leoni!!estoy por empezarlo,es necesario libreta y boli??o se puede pasar bien sin ello??me alegro que lo hayas disfrutado tanto.leonigsxr1000 escribió:Ya me queda poco , tengo creo que todas las llaves , en mi opinión de lo mejor en los últimos 5 años de juegos sin dudaSUBLIME un juego de 9 o 9.5
ReySinNombre escribió:leoni!!estoy por empezarlo,es necesario libreta y boli??o se puede pasar bien sin ello??me alegro que lo hayas disfrutado tanto.leonigsxr1000 escribió:Ya me queda poco , tengo creo que todas las llaves , en mi opinión de lo mejor en los últimos 5 años de juegos sin dudaSUBLIME un juego de 9 o 9.5
Por cierto sigo con la oled cx que compré por tu recomendación,y encantado jeje.
Saludos!
ce16 escribió:Que tal la historia del juego? Estoy entre este y el cronos the new dawn...
No sé cuál de los dos pillarme
matar a los guardianes temporales, que son enemigos comunes pero que al matarlos te sale una descripción en el lado derecho de la pantalla de que has asesinado a uno. Esos son los que tienes que eliminar para poder hacerlo, y el juego no te los señala de ninguna forma, así que toca "farmear" esos enemigos por el mapa.
Nixon Kane escribió:@indah0use
Si, lo de la curación no lo explican del todo bien en el tutorial. Creo que es por la traducción al español, porque en inglés creo que lo explican perfectamente.
Los portales, no tengas miedo. No salen bichos si te acercas, y si no avanzas un poco en la trama no vas a poder entrar, así que no tengas miedo de acercarte a investigar. Ahora, algunos tienen enemigos alrededor, eso es cierto, y si no quieres complicarte mucho la vida, pues no pierdes nada si los dejas. Ahora, una vez que puedas cerrarlos, vas a tener quematar a los guardianes temporales, que son enemigos comunes pero que al matarlos te sale una descripción en el lado derecho de la pantalla de que has asesinado a uno. Esos son los que tienes que eliminar para poder hacerlo, y el juego no te los señala de ninguna forma, así que toca "farmear" esos enemigos por el mapa.
cuando eliminas todos esos guardianes con o sin el item, desaparece el portal y bicho que eliminas ya no vuelve a aparecer en ese mapa aunque hayas viajado entre mapas. ¿es correcto?
indah0use escribió:Respecto al tema de los portales, entiendo que:cuando eliminas todos esos guardianes con o sin el item, desaparece el portal y bicho que eliminas ya no vuelve a aparecer en ese mapa aunque hayas viajado entre mapas. ¿es correcto?
Después de hacer el puzzle de las 4 rosas azules en la tumba, salgo, cierro una cúpula.
Vuelvo al vehículo donde esta la mujer que salvamos y ahora es un apoyo.
Hablamos, y a partir de ahí, ya no se me abre una zona nueva.
Vuelvo al pueblo inicial, hablo con el personaje del principio, con Atticus, y con un niño, y en un video he visto que me falta un objeto que no se donde esta, que es el que me abriría el siguiente mapa.
tirando de memoria, al resolver la tumba deberias haber obtenido un mapa de la tumba del muerto para que busques una zona. Deberías hablas con la gente del pueblo y que te digan dónde pueden estar esas flores y ya puedes avanzar...
Eso contando con que te refieras a la tumba/base de los vigilantes.
Si has resuelto el puzzle se habrá abierto la tumba, en ella pillas el pergamino ( salta una cinematica ), arriba sale el tio en silla de ruedas que te da la chapa y se únira la tia en el apc, ella es la que examinara el pergamino, simplemente necesita tiempo, sale y entra del apc a ver si así te salta el poder investigar el pergamino con ella, tras eso tendrás que ir a la zona inicial para hablar con el tio de la vaca ( Ernest noseque ), tras hablar con él te dice donde crecen esas flores azules desbloqueando la siguiente zona si recuerdo bien.
Cuando hablo con el tío del principio, se supone que es él el que tiene que decírmelo, pero no me da la opción de dialogo, a menos que me estéis diciendo que el pueblo es el otro el que viene después de coger el furgon la primera vez
leonigsxr1000 escribió:indah0use escribió:Respecto al tema de los portales, entiendo que:cuando eliminas todos esos guardianes con o sin el item, desaparece el portal y bicho que eliminas ya no vuelve a aparecer en ese mapa aunque hayas viajado entre mapas. ¿es correcto?
Una vez que entras y lo cierras ya no aparecen más, tienes que tener un objeto para cerrarlo pero hay bastantes y no creo que te falten
squalltrivi escribió:leonigsxr1000 escribió:indah0use escribió:Respecto al tema de los portales, entiendo que:cuando eliminas todos esos guardianes con o sin el item, desaparece el portal y bicho que eliminas ya no vuelve a aparecer en ese mapa aunque hayas viajado entre mapas. ¿es correcto?
Una vez que entras y lo cierras ya no aparecen más, tienes que tener un objeto para cerrarlo pero hay bastantes y no creo que te falten
Hola compi,¿que es lo que necesitamos para cerrar portales, es cosa de historia o algo?
