Verificados/Jugables (Solo Steam)

A ver si alguien prueba The Alters y comenta que tal va, sobretodo por el tema de las letras y eso...

Ya puestos pregunto si alguien ha jugado el This War of Mine y el XCOM y si se leen bien.
Kujusca escribió:A ver si alguien prueba The Alters y comenta que tal va, sobretodo por el tema de las letras y eso...

Ya puestos pregunto si alguien ha jugado el This War of Mine y el XCOM y si se leen bien.

Yo me he pasado el Xcom 2 totalmente en Steam Deck y bien, te aconsejo en tema de controles usar la configuración de la comunidad porque aunque el juego es compatible con gamepad pues la de la comunidad es mucho mejor.
NeoAlberto escribió:
Xiphias escribió:
NeoAlberto escribió:@Xiphias gracias por la respuesta! Qué raro, pues tengo la Deck formateada hace una semana y no hay manera de que arranque.. seguiré probando protones hasta dar con el correcto!

En mi caso he usado el proton por defecto, teniendo la máquina actualizada a la última versión estable, no he tenido ni que cambiar de proton para probar con ningún otro.

Pues no hay manera, reinstalado y probado sin protones pero no funciona, y ya no me quedan protones por probar.. algo me falta que debería estar instalado!

Si te sirve de algo mi comentario , lo he probado en Bazzite y me arranca y puedo jugar de momento, con SteamOs, arrancaba pero en el menú no pude seleccionar las diferentes opciones que me daba, quizas haya que instalar alguna plantilla para poder manejar mejor el juego, uso proton 7.0-6, suerte.
@bldl0 Probaré con ese protón, aunque creo que he probado un listado enorme.. gracias!!
mogurito escribió:
Kujusca escribió:A ver si alguien prueba The Alters y comenta que tal va, sobretodo por el tema de las letras y eso...

Yo me he pasado el Xcom 2 totalmente en Steam Deck y bien, te aconsejo en tema de controles usar la configuración de la comunidad porque aunque el juego es compatible con gamepad pues la de la comunidad es mucho mejor.

Gracias, si, todo lo que se pueda jugar con trackpad lo pongo, es lo que más me gusta de la SD respecto al resto.
Pille star wars battlefront 2 por 4 euros que esta de oferta y sin toquetear nada se ve y se juega a 60fps genial
Cómo funciona actualmente Dragons Dogma 2 en la deck?
payin escribió:Cómo funciona actualmente Dragons Dogma 2 en la deck?

Injugable en mi opinión
payin escribió:Cómo funciona actualmente Dragons Dogma 2 en la deck?

Sigue sin ser estable a 30 en ninguna handheld del mercado, es mas un tema de que es un motor terriblemente mal optimizado en entornos abiertos mas que por potencia de las hanhdelds que mueven cosas mucho mas avanzadas técnicamente, asi que me iría olvidando de jugarlo bien en ninguna portátil. Quizá cuando salgan las z2xtreme con el margen de 7-10 fps mas que el z1 sea suficiente para jugar a 30 estables ni que sea.
Haceis uso del FSR interno siempre? No se si es mejor forzar la resolución del juego desde fuera y usar el FSR de Deck y no usar el del juego o usar ambos.
karapapa escribió:Haceis uso del FSR interno siempre? No se si es mejor forzar la resolución del juego desde fuera y usar el FSR de Deck y no usar el del juego o usar ambos.

Es cuestión de probar porque cada juego es un mundo
mogurito escribió:
karapapa escribió:Haceis uso del FSR interno siempre? No se si es mejor forzar la resolución del juego desde fuera y usar el FSR de Deck y no usar el del juego o usar ambos.

¿Pero el hecho de aplicar ambos FSR es rentable? Tanto el externo de la Deck como el interno del juego. Por ejemplo, forzar desde fuera una res inferior y luego desde dentro del propio juego activarlo también.
karapapa escribió:
mogurito escribió:

¿Pero el hecho de aplicar ambos FSR es rentable? Tanto el externo de la Deck como el interno del juego. Por ejemplo, forzar desde fuera una res inferior y luego desde dentro del propio juego activarlo también.

