[HO] Red Dead Redemption 2

¿Este juego se puede compartir en Steam? Me suena que no pero era para saber por si así lo podía compartir con mi mujer, si no, me lo pillo en el Rockstar Launcher que sale un poco más barato como ya pillé ahí el GTA V.

Es que lo completé en consola pero últimamente me he pasado al PC y he comprado varios títulos “repetidos” a pesar de haberlos completado en consola pero es que así puedo disfrutarlos mucho más gracias a poder jugar sin las limitaciones de 30fps y esas cosas.
@xs1

Es una bestia de juego. Tendran que pasar muchos años para que alguno le haga sombra
@katatsumuri

Toma ya. Me alegro que nuestros mayores pasen mejor sus días gracias a la tecnologia
Pues, han pasado años y hoy me he enterado de esto.
Bueno en cuanto acabe KCD2 creo que me voy a poner con este.
Preguntas:
- ¿Qué versión me compro, la ultimate por 15 euros o la special por 16 para el launcher de Rockstar?
-¿Hay algún problema en jugarlo en Vulkan con reshade?
Más que nada porque me gustaría instalar este mod que dice que solo va en vulkan:
Terrain Textures Overhaul - TTO
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/2189

¿Algún mod que sea imprescindible? He visto alguno que parece estar bastante bien:
VESTIGIA - A Graphical and Environmental Overhaul
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/1549

4k Improved Story and Side Characters
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/2174
@LynX no sé cual era pero una tiene unas misiones adicionales, creo que son 2

Con vulkan no hay problemas con reshade y el juego tiene bastante buen rendimiento

Si buscas mods visuales esos son los más importantes, si buscas mods que mejoren la experiencia a nivel jugable tienes este hilo hilo_hilo-red-dead-redemption-2-mods-redm-openiv-4-0-1_2401145

Yo el que recomiendo es el que rebalancea el tema de la ley, pero tienes muchos otros como el de bandas que se atacan entre ellas, pero tienes muchos otros, atracos a bancos, agarrar a rehenes, meterle un toque más survival (tener que beber y comer, poder morir de frio o calor, que el caballo tenga que comer y beber), vender armas, poder poner dinero en los bancos.
Pues los miraré a ver. Aunque primero he de acabarme el KCD2 que me queda poco ya y no sé si empezar este o el TLOU 2.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, han pasado años y hoy me he enterado de esto.


Que locura de juego
@kechua a mi me ha pasado bastantes veces, tampoco es nada del otro mundo, spawn a lo lejos, se acerca y te dice eso, luego si quieres tienes teleport automático o ir con él todo el camino de forma real, el juego está trabajado para seguir paths hasta determinados puntos, de hecho puedes recorrerte todo el mapa sin usar el mando con el modo automático, es un sistema muy currado y han desarrollado muy bien el sistema de paths, incluso en terrenos donde no hay camino la IA sabe encontrar muy fácilmente los caminos y esquivar obstáculos.

También ocurre que si vas por el mundo se aparecen por este, por ejemplo, estás en valentine y el campamento está a las afueras del pueblo ellos están por ahí, y si te metes en problemas en el pueblo ellos te protegen y se meten por medio.


La cuestión en este caso no sé si es un spawn o que directamente están por el pueblo haciendo cosas, yo diría que es la segunda.
He visto que hay una buena oferta en steam (19,99 euros la ultimate version), pero dice:
Requiere una cuenta de terceros: Rockstar Games (Soporta la vinculación a una cuenta de Steam).
¿Quiere decir que necesito el launcher de Rockstar sí o sí para jugarlo o lo puedo jugar desde steam como cualquier otro juego sin usar el launcher de Rockstar para nada?
@LynX

Yo lo pillé en Steam, pero te instala si o si el Launcher de Rockstar.

Pero lo inicio desde Steam, luego carga el launcher RS, y luego ya entras en el juego xD.
sunlitandy escribió:Yo lo pillé en Steam, pero te instala si o si el Launcher de Rockstar.

Pero lo inicio desde Steam, luego carga el launcher RS, y luego ya entras en el juego xD.

Yo también, pero el launcher de Rockstar es una grandísima mierda porque a veces tarda un montón hasta que entra o incluso me da error diciendo que mi cuenta no es válida o algo así y tengo que volver a intentarlo después de un rato.
Lo del rockstar launcher es tremenda guarrada la verdad, además que tienes que andar pendiente de poner la contraseña y todo en ambos sitios, por eso aún teniendo sus juegos prefiero bajarme los juegos de internet, además de poder mantener versiones concretas para mods que ya no son compatibles y esas cosas.
fluzo escribió:Soy cruel, pero me reido...



