[Hilo Oficial] PS5

@Takumocho Ya te contaré porque encima le han cambiado la lista de trofeos… [fiu]
ros escribió:La única I.A. que me interesa es la que le puedan meter a los muñecos de los juegos. Menos mierdas para falsificar los gráficos y más inversión en I.A. de los npc que desde el primer Halo y F.E.A.R. son todas unas putísimas retrasadas.

Por lo que leo seguiremos matando a los mismos malos subnirmales pero con más fps del Temu y charcos más cristalinos.

Te lo puedo comprar con el tema del sigilo, pero quitando eso, en la mayoria de juegos la IA suele estar bien ajustada, por que si fuesen mas listos, no te pasarias el juego.

Edito:

Para evitar liarnos en una discusion sin fin, pongo este video:

Resumen, hay limitaciones por el rendimiento de los juegos, otras es por hacerlos demasiado inteligentes y que sea imposible de jugar, en otros casos al final se busca que el juego sea divertido o busque un proposito( por eso la IA de Alien Isolation, hace trampas) y por ultimo, el mayor reto es hacer una IA inteligente pero tambien falible, para que parezca humana.

Y aqui otro mas sobre el tema:

Un saludo.
patito244 escribió:@BeSalmorejo creo que se había filtrado que el modo ese de ahorro energia era para la futura portátil de Sony que saldrá junto a la ps6, para correr los juegos nativamente. no creo que nadie en su sano juicio vaya usar eso hoy en día en la ps5 o la ps5 pro vamos xd

Yo ando muy decepcionado muchisimo muchisimo con la consola portatil de sony. Aunque parece ser que la PS6 tampoco va a ser algo brutal. Quieren hacer menos que jamas en toda la historia de las consolas. Siempre se ha intento hacer con menos lo maximo posible en consolas. Y esas es la filosfia de las mismas. Pero ahora creo que con el mierda boom de la IA , la linea que habia claro que no debia pasar. Se la han pasado y quieren ir a lo nunca visto de hacer menos menos menos menos menos para sacar lo maximo posible.
Para mi 30Gb de ram sera un mierda de consola. Y ya pueden vender el humo de comprensiones magicas y IA que lo cura y hace todo. Que seguira siendo cien mierdas.

Pero el tema de la portatil claro como bien dices lo rumores hablaban de jugar a juego de Ps6 nativamente. Y pensé que como portatil seria une bestia parda,la bestia mas parda.
Pero al parecer segun rumores siempre.. Su capacidad tecnica puede hacer mover juegos de Ps5 de los primeros años ( no se que demonios signfica eso, pero si que deja claro, que no tiene la potencia de Ps5). Y claro minimo deberia rendir un poco mas que Ps5. PAra que si va a tirar juego de PS6 sea un poco en condiciones. Pero veo que no. Solo los movera pero será muy por debajo.
Aunque he decir que esto es culpa mia porque es lo que me imaginaba. Y claro que aqui ni sony ni nadie ha dicho otra cosa.

En fin.. Creo que Sony ha abandonado la potencia en PS6. Y se está dedicando a ofrecer algo bueno por poco. NO , lo mejor por algo mas.
Moraydron escribió:
ros escribió:La única I.A. que me interesa es la que le puedan meter a los muñecos de los juegos. Menos mierdas para falsificar los gráficos y más inversión en I.A. de los npc que desde el primer Halo y F.E.A.R. son todas unas putísimas retrasadas.

Por lo que leo seguiremos matando a los mismos malos subnirmales pero con más fps del Temu y charcos más cristalinos.

Te lo puedo comprar con el tema del sigilo, pero quitando eso, en la mayoria de juegos la IA suele estar bien ajustada, por que si fuesen mas listos, no te pasarias el juego.

Mismamente en el DS2, si en ciertas escenas de accion, los enemigos se quedan a cubierto esperando a que aparezcas para acribillarte todos a una, es que no te da tiempo ni a asomarte, pero los enemigos lo que hacen es intentar perseguirte y entonces es cuando les pillas por sorpresa.

Hay unos cuantos juegos que si que tienen una IA como la de Halo, lo de FEAR es un chiste, que solo tiene 2 tipos de enemigos y uno siempre hace lo mismo, el otro puede actuar como actua por que como digo, son soldados basicos con varios scripts "realistas".

Ahora estoy recordando que por ejemplo en RIse of the Tomb Raider, los enemigos no parar de presionar, si te ven que te quedas a cubierto, no paran de disparar en tu posicion para que no te asomes, a la vez que avanzan para acabar pillandote sin cobertura.

El juego puede ponerte eso en ciertos momentos, por que no hay saturacion de enemigos.

Un saludo.

Las IA no sólo pueden ser enemigos, también personajes que te ayudan o debes de defender como Ashley en Resident Evil 4. También se pueden mejorar mucho los NPC para que las conversaciones sean mucho más reales.
Roguelike cambiando cada partida, nuevas misiones, cambio de mapas, puzzles, reinventados por IA.
@varios he editado el mensaje, con los videos se mucho mas claro como esta el panorama, las limitaciones en parte son tecnicas y en parte de diseño, ademas que la famosa IA de Halo/fear/HL no sirve para todo, tambien esta la percepcion del jugador y como dices, que la IA no es solo los enemigos.

Por ejemplo, que los NPCs que te enseñana algo se pongan a correr si tu lo haces, o que reaccionen a tu estilo de juego, si vas a sigilo ellos hacen lo mismo y tal.

Ese tipo de IA no se veia en la epoca de Halo( si, los soldados ayudaban pero iban a la suya y recuerdo que Halo 3 era una fiesta de como conducian los muy locos xD), y ahora es algo bastante comun.

Sobre lo otro que dices, creo que aqui ya hablas de ayuda de IA para cuestion de diseño como diseño de mapas, de misiones y escribir lineas de dialogo de NPCs.

Por que ese es otro punto, no es solo la IA de un NPC, son las lineas de dialogo que tienes que escribir y las animaciones que tiene que hacer, por ejemplo, los juegos de Ubisoft, en tema de animaciones de NPCs, cumplen bastante, me refiero a variedad de animaciones. Unos barriendo, otros cortando carne en la plaza, otros llevando agua en jarras...

Un saludo.
@Moraydron Los he visto después, gracias.
Takumocho escribió:

Me jugué todos los Halo en la Master Chief Collection. Me encantó aunque a partir del 2 hay un salto en todo. Se nota que es un juego que se empezó a hacer a finales de los noventa y que el 2 se concibió a primeros de los 2000.

Por eso pienso que le va a sentar genial el remake.
Ojalá de verdad sea un remake y no un remaster cutre como el Gears Reloaded
188558 respuestas