Se puede ganar rendimiento con el combo de ambas si, yo suelo hacerlo y nunca me ha dado se sensación de que se vea mal ni nada por el estilo, de echo he comentado varias veces que yo uso el fsr de sistema mas por un tema estético que por rendimiento, por la definición que añade vaya, pero si que los casos enque he combinado los 2 por rendimiento, se veia bien igual, es probarlo vaya, porque al final es un tema subjetivo.
karapapa escribió:
mogurito escribió:

Es que depende del juego y como te guste el resultado. Yo soy de los que prefieren bajar los gráficos siempre que puedo en vez de usar cualquier tipo de FSR, la verdad
Buenas,
acabo de ver este video que se saltan el anticheat
https://www.youtube.com/watch?v=BCNtBgT ... l=gamertug

Me preguntaba si funcionaria con el ea fc 25 para echarme un modo carrera en la sd
Parece ser que con la nueva actualizacion 3.17.13 se ha corregido el error de audio de GoW Ragnarok.. habrá que darle un tiento
Acabo de comprar dust an elysian tail, que lo pone verificado con voces en inglés y subtítulos en español, pero me sale todo en inglés, no encuentro en los ajustes como cambiar el idioma, alguna solución antes de pedir el reembolso
@payin escribe esto en parámetros de lanzamiento:

LC_ALL=es_ES %command%
@StarFury gracias ya sale en castellano
Una pregunta, el Dragon Ball Sparking Zero al final era jugable decentemente o tenía problemas? Me refiero tanto en rendimiento como en compatibilidad del online por que varios de los juegos anteriores creo que por el anticheat daba algunos problemas para jugar online.

Saludos!
Pregunta que no me deja dormir por las noches- ¿Alguien ha probado Assassin's Creed Shadows? Me esta tentando en pillarlo pero en los videos que veo hay gente que le va bien y otra que le petardea, por lo menos a 30fps estables para terminarlo de principio a fin.
karapapa escribió:Pregunta que no me deja dormir por las noches- ¿Alguien ha probado Assassin's Creed Shadows? Me esta tentando en pillarlo pero en los videos que veo hay gente que le va bien y otra que le petardea, por lo menos a 30fps estables para terminarlo de principio a fin.

No lo he probado en persona, pero a juzgar por los vídeos, estoy bastante seguro de que se puede jugar a treinta estables, y que los vídeos donde ves que petarda, es simplemente porque no saben configurarlo, y lo intentan jugar por encima de las posibilidades que ofrece deck en este juego.

Un perfil bajo/medio, fsr calidad o balanced e incluso combinado con forzar res desde fuera y usar el fsr de deck como hablábamos el otro día, ha puesto a que puede jugarse a treinta o incluso un poco más.

En cualkeir caso, piensa que en Steam tienes el tema del reembolso si juegas menos de dos horas, y encima en deck hay un truco, que es que si entras con el wifi conectado al juego, y una vez dentro quitas el wifi, cuando acabes de probar el juego, y te salgas, y vuelvas a activar el wifi, aunque hayas estado que sé yo cuatro horas, te marcará menos, royo 1h xD, por lo que tienes relativo margen para probarlo con calma para ver si mantiene o no los 30, pero tampoco te tomes esto como algo que funciona 100% siempre, pero vamos, que en el peor de los casos tienes dos horas reales para probarlo y ver si consigues una configuración que mantenga los treinta que ya te digo que estoy bastante seguro que se puede.
Zack_VII escribió:
karapapa escribió:Pregunta que no me deja dormir por las noches- ¿Alguien ha probado Assassin's Creed Shadows? Me esta tentando en pillarlo pero en los videos que veo hay gente que le va bien y otra que le petardea, por lo menos a 30fps estables para terminarlo de principio a fin.

No lo he probado en persona, pero a juzgar por los vídeos, estoy bastante seguro de que se puede jugar a treinta estables, y que los vídeos donde ves que petarda, es simplemente porque no saben configurarlo, y lo intentan jugar por encima de las posibilidades que ofrece deck en este juego.

Un perfil bajo/medio, fsr calidad o balanced e incluso combinado con forzar res desde fuera y usar el fsr de deck como hablábamos el otro día, ha puesto a que puede jugarse a treinta o incluso un poco más.

En cualkeir caso, piensa que en Steam tienes el tema del reembolso si juegas menos de dos horas, y encima en deck hay un truco, que es que si entras con el wifi conectado al juego, y una vez dentro quitas el wifi, cuando acabes de probar el juego, y te salgas, y vuelvas a activar el wifi, aunque hayas estado que sé yo cuatro horas, te marcará menos, royo 1h xD, por lo que tienes relativo margen para probarlo con calma para ver si mantiene o no los 30, pero tampoco te tomes esto como algo que funciona 100% siempre, pero vamos, que en el peor de los casos tienes dos horas reales para probarlo y ver si consigues una configuración que mantenga los treinta que ya te digo que estoy bastante seguro que se puede.

Pues si, probare eso y si no me convence lo devuelvo y ya. Tengo una lista de juegos pendientes pero primero estoy esperando para hacer unos ajustes físicos a la deck, ya que compre un disco duro y lo tengo que cambiar.

Iré contando impresiones. Muchas gracias [beer]
Me sorprende que el Little Nightmares 2 cada dos por tres se me congele, hay alguna configuración para el juego o tiene que ser que he tocado algo sin darme cuenta. Va bien y de pronto cuando parece que carga una zona se queda congelado un par de segundos
payin escribió:Me sorprende que el Little Nightmares 2 cada dos por tres se me congele, hay alguna configuración para el juego o tiene que ser que he tocado algo sin darme cuenta. Va bien y de pronto cuando parece que carga una zona se queda congelado un par de segundos

En protondb indican que dentro del juego desactivando la opción de RTX en los gráficos se soluciona.
payin escribió:Me sorprende que el Little Nightmares 2 cada dos por tres se me congele, hay alguna configuración para el juego o tiene que ser que he tocado algo sin darme cuenta. Va bien y de pronto cuando parece que carga una zona se queda congelado un par de segundos

Yo lo jugué:

- capado a 45 fps
- límite tdp 10w
- resolución forzada desde fuera a 1024*640
- FSR externo a máxima nitidez
- gráficos a tope, pero sin trazado de rayos
- modo a pantalla completa (en ventana no va fluido)

Así lo jugué perfectamente.

Y misma configuración para el primer Little Nightmares (ese no tiene trazado de rayos).
La verdad que ha sido quitar el ray tracing e ir perfecto, gracias
Buenas, ¿sabéis si el juego Salt & Sanctuary sus textos y tal se leen perfectamente en la Steam Deck?, está de oferta hasta mañana y tengo dudas.
A mi estas cosas me tocan la moral,se supone que Deck es “cerrado” por tener todos mismo hard y mismo SO personalizado para ella

Pues veo este video,calco todos los setings,mismo protón,resolución,version del SO…. Etc y a mi no me funciona asi ni de coña,ya en el propio menu donde el tiene 33fps con una LCD yo tengo 22 con una oled…

Que me estoy perdiendo?
@chris76 Te estás perdiendo lo mas importante creo yo, y es que... ahí faltan cosas, como por ejemplo... los hz de la pantalla (los fps), o los watios a usar durante el juego, por ejemplo, son cosas importantes.

Eso lo puedes poner dandole al boton fisico en la steam deck que tiene los 3 puntitos (está abajo a la derecha) (...), una vez allí, y repito, con el juego abierto, pulsas dicho boton y te saldran opciones, lo primero que deberias de hacer es ir al icono que alli te ha salido que tiene el dibujo de un "rayo" (rendimiento), una vez sobre el, pulsas "derecha" en el pad, alli bajas hasta la opcion de "usar perfil por juego" y lo activas, debajo tienes un "limite de fotogramas", para este juego yo lo pondria en 30fps (y en las opciones del juego SI le activaria el vsync), en el menu donde estás, sigues bajando y alli en "Limite de TDP" le pondria 15 Vatios, que es el tope, (luego ya a partir de ahí ajustaria a ponerle menos hasta conseguir un rendimiento estable), y poco mas, la verdad. Cuentanos que tal. :)
Parallax Snake escribió:@chris76 Te estás perdiendo lo mas importante creo yo, y es que... ahí faltan cosas, como por ejemplo... los hz de la pantalla (los fps), o los watios a usar durante el juego, por ejemplo, son cosas importantes.