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola, tengo PC nuevo y hay algo que casi me vuelve loco..el juego en si me va súper fluido, ( tengo una Rx 9070 xt ) todo en ultra a 1440p.

El juego me estaba crasheando aleatoriamente, claro, al ser pc nuevo y juego con el que lo he estrenado no sabía por dónde narices podía venir los crasheos, he probado mil historias ... Bueno, pues ha sido la que menos esperaba...lo único que no habia probado...me crashea por el Msi afterburner, más en concreto por el rivaturner, lo juego sin el y 0 crasheos....a alguien más le ha pasado y sabe por qué puede ocurrir?
yo he empezado hoy a jugarlo y cero problemas con afterburner y rivaturner... 5800x3d y 3090
Creo que le daré una segunda vuelta..lo jugué hace tiempo. Algún parche para ponerle poncho?
fluzo escribió:Soy cruel, pero me reido...


Buenísimo [qmparto] [qmparto]
Bueno, pues juego completado, lo único que me he dejado es la caza y la pesca, la hubiese hecho pero entre que tampoco me proporcionaba gran cosa y que sería invertir muchas más horas...no creo que la haga. Tengo muchos juegos en el tintero y muy poco tiempo.

Que decir, una obra maestra de las que ya no se hacen..lo bien cuidado y el amor con el que está hecho todo..

Por poner alguna cosa que no me ha gustado tanto;

1° Que no haya doblaje. Que rockstar se ponga como quiera, no se puede leer mientras se está jugando. Te saca de la experiencia.
2° Quizás el movimiento de Arthur sea algo tosco a la hora de moverte por espacios cerrados o lootear y coger el objeto que quieres.
3°En algún momento del juego resulta algo tedioso el ir y volver con el caballo haciéndose un Horse simulator. Pero bueno, gracias a los eventos y el mundo vivo se lleva bien.
Hoy me he encontrado a un señor gritando en una cabaña de un árbol que no había visto nunca y lo puedes tirar abajo, pero no sé si tiene algún misterio ya que al caer se muere, igual usando un carro o algo no se mata al caer en este.

Sería interesante que Rockstar hubiese hecho un diseño así, que hubiese un carro con paja, o pudieras llenar un carro con paja, y de esa forma no muriera, entonces allí continúa la side quest, tienes que llevarlo a algún sitio.



He visto que si pones un carro hay un glitch donde a veces sobrevive, pero se queda quieto e incluso desaparece si te lo llevas a caballo, así que su función es morir.



@Parallax Snake Sigo aquí porque se desvirtúa el hilo de mods, aquí es mejor para aclarar y responder esas cosas.
Parallax Snake escribió:no hay ningun mod que haga que no tengas que andar dándole de comer a tu caballo, o limpiarlo y mil cosas mas?... porque vaya "Sims en el Oeste" que me colaron, no me esperaba un "Simulador de Vaquero" ni de coña, menos aun viniendo del primer RDR al que le dediqué mas de tres mil horas en su online, y llego a este y su online tambien es para darle de comer aparte (nunca mejor dicho).


Parallax Snake escribió:@katatsumuri a mi es que con tantas movidas que no tienen nada que ver con lo que estoy haciendo... me sobrepasa y me agobia, y al final acabo harto y cansado del juego (todo eso me pasa por no haber querido saber nada del juego por evitar spoilers y demás historias, y básicamente me lo compré "a ciegas" como quien dice), pero para nada era lo que yo quería ni por asomo, ¿que el juego es "malo" por tener todo eso?... no, pero que es lo que YO no quería pues... tambien. Es un juego que no es para mi, y sobretodo es muuuuuy lento, (aparte de haberle encontrado varios "bugs" que no se ni como no los han parcheado porque son cosas que las tienes que ver por cojones porque es al principio en tu campamento), en fin.


