Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Abrams escribió:Me da a mi que la próxima consola será crucial para el futuro de Xbox.

Y tan crucial, como que pinta al último hardware de Xbox en su historia.

Estubeny escribió:PS6 no va a tener competencia. No va a tener retrocompatibilidad ni muchísimas otras cosas.

Vienes del futuro o hay enlace a esas afirmaciones?
Tel3mako escribió:
Abrams escribió:Me da a mi que la próxima consola será crucial para el futuro de Xbox.

Estubeny escribió:PS6 no va a tener competencia. No va a tener retrocompatibilidad ni muchísimas otras cosas.

No es información, es una predicción personal. Creo que Sony sin competencia no va a ser muy proconsumidor precisamente. Y la retrocompatibilidad es una característica que no aporta más que beneficios al consumidor, pero lleva un trabajo extra y puede perjudicar a venderte los mismos juegos una y otra vez, algo muy de Sony.
A ver, también hay que tener en cuenta que mantener arquitectura entre diferentes generaciones de consolas, ha simplificado el poder mantener la retrocompatibilidad.

No es como antiguamente que de una gen a otra cambiaban todo y para mantener la retro, en algunos casos tenían que meter directamente el chip de la máquina anterior.

Ahora al tener base x86, pues la cosa es más simple, supongo.
Estubeny escribió:
Tel3mako escribió:

No es información, es una predicción personal. Creo que Sony sin competencia no va a ser muy proconsumidor precisamente. Y la retrocompatibilidad es una característica que no aporta más que beneficios al consumidor, pero lleva un trabajo extra y puede perjudicar a venderte los mismos juegos una y otra vez, algo muy de Sony.

Bueno por lo pronto el primer día de la magnus veremos a los exclusivos de playstation adquiridos a precio de saldo en ultra 4k en los videos de youtube. Supongo que el acto seguido será sacar el remaster de ps6 previo pago de los 10€ del upgrade pero bueno, ya al menos hay algo ahi que podría hacer replantearle lo de cobrar lo del remastered o lo justifica diciendo que eso es un pc.
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:Ehmmm , salvo algunos modelos concretos de ps3, básicamente la retrocompatibilidad no ha existido jamás en consola, es algo reciente.

La retrocompatibilidad lleva existiendo en consolas desde los 80, no es algo precisamente nuevo. Que ps4 y One se la pasaran por el arco del triunfo para hacer negocio, no significa que no fuera algo demandado.

Y dentro de las sobremesas de sony, ps4 es la unica consola que carece de ella, parece que muchos se olvidan que en ps2 y ps3 se pueden jugar a juegos de ps1

Los cartuchos de las consolas de los años 80 en adelante eran diferentes por cada generación de consola y marca, y en playstation solo unas pocas ps3 fueron retrocompatibles, dependía del modelo, la ps4 solo por digital, ...

Si no es así, creo que empiezo a chochear jajaja
Estubeny escribió:
Tel3mako escribió:

Bueno, Sony ya no tenia prácticamente competencia en toda la generación de ps4/one y ps5 si fue retrocompatible asique no veo razones para pensar que con ps6 no pase lo mismo, siendo ademas consolas con la misma arquitectura.

Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:Ehmmm , salvo algunos modelos concretos de ps3, básicamente la retrocompatibilidad no ha existido jamás en consola, es algo reciente.

La retrocompatibilidad lleva existiendo en consolas desde los 80, no es algo precisamente nuevo. Que ps4 y One se la pasaran por el arco del triunfo para hacer negocio, no significa que no fuera algo demandado.

Y dentro de las sobremesas de sony, ps4 es la unica consola que carece de ella, parece que muchos se olvidan que en ps2 y ps3 se pueden jugar a juegos de ps1

Los cartuchos de las consolas de los años 80 en adelante eran diferentes por cada generación de consola y marca, y en playstation solo unas pocas ps3 fueron retrocompatibles, dependía del modelo, la ps4 solo por digital, ...

Si no es así, creo que empiezo a chochear jajaja

Los juegos de master system eran compatibles en Megadrive y creo recordar que los de nes lo eran en super Nintendo, aunque en ambos casos fuera necesario un adaptador. Si hasta Gamegear tenia retrocompatibilidad con master system xD

Eso por no mencionar que gameboy Advance era compatible con todos los juegos y generaciones de GB anteriores.

Realmente si nos ponemos a mirar posiblemente existan mas consolas con retrocompatibilidad que sin ella xD
carlosniper escribió:

no hay razón para dedicar espacio a algo que no les genera ganancias. Supongo que si la Xbox se queda en las tiendas, será una sección muy pequeña con solo stock de consolas, accesorios de alto margen y tarjetas de regalo. Quizás haya espacio para la Xbox Ally.