Eso lo puedes poner dandole al boton fisico en la steam deck que tiene los 3 puntitos (está abajo a la derecha) (...), una vez allí, y repito, con el juego abierto, pulsas dicho boton y te saldran opciones, lo primero que deberias de hacer es ir al icono que alli te ha salido que tiene el dibujo de un "rayo" (rendimiento), una vez sobre el, pulsas "derecha" en el pad, alli bajas hasta la opcion de "usar perfil por juego" y lo activas, debajo tienes un "limite de fotogramas", para este juego yo lo pondria en 30fps (y en las opciones del juego SI le activaria el vsync), en el menu donde estás, sigues bajando y alli en "Limite de TDP" le pondria 15 Vatios, que es el tope, (luego ya a partir de ahí ajustaria a ponerle menos hasta conseguir un rendimiento estable), y poco mas, la verdad. Cuentanos que tal. :)

Ojala fuera eso tan simplon,tengo el tdp al maximo y frecuencia tambien por si “acas” y nada,no consigo ese rendimiento,voy a reinstalar el SO desde un pen por descartar y buscar otros videos con otros juegos por descartar un problema de mi hard me pareceria raroraroraro ya que el resto de juegos yo creo que si me están rindiendo en la media de lo esperable
Ojo que el lugar de instalación también puede afectar al rendimiento y la temperatura siendo el mismo HARD...
Los Jedi es importante instalarlos en ssd, en micro sd van a dar tirones con frecuencia y va a ser una experiencia mucho peor.

Por lo demás, en el video no aprecio la resolución, puede estar forzando desde fuera, que de echo es lo que recomiendo, forzar la de 1024*640, luego eso, perfil bajo, fsr no hace falta en rendimiento, balanced ya debería aguantar +30fps en el prólogo que es lo que sale en el vídeo, y a mi me iba por el estilo a eso y con menos consumo de echo, y solo me petardeaba en algunas cinemáticas como le pasa al del vídeo, y luego en panorámicas muy concretas de kobolt, donde puede haber algún tiron aislado, lo demas guai a +30.

A partir de ahi puede ser la versión del SO que haya habido downgrade en ciertos juegos, o la versión de proton, o archivos corruptos del juego, o algun bug de sistema (siempre es recomendable probar a capar y descapar tdp por si de ha quedado pillado, y/o descaparlo u forzar la gpu a 1600mhz por lo mismo, por si se ha quedado pillada), también un hard reset es recomendable de vez en cuando para resetear cache y tal, vigilar.tambien que se tiene puesto en la bios en cuanto a vram, porque si se tiene forzado a 4gb que es lo que suelen recomendar, eso a juegos cpu dependientes les puede perjudicar , es mejor dejarlo por defecto.
chris76 escribió:A mi estas cosas me tocan la moral,se supone que Deck es “cerrado” por tener todos mismo hard y mismo SO personalizado para ella

Pues veo este video,calco todos los setings,mismo protón,resolución,version del SO…. Etc y a mi no me funciona asi ni de coña,ya en el propio menu donde el tiene 33fps con una LCD yo tengo 22 con una oled…

Que me estoy perdiendo?

La cosa mejora, e formateado la deck desde un pen con lo que mas limpia no se puede tener,ahora instalo el survivor y directamente ya ni arranca,se queda en pantallazo negro al igual que comenta el youtuber del video usando una oled,ni con proton 9.0.4 ni con experimental,solo arranca en modo escritorio

El resto de juego me funcionan con normalidad
Pues he pillado el Assassins creed shadows, y sorprendido con la cálidad visual y el rendimiento usando framegen.

Con mi configuración habitual de 1024 forzada, fsr de deck, y luego a nivel opciones propias no esque tenga muchas, básicamente he activado el fsr, y tiene como una barra para la resolución dinámica, estableciendo valor máximo y mínimo, yo he puesto el maximo a tope de lo queda la barra, y la otra al 50%, pero es que sinceramente, he jugado dos horas, y no me da ninguna impresión de que en ningún momento esté usando resolución dinámica, el juego se ve siempre igual, y bien vaya, y luego eso, definición del FSR al máximo, i frame gen- on.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y eso, con framegen, tdp 12-13 y la gpu un par de puntos por encima, mantiene los 40 en todo lo que es Gameplay, ya sean para lineales con efectos explosiones y tal, o ya sea en el mundo abierto a caballo, ya que he hecho un speed run para llegar a esa parte a ver cómo iba, y ya digo, bien, y eso en la LCD que siempre petardea algo más que la OLED, así que en la OLED seguro que va aún mejor (ya comentaré cuando lo pruebe).