Parallax Snake escribió:@Rvilla87 a ver.... lo del caballo principalmente es que hay que llenar sus núcleos de Salud y Resistencia alimentándolo con alimentos comprados en los establos, descansando en postes, y evitando forzarlo demasiado. Cepillarlo y acariciarlo también es importante para aumentar el vínculo con él y desbloquear trucos, y es crucial mantenerlo limpio para que su salud no se deteriore, tener que estar comprando manzanas, tortas de avena y no se que mas, aparte de que la "suciedad" puede agotar mas rápido su salud y tienes que andar cepillandolo o "bañarlo" y encima tener cuidado de no "cansarlo" en exceso o tener que comprarle "paquetes de cuidado" en las tiendas... etc, etc .... me hacia sentir que tenía un puto tamagochi, y ya si le sumamos el "cuidado" que TAMBIEN tenias que tener con el Arthur Morgan ese que le tenias que cuidar su aspecto, bañarlo, cortarle el pelo, hacer ejercicio, tomar tonicos y toda la pesca.... dime tu si no parece eso un Sims del Oeste porque a mi si que me lo parecía con tantos "cuidados" que tenia que tener con el caballo o el prota, como ya he dicho... yo no me esperaba el juego así en ese plan, ¿que es mas "realista"?... lo será, pero que no es lo que yo quería ni esperaba haberme encontrado, no me jodas, que me pasaba mas tiempo haciendo de "cuidador" que de otra cosa, y cada vez importándome menos lo que le pasara a uno o al otro, para terminar sudandomela lo mas grande hasta dejar el juego totalmente apartado, porque tampoco ayudaba lo leento del desarrollo de todo el juego, que sopor, por favor. (que un juego pueda ofrecer esa "gestión"... ok, los Sims las ofrece tambien, y justo por eso no lo juego, y desde luego no esperaba encontrarme como ya he dicho un "Simulador" de Vaqueros, de haberlo sabido no lo habria comprado porque no es mi tipo de juego, lo mismo que tampoco es mi tipo de juego aquellos videojuegos de gestión de recursos o combates por turnos).

Lo de los bugs no los recuerdo todos, pero si uno muy notorio en el campamento, creo que era donde vas a comer al perol ese (que tambien tenias que comer, pero no mucho, no fuese a ser que encima engordase, no te jode...), y recuerdo que el fuego que estaba debajo de dicho perol desaparecia completamente junto con la leña ardiendo que estaba debajo, los cazos alrededor y el "quemado" del suelo donde estaba la fogata, apenas te alejabas 5 metros aquello desparecia en tus narices y cuando te acercabas un pelin todo aparecia de golpe, es algo que me chocó en un juego que todos decían que estaba "muy cuidado hasta el ultimo detalle", y otro bug que siempre me pasaba era al pasar por un puente de madera colgante el caballo siempre se quedaba allí encajado, sobre la mitad del puente aquel, y se veia al caballo atravesado hasta la mitad viendose por debajo medio cuerpo suyo y las patas y tal, si me pasaba aquello... Morgan ya no podia bajarse del caballo, teniendo que reiniciar la partida y perdiendo parte del progreso. Habia mas que se mantuvieron en el tiempo, pero no recuerdo exactamente cuales ahora mismo, y a lo mejor y con suerte ya estarán parcheados (a saber), que hace mil que dejé de jugarlo.



Parallax Snake escribió:@Rvilla87 Pues a mi me afecta tener que andar cuidando tanto del caballo como del protagonista, porque si no lo haces por lo visto tu personaje puede enfermar y tener menos vida y tal, lo mismo que el caballo, y si eso pasa por "descuidar" ciertos aspectos pues... no lo veo demasiado "opcional" la verdad tener que estar pendiente de esas historias cuando lo que estaba buscando no era precisamente un juego así, es como si estás buscando un juego como Battlefield 4 y te encuentras con un "Arma III", yo me esperaba y quería algo muchisimo mas cercano a lo vivido y jugado con el primer Red Dead Redemption, es simple.

Lo único que pasa es que se drenan más los cores, pero no enfermas ni nada, de hecho a mi me jodió mucho es en cuanto a realismo, no puedes morir de frio, ni hambre ni nada, ni tú ni el caballo, ojalá hubieran metido una customización un poco más survival, me refiero a algo opcional.


Entiendo que no te guste, pero es así, no puedes cambiarlo, si yo tuviera poder en Rockstar metería cosas que se puedan desactivar o activar para que cada uno ajuste la experiencia a su gusto antes de iniciar la partida.


Imagen
Imagen
katatsumuri escribió:Lo único que pasa es que se drenan más los cores, pero no enfermas ni nada, de hecho a mi me jodió mucho es en cuanto a realismo, no puedes morir de frio, ni hambre ni nada, ni tú ni el caballo, ojalá hubieran metido una customización un poco más survival, me refiero a algo opcional.


Entiendo que no te guste, pero es así, no puedes cambiarlo, si yo tuviera poder en Rockstar metería cosas que se puedan desactivar o activar para que cada uno ajuste la experiencia a su gusto antes de iniciar la partida.

