EntrenadorRED escribió:Derhelm escribió:Buenas, llevo un tiempo usando lossless scaling con el plugin de decky para algunos emuladores y todo bien (switch y ps2 principalmente), sin embargo hay algunos emuladores donde no me funciona, como por ejemplo dolphin y flycast de dreamcast.
Decir que los ejecuto a traves de emulation station (los de switch y ps2 tambien) y tengo el parametro correspondiente de lossless scaling en el apartado propiedades de emulation station.
Alguno los ha usado y sabria decirme si le funcionan y si sabe que puede estar pasando?
He probado en dolphin ha desactivar el vsync, quitar la pantalla completa (aun asi cuando pongo un juego me sale en pantalla completa) y lossless scaling parece no estar funcionando, lo queria para los juegos que van a 30fps como resident evil 4 por ejemplo.
Pregunta de novato (me llega la consola en unos dias), para ps2 es necesario un escalador? no tiene potencia de sobra para resolucion x2 o x3?
O solo lo usas para los dientes de sierra?
Y para ps3?
Pese al nombre, losless scaling no es un escalador

al menos no está versión para Steam os (en Windows si escala + generar FPS), sino que es un programa que genera FPS, como lo hace el framegen de AMD o el dlss de Nvidia, pero aplicable a cualquier juego e incluso emuladores, así que cuando alguien dice que usa losless es para sacar más FPS, no para reescalar.
Y ya respondiendo a lo de ps2, si, no tienes que usar nada externo para jugar al 99% de juegos de la misma a X2 o x3.
Para ps3 es otra historia, es una plataforma en general difícil de emular, incluso en sobremesa. Deck puede mover bastantes juegos pero no los más punteros (un Uncharted, un last of us, un gow3), y lo que hacen algunos esque, en los juegos que van más justos, usan losless para ganar FPS y que sean más "jugables", pero vaya, losless sino consigues 30 de base y multiplicas desde ahí no se siente bien, así que es hacerse trampas al solitario.
Tema émulacion en deck te recomiendo que uses YouTube si tienes curiosidad, porque hay cientos de videos mostrando émulacion de las distintas plataformas, como por ejemplo: