Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Pues ayer completé el Ground Zeroes con todas las misiones secundarias y es increíble la diversión que puede dar un solo mapa. Sigue siendo una delicia jugablemente y gráficamente aguanta todavía el tipo, que maravilla de Fox Engine. Creo que en estos 10 años de ausencia de MG no he jugado a nada con un control tan perfecto, ni el Death Stranding.
No recordaba la misión Deja vu, todo un homenaje al primer MGS.

Me doy cuenta de cómo se echa de menos un nuevo MG, el acontecimiento que suponía cada vez que aparecía un tráiler de una entrega nueva.

Y que bien nos vendía la moto Kojima con el epílogo final de GZ, para luego lo que nos llegó...
Aunque no voy a negar que ahora me apetecería ponerme con el PP, pero solo de pensar en las horas que tendría que dedicarle y el coñazo de algunas partes se me quitan las ganas... quizás juegue al prólogo para recordarlo.
@OscarKun Si solo vas a por la historia pasando totalmente de todo lo demas, no te lleva tanto tiempo. Yo me lo he pasado 3 veces y hasta le daria una cuarta pasada a pesar de tener cosas que no molan. Pero es que las cosas buenas que tiene son la hostia. Y si, se echa muchísimo de menos una nueva entrega de metal gear. Siempre he pensado que es una saga donde se puede rascar muchisimo de su lore. Me quede con las ganas de otro posible juego que mencionó kojima donde la prota era the boss en la segunda guerra mundial. Me hubiera flipado ver eso.
OscarKun escribió:Me doy cuenta de cómo se echa de menos un nuevo MG, el acontecimiento que suponía cada vez que aparecía un tráiler de una entrega nueva.

Eso es lo que más echo de menos. Teorias hasta de la razón por la que Chico se enchufa un cable de auriculares en el pecho o de si va a salir Solid Snake en MGSV, o en MGS4 que pasaba con Old Snake al final, si visitábamos localizaciones nostálgicas, etc

THumpER escribió: Y si, se echa muchísimo de menos una nueva entrega de metal gear. Siempre he pensado que es una saga donde se puede rascar muchisimo de su lore. Me quede con las ganas de otro posible juego que mencionó kojima donde la prota era the boss en la segunda guerra mundial. Me hubiera flipado ver eso.

Fue mi sueño durante muchos años el que hicieran ese juego de The Boss. Y un juego protagonizado por Gray Fox Ninja por ejemplo justo antes de los acontecimientos de MGS1. O de Gray Fox infiltrandose em Outer Heaven antes de lo visto en MG1. O de Big Boss en algún momento entre MGS3 y Portable Ops. Hay muchas opciones.

Estan con el MGS Vol.2 liados, a ver que juegos traen.
THumpER, me lo estoy pensando. En mi primera y única partida le eché casi 150 horas porque soy de los que se entretienen haciendo secundarias y me gusta tomármelo con calma y explorarlo todo. Si a mí el juego me gustó, pero fue muy decepcionante la historia y lo mal aprovechados que estuvieron algunos personajes.

Justo ayer un amigo me dejó el God of War Ragnarok que lo tenia pendiente y le voy a dar prioridad, así que tendrá que esperar. Al final jugué al prólogo y menudo troll que es Kojima, es que en todo momentos te daba pistas...

Y sí, un juego protagonizado por una joven The Boss habría sido un sueño.
kron-ragnarok escribió:

Estan con el MGS Vol.2 liados, a ver que juegos traen.

Si el Vol2 de la Master Collection sigue con el mismo enfoque completista que el Vol1, lo siguiente que debe de venir son los 2 juegos de PS3:
- Metal Gear Solid 4 (imprescindible en Vol2)
- Metal Gear Rising

Añadir también si se puede el juego que queda de la anterior generación, el Remake de GameCube:
- MGS The Twin Snakes

Y para terminar meter de extra algunos juegos de portátiles que salieron por esas épocas.
- MG Ghost Babel
- MG Acid
- MG Acid 2
- MGS Portable Ops

Si incluyeran todos esos juegos en un Vol2, para mí sería una triunfada. Luego ya para más adelante para un Vol 3 nos quedaría Peace Walker, MGSV e incluso MG Survivor.
Yo el acid lo jugue en su dia, y me molo el concepto.