Pero que yo recuerde.... al tener drenados los cores de salud que la pantalla "tambaleaba", la estamina al minimo te hace lento, y el dead eye bajo hace que tu puntería sea inestable, y en el caballo... tres cuartos de lo mismo, se cansaba rapidisimamente con los cores al minimo... etc, etc. No es la mejor manera de jugar así, la verdad, era como un "quiero y no puedo", y como ya he comentado... tenia que andar comiendo y tal, un rollo porque no quería un juego así (a dia de hoy... tampoco me siento con ganas de volverlo a retomar). Lo unico "bueno" de todo esto es que al menos lo tengo comprado y a lo mejor dentro de "X" meses o años igual me apetezca algo así, hoy por hoy... no, como ya dije tambien... yo queria algo mas como su primera parte, con su historia y lo que quieras, pero no esto, algo mas... "arcade" por así decir, mas... "directo" (es que incluso a la hora de seleccionar armas o equipación es un rollo de narices, menudo jaleo de botones, cuando en su primera parte era todo mucho mas agil, rápido y directo).

Tampoco ayudan "incongruencias" tipo... "te encuentras un cadaver al lado de un camino, lo coges para apartarlo... y el "sistema de moralidad" te castiga, o... tu NO inicias una pelea... te peleas con el otro... le "ganas" por así decirlo, y llega la autoridad y te ponen "la multa a ti", así, por las buenas, o... encuentras un cadaver por ahí tirado... te da por robarle y nadie te ve, matizo, NADIE te ve.... y tu "honor" desciende, teniendo "represalias" de los NPCs que te tienen que "ver" tu honor, que digo yo... ¿como carajos saben que nivel de "honor" tienes?... [fiu] y como esas.... mil cosas mas que no les vi sentido". Me recordaba a aquella "falsedad" en los GTA donde "la lias".... y la poli siempre siempre sabe donde estás, aunque te hayas escondido en algun lugar donde nadie te ha visto esconderte,

Muy bonito visualmente y tal y cual y lo que quieras, pero de nada me vale todo eso si "para mi" están esos "peros" que hacen que no pueda disfrutar el juego porque me da la sensación de estar jugando con un tamagochi del oeste, y sin tener otra opción como podria haber sido un "modo arcade" sin tener que necesitar hacer ninguna de esas movidas. Esa es mi "queja", que entre esas cosas y lo lento que se me hizo el juego... ahí lo tengo, con no se cuantas horas jugadas (pocas seguramente) y dandome una pereza tremenda cada vez que pienso en querer jugarlo (porque encima tampoco pesa poco como para decir... "va, en 5 minutos me lo bajo y me pongo a jugar").
@Parallax Snake el sistema de honor de RDR2 no es en parte para como los otros NPCs te perciben, es como una forma de hacerte sentir culpable por las cosas que haces mal, por lo que no es solo a ojos de los demás, que puede luego repercutir en el entorno, si, pero no afecta al juego demasiado como los demás te ven, no te impedirá avanzar en la historia o te hará el juego más difícil, lo que te hace el juego difícil es si cometes delitos y tienes un nivel de búsqueda en determinado estado con un precio por tu cabeza, entonces mandan cazarrecompensas a buscarte.


Algunas veces puede que hagas algo porque piensas que es neutral, pero luego resulta ser algo negativo, eso es porque incluso aunque con algunas cosas malas te sientas confundido y pienses ¿Qué he hecho mal? Pues es porque muchas veces también nos pasa eso en la vida real, que sentimos como que no hicimos nada malo pero otras personas no lo ven así, y queramos o no no podemos cambiarlo a ojos de los demás.

Por ejemplo, si eres buscado y atraes a los cazarrecompensas cerca del campamento te bajará el honor, y quizás no entenderás el motivo, pero es ese, porque indirectamente estás poniendo en peligro al resto de la banda, aunque luego no pase nada porque el juego no está programado para que puedan matarlos, que estaría genial.

El medidor de honor no trata de ser realista, trata de jugar con tu mente a cada acción que haces, también te premia cuando no hay nadie y haces algo bueno, es así porque trata de transmitir eso al jugador, aunque nadie te vea si haces cosas mal lo vas a saber, da igual que te tapes con una bandana o que mates a alguien en medio de un bosque donde nadie mira.



Obviamente también es un juego y no es perfecto, pero su función no es la que dices, lo del entorno es solo para que sepas que te estás portando mal, es como una especie de karma.
Hola!!!

Donde hay una guía para configurar las opciones gráficas???

Hay algunas en inglés y no entiendo ni pa-pa....
@sunlitandy con esa gpu deberías de poder jugarlo todo en ultra con vulkan como api, menos el filtro MSAA que es lo que más consume, ahí ya tendrías problemas si subes el filtro ese.

