[HO] Hell is Us

1, 2, 3, 4, 5
La máxima putada es que muchas secundarias van por tiempo y como no las hagas cuando debes, zas. Fallidas. Por 2 veces he reiniciado ya el juego.
ionesteraX escribió:@leonigsxr1000 Es que los cabrones no explican nada xD es muy aventura gráfica de los 80/90, si te das cuenta en la
forja hay una cara por color ( se ve en la foto de izquierda a derecha azul-rojo-amarillo-verde ) y vas pillando llaves para meterlas ahí, la primera yo la pille hace mil ( creo que me la dio alguien ) y al meterla en la primera cara ya me dejan ir a varias zonas nuevas para pillar el resto de llaves, a mi me paso igual, entre en la sala y estuve a nada de pirarme sin meter la llave hasta que que me dio por probar cosas, eso sí, es un gustazo cuando lo descubres [+risas]

Esto es con todo, aún recuerdo al hacer algunas secundarias preguntarme "Joder pero si no me dan nada ¿para que coño voy hacerlas? xD"
y tras varias horas me encuentro al pavo que me da las recompensas por las secundarias que haga en el futuro y las que ya hice 6 horas antes
[angelito]

Anda majo seguro que tengo la mala suerte de no tener la llave azul , haz memoria a ver donde la pillaste porfía xd
leonigsxr1000 escribió:
ionesteraX escribió:@leonigsxr1000 Es que los cabrones no explican nada xD es muy aventura gráfica de los 80/90, si te das cuenta en la
forja hay una cara por color ( se ve en la foto de izquierda a derecha azul-rojo-amarillo-verde ) y vas pillando llaves para meterlas ahí, la primera yo la pille hace mil ( creo que me la dio alguien ) y al meterla en la primera cara ya me dejan ir a varias zonas nuevas para pillar el resto de llaves, a mi me paso igual, entre en la sala y estuve a nada de pirarme sin meter la llave hasta que que me dio por probar cosas, eso sí, es un gustazo cuando lo descubres [+risas]

Esto es con todo, aún recuerdo al hacer algunas secundarias preguntarme "Joder pero si no me dan nada ¿para que coño voy hacerlas? xD"
y tras varias horas me encuentro al pavo que me da las recompensas por las secundarias que haga en el futuro y las que ya hice 6 horas antes
[angelito]

Anda majo seguro que tengo la mala suerte de no tener la llave azul , haz memoria a ver donde la pillaste porfía xd

La llave azul es imperdible, te la da Vitalis o como se llame (el padre) cuando lo encuentras
@cuervos oscuros

Es verdad la tenía ya he podido desbloquear más zonas gracias!

Por cierto os pasa lo de los cuadraditos de colores en algunos escenarios?? Es un fastidio no me apetece volver a drivers anteriores

Edito: he vuelto a los 576.80 y problema resuelto pero vaya cojones que tiene que tenemos que estar asi....
leonigsxr1000 escribió:@cuervos oscuros

Es verdad la tenía ya he podido desbloquear más zonas gracias!

Por cierto os pasa lo de los cuadraditos de colores en algunos escenarios?? Es un fastidio no me apetece volver a drivers anteriores

Edito: he vuelto a los 576.80 y problema resuelto pero vaya cojones que tiene que tenemos que estar asi....

yo tengo los drivers nuevos desde k empec,e el juego con una rtx 4080super y no me ha pasado lo de los cuadritos en 23h k llevo
saludos
Idem con los últimos drivers y una 4090 todo perfecto sin artefactos, si los tenía en la demo con los drivers anteriores.
El otro chico que tambien le pasaba tenia una 5090 sera por eso
leonigsxr1000 escribió:
ionesteraX escribió:@leonigsxr1000 Acabo de estar en esa zona y es una pasada, de ser esta que pongo foto en spoiler xD toda la cuarta zona es preciosa.

Como vas bajando el nivel del agua poco a poco.

Imagen

Para mi mucho mejor que el resto del juego, va de menos a más claramente, cada vez vicia más, le di al mismo tiempo a este y el cronos pero este chupa todo el tiempo.