A ver si lo meten en alguno de los volumen(con los que faltan, podrian tener 3 volumenes facilmente).
kron-ragnarok escribió:Yo el acid lo jugue en su dia, y me molo el concepto.

A ver si lo meten en alguno de los volumen(con los que faltan, podrian tener 3 volumenes facilmente).

Conociendo a Konami lo raro es que no hagan 4 o 5 volúmenes para sacar más pasta.

Yo me he pasado varias veces los Acid y a mí me encantaron. Cuando salió la PS Vita, recuerdo que me hubiera gustado que sacaran ahí un Acid 3 y aprovechando la pantalla táctil. Hubiera sido la bomba
Pues ya podéis esperar sentados con MGS4... con ese juego hay problemas que van más allá de que se programara para un infierno de hardware.

Yo hasta que no lo vea...
OscarKun escribió:Pues ya podéis esperar sentados con MGS4... con ese juego hay problemas que van más allá de que se programara para un infierno de hardware.

Yo hasta que no lo vea...

El problema real del juego es el tema de las licencias, que tiene muchas y no creo que todas se puedan recuperar.

Mas allá de eso técnicamente tampoco deberia ser un quebradero de cabeza adaptarlo a sistemas modernos, pero sin las licencias se quedaria medio cojo en algunos momentos
y evidentemente quitarian la cara de Kojima de uno de los flashbacks xD

Por otro lado, tirando de logica, creo que el recopilatorio serian el 4, peace walker, Ground zeroes y el V, dejando alguno mas secundario (portable ops o el de gameboy) como extra.

Rising o Twin Snakes no creo que los metieran pero estaría bien que lo hicieran XD
@ryo hazuki nunca entendí eso ¿qué licencias tiene que no es tan fácil recuperarlo? Si hay product placement lo pueden eliminar fácilmente. No lo tengo fresco el juego pero no recuerdo cuál podría ser el problema.
Pues la utilización de productos Apple, por ejemplo.
coyote-san escribió:@ryo hazuki nunca entendí eso ¿qué licencias tiene que no es tan fácil recuperarlo? Si hay product placement lo pueden eliminar fácilmente. No lo tengo fresco el juego pero no recuerdo cuál podría ser el problema.

Tiene publicidad de Apple, Sony, PlayStation, musica licenciada, anuncios de tv de la epoca reales, publicidad del propio Kojima, etc etc

El capitulo 4 por ejemplo es publicidad constante a Sony, haciendo referencias entre otras a la primera playstation, al dual shock o a las memory card (y con imagenes)

Recuperar todo eso no creo que a Konami le salga barato y estoy muy seguro que mas que problemas tecnicos, todo eso es la razon por la cual el juego nunca ha salido de ps3
ryo hazuki escribió:
coyote-san escribió:@ryo hazuki nunca entendí eso ¿qué licencias tiene que no es tan fácil recuperarlo? Si hay product placement lo pueden eliminar fácilmente. No lo tengo fresco el juego pero no recuerdo cuál podría ser el problema.

Tiene publicidad de Apple, Sony, PlayStation, musica licenciada, anuncios de tv de la epoca reales, publicidad del propio Kojima, etc etc

El capitulo 4 por ejemplo es publicidad constante a Sony, haciendo referencias entre otras a la primera playstation, al dual shock o a las memory card (y con imagenes)

Recuperar todo eso no creo que a Konami le salga barato y estoy muy seguro que mas que problemas tecnicos, todo eso es la razon por la cual el juego nunca ha salido de ps3

Ya pero con el mgs de psx como lo hacen cuando mantis te saca el tema de la memory card o dualshock? si el juego es de xbox o switch?
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:

Ya pero con el mgs de psx como lo hacen cuando mantis te saca el tema de la memory card o dualshock? si el juego es de xbox o switch?