Yo he visto 3 mapas y he podido entrar en 2 bolas de esas ya, pero no consigo cerrarlas, no tengo item ni nada para ello
En las colinas Vyssa hay un tipo que se llama Gildas que te habla de estos portales y es posible conseguir un detector de los guardianes que lo defienden y que estan repartidos por los mapas del juego. Cuando los eliminamos podremos entrar en ese portal para destruirlo pero para hacerlo hay que hacer algo con nuestro dron y usar un item adecuado para cada portal y asi se destruyen de forma definitiva.
jondaime_sama escribió:Estoy con la segunda vuelta de Silent Hill F y en cuanto la acabe voy a darle a este, la demo en su día me gustó mucho pero su lanzamiento se vio "un poco" opacado por el lanzamiento de Silksong... ¿El juego finalmente salió bien de rendimiento y demás?, ¿Qué tal ese mundo abierto y exploración libre que prometían?, que en la Demo no se veía mucho de ese aspecto, ¿Y el combate?, quizá fuese lo más "simplón" que vi en la Demo, ojalá que más adelante evolucione y sea más interesante, pero si ambientación me pareció sublime y lo poquito que se vio de la trama parecía bastante interesante.
En fin, gracias por vuestras respuestas.
warex4002 escribió:jondaime_sama escribió:Estoy con la segunda vuelta de Silent Hill F y en cuanto la acabe voy a darle a este, la demo en su día me gustó mucho pero su lanzamiento se vio "un poco" opacado por el lanzamiento de Silksong... ¿El juego finalmente salió bien de rendimiento y demás?, ¿Qué tal ese mundo abierto y exploración libre que prometían?, que en la Demo no se veía mucho de ese aspecto, ¿Y el combate?, quizá fuese lo más "simplón" que vi en la Demo, ojalá que más adelante evolucione y sea más interesante, pero si ambientación me pareció sublime y lo poquito que se vio de la trama parecía bastante interesante.
En fin, gracias por vuestras respuestas.
Respondiendo a mi comentario más arriba: La exploración es la misma que es los dark souls/Elden ring.
leonigsxr1000 escribió:40 horas y me ha encantado, un juego soberbio, una ambientación de 10 y unos escenarios variados y detallados, musica y efectos muy por encima de la media, muy expediente X
Ya tengo de momento mis 3 preferidos de este año.
Blades of fire
hell in us
Wu chang fallen
josep345 escribió:leonigsxr1000 escribió:40 horas y me ha encantado, un juego soberbio, una ambientación de 10 y unos escenarios variados y detallados, musica y efectos muy por encima de la media, muy expediente X
Ya tengo de momento mis 3 preferidos de este año.
Blades of fire
hell in us
Wu chang fallen
Te compro Wu chang fallen,bajar y subir escaleras es lo mejor![]()
Los demás incluido el hell in us no gracias, eso de tener que meterme en la mente de creador de videojuegos para disfrutar de el,no va conmigo, ni gratis ni con trucos y menos sin diálogos en castellano, ya no estoy para coger un objeto a 20 kilómetros para recordar donde estaba la puerta donde era necesario y,al final para coger otro objeto que hace falta en tal puerta a otros 20 kilómetros,lo siento pero no gracias, prefiero ir a tiro echo, los que les guste calentarse el coco lo respeto profundamente y le digo ole sus grandes! pero yo para sufrir me hago socio del athletic y me dejo de tontearías,con todo respeto he!
Saludos
jondaime_sama escribió:Estoy con la segunda vuelta de Silent Hill F y en cuanto la acabe voy a darle a este, la demo en su día me gustó mucho pero su lanzamiento se vio "un poco" opacado por el lanzamiento de Silksong... ¿El juego finalmente salió bien de rendimiento y demás?, ¿Qué tal ese mundo abierto y exploración libre que prometían?, que en la Demo no se veía mucho de ese aspecto, ¿Y el combate?, quizá fuese lo más "simplón" que vi en la Demo, ojalá que más adelante evolucione y sea más interesante, pero si ambientación me pareció sublime y lo poquito que se vio de la trama parecía bastante interesante.
En fin, gracias por vuestras respuestas.
ionesteraX escribió:jondaime_sama escribió:Estoy con la segunda vuelta de Silent Hill F y en cuanto la acabe voy a darle a este, la demo en su día me gustó mucho pero su lanzamiento se vio "un poco" opacado por el lanzamiento de Silksong... ¿El juego finalmente salió bien de rendimiento y demás?, ¿Qué tal ese mundo abierto y exploración libre que prometían?, que en la Demo no se veía mucho de ese aspecto, ¿Y el combate?, quizá fuese lo más "simplón" que vi en la Demo, ojalá que más adelante evolucione y sea más interesante, pero si ambientación me pareció sublime y lo poquito que se vio de la trama parecía bastante interesante.
En fin, gracias por vuestras respuestas.
Lo que debes tener claro es que es un juego de puzzles, que las zonas son puzzles enormes donde debes solucionar unas cosas para darte la clave o el acceso de otras, si eso te mola este es tu juego.
ionesteraX escribió:@parh Nah, no se parece a un souls, solo el principio te puede entorpecer un poco pero no es el eje central del juego y te da todas las herramientas para que no sea una molestia, su dificultad no radica en el combate, son los puzzles y la exploración.
indah0use escribió:Se ha dicho en muchas ocasiones que este juego no es ningun souls, pero es que, en ninguno de sus aspectos. Es una aventura grafica en 3D con un sistema de combate peculiar pero que no es tan complejo ni tan dinamico como el que se encuentra en los juegos tipo souls.
El juego se centra mas en dar al jugador una aventura en la que para progresar hay que darle al coco, estar muy atento a las conversaciones, a las notas y objetos que encuentras por los mapas para usarlos en el sitio correcto y asi descifrar un enigma directo de la trama o secundario que te ayuda a enriquecer el lore o a que los combates sean aun mas sencillos.
Todo gira en torno a un suceso y un lugar del que no sabes nada cuando llegas y poco a poco y gracias a lo anteriormente dicho, vas sabiendo mas y mas hasta averiguar lo sucedido y lo que va a suceder.
El juego, y esto ya se ha dicho tambien, es un 70% aventura/acertijos 30% accion.