Lo único que las cinematicas/escenas narrativas con juego de planos, van a 20 y poco fps por lo que sea, similar a lo que le pasaba al final fantasy 16, pero vamos que son eso, narrativa, y el cine va a 24fps jaja no nos vendrá de ahí, el ingame que es lo que importa, ya digo, 40 como rocas.
STAR RENEGADES ..... ¿verificado Steam Deck?...... mis cojones, textos diminutos de mierda que no se leen ni con lupa.... lo mismo que cuando INTENTAS moverte por un mapa donde tu protagonista es un puñado de pixels de 5x3, es jodidamente horroroso, hace tiempo que no me encontraba con un "Verificado" así, no se como puede tener ese "sello", no lo entiendo. Obviamente he solicitado reembolso, pero joder, para un juego que me hacia ilusion poder jugar en la Steam Deck... [+furioso] [enfado1] manda cojones, dan ganas de no volver a comprar nada para la maquina.
Parallax Snake escribió:STAR RENEGADES ..... ¿verificado Steam Deck?...... mis cojones, textos diminutos de mierda que no se leen ni con lupa.... lo mismo que cuando INTENTAS moverte por un mapa donde tu protagonista es un puñado de pixels de 5x3, es jodidamente horroroso, hace tiempo que no me encontraba con un "Verificado" así, no se como puede tener ese "sello", no lo entiendo. Obviamente he solicitado reembolso, pero joder, para un juego que me hacia ilusion poder jugar en la Steam Deck... [+furioso] [enfado1] manda cojones, dan ganas de no volver a comprar nada para la maquina.

Verificado es que el juego funciona, no que esté adaptado Steam Deck sobretodo por el tamaño de las fuentes ya que los juegos de pc se hacen pensando en ser jugados en un monitor a poca distancia o en la tele. Este problema lo vas a ver en muuuchos juegos sobretodo en los que tienen unos años, menos mal que poco a poco los juegos dejan como opción subir el tamaño de las fuentes. Es que estamos metiendo juegos en una pantalla pequeña

Hay que comprar los juegos pensando en jugarlos en un pc convencional y si van bien en Steam Deck pues eso que te llevas.

Por cierto, nunca me canso de decir que no hay que hacer caso a los verificados. Está protondb, foros y YouTube para informarse de los juegos antes de comprarlos.
mogurito escribió:
Parallax Snake escribió:STAR RENEGADES ..... ¿verificado Steam Deck?...... mis cojones, textos diminutos de mierda que no se leen ni con lupa.... lo mismo que cuando INTENTAS moverte por un mapa donde tu protagonista es un puñado de pixels de 5x3, es jodidamente horroroso, hace tiempo que no me encontraba con un "Verificado" así, no se como puede tener ese "sello", no lo entiendo. Obviamente he solicitado reembolso, pero joder, para un juego que me hacia ilusion poder jugar en la Steam Deck... [+furioso] [enfado1] manda cojones, dan ganas de no volver a comprar nada para la maquina.

Verificado es que el juego funciona, no que esté adaptado Steam Deck sobretodo por el tamaño de las fuentes ya que los juegos de pc se hacen pensando en ser jugados en un monitor a poca distancia o en la tele. Este problema lo vas a ver en muuuchos juegos sobretodo en los que tienen unos años, menos mal que poco a poco los juegos dejan como opción subir el tamaño de las fuentes. Es que estamos metiendo juegos en una pantalla pequeña

Hay que comprar los juegos pensando en jugarlos en un pc convencional y si van bien en Steam Deck pues eso que te llevas.

Por cierto, nunca me canso de decir que no hay que hacer caso a los verificados. Está protondb, foros y YouTube para informarse de los juegos antes de comprarlos.

Y aun así... ni en protondb, foros, youtube y demás he visto nada al respecto, he buscado pero no he encontrado nada (de hecho en protondb es el primer sitio donde suelo mirar y le tenian calificacion "Platino").

Y si, se que son juegos que te "garantizan" que van a funcionar en una Steam Deck, aunque hay muchisimos tambien en los que te ponen la advertencia de texto pequeño y tal, y con ese juego no es el caso, si, la verdad es que me ha jodido. Lo unico que les ha salvado de que no me acuerde de sus muertos y parientes cercanos es el poder pedir reembolso.
Creo que uno de los requisitos de los "verificados" era que tuviera un tamaño de letra aceptable.

