ya sabe.
@nukibag @dresinos Lo que pasa que esas ediciones no renuevan stock no? Eran unas tiradas limitadas si no recuerdo mal como con Espada y Escudo.

@Lirathyra Si, se que cada edición tiene su DLC pero en esa tienda solo salía el de una versión, creo que es algo que pregunte hace bastante si no recuerdo mal xD. Ahora mismo he vuelto a mirar y solo tiene una ficha donde marca los dos títulos pero no veo ninguna opción para elegir uno u otro xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@nukibag @dresinos Lo que pasa que esas ediciones no renuevan stock no? Eran unas tiradas limitadas si no recuerdo mal como con Espada y Escudo.

No sé si renuevan stock o no, pero a dia de hoy aun sigo viendo en mediamarkt/corte inglés de manera física copias del juego con el DLC.
@Lord Duke en Pokémon Escarlata/Púrpura algo han tenido que renovar porque existe una versión que te tienes que descargar la actualización que incluye los dlcs y otra que los tiene en el cartucho. Aunque igualmente sea una versión u otra del cartucho se tendría que descargar la última que sacaron con la salida de Switch 2.
@nukibag @dresinos Gracias por la info, tendre que revisar de vez en cuando las diferentes tiendas a ver si veo alguno. Que era algo que tenia ya medio olvidado pero el otro dia me estuvo preguntando un colega y me dio ganas de volver a jugar. prefiero intentar pillar la versión con el DLC incluido antes que pillar el DLC suelto.

saludos!
Alguien que quiera un intercambio de última hora? Tengo miraidon pero me gusta más koraidon xD
Una pregunta, en caso de pillarse el juego con el DLC incluido en el cartucho de otra región no hay problema de jugarlo en una consola Española no? osea el DLC y los parches se los baja igualmente sin problemas no?

Saludos!
Lord Duke escribió:Una pregunta, en caso de pillarse el juego con el DLC incluido en el cartucho de otra región no hay problema de jugarlo en una consola Española no? osea el DLC y los parches se los baja igualmente sin problemas no?

Saludos!

Sin ningún problema, la consola es region free y lee los cartuchos de otras regiones. Las licencias ya incluidas en el cartucho, si necesitan descarga, lo hacen sin ninguna dependencia de la región de la consola. A parte los juegos de Nintendo (salvo honrosas excepciones, como Splatoon 2 y algún caso más) son idénticos en todas las regiones.
Dr_Neuro escribió:
Lord Duke escribió:Una pregunta, en caso de pillarse el juego con el DLC incluido en el cartucho de otra región no hay problema de jugarlo en una consola Española no? osea el DLC y los parches se los baja igualmente sin problemas no?

Saludos!

Sin ningún problema, la consola es region free y lee los cartuchos de otras regiones. Las licencias ya incluidas en el cartucho, si necesitan descarga, lo hacen sin ninguna dependencia de la región de la consola. A parte los juegos de Nintendo (salvo honrosas excepciones, como Splatoon 2 y algún caso más) son idénticos en todas las regiones.

Ok gracias, me imaginaba que si pero por si acaso queria asegurarme XD .

Saludos!
Lord Duke escribió:
Dr_Neuro escribió:

Saludos!

Saludos!

Aprovecho y pregunto, la edicion completa solo trae el primer dlc no? el segundo si hay que descargarlo no? No se si afecta que sea otra edicion que no sea española (tambien llevo intencion de pillarlo en Japon)
manel213 escribió:
Lord Duke escribió:
Dr_Neuro escribió:Sin ningún problema, la consola es region free y lee los cartuchos de otras regiones. Las licencias ya incluidas en el cartucho, si necesitan descarga, lo hacen sin ninguna dependencia de la región de la consola. A parte los juegos de Nintendo (salvo honrosas excepciones, como Splatoon 2 y algún caso más) son idénticos en todas las regiones.

Saludos!

Aprovecho y pregunto, la edicion completa solo trae el primer dlc no? el segundo si hay que descargarlo no? No se si afecta que sea otra edicion que no sea española (tambien llevo intencion de pillarlo en Japon)

Pues no se cuanto del DLC tendrá incluido, mensajes atrás pusieron que había una edición que traia todo y otra que tenia que descargar parte creo. Igualmente en ambas hay que descargar cosas (updates posteriores etc..). Que precio anda en Japón? Yo lo iba a pillar de segunda mano pero al final el vendedor se echo para atrás o no le apetecía enviarlo a España.

Edit: Por lo que leo en internet hay dos versiones, la que salió primero solo incluye la primera parte del DLC, mas tarde salió otra remesa que ahi si incluía todo. No se si habrá alguna forma de identificarlo, en alguna caratula si que he visto que pone "se requiere una descarga adicional" o algo asi.

Saludos!
Os recuerdo que quedan 2 días para canjear los códigos de Miraidon y Koraidon shiny.

Ya no se pueden conseguir en GAME porque era hasta el día 15 de octubre, pero los códigos ya repartidos se pueden usar hasta el día 23 de octubre.
11929 respuestas
1235, 236, 237, 238, 239