No he jugado al primer Solid en el recopilatorio, por lo que no se como funciona ese tema ahi, pero me suena que en el original Mantis no mencionaba ninguna marca en concreto, solo "deja el mando, voy a leer tu memoria" etc
Tras terminar MGS Delta, placer para los oídos:

THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:

En el original nunca dice Dual Shock, dice "coloca el controlador en el suelo". Y sobre la memoria tampoco menciona el término Memory Card, sólo habla de ello como "memoria", y si tenías partidas de juegos de Konami te los mencionaba, pero como ahora no estamos en PSX entiendo que eso ya no aparecerá. Al menos era así en el doblaje español.

Lo que sí era algo bastante explícito es que en el laboratorio de Otacon hay una PSX, la cual para la versión Twin Snakes fue sustituida por una Gamecube. Pero también es algo que se puede eliminar sin problemas. Si les da el abenate pueden poner una consola distinta para cada versión del juego, jejeje.

Si hacemos memoria en el recopilatorio MGS HD Collection de PS3 y Xbox360 hubo algo de tijera. En el 2 quitaron el minijuego del monopatín porque al parecer usaba el motor del juego Evolution Skateboarding de PS2. Y en el 3 eliminaron la pesadilla con los zombies porque usaba código de un juego en aquel entonces en desarrollo pero que al final fue cancelado.
Lo de las licencias es una locura, incluso para ubicaciones reales se tiene que pedir permiso para recrear ciertos edificios que tienen derechos de imagen, a los de COD les cayó un puro por eso con el de Ámsterdam.
https://www.gamingbible.com/news/amster ... 2-20221031
@coyote-san Hostia juraria que en el de psx cuando usabas el dualshock o el otro mando anterior sin sticks, el mantis te sacaba una foto en pantalla de ese mando y te decia lo buenos que son los avances tecnologicos o algo asi. Pero claro, creo que esto solo salta si tienes la vibracion desactivada o juegas con el otro mando en la consola de psx.

Aunque puede que me este liando con el mgs4.
THumpER escribió:@coyote-san Hostia juraria que en el de psx cuando usabas el dualshock o el otro mando anterior sin sticks, el mantis te sacaba una foto en pantalla de ese mando y te decia lo buenos que son los avances tecnologicos o algo asi. Pero claro, creo que esto solo salta si tienes la vibracion desactivada o juegas con el otro mando en la consola de psx.

La PS3 de salida, salio sin vibración, con el mando sixasis por un tema de patentes y al final se arreglo, para que saliera el dual shock 3, creo que en mgs 4 se menciona eso a lo que te refieres.
Gromber escribió:
THumpER escribió:@coyote-san Hostia juraria que en el de psx cuando usabas el dualshock o el otro mando anterior sin sticks, el mantis te sacaba una foto en pantalla de ese mando y te decia lo buenos que son los avances tecnologicos o algo asi. Pero claro, creo que esto solo salta si tienes la vibracion desactivada o juegas con el otro mando en la consola de psx.

La PS3 de salida, salio sin vibración, con el mando sixasis por un tema de patentes y al final se arreglo, para que saliera el dual shock 3, creo que en mgs 4 se menciona eso a lo que te refieres.

Vale si [carcajad] era con el mgs 4. Si no vibra te sale la foto del sixaxis y si juegas con el dualshock te sale la foto de este mando y mantis alegrandose del hardware.
En la versión Master Collection de Metal Gear Solid, para lo de la Memory Card, desde las opciones del juego (no dentro del juego, sino desde el menú del emulador de Master Collection) puedes ponerle que te emule que tienes una partida guardada de los juegos que quieras.
Es decir, entras al menú, al apartado ese, y marcas los juegos que quieres tener un save.

Y luego al llegar a Psycho Mantis pues ya reconoce que tienes partidas de esos juegos en la Memory Card.
@sexto me da curiosidad, existe también la opción de cambiar el mando al puerto 2? O para derrotarlo solo tienes la opción de los bustos?
pipex55 escribió:@sexto me da curiosidad, existe también la opción de cambiar el mando al puerto 2? O para derrotarlo solo tienes la opción de los bustos?

Sí, también existe esa opción.
3224 respuestas
161, 62, 63, 64, 65