Nintenfran escribió:Tras haber terminado la historia principal, me queda los legendarios y secundarias, me planteo varias cosas.
¿Qué cojones hicieron en Escarlata/Púrpura? Jugué a Escarlata de lanzamiento y que peñazo de juego, muchísimo potencial pero desperdiciado. Me pase la historia (bueno las "3 historias") y lo vendí. Pero es que este juego es anterior y le da un repaso importante. En gráficos está por encima (en modo tv da miopía muchas veces), las melodías me parecen mejores, historia mucho mejor tampoco para tirar cohetes pero al menos no se me hacia roña (ojala la de Escar/Púrpu hubiera estado centrada en el área 0 y sus misterios y no en la academia, o quitar la academia y mejorar la parte del área 0), dificultad mas elevada, etc.
Cosas que me han gustado: el hecho de que los pkmn te puedan atacar y puedas "perder", me ha recordado a cuando en los primeros juegos el profe te decía que no podías entrar en la hierba alta porque te podían atacar los pkmn. Que te puedan atacar varios pkmn contra ti. Gráficamente lo veo un salto, aunque le queda pulido al motor o lo que usen. La historia me ha gustado, esperaba que en el final se torciera la cosa y se descubriera que fueran "malos" el equipo galaxia para así darle continuidad con perla y diamante.
Cosas que no me han gustado o me gustaría que mejoraran: el mapeado de botones, para poder cambiar el correr y agacharse sobretodo, es una cosa que la noto en falta. Meter más combates o una especie de torre batalla donde puedas sacar el potencial del estilo de combate. Las habilidades de los pkmn. Un mejor pulido del mapeado en el sentido de que por ejemplo no te deje subir por cuestas o caerte al agua salvo que tengas los pkmn. El mapa no es "mundo abierto", hubiera puesto algunos corredores para pasar de una zona a otra sin tener que pasar por una zona de carga.
Entiendo que el sistema se puede hacer pesado o repetitivo, pero si lo mejoran podría ser perfecto. Prefiero este sistema que el de Escarlata/Púrpura porque aunque sean similares hay una diferencia muy grande y es que si te toca un pkmn ya empieza el combate. Yo cogería el sistema de este juego pero le añadiría la opción de luchar en el campo sin entrar en combate como Escarlata/Púrpura.
No me arrepiento de haberlo jugado después de Escarlata y me ha devuelto la ilusión de jugar a un juego con un mínimo de "mimo", me ha recordado a las primeras entregas donde no había habilidades, no se podía equipar objetos, curiosidades, etc. Si hubiera jugado antes a este y luego a Arceus, ahora estaría de mala hostia
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Espero que sigan con la serie leyendas y podamos ver un leyendas Mewtwo donde eres del equipo rocket, tengas que capturar pkmn y Mew para el proyecto Mewtwo, un leyendas Celebi y puedas viajar en el tiempo y se conozca más sobre los "paradoja", etc. Creo que es el más viable y además con más conexión con Paldea. Aunque ahora remake de blanco/negro (supongo), espero que lo hagan fiel y no hagan pinipon o alguna gilipollez GameFreak.
PD: me gustaría saber si hay alguna forma de saber las habilidades de los pkmn o si por ejemplo sincronía de Abra/Ralts funciona para sacar pkmn con las naturalezas que quiero. También, si mejorar con esfuerzo los atributos salen reflejados en otros juegos. La verdad que se pueden sacar pkmn muy tochos de aquí.
