Buenas me pillé una Steam Deck de segunda mano estos días y me he puesto hoy con el Doom de 2016 que es un juego que normalmente se usa de ejemplo como bien optimizado y tiene el check verde por lo que pensé que iría de escándalo y me topo en la primera fase con este rendimiento

Lo primero que se me ocurrió es que me cogiera la configuración del PC y estuviera a 4k pero no, lo único que no tengo claro es el filtro del AA si debería estar en otra opción

No se si hay algo que se me escapa, precarga de shaders, configurar la RAM de la consola... Que explique el rendimiento? Si no hay algún software para ver si hay algún problema con mi consola?
Edit, soy idiota solo mire los ajustes de video y en avanzados también hay muchas cosas
Lo puse en vulkan (que leí en redit que va mucho mejor), desactive el AA, y la calidad en bajo y ahora marca 60fps, aunque me resulta incómodo de jugar, me está mareando algo, no sé si será por el tratamiento de la luz
Que el juego está bien optimizado también me lo inventé yo, es el Eternal el que lo está y dinpor hecho que esté también lo estaría, de hecho en rédito ponene que el Eternal va mucho mejor que este pese a la enorme diferencia grafica