[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
412
33%
707
29%
625
5%
114
15%
316
Hay 2174 votos.
Xiphias escribió:Una pregunta por curiosidad: ¿habéis limitado el TDP en el menú de Deck?

No me refiero a dentro de los juegos, sino en el menú principal. Yo la he terminado limitando a 10W porque me daba un poco de fatiga verla al instalar algunos juegos como se ponía a bufar a lo loco con la CPU a todo meter.

En general es buena idea capar porque ahorras batería mientras navegas por menús, o bajar Consumo en descargas/updates, pero hay que tener algo en cuenta, el tdp afecta a la velocidad de escritura en disco tanto de SSD como microsd, vamos que un tdp 4-5 va a bajar considerablemente la velocidad de escritura máxima y por tanto también de descarga, así que cuando toque descargar lo suyo es un tdp 9-10 que a partir de ahí si que no ganas velocidad pero si consumo y por tanto no merece la pena.
Xiphias escribió:Una pregunta por curiosidad: ¿habéis limitado el TDP en el menú de Deck?

No me refiero a dentro de los juegos, sino en el menú principal.

Yo lo tengo capado a 4 de TDP, una por ahorrar batería, segundo porque a ese TDP me permite trabajar en modo escritorio bien sin tener realentizaciones.

Recuerda que capar TDP en el menú del modo juego, también afecta al modo escritorio, por lo que si utilizas la máquina para editar audio o video, es bueno manejar un TDP entre 8 y 10, aunque hay uno que otro editor que con 4 de TDP funciona sin problemas.

Por ejemplo aquí estaba editando un vídeo con 4 de TDP y el único detalle fue el renderizado que se hizo en el doble de tiempo.

Imagen
Imagen
Ya están en Nexus, algunos de los mods eclipse que según varios videos que se pueden ver en YouTube mejora bastante algunos juegos tipo stalker 2 o el silent Hill 2 si a eso le sumas LS + FSR4.
@Zack_VII
Hola de nuevo, soy un pesado perdona
Pero he estado viendo los videos que hay en eol sobre el dualboot y me gustaría preguntarte una cosa.
En el video se ve que fracciona el ssd de 512 en 2( steamos y Windows ) y me pregunto si se puede fraccionar en 3 , dejando unos 50 gb para cada uno y la ultima partición de 850 gb aprox( me refiero para el mio de 1 tera)para poder usarlo entre los 2 sin tener problemas de espacio para steam y win
Gracias de nuevo
cosladaxbox escribió:@Zack_VII
Pero he estado viendo los videos que hay en eol sobre el dualboot y me gustaría preguntarte una cosa.
En el video se ve que fracciona el ssd de 512 en 2( steamos y Windows ) y me pregunto si se puede fraccionar en 3 , dejando unos 50 gb para cada uno y la ultima partición de 850 gb aprox( me refiero para el mio de 1 tera)para poder usarlo entre los 2 sin tener problemas de espacio para steam y win
Gracias de nuevo

No deberías tener ningún problema con eso, lo único es que la partición debe ser ntfs para que sea accesible desde ambos sistemas, es decir, tienes que instalar la lectura de esa partición en linux ya que windows la leerá de forma nativa, esto te lo digo por mis añejos conocimientos de Linux, lo mismo en este caso hay alguna variable que se me escapa como que Arch Linux ya sea compatible con ntfs por defecto o que Windows 11 lea las particiones de Linux (ext4).
Tambien hay drivers btrfs para windows, por si lo prefieres (pero hay que instalarlos a mano, nada complicado, pero no lo detecta windows solo)

https://github.com/maharmstone/btrfs
ivanjmg escribió:
Gracias de nuevo

No deberías tener ningún problema con eso, lo único es que la partición debe ser ntfs para que sea accesible desde ambos sistemas, es decir, tienes que instalar la lectura de esa partición en linux ya que windows la leerá de forma nativa, esto te lo digo por mis añejos conocimientos de Linux, lo mismo en este caso hay alguna variable que se me escapa como que Arch Linux ya sea compatible con ntfs por defecto o que Windows 11 lea las particiones de Linux (ext4).

