Mebsajerodepa escribió:Cuando me lo pueda comprar quisiera jugarlo con teclado y ratón ¿Alguien lo está jugando de esta manera o es mejor jugarlo con un mando de xbox? Gracias.
pabloc escribió:Mebsajerodepa escribió:Cuando me lo pueda comprar quisiera jugarlo con teclado y ratón ¿Alguien lo está jugando de esta manera o es mejor jugarlo con un mando de xbox? Gracias.
En la intro del juego aconsejan jugar con mando para una mejor experiencia.
spiderrrboy escribió:A29C escribió:Yo llevo apenas 40 min o así y me está flipando. El juego va ultra suave. Yo tengo una 3070 y juego a 1440p con todo en ultra excepto sombras a medio (siempre las pongo a medio) y he bajado también a Alta el campo de visión y el juego no baja de 50 fps. Tambien tengo que decir que tengo un monitor con Gsync que tb ayuda al tema de la fluidez.
He visto poco combate, pero a mi sí me ha gustado lo poco que he visto. La ambientación es de 10.
La demo no me gustó nada, pero el juego final me está flipando.
Pero la demo no es el principio del juego???si has jugado 40 min estarás todavía en la parte de la demo no? Como puede ser que la demo no te gustase nada y 40 min del juego si??
leonigsxr1000 escribió:Joder pues a mi me esta gustando un montón (será que con la edad me vuelvo menos exigente) hasta el combate me mola
anavas44 escribió:leonigsxr1000 escribió:Joder pues a mi me esta gustando un montón (será que con la edad me vuelvo menos exigente) hasta el combate me mola
Yo igual. Para mi una de las sorpresas de esta segunda mitad del año.
Torru85 escribió:Me gusta la exploración siempre y cuando tenga un sentido y represente una mejora o una progresión que el juego te "demande" para avanzar, si no no me termina de seducir nunca.
Es la exploración una excusa para tener mas lore y disfrutar del world building o a la vez también es una mejora a tu personaje que te permita sobrellevar o superar cosas que antes quizás no hubieses podido/te hubiera costado en exceso?
Me gusta la exploración en los juegos, pero que también tenga un sentido más allá de enriquecer la narrativa.
la de conseguir leche para rellenar los biberones de la anciana que rescató al bebé y que está oculta en las alcantarillas de Jova. Pues me pateé todo el mapa de arriba a abajo, hablé con todo el mundo, volví a la primera zona y me puse a investigar a fondo... hasta que me vino la solución de golpe a mi cerebro: ¿De donde sale la leche? De una vaca. ¿Y donde hay una vaca? Al inicio, en la casa del granjero. PUM. Solución lógica, obvia y que el juego te ha mostrado desde el principio, y que en tu sesera tienes que ordenar el puzzle. Simple, contundente y que cuando lo solucionas te da un subidón que ríete tú de un jefe de Dark Souls.
A29C escribió:Yo acabo de acceder a la 3º zona y tengo sentimientos encontrados.
soy una persona a la que no le gusta dejar nada a medias y este juego te obliga a dejarte muchísimas cosas sin abrir o sin descubrir porque necesitas ir a otro mapa para retroceder al anterior.... Esa parte la llevo regulera, pero es que la ambientación, el sonido, el diseño de los mapas, a nivel artístico mola muchísimo, la atmósfera que han creado es brutal.
Y ya no digamos cómo están escritos e interpretados los textos/voces. Sientes el odio de un bando hacia el otro y viceversa y te sientes hasta mal cuando hablan del otro bando como "insectos a los que hay que exterminar" "cucarachas", etc.
Luego hay misiones secundarias o eventos o cómo queráis llamar que son jodidos ehhh. En Jova en als alcantarillas hay cierta "criatura" llorando que puff no he parado hasta solucinar su problema
Me parece imposible que un jugador normal haga ni el 50% de todo lo que ofrece el juego sin mirar una guía o algo, a no ser que le eches 100horas.
z_zeta escribió:A mi también me está molando, voy ya por la parte que tienes que viajar a la tercera zona. La primera zona diría que no enseña bien el juego. Es cuando llegas al primer poblado cuando se le empieza a ver la chicha al juego, y que la zona es más abierta y puedes hablar con muchos NPCs. El juego tiene un mapa general que está en el vehículo, que consigues en el prologo, y puedes teletransportarte desde cualquier punto de guardado a este vehículo de manera rápida. Y desde el vehículo ir a la zona que tú quieras, pero que antes hayas desbloqueado, puedes volver a zonas ya visitadas ya que tiene backtracking. Fuera del vehículo no hay mapa, aunque sí anotaciones de mapas tipo "sigue este camino" con un croquis dibujado. Realmente, no te pierdes, hay muchas indicaciones visuales, ya sean con focos, estructuras, etc...
Yo soy manquisimo con los souls, y este tiene un combate parecido, pero no tiene nada que ver con los soulslike. Si mueres, todo lo que has hecho queda guardado y no te penaliza (aunque en las opciones puedes activar que te penalice). Solo se regeneran los bichos si cambias de zona. Puedes bajar la dificultad del combate en cualquier momento y personalizarla mucho, pudiendo elegir el daño que te hacen. Yo la bajé un rato pq me estaba frustrando pq no soy muy habilidoso pero la volvi a subir a normal y de momento bien. A mi lo que me interesa es todo lo demas, explorar, empaparme del lore, etc...