Pues me he atascado....consigo abrir la última puerta (enfrente de la grúa molino de agua) y llegó a una zona nueva , y ya no se que hacer.....me falta una puerta de esas de meter barras de símbolos, pero creo que no es determinante.....he dado mil vueltas y nada , y he hablado otra vez con personajes pero no me Dan la siguiente zona a viajar....

Yo ya he terminado esa zona y tengo miedo de que las zonas que se abren para visitar no alcancen el nivel y sea un poco bajón jaja.

Leoni, sí me lleva pasando con la 5090 los cuadrados de colores desde el principio del juego. En algunos mapas aparecen más, en otros menos pero es raro que ni nvidia ni el desarrollador del juego se hayan dignado a decir al menos: estamos trabajando en ello. En los foros de Steam hay más gente a la que le ocurre (parece que sólo con la 5090).
@anavas44 muchas gracias amigo por tu respuesta, pues la verdad desde que te go la 5090 nunca había tenido problemas con el driver, ha sido volver al 576.80 y perfecto vaya tela.

Sigue jugando que el juego está genial ;)
leonigsxr1000 escribió:@anavas44 muchas gracias amigo por tu respuesta, pues la verdad desde que te go la 5090 nunca había tenido problemas con el driver, ha sido volver al 576.80 y perfecto vaya tela.

Sigue jugando que el juego está genial ;)

Yo con la 5090 he tenido otros problemas también como glitches gráficos tipo VRAM defectuosa pero que ocurrían solo en los juegos UE5 (Mafia, Expedition 33, etc). Con los últimos drivers se han solucionado pero desde los primeros 588 hasta estos fue un espectáculo jaja
Por lo que os leo es como cuando esperábamos que llegara el Lunes para ir al instituto a preguntarnos cómo seguir avanzando en el Day of the Tentacle o el Beneath a Steel Sky.

Acabo de salir de la primera mazmorra y me está encantando absolutamente en todo. Sobre todo esa sensación de libertad y recompensa por explorar sin ningún tipo de ruedines, pero me acobarda leeros que llega a agobiar. Espero que no me pase.

Viendo videos me tiraba para atrás, pero me ha hecho "click" desde que lo he puesto.
@Valhan
Lo has explicado perfectamente jaja , joder es casi como una aventura gráfica de los 90 sin duda , incluso también del spectrum (libertad/explorar/usar objetos en tal sitio etc)

Hay un mapa que será el 5° o 6° de un pueblo con sus casas , caminos, cementerio etc que está COJONUDO!!! Esto mosca con una niña llorando como en una granja pero no puedo entrar.....

Estos tíos se han pasado por los cojones el buenísimo y la tendencia de llevar de la mano y han sacado una pequeña obra maestra que nos gustaría sobre todo a los que peinamos canas
@leonigsxr1000 Leo Spectrum y veo veteranía, como la que tenía ese Obi Juán que no Ve, de La Guerra de las Vajillas. Menudas tardes hemos tirado algunos entre la Nocilla y el Sir Fred... XD

Sé que eres un hombre de cultura porque ya hemos viajado al pasado alguna vez en el foro, hablando del ZX. No se si recordarás que, hace nada menos que 11 años, estuviste en un pequeño ejercito de buenos foreros haciendo piña contra PCCom por un equipo que me vendieron, que hacía aguas por todas partes, y conseguisteis que me devolvieran el dinero, y eso no se me olvida. [rtfm]

Voy a ver si le doy un poco más al Hell con la tranquilidad de que puedo pasar a consultaros fuera del horario lectivo. [360º]
@Valhan

Hombre muchas gracias por tus palabras amigo jeje , gracias por lo de la cultura aunque no fui a la universidad xd

Mi primer juego de Spectrum, horario el esquiador y mi preferido Head over hells.