"Pantalla:
La resolución nativa de Steam Deck (1280x800 o 1280x720) debe ser compatible, y el texto debe ser legible en la pantalla de la consola".
A ver si mañana ya ponen si el Robocop Unfinished Bussiness es compatible. Si el juego lo fue, se supone que el DLC tambien. Sale por 18€ en key
Yo la verdad que en los +800 juegos que testee en deck no encontré en general juegos que no pueda leer los textos ni nada que por el tamaño de pantalla me impida disfrutar en general, vamos que tiene un componente personal alto según la vista que tenga cada uno, tolerancia etc, pero si que si objetivamente un juego tiene textos pequeños, según el criterio de valve deberia mas ser "jugable" que no "verificado"., y especificando eso, que los textos pueden presentar dificultades para ser leidos y tal, que de echo lo suelen hacer... generalmente los verificados que NO deberían serlo, suele ser mas por tema rendimiento, juegos que no son capaces de mantener 30 y aun así los verifican, pero el tema texto suelen matizarlo bastante, así que se les debe haber colado ese caso.
Recuerdo que este dispositivo está pensado también para jugar en un tele, así que si en pantalla pequeña se ve mal un juego pues sigue siendo verificado la poder jugarlo con pantalla externa. Verdad es que en verificado no pone que tenga las letras pequeñas así que a falta de probar el juego que no lo tengo pues tendré que confiar en la palabra del eoliano que se queja porque confío en su palabra, la verdad
mogurito escribió:Recuerdo que este dispositivo está pensado también para jugar en un tele, así que si en pantalla pequeña se ve mal un juego pues sigue siendo verificado la poder jugarlo con pantalla externa. Verdad es que en verificado no pone que tenga las letras pequeñas así que a falta de probar el juego que no lo tengo pues tendré que confiar en la palabra del eoliano que se queja porque confío en su palabra, la verdad

Gracias por la confianza, y de verdad que te animo (y a quien sea) a que prueben dicho juego, es que no logro entender esto, la verdad (el otro con el que me pasó algo similar fue el Sly the Spire, el primero, que tambien tuve que solicitar devolución, y tambien está "verificado" para la Deck), y que es lo que comenta @Valhan y a su vez el propio steam....

Imagen

@Zack_VII Bastantes menos juegos he probado yo y me he encontrado el problema de los textos demasiado a menudo, y no es cuestión de tener buena vista o no (que tambien influye), pero no es mi caso, tengo mas de medio siglo de vida... no uso gafas y tengo una vista que mi oftalmólogo no se lo cree (y no me cuadra que desde mi ultima revisión allá por el mes de Marzo hasta ahora se me haya jodido así de repente), prueba el juego que he comentado (Star Renegades o Sly The Spire) y comentame que te parece, por curiosidad :)
Sly the spire lo he jugado y sin problemas, de echo es un juego que es habitual de los top mas jugados en deck de cada mes, por lo que entiendo que en general no se aprecia como un juego difícil de leer en deck, por eso digo lo del componente personal, pero al revés vaya, doy la razon enque subjetivismos a parte, si un juego tiene objetivamente textos pequeños, deberian especificarlo claramente, sobretodo, porque ellos mismos han establecido ese criterio XD
@Zack_VII Slay the Spire tiene textos diminutos, no todos, eso si, pero los numeros de vida, la descripción de las cartas y varias cosas mas... se ven minusculos (hablo de la primera parte ¿eh?, que en su segunda parte por lo visto si que incluyeron agrandar el tamaño de los textos), tengo una oled y no solo yo veía muy pequeños los textos, mi mujer tambien (injugable para ella), y para una sobrina que estaba aqui con nosotros cuando lo compré también flipó por lo que le costaba leer las descripciones de las cartas y no se que mas era, (dejó de jugar como a los 5mins.), textos diminutos, pues aun así... los del Star Renegades son aun peor, no se si será por la fuente utilizada unido al tamaño del texto pero vaya, que tenías que "imaginar" lo que pone, en lugar de simplemente leerlo, creo que eso es algo que deberian de revisar mucho antes de dar un "verificado".

