[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

fuji escribió:El yooka es fisico en switch 2!!! Todo en cartucho!!

Pues ya tengo auto regalo de reyes xD
Sabio escribió:Ya tenéis un hilo para debatir si preferís los GKC o no, dejad los debates para allí y dejad este hilo para su fin.

Escoba pasada. No lo volveré a repetir.
El fullset fisico actual mundial:
Feroz El Mejor escribió:El fullset fisico actual mundial:

Y éste es el real (tapados los Switch 2 Edition, que son físicos porque tienen que funcionar también en Switch 1, y en amarillo Switch 2 Edition con DLCs que son exclusivos de Switch 2):

Imagen

La cosa se queda en entre 3 y 5 juegos según cómo los cuentes. Los siguientes serán Daemon X Machina 2 en occidente y Yooka-Replaylee.
Este hilo debería tener una chicheta, quizás a muchos les da igual el formato en que vengan los juegos pero a muchos otros entre los que me incluyo no y es importante tener esta información para saber que estudios hacen bien su tarea y cuales no.

En fin, haber si los moderadores hacen algo al respecto.
Le he dado un pequeño repaso a la lista, revisad si esta bien, ya que seguramente falten algunas cosilla mas.

Los nuevos juegos anunciados de Nintendo directamente los he puesto porque están asegurados que saldrán con versión física.

Luego tengo un juego raro japones, que no se si añadirlo.

https://www.play-asia.com/run-for-money ... /13/70j0cx
Me parece que falta este:

Imagen
DYNASTY WARRIORS: ORIGINS es Tarjeta llave de juego

El Resident Evil Requiem seguramente también sea GKC, en GAME sale mas barato que en PS5 y Series. Un claro indicativo de que saldrá en GKC y no en cartucho de 64GB.
Soul Assassin escribió:El Resident Evil Requiem seguramente también sea GKC, en GAME sale mas barato que en PS5 y Series. Un claro indicativo de que saldrá en GKC y no en cartucho de 64GB.

Confirmado que saldrá en GKC, ocupará 90GB
Ya tardan en hacer sd express de 512 y 1tb más baratas o las ventas a medio plazo se van a estancar… con 256 no se puede hacer nada y gastar 100 pavos para 512 o 250 para 1tb… es exagerado.
NACHOSF escribió:
Soul Assassin escribió:El Resident Evil Requiem seguramente también sea GKC, en GAME sale mas barato que en PS5 y Series. Un claro indicativo de que saldrá en GKC y no en cartucho de 64GB.

Confirmado que saldrá en GKC, ocupará 90GB

¿El Resident Evil Requiem? Si no está lo que ocupará ni en Steam o ficha eShop... ni la cuenta PlayStation Size lo sabe [tomaaa]

PD.
Con 256 GB se puede hacer... borrando, que capaz tardas menos en descargar que en pasar de microSD EX a interna (que para algunos sería lo recomendable, jugar con esa velocidad UFS 3.1; es poco pero es mejor).
FFVII REMAKE INTERGRADE confirmado game key card, 90GB de descarga
Imagen
Imagen
Dragon Quest VII: Reimagined
Imagen
Han pasado ya unos meses y esto sigue siendo un drama. Qué fácil es hacerse el full set de juegos físicos en Switch 2.
La verdad es que si, los juegos en cartucho son pocos y de momento es fácil hacerse con todos ellos.

Añadidos a la wiki:

-Dynasty Warriors: Origins (GKC)
-Resident Evil Requiem (GKC)
-R-Type Tactics I・II Cosmos I・II (GKC)
-Run for Money: Hunters vs. Runners! Can You Win as Either? (GKC)
-Ripple Island Kyle and Cal's Restaurant (GKC)
-Sonic x Shadow Generations (GKC)
-Two Point Museum (GKC)
-Card-en-Ciel NSW 2 Edition (Cartucho)

PD: El Resident Evil Requiem lo distribuye PLAION en España, y parece evidente que vendrá en formato GKC, también el 7 y 8 si llegan a salir serán en GKC.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ronda de Tarjetas llaves de juego/GKC

▪︎ (Global) Yakuza Kiwami 1&2

Imagen

▪︎ (Japón Global) Yakuza Kiwami 3 y Dark Ties

Imagen

Actualizado.
Yakuza es una saga muy muy de nicho y lo que le hacía salír del tieso era también el coleccionismo, pierden las ventas de estos últimos para quedarse únicamente con la parte nicho.