Llevo muchos años en foros y demás y me falla la memoria pero si te pude alguna vez ayudar Me alegro!!!
Un abrazo fuerte y me quedo con tu nick caballero , un placer:)
Coño, si nos ponemos a desempolvar recuerdos de nuestros Spectrums, yo os diré que mi primer vicio me lo metí al Jetpack, y de ahí ya fue un no parar [qmparto]

Y joder con el juego: me está dando unos vicios impresionantes. No esperaba que me fuera a gustar tanto... ratataaaa
@leonigsxr1000
Imagen

A ese Horacio también le di, y el HOH... esos juegos eran los Dark Souls de la época, no por la dificultad en sí, sino porque tenían la vista isométrica, que ya te dejaban el cerebro regular, pero flipa para explicarle a ese cerebro que tenía que jugar con las teclas 5,6,7 y 8. Izquierda y derecha tira que te va por la posición de las teclas, pero arriba y abajo era un jaleo.

Nixon Kane escribió:mi primer vicio me lo metí al Jetpack

Otro que tal! XD Menudos vicios. Queda bienvenido al club, caballero.

Dejo el off-topic que como me enganche me van a abrir un hilo y tirarme dentro. [beer]

Disculpas al resto. Solo he venido a ensuciar el hilo. [ayay]
Para cerrar el offtopic de spectrum, este fue mi primero con el de 48K [angelito]

Imagen

Sobre el Hell is us, ya voy por la última zona ( o última llave para la forja ) y la evolución en el combate es bastante buena tb, una vez pillas el dash se acerca más a lo que me gusta a mi que por ejemplo es el wuchang o bloodborne, es una pena que la balanza se decante tanto hacia los puzzles ya que les hubiera quedado un juego muy wapo estilo souls si le hubieran puesto más importancia en el combate, supongo que querrian salirse de la norma y hacer algo diferente, en cualquier caso es un juegazo, aunque no para todo el mundo.

Se nota la mano de los que hicieron Deus Ex e incluso la voz del prota es la de Adam Jensen, una vez comprendes lo que quieren hacer y que cada zona es en realidad un puzzle gigante lleno de mini puzzles pequeños conectados entre si lo disfrutas mucho más.
Me da pena, porque el juego me gusta, pero después de 8 horas, lo abandono.

Esta bien el tema exploración y puzzles, pero llega un momento que es tan críptico en lo que tienes que hacer, o el camino a seguir que no se que hacer.

Y para estar perdiendo el tiempo con tantos juegos que hay.

Un saludo
GF3 escribió:Me da pena, porque el juego me gusta, pero después de 8 horas, lo abandono.

Esta bien el tema exploración y puzzles, pero llega un momento que es tan críptico en lo que tienes que hacer, o el camino a seguir que no se que hacer.

Un saludo

Pero hombre: toma notas y observa todo y si no, pues hay videos de ayuda por muchos sitios.
Yo lo tengo claro si hay algún juego que me atasco más de 3 o 4 horas sin progresar , miro en Internet y punto , no voy a disfrutarlo menos por eso
GF3 escribió:Me da pena, porque el juego me gusta, pero después de 8 horas, lo abandono.

Un saludo

Pues es una pena, porque el juego merece mucho la pena.
¿Lees todas las notas y escuchas todas las conversaciones? Porque ni una sola vez me ha dado la sensación de no saber lo que tenía que hacer, al menos en lo que respecta a la misión principal. Las secundarias y los puzles son otra cosa...
Y te lo digo yo que soy bastante manco y tengo la memoria de "Dory".

Fíjate que cuando estaba haciendo la mazmorra de la esclusa, cuando te dan el martillo ya yo me hice mi película de que tenía que dárselo al herrero para que me hiciera nuevas armas o yo que se. Y después de dar mil vueltas porque el herrero no quería el martillo (lógico) vuelvo a la esclusa y veo la puerta (enorme, justo en el camino principal) con la forma del martillo para ponerlo [facepalm] .
Pos así soy yo
Sí, hay que diferenciar entre lo que es la historia principal y que avance del resto, es decir la historia principal es bastante sencilla de seguir y solo quizá el castillo sumergido es algo laberintico pero los puzzles requeridos son relativamente sencillos incluso allí.

Otra cosa son las secundarias y vaults, las secundarias sí que te dan poca info más allá de lo que hablan contigo o puedas deducir leyendo pero no son necesarias para avanzar, respecto a los vaults es imposible ( o casi ) hacerlos al verlos ya que las pistas para saber las combinaciones están repartidas por todo el mundo ( todos los mapas ) y conforme las pillas se va llenando una barra de investigación que una vez completa te da los simbolos a meter, no debes deducir nada y simplemente es encontrarlos, tiene su logica que necesites todos los mapas ya que los items que dan allí son bastante fuertes.