Muchas gracias por la respuesta.
Entonces a ver si me aclaro, digamos que como voy a poner un SSD nuevo, tengo que instalar Steamos y desde ahí crear las tres particiones no?
Gracias
cosladaxbox escribió:
ivanjmg escribió:
Gracias de nuevo

Muchas gracias por la respuesta.
Entonces a ver si me aclaro, digamos que como voy a poner un SSD nuevo, tengo que instalar Steamos y desde ahí crear las tres particiones no?
Gracias

Sí, utiliza Gparted para particionar el disco.
Me dejan una steam deck de 64gb por 200€ casi sin usar. ¿Esta bien o la puedo encontrar más barata?.
FAnCHo escribió:Me dejan una steam deck de 64gb por 200€ casi sin usar. ¿Esta bien o la puedo encontrar más barata?.

Imposible pillarla más barata. Ni lo dudes.
FAnCHo escribió:Me dejan una steam deck de 64gb por 200€ casi sin usar. ¿Esta bien o la puedo encontrar más barata?.

Si está en buen estado ni te lo pienses, le metes un SSD de 1TB y serás el rey del mambo

Pasame el contacto que se la compro yo. Muy buen precio, y si está bien mucho más.

Para que te hagas una idea, vendí la mía por 260€ (envío por wallapopa parte) hace unos meses. Y no es que la tuviera a la venta mucho tiempo, me la quitaban de las manos.
Muchas gracias por las respuestas. Me echarán de casa pero la pillaré 😂😂
Hoy me ha llegado la Steam Deck, pedida martes pasado por la noche y recogida hoy martes por la mañana. Hoy estoy reventado pero mañana le meto caña!
A mi también me llegó ayer, me la enviaron el lunes por la tarde con DHL y ayer a medio día me la entregaban en Mallorca, muy sorprendido con el envío. Han tardado bastante mas en meterla en la caja que en llegar a la isla.

Estuve trasteando un poco con ella en el modo escritorio, pero veo que a estas alturas de mi vida me va a costar, ni un acceso directo a chrome fui capaz de hacer hasta que me rendí [carcajad]

Lo que si que disfruté fue de tumbarme en la cama y jugar con ella, una maravilla. No tenía muy claro si me iba a adaptar a una pantalla pequeña, pero sin problema la verdad.
@BoB_PMI a la pantalla te acostumbras rápido. Luego vas a jugar un día en PC en pantalla grande y te das cuenta que el juego que te pasate en deck tiene hierba dibujada XD
Se puede instalar Amazon Luna en Steam Deck?
Para el que quiera chafardear como van distintos juegos mayormente triple A en deck, wizard ha subido video con 300 juegos testeados XD, casi 3h de video:

Gromber escribió:Uso militar.

What the actual frack.
6u3rr3r0 escribió:

What the actual frack.

Hombre, muchos dispositivos militares se usan literalmente con un mando de la play, no es de extrañar usar un ordenador portátil basado en Linux (permite hacer más cosas) que tiene su pantalla y todo
mogurito escribió:
6u3rr3r0 escribió:

What the actual frack.

Hombre, muchos dispositivos militares se usan literalmente con un mando de la play, no es de extrañar usar un ordenador portátil basado en Linux (permite hacer más cosas) que tiene su pantalla y todo

Es que no se me habría ocurrido en la vida que esto se usase allí, pensaba que habría dispositivos militares hechos para ese fin.
Descargando lost eidolons veil of the witch. Está tarde a darle
@ivanjmg @Zack_VII
Hola de nuevo xd
Ayer me llegó la steam y sorprende para bien, me ha gustado
Ayer intenté tanto por red del movil, 2.4 ghz y 5 ha instalar el update de cuando enciendes y me daba error hasta que llego un momento que se instalo sin poner nada, la estuve probando que funcionase bien y hoy he puesto el ssd nuevo pero no hay manera de instalarse da error al final ni reiniciando ni nada
Sabeis si es un error comun?
Gracias por toda la ayuda que me habéis dado
Un hilo de reddit muy interesante donde un desarrollador explica cómo conseguir el verificado en Deck se ha vuelto imprescindible para los desarrolladores indies sobre todo.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... for_steam/
cosladaxbox escribió:@ivanjmg @Zack_VII
Hola de nuevo xd
Ayer intenté tanto por red del movil, 2.4 ghz y 5 ha instalar el update de cuando enciendes y me daba error hasta que llego un momento que se instalo sin poner nada, la estuve probando que funcionase bien y hoy he puesto el ssd nuevo pero no hay manera de instalarse da error al final ni reiniciando ni nada