Abajo en las opciones hay MSAA para relexiones, ese MSAA si lo puedes activar e incluso diría que al máximo.
@katatsumuri

Gracias por contestar. [beer]

Me refiero a estas opciones:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La ddescripción está en ingles y no me entero [reojillo] [facepalm]
@sunlitandy yo creo que trolleas porque eso es un mod
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/926


El juego vanilla solo tiene estas opciones
@katatsumuri

Coño!!! No troleo!! [ayay]

No pensaba que esas opciones las aplicara un Mod.

Evidentemente tengo Mods instalados, pero no sabían que eran de un Mod [+risas] [+risas]

Gracias por avisar!!!!
Cyttorak escribió:Hola

He matado a la adivina https://reddead.fandom.com/es/wiki/Adivina pero cuando he ido a buscar su cuerpo, no estaba.
¿Es eso normal? ¿os ha pasado?

¿Ya no me volverá a aparecer?


Me autorespondo: Mas de un año después he vuelto a ver a la adivina.
Lo tenía pendiente desde hace tiempo. Comprado de oferta, decidí que ya era hora de darle una oportunidad al juego que todo Dios lo pone por las nubes. Y joder, me está costando horrores conectar con el juego.

Lo primero, no pensaba que me iba a encontrar con un juego tan leeeeeeeeeeeeeenntooooooo.... Dios, qué sopor. La forma tan lenta de movimiento de Arthur me pone de los nervios. Digo, calma, tranquilo. Este juego es diferente a todo lo que juegas habitualmente. Vale, resulta que pulsando la tecla Mayúsculas izquierdo el personaje va más rápido e incluso corre. Vale, pues de repente me ha dejado de funcionar esa característica pulsando esa tecla y no llego a tiempo a asaltar el tren del principio, osea, misión fracasada. De casualidad me di cuenta que pulsando dos veces seguidas la tecla "w", osea avanzar, el personaje se pone a correr ¿En qué momento el juego ha pasado de correr pulsando mayúsculas a correr dando dos toques a la w? No sé cómo revertirlo.

Reconozco que el juego graficamente es brutal, y el ambiente del salvaje oeste es sublime, pero esa sensacion de juego pesadísimo y lento hasta la frustración no sé si me va a hacer dejarlo colgado. Seguiré insistiendo porque soy muy cabezón y creo que es posible que llegue a algún punto que me termine enganchando, pero no sé yo...
@Hoz3 Sí, RDR 2 es lento, no es FIFA ni COD. El caso es que tú pareces de la vieja escuela, deberías haber jugado a juegos pausados a lo largo de los años.
RDR2 fue pensado para la gente que aguanta ver una película de 3 horas sin levantarse a mear ni mirar el móvil. La gente que no aguanta algo más largo que un reel sin desconectar tendrá serios problemas con RDR2.
@Hoz3 no eres el único. Yo también lo pillé de rebajas y jugué nada más al principio (hasta montar el campamento) y no me enganchó para nada el juego, de hecho aún lo tengo pendiente de la pereza que me da ponerme (y el 1º me encantó).

Es posible que haya que dedicarle algo más de tiempo para que el juego enganche, el problema es que estoy en una fase que si algo no me "entra" desde el principio ahí se queda (da lo mismo que sea serie, peli o juego). Me ha pasado con el horizon forbidden west que, a la 2ª lo he terminado, pero he dejado más de la mitad del mapa sin hacer. Y el spiderman 2 he jugado 2 horas y ahí se ha quedado, no me ha llamado nada. Mayor que se está haciendo uno [decaio]
Son ciclos. En mi opinión, es que si no te apetece un juego en un determinado momento, es mejor dejarlo pasar, seguramente unos meses/años después te apetezcan otro tipo de juegos o experiencias diferentes.

Yo suelo tener etapas de juegos rápidos, más arcade, y otras de juegos más "come horas". Muchas veces va a la par del tiempo libre q tengo en la vida real, o incluso de la epoca del año
pues a mi igual, lo pillé de oferta en la epic store, lo he dado la oportunidad 2 veces, pero no acaba de engancharme, he buscado mods para hacer mas agil el looteo y los movimientos del personaje pero no parece haber nada, Simplemente, no es mi juego, quiza me pierdo una joya, pero se asume y ya esta a por el siguiente XD
Lo de la época del año no falla, yo es empezar a llegar la calor y no me concentro en absolutamente nada, tiro de multis y juegos cortitos hasta que empieza esta época de nuevo [jaja]
@Hoz3 a mi RDR2 me pareció lento al principio, en la nieve, pasado eso ya no sé si fue una mezcla de acostumbrarme o a que era consciente que el juego es lentito, que ya el resto lo pasé sin problemas en ese sentido.