El juego se basa en la exploración y puzzles, para mi esos son los pilares y debes asumir que hay cosas que te dejaras por el camino ya que igual encuentras unas llaves que usaras 6 horas despues en un coche random de 3 mapas más adelante y como se te pase pues es lo que hay, pero eso solo lo usan para secundarias que no impiden el progreso.
Yo acabo de llegar a
la zona del Lago
y me he quedado con la boca abierta. Que cambio de escenario y que bonito lo han hecho, joder. Encima cuando resuelves el puzzle principal y avanzas, vuelve a darte ese subidón que te da como cuando te cargas a un jefe en un Souls que parecía imposible. Que joyita de juego.
Lo mismo que dicen los compañeros, nunca he tenido la sensación de no saber a dónde ir. Si lo lees todo y tienes libreta y boli para apuntar(lo he hecho en 3 ocasiones) es sencillo. Los puzzles si los comparas con otros juegos, estos son facilisimos.

Si no te mola leer notas ni los puzzles, pasa de este juego. Porque hay que leer muuucho. Pero para mi es super interesante lo que cuentan, es un poco lo que pasa ahora políticamente pero exagerandolo, extremos políticos, matanzas públicas, racismo, supremacía, etc... Da miedo pq muchas cosas que ocurren podrían pasar ahora mismo

@Nixon Kane pues luego hay mil zonas más y te dejan ir libremente a cada una, cuantas más horas juego, más pienso que es un puto juegazo que la gente se está perdiendo. Han hecho una obra maestra.
z_zeta escribió:Lo mismo que dicen los compañeros, nunca he tenido la sensación de no saber a dónde ir. Si lo lees todo y tienes libreta y boli para apuntar(lo he hecho en 3 ocasiones) es sencillo. Los puzzles si los comparas con otros juegos, estos son facilisimos.

Si no te mola leer notas ni los puzzles, pasa de este juego. Porque hay que leer muuucho. Pero para mi es super interesante lo que cuentan, es un poco lo que pasa ahora políticamente pero exagerandolo, extremos políticos, matanzas públicas, racismo, supremacía, etc... Da miedo pq muchas cosas que ocurren podrían pasar ahora mismo

@Nixon Kane pues luego hay mil zonas más y te dejan ir libremente a cada una, cuantas más horas juego, más pienso que es un puto juegazo que la gente se está perdiendo. Han hecho una obra maestra.

Te refieres a que los puzzles de este juego son más fáciles que los de otros juegos?

Por poner un ejemplo: los puzzles de este juego son más difíciles o más fáciles que los de los antiguos silent Hills o resident Evils?
Es que algo que no entiendo del juego es que no te pongan un mapa tipo Elden Ring, donde no te marque nada, pero que tu si puedas hacer marcas para acordarte de localizaciones.

Hay veces que encuentro cosas, no puede hacerlas, y pasado el tiempo ya no recuerdo su ubicación. Hasta en la vida real puedes tener un mapa de papel para marcas sitios.

En mi opinión, es un buen juego, pero creo que se les ha ido de las manos el tema de no decirte absolutamente nada de nada. Es mi opinión.

Un saludo
Yo entiendo lo del mapa, pero en mi opinión forma parte del camino que han pillado para darle ese toque más de "misterio", es decir los mapas te los dan por ejemplo:

Imagen

Imagen

De todas formas las indicaciones te las dan no por mapas sino por personas, es decir cuando pillas un item no necesitas un mapa para saber a donde llevarlo, te lo dirá una persona.

Aunque como dije al principio entiendo a la gente que no le guste este acercamiento de los devs.
El juego me estaba gustando mucho, pero ahora que vienen varios enemigos con sus "proyecciones" respectivas el combate se me está haciendo una bola insalvable.