Tochazo y me voy contento a seguir quemando el juego
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Tu opinión sobre escarlata y púrpura esta condicionada por haber abandonado el juego antes de que empezara lo bueno y metieran las mejoras por update, no es que en rendimiento haya mejorado mucho pero ya no es el desastre que era hace un año, además hemos tenido eventos pa taparnos y de echo acaban de anunciar al nuevo evento de imbatible, Blaziken teratipo volador y te aseguro que esas Raids como no te prepares un Pokémon competitivo no te las haces ni de coña

, de la misma forma los DLC's han añadido mecánicas muy buenas y extendido la historia del area 0 y el día 11 se actualiza para introducir la última parte con el nuevo Pokémon singular y la historia del juego lo siento pero ahi discrepo totalmente, ni mucho menos esta centrada en la academia, tiene relevancia pero mas aun la tienen la teracristalizacion y el area 0 pero para verlo hay que seguir jugando y descubriendo, yo te animaría a pasarte por el hilo del juego e incluso por discord, escarlata y púrpura estan muy animados, OJO, todo esto te lo digo de buenas aunque pueda sonar a lo contrario

En cuanto a leyendas te doy el 90% de la razón pero porque a mi el tema de los estilos me parece lo mas inútil que han podido hacer, tienes que buscar buenas situaciones para usarlos y aun encontrándolas el precio a pagar es recibir un daño masivo ya que independientemente del nivel de tus Pokémon los rivales pueden llegar a hacerte un daño ridículamente alto, por lo que al final yo opto por desechar los estilos y centrarme en atacar al rival hasta reventarlo a ostias xD
Pero en lo demás toda la razón, si la gran mayoría de mecánicas de leyendas se hubieran importado a escarlata y púrpura hubiera sido el juego de Pokémon perfecto, para empezar la mecánica de captura libre, lo de que los Pokémon te ataquen nada mas verte solo tiene sentido en leyendas, aun asi en escarlata y púrpura también hay se lanzan a por ti solo que como todo el mundo usa Pokémon pues en vez de golpearte pues puedes defenderte cosa que en leyendas lo que pretenden es que veas que en el pasado tuvieras o no Pokémon a tu servicio, la naturaleza es peligrosa debido a las limitaciones tecnológicas, cosa que en un mundo moderno no ocurre,
Luego está genial el tema de hacer opcionales las evoluciones por intercambio es decir, tengo un Graveler, son las 2:00 de la madrugada y no tengo con quien jugar a esa hora ya que estoy jugando acostado en la cama mientras cojo sueño, quiero un Golem, pues facil, primero que pueden aparecer salvajes y segundo que puedo ir a la tienda, comprar un cable link, dárselo a graveler y pum, evolución al canto (maravilloso) lo mismo con Onix y revestimiento metálico, por no hablar de la libertad de evolucionar cuando te salga del nispero es decir, Rowlet llega a nivel 16 y puede evolucionar pero tu no quieres que evolucione aun porque aprende ataques mas rápido, normalmente te tendrías que comer parte de la animación de evolución mientras pulsas el botón B pero en cambio lo que han echo es que si un Pokémon puede evolucionar que entres al menú y pulse X para provocar dicha evolución (maravilloso x2) y la historia es buena pero no le pega un repaso a la de ESC/PUR si no que andan ahi ahi cada una en su línea, si en la próxima generación me hacen una mezcla de ambas mecánicas además de sacarlo pulido y no a lo caga prisas chapo a la décima generación xD
En cuanto al próximo leyendas si es que lo hacen (que yo personalmente lo quiero pero lo dudo) ya hay rumores y fuertes de que sera un leyendas Teselia en plan Kyurem o el Pokémon dragon original que dio lugar a Reshiram y Zekrom, no van a hacer uno de Mewtwo ni de Mew ni de Celebi ya que apenas tienen un lore potente y mucho menos Mewtwo que es un Pokémon artificial y poco hay que rascar de como encontraron un fosil del pelo de Mes xD y Celebi seria meterse de manera mas masiva con los viajes en el tiempo y mejor dejarlo estar, en leyendas lo rozan y queda bien pero en ESC/PUR se han mentido de lleno incluso con las paradojas temporales y no se, prefiero que sea un tema a evitar xD
Pero vamos al margen de eso poco mas, como ya te digo no te equivocas del todo con leyendas y a escarlata le deberías haber dado una oportunidad mas larga y como ya he dicho antes esto te lo digo de buenas aunque pueda parecer lo contrario te lo aseguro 😅, los que se la hemos dado te aseguro que no nos arrepentimos 😅 solo espero que si sale un nuevo leyendas, la calida sea la misma o incluso superior al primero, a ver que nos dicen el 1 de febrero en el Pokémon day