Si crean nuevo hardware y ya que estáis hablando @Nuhar @ryo_hazuki @Estubeny etc de retrocompatibilida, apuesto a que Microsoft también dejará de usar discos en una teórica nueva Xbox. Quizás ofrezcan una unidad óptica USB-C para quienes tengan muchos juegos antiguos de Xbox.

Eso cumpliría tres propósitos: no necesitan tanto espacio en las tiendas, eliminan el costo de la consola y, por último, pueden hacer algo de dinero a quienes desean el nuevo accesorio. Si la unidad cuesta MS 30€ y pueden venderla por 50€ o 100€ a un consumidor, es una ganancia -lo del hardware subvencionado ya no lo hace ninguna-.

han cogido por moda los fines terminar de enterrar a xbox y eso ella misma lo hace sola...

pero los bulos bulos son...

la foto es de 2023

El problema de fondo es el de siempre.

A nadie le sorprendería a estas alturas si Microsoft corta el grifo de distribución a minoristas.

De hecho, muchos lo han justificado como un gasto inútil fijándose en Valve como el modelo a seguir.
@joshicko las noticias no son solo una foto, también hay información adicional, y a veces se usan imágenes de stock para ilustrar, que lo que hace en este caso el tal Shinobi. Si entras a la noticia verás que no hay ni rastro de esa foto.

En cambio sí hay un reddit de un usuario que en su tienda local dice que están retirando los juegos de Xbox, con foto incluida, que aun así los mods no han tardado en etiquetar de falso porque "Xbox ha dicho que Target y Walmart siguen siendo socios":
https://www.reddit.com/r/xbox/comments/ ... heir_xbox/

Comentan también que en la web de Target no hay apenas stock de juegos en la área de Kansas.
Si el camino de lo que saque Ms es solo digital pues entiendo el recorte bastisimo.

Y lo que me hace ver es que Ms va a sacar lo que sea antes de tiempo dejando a los minoristas fuera de contexto y beneficio . Me parece incluso que lo que saque va a ser de tan entusiasta que aparte de su precio lo van a vender ellos mismos.

Estilo valve con sus Steam deck y apostar todo a lo digital.

Veremos que depara el futuro pero cada vez veo más roto todo lo conocido en el mundo del videojuego y más sola a Sony que va a hacer las Delicias a los jugadores.

Prepárense.
La verdad es que intentar competir con Valve y para ello, hacer lo mismo que hace Valve, parece un plan sin fisuras e infalible...
No se yo si ofrecer la plataforma de Steam en tu sistema se llama competir.
Painkiller666 escribió:La verdad es que intentar competir con Valve y para ello, hacer lo mismo que hace Valve, parece un plan sin fisuras e infalible...

Ni siquiera parece que quiera ya competir con Sony, imagínate con Valve. Xbox será una editora como el 99% de las editoras, hará juegos porque tiene un porrón de estudios y su negocio será vender el máximo número de estos. Hará consolas, sí, pero no será su principal negocio. Es como lo veo, aunque ojalá no hubiera llegado a este punto, porque tiene todo para competir.
Se podrán decir muchas cosas de Xbox, pero ahora mismo es la que tiene mejor ecosistema. Te pagas game pass y puedes jugar en consolas Xbox, PC, handhelds con Windows e incluso móvil con Xcloud. Eso no lo hace nadie, aunque parece que Sony con su nueva portátil y Valve con la posible Steam Deck de sobremesa pueden conseguirlo.
Painkiller666 escribió:La verdad es que intentar competir con Valve y para ello, hacer lo mismo que hace Valve, parece un plan sin fisuras e infalible...

si todo apunta que podrás tener todas tiendas en la consola pc, no es competir con valve, más bien es colaborar.

y la idea de MS es ser de las mayores empresas distribuidoras de videojuegos y rentabilizar lo que tiene.

poderoso don dinero. [poraki] por mi parte me baje definitivamente del barco cuando subieron el GP que lo que me interesaba a mi es que por poco dinero jugaba a todo dia 1, el resto sinceramente me la sopla.

me monte un pc hace poco y actualice la grafica en primavera, tengo series x y GP hasta verano del 27...luego de esas fecha ya veremos.
mocolostrocolos escribió:El problema de fondo es el de siempre.

A nadie le sorprendería a estas alturas si Microsoft corta el grifo de distribución a minoristas.

De hecho, muchos lo han justificado como un gasto inútil fijándose en Valve como el modelo a seguir.