Con un par de enemigos no le veía las costuras (muy probablemente sean mías porque veo que ninguno lo hayáis mencionado), de hecho me llegaba a gustar el combate 1vs1, pero no siento cuando golpeo al enemigo (da igual lo que le hagas que no reacciona a ello y sigue con su ataque), no consigo entender el momento de bloquear, a pesar del aviso del brillo rojo, porque bloqueo en ese instante y me golpea igual, y tampoco lo entiendo porque a veces bloquea al momento de presionar el botón y otras no lo hace comiéndote el golpe. No es nada fluido tener que estar pendiente de cuando apretar el botón de "healing" o el "A" tras un desvío perfecto porque te corta toda la suavidad de lo que debería ser el combate. La cámara me deja vendidísimo porque las proyecciones te rodean constantemente, y al tener que girar la cámara para buscarla, si ves que vuelve a entrar en tu campo de visión, sueltas el stick y lo interpreta como que quieres cambiar el bloqueo de enemigo, con lo que lo pierdo de vista hasta que me doy cuenta de que estoy centrado, y pegando, al invulnerable.

El combate lo hacía con cabeza, golpes medidos, bloqueos medidos... pero se ha convertido en un caos que no funcionaba en cuanto aparecen los grupos. He cambiado al "aporrea ataque hasta la muerte y bloquea cuando tengas que hacerlo" y sigue siendo un caos (aparte de que esta táctica es lo menos disfrutable del mundo). Me da la sensación de haberme perdido algo, y no ha sido así.

¿Son mecánicas de juegos estilo Souls? porque a lo mejor van por ahí los tiros y son juegos que no he tocado nunca, con lo que al no estar familiarizado no entienda la forma de enfocar el combate.

Le he bajado la dificultad para quitarme (más rápido al menos) los combates de la ecuación, pero eso hace que no haga nada más que pasear buscando objetos.

Me huelo que voy a tener que dejarlo por esto. Está haciendo que no disfrute nada, y quitando del combate, me estaba gustando muchísimo el rollo de no tener indicadores y tener que recordar las pistas y hacerte un mapa mental de cada esquina. :(

Y hablando del mapa, entiendo también las quejas. Personalmente me gusta así, pero no le haría ascos a un mapa básico que solo mostrara el contorno de la zona, para saber que magnitud tiene cada zona, sin información alguna, solo para hacerte una idea para plantearte por dónde empezar a explorar.

A ver si esta tarde le doy otra tanda. Quizás me pille a un enemigo para practicar con el hasta que me mate varias veces y a ver si entiendo el combate para poder seguir disfrutando del juego, que me estaba enganchando cosa mala.
Pues empezado el juego. He llegado poco más de donde te deja la demo.
Vengo de darle al Cronos (que por cierto, es juegazo).
A ver este si me engancha. De momento la cosa promete.
Pues juego terminado al 100%. Y tengo que decir que salvo el tramo final y el final en sí, el juego es de lo mejor de este año. Ahora ese final...
NBRuJaDo escribió:Pues juego terminado al 100%. Y tengo que decir que salvo el tramo final y el final en sí, el juego es de lo mejor de este año. Ahora ese final...

Yo he conseguido entrar en la torre del primer mapa , que pedazo de mazmorra tan enorme y variada , es un juegazo!!!

Por cierto creo que no me podré hacer el 100x100, de las 4 bengalas que me dieron solo entregué 3 y los supervivientes se piraron , y me saltó mision incompleta:(
leonigsxr1000 escribió:
NBRuJaDo escribió:Pues juego terminado al 100%. Y tengo que decir que salvo el tramo final y el final en sí, el juego es de lo mejor de este año. Ahora ese final...

Yo he conseguido entrar en la torre del primer mapa , que pedazo de mazmorra tan enorme y variada , es un juegazo!!!

Por cierto creo que no me podré hacer el 100x100, de las 4 bengalas que me dieron solo entregué 3 y los supervivientes se piraron , y me saltó mision incompleta:(

A mi me quedó uno tb y tuve que iniciar el juego de 0... y en la segunda partida con las prisas
dejé la segunda partitura del violinista para cuando tuviera que volver al pueblo y cuando lo hice lo habían ahorcado [facepalm]

Así que tuve que volver a empezar otra vez. Y a la tercera fue la vencida.