Espero que al menos en otras plataformas, venda muuuuuuuuuuy bien, lo suficiente para que se lleven un palo en NW2 con el formato.
Quería todos los yakuza en switch 2 y ahora voy a tener que tirar de PS5 T_T
Por qué me hace este daño Nintendo T_T
que mala pinta tiene esta generacion me da que compraré solo los juegos de nintendo y algunos pocos mas de otras compañias
Otro mas en Japón, 51GB.

Imagen
Se me ocurrió que quizás también en los juegos que son key-cards añadiría si caben los juegos en un cartucho de 64 gb, porque juegos como el FFVII o FC26 (que ocupan entre 70 y 90 gb) no me parece justo que estén en el mismo cajón que juegos como puyo puyo u otros que dan vergüenza.
@airamsz9 Quizá lo suyo sería ponerle el tamaño de descarga a los juegos directamente, pero de todas formas no dejan de ser el mismo tipo de formato independientemente de su tamaño.
Lo sé @cloud_strife8, pero por ejemplo, yo sólo voy a comprar los juegos en este formato, los que de verdad no quepan en un cartucho. A lo mejor hay más gente como yo (o soy un loco solitario jaja).

Títulos que sí ocupan > 64 GB en Nintendo Switch 2.
• Final Fantasy VII REMAKE INTERGRADE — hasta 90 GB (descarga máxima indicada). Key Card
• Split Fiction — 69.2 GB. CiB
• WWE 2K25 — 76.3 GB. CiB
• NBA 2K26 — 68.2 GB. Key card
• EA SPORTS FC 26 — 68.3 GB. Key card
He leído que Cyberpunk 2077 junto con el dlc Phantom Liberty puede llegar a sobrepasar los 100GB en las otras plataformas de sobremesa(el dlc no esta disponible para Ps4 asi que no puedo hacer una comparación de tamaño con esta), en Steam Deck que es la mas cercana a Switch 2, el juego junto con el dlc pesa 70GB aproximadamente(quizás un poco mas).

Conociendo este dato ya tampoco puedo justificar ni al FFVII remake, la salida de Cyberpunk 2077 para Switch 2 ha sido como una maldición para los demás thirds, porque les quito muchos pretextos y justificaciones. 64GB son suficientes cuando optimizas bien tu juego, simplemente a Square Enix se la suda optimizar el FFVII remake, y de todas formas aunque el juego pesara menos de 64GB, igual utilizarían key card.

Gracias CD Project por demostrar al mundo entero desde el principio como se trabaja para Switch 2 correctamente.
Square Enix siempre ha sido bastante cutre a al hora de optimizar sus juegos, por algo FFXIII en PS3 o FFXV en PS4 tenían tamaños de archivo gargantuanos. Pero aún así, un juego que quiera quedarme, si las únicas opciones son GKC o digital me quedaría con el digital, que al menos no tienes que meter el cartucho para jugar. Para lo que sí que puede venir bien la GKC es para juegos que también menciona @airamsz9 como el WWE, NBA o EA FC, que "caducan" al año y probablemente quieras revender para hacerte con la versión nueva. En resumen, vienen bien para juegos "fast-food".
Miras la lista de próximos lanzamientos de Switch 2 y casi todo son key cards, en serio, no se que vamos a hacer los amantes del físico cuando dejen de sacar versiones de Switch 1, yo lo pillaré en PS5 pero hay juegos que llaman a jugarse en portatil...
@Guanakoko versión de PS5 + PS Portal, que ya va fina.
Guanakoko escribió:Miras la lista de próximos lanzamientos de Switch 2 y casi todo son key cards, en serio, no se que vamos a hacer los amantes del físico cuando dejen de sacar versiones de Switch 1, yo lo pillaré en PS5 pero hay juegos que llaman a jugarse en portatil...