Tampoco sé bien qué esperabas a nivel de jugabilidad en un juego que busca el realismo y el medio de transporte es principalmente un caballo. No es un juego arcade de esos que el muñeco se mueve rápido de forma bastante falsa. Dicho de otra forma, el juego creo que no busca ser un GTA en caballo.
Parece que poco a poco me voy adaptando al ritmo del juego. El problema de las teclas de correr se ha solucionado cambiando un par de opciones de la configuración del teclado. He hecho mi primera misión de cazarrecompensas, la de coger al sanador. Creo que lo mejor son los dialogos. Eso sí que lo he disfrutado. Creo que Arthur Morgan es un personaje al que se le termina cogiendo cariño.
Hoz3 escribió:Parece que poco a poco me voy adaptando al ritmo del juego. El problema de las teclas de correr se ha solucionado cambiando un par de opciones de la configuración del teclado. He hecho mi primera misión de cazarrecompensas, la de coger al sanador. Creo que lo mejor son los dialogos. Eso sí que lo he disfrutado. Creo que Arthur Morgan es un personaje al que se le termina cogiendo cariño.


Yo las primeras 15 horas no hacía nada más que pensar que quizá el juego, por muy bueno que lo pusieran, no era para mí. No terminaba de gustarme, de engancharme. Seguía jugando porque el mundo me parecía que estaba genialmente hecho, ese aspecto me encantaba, tanto en gráficos como en ambientación. Alrededor de las 15-20 horas me hizo "click" y hoy por hoy lo considero el mejor juego que he jugado nunca.
@Hoz3 El juego realmente se disfruta más con un mando de consola que con teclado y ratón, con las teclas de movimiento del teclado vas a perder muchos matices de las animaciones.

Tienes que conectar con el juego, si no conectas es mejor no forzar, no tiene porque gustarte, lo mismo prefieres algo arcade frenético en este momento, quizás nunca, quizás en unos años, pero si no te entra no es el momento porque la gente que lo ha disfrutado lo ha hecho desde el minuto uno.

A mi me pasó volando, fue un come horas, no lo he jugado dos veces porque no suelo rejugar nada, pero mi recuerdo fue un viaje de no parar, muchas horas enganchado y cuando lo terminé ni me di cuenta, algo parecido me pasó con Death Stranding, y es un juego de simplemente caminar que dura bastante.


Hay juegos que son malos y aunque pasen los años son aburridos, pero yo creo que este juego es más bien que lo enganches con tiempo y ganas porque es muy buen juego, no es perfecto, pero como mundo abierto es único y muy pocos juegos se aproximan, las posibilidades que hay en cuanto a exploración y experimentar con muchas, desde agarrar y hacer misiones principales a irte por ahí e investigar, encontrarte un asesinato, un puzle e un loco en medio de un rio, etc...

Si no te entra RDR2 difícilmente te entra un KCD o un Skyrim porque son juegos traga horas, y hay que tener tiempo y ganas de jugar a juegos.

Sobre que Arthur se siente lento, no sé la verdad, yo lo siento como un humano, tiene un control alucinante, muy orgánico y que rara vez se ve en juegos AAA, el loot es un poco lento pero yo disfrutaba saqueando casas y viendo que encontraba, como abría cada cajón.


Algo que también se ha criticado es el gunplay y a mi no me parece que tenga mal gunplay, podrían mejorarse cosas, yo por ejemplo hubiera añadido que te puedas mantener en el suelo cuando te lanzas, y además poder disparar al vuelo con tiempo bala, es de lo poco que habría añadido al gunplay.


Lo que si me resultó algo tedioso fue cuando te ralentizan al andar en el campamento, que a veces no quería escuchar la turra de alguien y simplemente quería huir del perímetro donde ya puedes correr.


Sobre que el principio es pesado, yo no lo vi así, está muy bien diseñado, con sus misiones curiosas en la zona del glaciar y del pueblo abandonado, la primera caza, etc... si lo rejuegas puede ser que quizás si sea pesado porque algunas cosas son un poco a modo de tutorial encubierto (bastante encubierto), pero la primera vez no debería de ser así.
Imagen
Imagen
Para mí fue una decepción increíble [tomaaa]

Lo compré hará un par de años y tuve q poner MUCHO de mi parte para seguir jugando hasta que sobre el capítulo 5 si no recuerdo mal me dije: pa qué seguir si no estás disfrutando nada? Y ya lo aparqué indefinidamente. Y es que personalmente le encuentro muchos fallos y cosas que me chirrían; si bien es cierto que son cosas que le pasaría por alto a "juegos Manolo" me parece increíble que un juego de R* de este calibre las tenga.