Más bien es al revés. Son las tiendas las que dejan de pedir mercancía.
Vamos que al final va a ser estilo surface, van a tener hardware de calidad pero será solo para unos pocos, vamos que técnicamente no abandonan el hard... Pero casi xDD
KaLiDEM escribió:Vamos que al final va a ser estilo surface, van a tener hardware de calidad pero será solo para unos pocos, vamos que técnicamente no abandonan el hard... Pero casi xDD

Estilo parecido vamos a decir podría ser, surface también se vende a empresas, de ahí es donde sacan uno de sus principales ingresos en ese hardware, dispositivos de juego a empresas no es algo común.
joshicko escribió:Si el camino de lo que saque Ms es solo digital pues entiendo el recorte bastisimo.

Y lo que me hace ver es que Ms va a sacar lo que sea antes de tiempo dejando a los minoristas fuera de contexto y beneficio . Me parece incluso que lo que saque va a ser de tan entusiasta que aparte de su precio lo van a vender ellos mismos.

Estilo valve con sus Steam deck y apostar todo a lo digital.

Veremos que depara el futuro pero cada vez veo más roto todo lo conocido en el mundo del videojuego y más sola a Sony que va a hacer las Delicias a los jugadores.

Prepárense.

Prepárense no, adáptate, alternativas hay. Ellos si ven que te pueden pasar el cesto 2 o 3 veces por juego y les funciona pues no solo seguirán sino que irán a más.
KaLiDEM escribió:Vamos que al final va a ser estilo surface, van a tener hardware de calidad pero será solo para unos pocos, vamos que técnicamente no abandonan el hard... Pero casi xDD

Surface tiene mucho prestigio, la pareja de mi hermana tiene una.

Harán una Pconsola.
xelavy escribió:

Harán una Pconsola.

Es que son muy buenas las surface, y no dudo que la nueva Xbox será una muy buena máquina, más que nada lo decía porque no parece que tengan mucha intención de vender las series x/s y supongo que la nueva será algo así, un producto de nicho. Es la impresión que me está dando.
KaLiDEM escribió:
xelavy escribió:

Harán una Pconsola.

Es que son muy buenas las surface, y no dudo que la nueva Xbox será una muy buena máquina, más que nada lo decía porque no parece que tengan mucha intención de vender las series x/s y supongo que la nueva será algo así, un producto de nicho. Es la impresión que me está dando.

instalarán el chip Magnus en un montón de Pconsolas OEM y tendrán en el mercado diferentes modelos y factores de forma, sin que MS tenga que sufrir los quebraderos logísticos y monetarios de crear una consola tradicional para el mundo entero, un poco al estilo Valve y SteamOS o Steam Deck.
Yo tengo una surface del 2017, un m3 con 4gb de ram, y aun la sigo usando, me parece maravilloso!!, aunque ya la pobre le cuesta un poco.

Son caras, de cojones, pero o he tenido suerte o me parece de muy buena calidad.

Su próxima consola lo veo también similar, si me haces un buen hardware podra venirse a casa pero si me limitas a solo la tienda de microsoft ni de coña, steam si o si, no quiero pagar por el online y alli tengo los juegos de pc, xbox y playstation.
Nuhar escribió:Yo tengo una surface del 2017, un m3 con 4gb de ram, y aun la sigo usando, me parece maravilloso!!, aunque ya la pobre le cuesta un poco.

Son caras, de cojones, pero o he tenido suerte o me parece de muy buena calidad.

Su próxima consola lo veo también similar, si me haces un buen hardware podra venirse a casa pero si me limitas a solo la tienda de microsoft ni de coña, steam si o si, no quiero pagar por el online y alli tengo los juegos de pc, xbox y playstation.

Solo lo digo, pero la estrategia de Microsoft (y probablemente lo que deberían hacer) es evitar competir con Sony o Nintendo. Sé que nos solemos centrar especialmente en la competencia directa con PlayStation, ya que así se han hecho las cosas de siempre, pero eso ya pasó.

La realidad es que Xbox está completamente perdida y relegada al límite. A algunos fans (por orgullo) y consumidores (porque no pueden controlar a Sony) podría gustarles lo que había, pero desde la perspectiva de Microsoft, probablemente solo será un pozo sin fondo con un potencial de crecimiento limitado (hay que tener en cuenta que el mercado de consolas convencionales no está precisamente preparado para el crecimiento). [ayay]

En lugar de eso, deberían pivotar, esquivar y tal vez crear algo propio.