Pues regresar al viejo paradigma de: "consola de Nintendo para juegos de Nintendo y para lo demás la Plei" [+risas], y no cito Xbox y PC por obvias razones(en Xbox prácticamente todos los juegos físicos requieren una descarga adicional de la store o sea que no hay mucha diferencia con las key cards y en PC el físico ya no existe desde hace años).

Yo eso es lo que voy a hacer, comprare Ps5 Pro tan pronto como pueda y en ella comprare todo lo multi, Switch 2 la ocupare solo para juegos de Nintendo y demás exclusivos que lleguen completos en las tarjetas, tiene pinta a que los únicos multis que tendré para Switch 2 serán Cyberpunk 2077 y el próximo Yooka Replaylee.
@Guanakoko me imagino que no cuenta ahí los juegos que son Switch 2 Edition y tienen que funcionar también en Switch 1, esos vienen en el cartucho porque no les queda otra.
Añadidos a la wiki:

-Goodnight Universe (GKC)
-Gear.Club Unlimited 3 (GKC)
-Daisenryaku SSB2 (NSW2 Edition)

PD: Aprovecho para promocionar mi hilo donde tengo listados todos los hilos oficiales de juegos.
Guanakoko escribió:@Oystein Aarseth Hades 2

Tienes razón, no sabia del Hades 2.

Lastima que ese juego no me guste [+risas] pero esta es una leve esperanza de que probablemente haya thirds que no sigan la nefasta moda de las key cards.
@Oystein Aarseth Pero creo que Hades 2 esta dentro del cartucho porque es Nintendo switch 2 versión, sabéis si es distribuido por Nintendo? Porque eso explicaría que no fuera una keycard.

Igualmente acabará saliendo en el resto de plataformas, como ya pasó con Hades 1.
Aun no es oficial, pero hay una filtración como ha puesto el compañero de una tienda francesa:

Imagen
Hay bastante más info en el otro hilo... el de rumores.
@davidDVD Ya, eso os lo dejo a vosotros que vais mucho mas adelantados con esa info... mi intención era dar a conocer que vendrá en formato GKC en este hilo.
@Soul Assassin Ya... Pero como aún es un "rumor" (aunque esté en PEGI, tweet de Ubisoft LATAM y lo último, una carátula)... entiendo que no se colocó por aquí ayer mismo y se trató en los otros hilos; ya cuando se confirme se pondrá aquí... pero obviamente ya da igual... [+risas]

Si no se quiere esperar un tiempo y ya se quiere poner como "provisional" (o como veáis), ok.

PD. Que todos éstos, por confirmar, que suenan de Ubisoft van a ser Tarjeta llave... no hace falta carátula realmente, lo contrario sería algo que nos pillaría a todos de imprevisto y de ir a echar La Primitiva ese día porque tocaba fijo.

PD2. Y ya para más contexto, en PS5 aunque va el contenido en el disco para instalar pide conexión a Internet... no es solo Switch 2, es en todas donde dan [Ubisoft] por saco.

Imagen
Que asco las cajas vacias y las que llevan una tarjeta keycard
@davidDVD Yo doy por hecho que tendremos el juego tarde o temprano XD (aun no he editado wiki ni nada, porque no esta confirmado...)

Lo que me huelo es que todos los de Ubisoft saldrán en GKC.
Yo creo que la verdadera noticia van a ser los juegos que no vengan en key cards [+risas] (quitando los de Nintendo obviamente que creo que esos podemos dar por hecho que vendran completos dentro de las tarjetas).
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que la verdadera noticia van a ser los juegos que no vengan en key cards [+risas] (quitando los de Nintendo obviamente que creo que esos podemos dar por hecho que vendran completos dentro de las tarjetas).

Lo comente hace tiempo, que no valia la pena venir a comentar cada "cartucho tarjeta llave", porque iba a ser un no parar.

Lo bueno es que en la wiki se ven reflejados los juegos fisicos de Switch 2 y los que lo son por herencia de Switch (Version de Switch 2), que son los que seguramente muchos si consideraran aqui para su compra.
1099 respuestas
118, 19, 20, 21, 22