Lo que más disfruté y para mí de largo lo mejor del juego es uno de los aspectos que vi que más se criticaban y son las idas y venidas a caballo mientras los personajes tienen conversaciones, directamente me parecen sublimes esos tramos porqué el escenario y la recreación junto a esa atmósfera se me hacían súper amenos y la verdad que me encantaban. Luego gráficamente es chulísimo la verdad, tiene estampas que se te caen los huevos al suelo.

Pero luego vienen los (repito, para mí) defectos garrafales como que el "juego" es un script tras otro al punto que hay acciones q si estás del lado equivocado del caballo tardan una eternidad en completarse o que las misiones más encorsetadas no pueden estar. Decisiones directamente absurdas como cuando arrasas con un pueblo y "huyen" a otro sitio que está a 5 min a caballo [qmparto] claro no te van a encontrar si te vas a un sitio q está a 2km a lo sumo. O una misión que puedes ir a lo rambo o completarla de manera sigilosa y por arte de magia te spawnean los "polis" al lado cuando no has hecho saltar la alarma... Y lo cierto es que los encuentros aleatorios tampoco me dijeron nada, sí, alguno está curioso pero vistos 3 ya ni me paraba con los siguientes. Parte de la culpa la tiene el gameplay en sí que me parece soso por ser generoso. Y otra parte de la culpa es mía por esperar demasiado de R* ya que como digo de haberlo hecho cualquier otra compañía seguramente no me parecería tan malo pero esq mandan cojones algunas decisiones desde mi punto de vista.

Gráfica y narrativamente junto a la recreación de la época y la atmósfera que consiguen es buenísimo como poco y jugablemente me decepcionó. Al ser un juego largo me quedé sin ganas de seguir con ese gameplay.

Ale ya podéis tirarme piedras [+risas]

Saludoss
KYKUR88 escribió:Pero luego vienen los (repito, para mí) defectos garrafales como que el "juego" es un script tras otro al punto que hay acciones q si estás del lado equivocado del caballo tardan una eternidad en completarse o que las misiones más encorsetadas no pueden estar. Decisiones directamente absurdas como cuando arrasas con un pueblo y "huyen" a otro sitio que está a 5 min a caballo [qmparto] claro no te van a encontrar si te vas a un sitio q está a 2km a lo sumo. O una misión que puedes ir a lo rambo o completarla de manera sigilosa y por arte de magia te spawnean los "polis" al lado cuando no has hecho saltar la alarma... Y lo cierto es que los encuentros aleatorios tampoco me dijeron nada, sí, alguno está curioso pero vistos 3 ya ni me paraba con los siguientes. Parte de la culpa la tiene el gameplay en sí que me parece soso por ser generoso. Y otra parte de la culpa es mía por esperar demasiado de R* ya que como digo de haberlo hecho cualquier otra compañía seguramente no me parecería tan malo pero esq mandan cojones algunas decisiones desde mi punto de vista.

El tema de las misiones encorsetadas viene de muy atrás, es parte del ADN de Rockstar Games, y en general pasa en muchos juegos de mundo abierto, ya que no dejan de ser juegos lineales con una trama principal y si te sales de esta romperías el juego, el juego está diseñado para que pasen ciertas cosas si o si y no puedes evitarlo, no es un ARPG narrativo.

De todas formas sería interesante que RDR3 fuese un ARPG narrativo más experimental, tipo Skyrim, donde vas por libre tomando el rumbo que quieres y la mayoría del contenido es perdible, a mi realmente me gustaría un juego de Rockstar que no sea tan peliculero, en el sentido de evitar la narrativa lineal, y que sea más un juego interactivo.

De todas formas se puede salir del encorsetamiento, hace tiempo pensé en un diseño que lo evitaba en este tipo de juegos, pero mucha gente se frustraría al ver que al romper el juego perdieron contenido o simplemente ni se dieron cuenta que ya no pueden avanzar en la historia del juego porque algo hicieron mal. Por ejemplo, podrías disparar a la gente del campamento, pero si lo haces perderías ya toda la historia principal porque obviamente son el eje de esta, y estos si te ven por el mapa, los que no hayas matado, huirían de ti o intentarían matarte.