Aunque (ahoa que mencionas a Steam) podrían estar desviándose involuntariamente hacia Steam.
(mensaje borrado)
Las surfaces son tan fiables como caras. Si una posible futura consola de ms es un pc consolizado y se asemejan a las surface, dudo que bajen de los 800€
saMuraixxxxxxx escribió:Las surfaces son tan fiables como caras. Si una posible futura consola de ms es un pc consolizado y se asemejan a las surface, dudo que bajen de los 800€

Pero los valen. Cada céntimo.
Raptor_27 escribió:Se podrán decir muchas cosas de Xbox, pero ahora mismo es la que tiene mejor ecosistema. Te pagas game pass y puedes jugar en consolas Xbox, PC, handhelds con Windows e incluso móvil con Xcloud. Eso no lo hace nadie, aunque parece que Sony con su nueva portátil y Valve con la posible Steam Deck de sobremesa pueden conseguirlo.

Quien tiene mejor ecosistema es PC, lo que ofrece Xbox está bien para el standard inexistente de mearle en la cara a los usuarios que se maneja en el mundo de la consola, pero respecto a lo que ofrece el PC como tal no es ni una brisa

Vamos a ver si Microsoft corta distancias con su nueva máquina híbrida, pero como sea igual de bueno (nótese la ironía) que la ally X, valve y el PC en general le seguirá pasando por encima como un camión
@Pletesermer Que tiene de mala la Xbox Ally X?

¿Quizá los 900 pavos que cuesta?
Milik escribió:@Pletesermer Que tiene de mala la Xbox Ally X?

Costando 900€ si no es de lo mejor que hay apaga y vámonos, yo lo único malo que veo es el precio pero vamos que es un pepino
James May escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Las surfaces son tan fiables como caras. Si una posible futura consola de ms es un pc consolizado y se asemejan a las surface, dudo que bajen de los 800€

Pero los valen. Cada céntimo.

Totalmente de acuerdo, a lo que voy es precisamente a eso.
@Plage Las hay más caras, pero mucho más.
@Milik principalmente el pseudo modo full screen barra Windows gaming que está años luz por debajo de steam OS, Big picture o playnite a nivel de libertad, posibilidades y funcionalidades

Por eso digo, como la Xbox next gen sea igual a nivel de soft la hostia se va a escuchar hasta en Singapur, yo espero que de verdad se lo curren en esta materia....siempre que la consola sea lo que se viene rumoreando, igual y te sacan una nueva Xbox tradicional, que con Microsoft nunca se sabe
Milik escribió:@Plage Las hay más caras, pero mucho más.

Lo se, eso no quita que me parezca cara xD
Milik escribió:@Pletesermer Que tiene de mala la Xbox Ally X?

Que es una portátil y no se pueden suspender los juegos.
He escrito esto en el subforo de Switch 2, sobre como hecho en falta juegos de Microsoft en la maquina, y creo que tambien puede ser interesante de comentar aqui en este subforo, para ver opiniones de cual creeis que es su hoja de ruta y el porque de sus bandazos:

Yo espero con ganas Diablo 4, los AOE, el Overwatch, Oblivion y por pedir incluso Starcraft 2, se los compraría encantado.

Por contra me van a sacar Indiana y parece que Starfield, de los que me alegro un monton pero no esperaba para nada.

Tampoco tiene ningun sentido que Minecraft, uno de los juegos que mejor vende en Switch el cual hasta se saco con un pack de personajes de Mario, no tenga aun version para Switch 2.

A veces me sorprenden los bandazos de Microsoft. Cuando estaban en plena guerra con Sony se dedicaron a lanzar un montón de cosas en Nintendo que nadie esperaba, y a hacerles guiños continuos. Recuerdo en poco tiempo los Ori, el Diablo 3, el Cuphead, todos ellos a buen precio, con ediciones decentes y hasta una edición especial de la consola de Diablo 3.

Ahora que parece que quieren abrazar una estrategia multiplataforma, y que han decidido abrirse en canal lanzando cosas en Playstation, momento en el cual tenemos una consola potente y un raton para que puedan lanzar prácticamente todo. Ahora no, ahora se estan haciendo de rogar. No lo entiendo para nada.
@Hide_to Digital Foundry

“Parece que Nintendo está desalentando el desarrollo para Switch 2, porque he hablado con bastantes desarrolladores a los que se les dijo que su juego… Que simplemente lo lanzaran en Switch 1 y confiaran en la retrocompatibilidad”

“Hablamos con un montón y todos nos dijeron lo mismo. Quieren lanzar en Switch 2. Les encantaría hacer versiones para Switch 2. No pueden conseguir el hardware. Ahora mismo es muy difícil”

“hay exclusiones raras desde hace meses, e incluso desarrolladores de primera fila tienen dificultades para obtener kits para sus juegos, por lo que hemos oído”

“También hay inclusiones extrañas, como juegos muy menores que tienen kits, mientras que algunos estudios que desarrollan títulos AAA no están en la lista para recibirlos”
5639 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113