Y a título informativo: los coleccionables más importantes son los objetos de investigación, que te permiten acceder a las cámaras del conocimiento y si los completas tania te da unos artículos periodísticos que son en realidad resúmenes de toda la historia del juego. Muy muy interesantes.
Me lo pase tb, 23 horas y lo de la bengala me paso tb, no esperaba que se piraran todos y a quien se la di me dijo "Hombre gracias... pero es que ya se han ido todos campeon!!!" xD

Yo el final no lo vi mal, le da sentido a la historia en general y dejan abierto para un dlc o segunda parte.

Sobre el juego en si lo que he comentado, muy bueno en global, priorizando la exploración y los puzzles sobre el resto, el sistema de combate es bueno pero pasa a un segundo plano, yo me lo pase con una build de robo de vida por golpe y muerte con pasiva +50% de daño y activa de más daño tb, en el arma todo neutro ( stun, barrera ) y en el dron dash, stun y salto, vamos que eres inmortal con doble stun + reducción de daño 80% y curar al golpear encima moviendote como un rayo.

Para mi se queda corto en cuanto a enemigos, ya no por como son o cuantos tipos sino por como los han enfocado y como se comportan, si les hubieran dado comportamientos diferentes y más cariño a los bosses pues les hubiera quedado algo más redondo, pero creo que no querían que el combate opacara el resto del juego.

En cualquier caso muy satisfecho y eso que no me gustan los juegos de puzzles xD
@NBRuJaDo mira que yo tengo paciencia....pero no reinicio un juego (2 veces) por un logro ni en broma Hulio xd

Joder que constancia compañero:)
@leonigsxr1000 no era por el logro. Era porque creía que influiría en el final de alguna manera.
Spoiler: no lo hace.
Pero es parte de mi toc. Me recorro los mapas enteros completando todo lo que me encuentro. Al llegar a Esteros de acasa, ves claramente que hay que ir al pueblo. Pues yo me recorrí todo el mapa antes, me encontré a los soldados de cierta mision secundaria, salvé a cierto personaje que supuestamente después de llegar al pueblo tienes que encontrar... soy así 🤷🏻‍♂️
@NBRuJaDo Jo, veo que hay más como yo. [ayay]
Hice lo mismo en Esteros. Siempre que hay una bifurcación en un juego miro a ver cual es la que parece la que continua la trama y me meto por la contraria. XD

Tengo que limpiar cada mapa. Por eso me engancha tanto este título, porque veo que se recompensa.
@Valhan chico castigo nos ha caído 😅. Mucho sufrimiento hasta poder cambiar el chip en el juego y asumir que hay mil sitios y cosas que hay que dejar sin hacer porque hasta mas adelante no te dan las cosas que necesitas... ahora eso sí. Mi tablet al lado apuntando todo los cofres, puertas y personajes y las cosas que decían necesitar para en el momento que las conseguía ir a por ellas.
@NBRuJaDo Separados al nacer. [+risas]

Tengo el móvil a mí derecha para sacar capturas de cada lugar y objetos que no puedo usar y un portátil a mí izquierda con un Word para apuntar cada cosa que tengo que recordar

Entiendo como te sientes, compi.

Nixon Kane escribió:Mayúsculas+Tab para abrir la interfaz de Steam, y ahí ya puedo capturar pantallas y guardarlas, y encima con bloc de notas integrado.

Imagen

Tomo nota de ello, que ahora parezco Nacho Cano en el sofa.
Imagen

Gracias. [beer]
Llevo 12 horas y para mí con sus defectos/imperfecciones me parece de lo mejor del año.

El tema que suena en el Nido de los Vigilantes es muy Alien.

Espero que recauden lo suficiente y esta gente pueda seguir adelante con otro juego en el futuro.
Valhan escribió:@NBRuJaDo Separados al nacer. [+risas]

Tengo el móvil a mí derecha para sacar capturas de cada lugar y objetos que no puedo usar y un portátil a mí izquierda con un Word para apuntar cada cosa que tengo que recordar

Entiendo como te sientes, compi.