PD: Luego vas y te pones a jugar a juegos tipo Into the Breach, Children of Morta o Divinity 2 (el cual vas predispuesto a pensar que hay mucho texto y será enano)... y es un gustazo el como se leen. Mi no entender [decaio]
Hay juegos que sencillamente no tienen en cuenta los requisitos de accesibilidad actuales. No es culpa de Steam.

Star Renegades tiene textos pequeños en la versión de PC, en la de Switch y en todas las demás.

Los juegos más recientes sí suelen tenerlo en cuenta. El salto del primer God of War al Ragnarok en ese sentido es brutal.

La Steam Deck tiene la ventaja de poder usar la función de zoom con el trackpad que es muy práctica aunque no sea ideal.

Aún así yo jugué al Star Renegades en la Deck hace un tiempo y me pareció perfectamente jugable. Lo que no me convenció mucho fue el juego en sí.
StarFury escribió:Hay juegos que sencillamente no tienen en cuenta los requisitos de accesibilidad actuales. No es culpa de Steam.

Star Renegades tiene textos pequeños en la versión de PC, en la de Switch y en todas las demás.

Los juegos más recientes sí suelen tenerlo en cuenta. El salto del primer God of War al Ragnarok en ese sentido es brutal.

La Steam Deck tiene la ventaja de poder usar la función de zoom con el trackpad que es muy práctica aunque no sea ideal.

Aún así yo jugué al Star Renegades en la Deck hace un tiempo y me pareció perfectamente jugable. Lo que no me convenció mucho fue el juego en sí.

Harías buen uso de la lupa de la deck, o eso... o que Dios te conserve la vista, porque ni queriendo he conseguido leer nada en ese juego, con la "lupa" de la deck... está la cosa ahí ahí, pero tampoco es eso, cuando en teoria con los juegos verificados serían justo eso, "verificados", y que al menos cumplan los 4 "requisitos" que hacen serlo, y de eso nada, al menos con ese juego.
@Parallax Snake el tema es que la Steam Deck se conecta a monitores o tv’s también donde los textos serán más legibles y no van a hacer una verificación para cada modo de juegos. Eso y que si los textos son los mismos en todas las plataformas y las demás plataformas los han considerado ok lo único que podría hacer Steam es avisar de que los textos son pequeños.
StarFury escribió:@Parallax Snake el tema es que la Steam Deck se conecta a monitores o tv’s también donde los textos serán más legibles y no van a hacer una verificación para cada modo de juegos. Eso y que si los textos son los mismos en todas las plataformas y las demás plataformas los han considerado ok lo único que podría hacer Steam es avisar de que los textos son pequeños.

ya, si lo de la conexión a la TV y tal lo entiendo, pero que no pongan como "requisito" para que un juego esté como verificado lo de...

"Pantalla: La resolución nativa de Steam Deck (1280x800 o 1280x720) debe ser compatible, y el texto debe ser legible en la pantalla de la consola".

Porque muchas veces eso no se cumple, como los casos que he comentado, por ejemplo, y si, entiendo que al poder conectarse a una TV tienes una pantalla mas grande y tal (yo mismo lo hice cuando me puse a configurarla junto con un teclado y ratón), pero al igual que otro de los requisitos es...

" Entrada: El título debe ser completamente compatible con los controles, utilizar los íconos de entrada adecuados y mostrar el teclado en pantalla de forma automática cuando sea necesario."

No por poder jugar con teclado y ratón a los juegos que steam diga que están verificados el juego ya debería de avisar, y lo hace... tambien con determinados juegos y tal.

La cosa es que yo al menos, cuando me compro un juego "verificado para Deck"... espero poder jugarlo con los controles de la Deck y jugarlo en su pantalla, todas las demás "opciones" me parece algo "externo" que puede usarse o no, pero si pone "verificado para Deck"... espero eso, que al menos se cumplan esos 4 "requisitos" que son en los que tu confías que van a tener dichos titulos... de base.

Imagen

Si nos pasamos por el forro esos requisitos... ¿quien te dice a ti que el juego que te vayas a comprar "verificado" puedas siquiera ejecutarlo en la Deck?... porque por esa regla de tres... podría "fallar" cualquier requisito de esos y segun algunos... "seguir siendo verificado steam deck", no?....
Es que lo de que sea legible o no según el tamaño es algo subjetivo, lo que para uno es ilegible para otro puede ser aceptable
6764 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136