La verdad es que ni idea, por suerte no me dio ningún fallo de los típicos que leía en los foros, entre ellos el que describes, pero también hay gente a la que le va super lento el wifi o que se les pone a descargar actualizaciones de los juegos constantemente. Supongo que estás haciendo una instalación nueva y no un volcado de disco del interno al nuevo, porque ese proceso siempre podría fallar. Por otra parte asegúrate de estar conectado a internet y poco más se me ocurre ahora mismo.
ivanjmg escribió:
cosladaxbox escribió:@ivanjmg @Zack_VII
Hola de nuevo xd

La verdad es que ni idea, por suerte no me dio ningún fallo de los típicos que leía en los foros, entre ellos el que describes, pero también hay gente a la que le va super lento el wifi o que se les pone a descargar actualizaciones de los juegos constantemente. Supongo que estás haciendo una instalación nueva y no un volcado de disco del interno al nuevo, porque ese proceso siempre podría fallar. Por otra parte asegúrate de estar conectado a internet y poco más se me ocurre ahora mismo.

Al final era por seguir los links de descarga de los vídeos de YouTube ( supongo que al ser antiguos), descargué la version desde steam y al momento se actualizó
Una pregunta, por si sabéis si tiene solución. He instalado el Mass Effect Legendary en la Steam Deck. Son 120GB, no permite elegir los juegos sino que los instala los tres a la vez.

Vale, he probado a irme al directorio dónde se instala el juego y salen ahí tres carpetas (ME1, ME2 y ME3). He probado a borrar las del 2 y 3 y el primero funciona sin problema, con lo que he liberado casi 100GB de espacio del juego.

¿El problema? Que SteamOS se ve que sigue calculando el espacio utilizado en disco sin comprobar los archivos del juego, sino que supongo que a traves de algún indice, y para el sistema el juego sigue ocupando 120GB y por tanto hay cosas que no me deja instalar por falta de espacio en disco pese a que ese espacio en disco si existe.

¿Sabéis si hay forma de engañar o recalcular ese espacio ocupado por el ME LE?
Alphos escribió:Una pregunta, por si sabéis si tiene solución. He instalado el Mass Effect Legendary en la Steam Deck. Son 120GB, no permite elegir los juegos sino que los instala los tres a la vez.

Vale, he probado a irme al directorio dónde se instala el juego y salen ahí tres carpetas (ME1, ME2 y ME3). He probado a borrar las del 2 y 3 y el primero funciona sin problema, con lo que he liberado casi 100GB de espacio del juego.

¿El problema? Que SteamOS se ve que sigue calculando el espacio utilizado en disco sin comprobar los archivos del juego, sino que supongo que a traves de algún indice, y para el sistema el juego sigue ocupando 120GB y por tanto hay cosas que no me deja instalar por falta de espacio en disco pese a que ese espacio en disco si existe.

Lo he visto a 5 pavos. Que tal se juega? Se lee bien?
Yo también he pillado el Mass Effect legendary. Preciazo!
adri079 escribió:
Alphos escribió:Una pregunta, por si sabéis si tiene solución. He instalado el Mass Effect Legendary en la Steam Deck. Son 120GB, no permite elegir los juegos sino que los instala los tres a la vez.

Lo he visto a 5 pavos. Que tal se juega? Se lee bien?

Compra obligada, de los primeros juegos que compré en la deck y que valen mucho la pena jugar. Los dos primeros son joyas y se juegan los tres perfectamente en deck. En su dia bloquee el framerate a 45fps para alargar batería y disfrutar igual del juego.
21432 respuestas
1425, 426, 427, 428, 429