Pues yo lo hago mejor: Mayúsculas+Tab para abrir la interfaz de Steam, y ahí ya puedo capturar pantallas y guardarlas, y encima con bloc de notas integrado. Ya no hace falta tener programas externos. [beer]
Para mi ya tarde ese método. De todas formas, soltar el mando para coger el teclado... soy mas viejo que el hilo negro y prefiero el bloc de notas de la samsung 😅
Jajajaja. A ver, cada cuál se monta su despacho como quiere. Yo encuentro cómodo lo que ya comenté, sin engorros de ninguna clase. [beer]
@ce16

Los puzzles son mucho más fáciles que los survival de psx, en serio, te pongo un ejemplo de lo más complicado:

Encuentras una fuente en honor a un rey muerto con 4 códigos distintos que tienes que poner (2 números y 1 simbolo cada codigo), al principio no sabes qué hacer. Alrededor hay 4 mausoleos repartidos por la zona que tienes que encontrar. En cada mausoleo hay un simbolo bien grande(ya tienes el simbolo), y hay un mini puzle, en plan: la mujer mira al hombre mientras que su hermana les rechaza (literalmente, más facil imposible). Hay 3 estatuas: mujer, hombre y hermana, simplemente pones al hombre mirando a la mujer y la hermana de espaldas. Al resolverlo te dan una frase: "22 curas habían cuando se casó el rey con la reina en el año 1367". Ya tienes los 2 numeros(22) y el simbolo de ese mausoleo. Pues así con los 4 mausoleos, pones los 4 códigos por orden de fecha en la fuente y se abre un hueco.

Simplemente con leer y estar atento los haces, y alguna vez apuntar en una libreta. La gente es que se va a puzzles secundarios que no tienen que ver con la trama principal y lógicamente aún no tienes info para resorverlos y se frustran. Los puzzles de la trama principal se saben cuales son.

Es un resident evil clasico a lo grande, no es un the witness o un lorelai como la gente está dando a entender. La demo es muy mala y da a entender otra cosa, lo que haces en la demo no lo vuelves a hacer luego nunca. En la demo te tienes que guiar por unos sonidos en un bosque super engorroso. Luego no hay que volverse a guiar por los sonidos y las zonas no son tan laberinticas, y no te vas a perder. Es solo en las 2 primeras zonas, pero pq no entiendes el juego ni sus mecanicas, las vas aprendiendo mientras juegas, por experimentación. Te das cuenta que realemente no te hace falta ningun mapa, es más, en varias zonas SÍ te dan un mapa como un objeto equipable, pero no te hace falta mirarlo. No son zonas tan enormes.

Hay una ciudad que es igual a racoon city, buscar supervivientes, encontrar llaves, abrir cajas fuertes. Hay otra zona que es un edificio moderno, un ministerio. Ruinas cerradas con cientos de años, cementerios, praderas... hay muuchas zonas grandes y distintas, con sus npcs, su lore y sus entresijos.

El combate es fácilisimo de verdad, las 3 primeras horas puede ser dificil, pero pq no tienes nada y no entiendes. Una vez te dan las habilidades y equipo que te cura todo de una, los bichos caen de 2 golpes, de verdad, yo soy manquisimo y solo cambié la dificulad al principio pq no entendía nada y me frustraba, yo no soy capaz de pasarme ningun souls xD. Pero una vez llevas 5 o 10 horas y entiendes el juego y te dejan ir libremente por las zonas, es una puuuuuuuta maravilla.

Si mueres el juego NO TE PENALIZA, lo conservas todo: objetos cogidos, experiencia, conversaciones con npc, etc... Solo reapareces en el último checkpoint, por llamarlo de alguna manera. No es un soul. Los bichos no reaparecen hasta que no te cambias a otra zona y con un objeto los eliminas para siempre, porque hay como unos orbes que tienes que cerrarlos para que no vuelvan a salir. Aunque en opciones te deja activar que sí te penalicen, pero por defecto eso viene desactivado. También te dejan personalizar hasta qué daño hacen los bichos, etc... si no te gusta combatir. El combate tiene su chicha ya que tiene su estrategia, hay como 4 elementos distintos de armas, y cada elemento tiene sus habilidades(ataque, veneno, curación...). Luego tienes habilidades del dron que llevas. Y objetos de curación, etc... que de estos hay de sobra. Yo me curo todo el rato con una habildiad que te da una joya, te cura todo y te expande la vida, puedes usarlo cada 6 minutos, cuando coges eso el juego se vuelve muy fácil, está por la segunda zona creo.