Algunas misiones podrías abandonarlas, por ejemplo una en que vas con la banda, pero luego al volver al campamento se enfadarían contigo hasta el punto que en algún momento te echarían de la banda y perderías la trama principal, en ese aspecto sería más realista y se podría jugar con un diseño así, ya que podrías tomar decisiones que no sabes si tienen consecuencias a futuro, por lo que no estaría mal tener saves a buen recaudo, el problema que le veo es que mucha gente abandonaría el juego al ver que la ha cagado y que tiene que repetir 10 misiones que ya hicieron.

Un ejemplo que pongo de diseño muy interesante es que podrías matar a un miembro de la banda que te encuentras por ahí, sabes que es malo y decides matarlo, por lo que esas cosas podrían afectar al juego también, si lo matas igual haces un bien a futuro a la banda, y como lo habrías matado cuando nadie de ellos te ha visto ni sabe que has quedado con él queda como que nunca vas a ser el culpable, y tienes que aprovechar ese momento para matarlo.

El problema es que un sistema así tendría que vigilarse mucho porque da lugar a muchos problemas a nivel de que pueden salir bugs o cosas inesperadas, por lo que se tendría que revisar todo más meticulosamente y aún así habría muchas más formas de romper el juego (no en el sentido de la trama, más bien de hacer cosas que pueden buguearlo, matar a alguien que realmente no puedes sin que te vean y cosas de esas). Por ejemplo, si matas a uno de la banda principal sin que nadie lo vea pues igual hay que programar que si o si la banda se vuelve loca al haber muerto alguien tan importante, discuten y dos se matan entre ellos y se lía, y entonces ya se rompe la banda si o si y por lo tanto la trama principal, habría que cubrir todos esos agujeros, y eso lo tendrías que hacer con todos sus miembros en este caso, en el caso de RDR2, porque todos son necesarios en la trama.

El tema del pueblo arrasado es algo que no me gusta, es más, en ese aspecto yo copiaría a Bethesda donde los NPCs mueren, e incluso iría más allá de eso, crearía un sistema de generación de NPCs que sustituyan a los difuntos, una nueva familia que llega al pueblo y cosas de esas, y sería más castigador con el que la lía en los pueblos, haría que haya consecuencias más serias que hagan que no vayas por ahí pegando tiros.

De hecho hice una pequeña ojeada sobre el control de armas y en esa época no era normal ir con armas por los pueblos, la mayoría tenía regulaciones y la gente que no era del pueblo las tenía que depositar en ciertos puntos, por lo que más o menos eso es lo que tendría que pasar con Arthur.
https://www.smithsonianmag.com/history/ ... 180968013/

Las leyes de Tombstone en aquel entonces exigían a los visitantes que, al entrar en el pueblo, se desarmaran, ya fuera en un hotel o en la oficina de un agente de la ley. (Los residentes de muchos pueblos ganaderos famosos, como Dodge City, Abilene y Deadwood, tenían restricciones similares). Pero estos vaqueros no tenían intención de hacerlo mientras paseaban por el pueblo con revólveres Colt y rifles Winchester a la vista. Ese mismo día, Virgil había desarmado a un vaquero por la fuerza, mientras que Wyatt se enfrentó a otro y el sheriff del condado, Johnny Behan, no logró convencer a dos más de que entregaran sus armas.

Cuando los Earp y Holliday se encontraron con los vaqueros en la calle Fremont a primera hora de la tarde, Virgil les volvió a pedir que se desarmaran. Nadie sabe quién disparó primero. Ike Clanton y Billy Claiborne, desarmados, corrieron al inicio de la pelea y sobrevivieron. Billy Clanton y los hermanos McLaury, que resistieron y lucharon, fueron asesinados por los agentes de la ley, quienes se marcharon ilesos.


Así que al llegar a un pueblo con el arma por fuera lo primero que tendría que ocurrir es que un civil o un sheriff te aborde y te diga que las armas tienen que dejarse en comisaría, de hecho hubiera sido interesante que cada pueblo y zona tuviera sus propias políticas sobre el porte de armas, pero no ocurre en RDR2.

Este mod merece bastante la pena en ese aspecto: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/569

El tema de los NPCs más que huir a 5 minutos una vez escapan diría que desaparecen, no se esconden en sitios ni nada de eso, algunos si lo hacen, pero en general desaparecen.


El tema de la policía a mi tampoco me gusta que aparezcan de la nada y las oleadas son infinitas, lo normal es que sea el propio pueblo el que se defienda, ya que en un pueblo alejado de la nada no podrían haber esas oleadas constantes, en saint denis si, pero no en otros pueblos apartados.

Otro fallo es que si te fijas los NPCs nunca se quedan sin balas.
Se sabe algo de la posible actualización grafica?
8344 respuestas
1163, 164, 165, 166, 167