Si te gusta la exploración, deducir qué tienes que hacer viendo el entorno y hablando con los personajes, te va a molar. Si lo que buscas es un mapa intrincado a lo dark soul, que vayas abriendo puertas que conectan con zonas anteriores y matar bichos, olvídate.
Es como si hubieran cogido el genero de aventura gráfica en un mundo tipo Death stranding en medio de una guerra civil en un pais tipo corea del norte, y con combate tipo souls(pero que no tiene na que ver con los souls). Pero el juego está más enfocado en la narrativa(hablando y leyendo mucho, sí, hay mucho documento) y en la exploración/puzzles. El combate es un extra más solo para que no se haga monótono. Todos los NPCs están bien modelados, animados y tienen su propia voz, me refiero que no es solo mucho texto porque sí y pulsar x, da gusto hablar con ellos y ver qué descubres o qué te cuentan. Y con los documentos igual, mola leerlos y enlazarlo con cosas que te han contando.
z_zeta escribió:z_zeta escribió:A mi también me está molando, voy ya por la parte que tienes que viajar a la tercera zona. La primera zona diría que no enseña bien el juego. Es cuando llegas al primer poblado cuando se le empieza a ver la chicha al juego, y que la zona es más abierta y puedes hablar con muchos NPCs. El juego tiene un mapa general que está en el vehículo, que consigues en el prologo, y puedes teletransportarte desde cualquier punto de guardado a este vehículo de manera rápida. Y desde el vehículo ir a la zona que tú quieras, pero que antes hayas desbloqueado, puedes volver a zonas ya visitadas ya que tiene backtracking. Fuera del vehículo no hay mapa, aunque sí anotaciones de mapas tipo "sigue este camino" con un croquis dibujado. Realmente, no te pierdes, hay muchas indicaciones visuales, ya sean con focos, estructuras, etc...
Yo soy manquisimo con los souls, y este tiene un combate parecido, pero no tiene nada que ver con los soulslike. Si mueres, todo lo que has hecho queda guardado y no te penaliza (aunque en las opciones puedes activar que te penalice). Solo se regeneran los bichos si cambias de zona. Puedes bajar la dificultad del combate en cualquier momento y personalizarla mucho, pudiendo elegir el daño que te hacen. Yo la bajé un rato pq me estaba frustrando pq no soy muy habilidoso pero la volvi a subir a normal y de momento bien. A mi lo que me interesa es todo lo demas, explorar, empaparme del lore, etc...
Si te gusta la exploración, deducir qué tienes que hacer viendo el entorno y hablando con los personajes, te va a molar. Si lo que buscas es un mapa intrincado a lo dark soul, que vayas abriendo puertas que conectan con zonas anteriores y matar bichos, olvídate.
Es como si hubieran cogido el genero de aventura gráfica en un mundo tipo Death stranding en medio de una guerra civil en un pais tipo corea del norte, y con combate tipo souls(pero que no tiene na que ver con los souls). Pero el juego está más enfocado en la narrativa(hablando y leyendo mucho, sí, hay mucho documento) y en la exploración/puzzles. El combate es un extra más solo para que no se haga monótono. Todos los NPCs están bien modelados, animados y tienen su propia voz, me refiero que no es solo mucho texto porque sí y pulsar x, da gusto hablar con ellos y ver qué descubres o qué te cuentan. Y con los documentos igual, mola leerlos y enlazarlo con cosas que te han contando.
Me autocito para decir que me parecía frustrante el combate pq no soy habilidoso en este tipo de combate, pero una vez he piyado 2 objetos de la zona 1 y 2. Ahora en normal me está pareciendo sencillo el combate, bastante. Te puedes autocurar con habilidades y subir la vida que tienes. Voy por la 3 zona y cada vez me gusta más, me encanta, es el típico juego único que se diferencia del resto de títulos. Es el tipico indie con presupuesto doble/triple A. Como al igual que el death stranding, que es el típico que ningún inversor va a apostar por él y que solo es posible sacarlo indie, pero que al ser kojima se lo puede permitir. Pues es un caso parecido. Espero que triunfe aunque lo tiene muy dificil. Es un juego con alma propia que nada tiene que envidiar a los triple A clónicos que no se salen de los márgenes establecidos. Es un juego de nicho.
ionesteraX escribió:A nivel historia es durete el juego, llegar al primer pueblo y escuchar las historias de cada persona por bando o ver algunas escenas da mal rollo
tgunator escribió:MIra que me encanta el juego, pero de verdad, lo intento, pero el sistema de combate me parece horroroso....lo dejo un tiempo con la esperanza de lo mejoren un poco, he probado a bajar la dificultad al minimo pero en cuanto tienes que luchar con un grupo nada....lento en la respuesta, tanto en el ataque como en aplicar las mejoras, la cámara se vuelve loca, intentas hacer la esquiva y no responde.....en fin, lástima porque el juego en sí está muy bien
Torru85 escribió:tgunator escribió:MIra que me encanta el juego, pero de verdad, lo intento, pero el sistema de combate me parece horroroso....lo dejo un tiempo con la esperanza de lo mejoren un poco, he probado a bajar la dificultad al minimo pero en cuanto tienes que luchar con un grupo nada....lento en la respuesta, tanto en el ataque como en aplicar las mejoras, la cámara se vuelve loca, intentas hacer la esquiva y no responde.....en fin, lástima porque el juego en sí está muy bien
Compañero, haz una cosa, vete a opciones/controles/camara y allí pon a 0 retraso de movimiento y retraso de rotación. Por defecto viene con retraso, no entiendo por qué y prueba luego a ver si mejoran tus sensaciones.
Un saludo.