Tambien te curas cuando atacas, cada ataque te da una oportunidad de curarte siempre, entonces si haces 4 ataques segudos se acumula la curación y si pulsas r1 en el momento exacto te recargas practicamente toda la vida. Cuando le pillas el tranquillo a esta mecánica, y ademas con el equipo que te da curación, te llegas a plantear en subir la dificultad. Yo que soy un manco en este tipo de combate.

El pilar principal es la HISTORIA, tiene una trama muy profunda y madura: supremacismo, desinformación de los medios de comunicación, polarización politica, guerra civil, historia local antigua,... El estudio ha cogido la situacion politica actual y la ha exagerado, es una critica a los extremos tanto de izquierdas como de derechas. Hay que leer mucho documento, muuucho, pero mucho mucho, si no os gusta estar leyendo, no os va gustar. Es que podrian hacer 3 secuelas con todo el lore que tiene.

Si este juego Sony hubiera comprado la exclusividad estariamos hablando del Goty del año, pero vamos, me juego el cuello. Mínimo nominado a Goty.
@Valhan

Para mi eso es un error de diseño del juego, porque el propio juego debería facilitarte esas herramientas dentro del mismo.

No digo, el que te digan todo y poner un punto donde ir, pero si algo para hacer anotaciones, como un mapa sin nada marcado, por ejemplo.

Que hace 30 años tuvieras que hacerlo así era normal, que eso pase en el siglo XXI, me parece un desproposito.

Y ojo que el juego me gusta, y lo estaba disfrutando hasta que me quede bloqueado.

Un saludo
@GF3 percepciones diferentes. A mi en cambio me ha encantado tener que ir currándomelo.
Por lo que veo muchos sacan fotos, toman apuntes y hasta hacen pdfs dinamicos... resulta que soy el único gilipollas que intentó recordar todo esto de memoria xD

Yo lo jugaba sin hud y es de los pocos juegos que te dejan jugarlo así y si pulsas un boton de muestra el hud, recuerdo pillar mods en el witcher 3 para ello hace mil.

La verdad es que el juego se curra mucho la inmersión y en parte esa es la razon de no tener mapa, si acaso hubiera estado chulo meter uno integrado en el pad, que no fuera el tipico mapa de ubi con mil iconos que te sacan del juego, mucho más sencillo ya que en ese pad tienes fotos y demas de las localizaciones que vas encontrando donde te darán acceso más alante, así ambos sectores hubieran quedado contentos.
Estoy empezando hoy el juego y no estoy entendiendo bien el combate. Ya he tenido la oportunidad de combatir con incluso dos blanquitos a la vez pero no le pillo el timing a hacer parry "si es que es posible hacerlo" y mucho menos a recuperar estamina o vida (segun el tutorial de combate algo de esto se puede hacer o eso he entendido)

Por otro lado, me gustaria saber que armas son con las que mas agusto os encontrais, es decir, si teneis alguna favorita y de paso saber que signos os parecen buenos y cuales son una chusta.

Otra cosa que queria preguntar es si los enemigos en dificultad normal vuelven a aparecer cuando cambias de mapa.
@indah0use por partes:
1. El parry sólo lo puedes hacer a los ataques que tengan aura roja. El resto es solo bloqueables.
2. Armas a mi me gustaron las lanzas y las hachas. Signos de ira.
3. Los enemigos se reponen hasta que cierres los bucles temporales.

Edito: para recuperar vida, pulsa el botón cuando el círculo que rodea al personaje blanco sólido. O tb te puedes fijar wn tu barra de vida, cuando la parte gris se vuelva blanca.
Ya me queda poco , tengo creo que todas las llaves , en mi opinión de lo mejor en los últimos 5 años de juegos sin duda :) SUBLIME un juego de 9 o 9.5
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5