AndyElGrande escribió:Yo creo que este fue el punto de inflexión (para mal) en Microsoft, una inversión tan tocha al final tenía que dar un rendimiento brutal y parece que no ha sido el caso. La de malabares que estarán haciendo en Microsoft para cuadrar los estados financieros.
Mi impresión es que no han sido consecuentes con esta compra. Tengo la manía que el plan de Phil era el correcto, que le prometieron dinero infinito para aplicarlo, y que cuando vieron la sangría, cortaron por lo sano para cuadrar números, aun pudiendo aguantar sobradamente.
De hecho, más que mi impresión mi manía, era que el plan de Phil Spencer no era otro que echar a Sony del mercado de los videojuegos a base de perder dinero y barrer bajo sus pies, pero en poco tiempo pasaron dos cosas, una es que gasto más de la cuenta y empezó a hacer el agujero demasiado hondo, y otro es que Sony disparo su rentabilidad en sectores ajenos a los videojuegos pudiendo plantar batalla mientras seguía ganando subscriptores al Plus. Vamos, que ya no era una empresa tan vulnerable a un par de años malos.
Una vez cortado el grifo quedaron en tierra de nadie y no han hecho más que dar volantazos hasta hoy. Si por casualidad estoy en lo cierto, creo que la mejor salida que le queda a este hombre, con su edad y el dinero que ha ganado, es dimitir, contar la verdad de lo que le ha pasado, y retirarse con la cabeza en alto.