[HO] Hell is Us

1, 2, 3, 4, 5
leonigsxr1000 escribió:Ya me queda poco , tengo creo que todas las llaves , en mi opinión de lo mejor en los últimos 5 años de juegos sin duda :) SUBLIME un juego de 9 o 9.5
leoni!!estoy por empezarlo,es necesario libreta y boli??o se puede pasar bien sin ello??me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
Por cierto sigo con la oled cx que compré por tu recomendación,y encantado jeje.

Saludos!
ReySinNombre escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ya me queda poco , tengo creo que todas las llaves , en mi opinión de lo mejor en los últimos 5 años de juegos sin duda :) SUBLIME un juego de 9 o 9.5
leoni!!estoy por empezarlo,es necesario libreta y boli??o se puede pasar bien sin ello??me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
Por cierto sigo con la oled cx que compré por tu recomendación,y encantado jeje.

Saludos!

Muy buenas buen señor!!!! Encantado de leerlte y de que te dure esa Oled jehe

Pues yo he sacado alguna foto con el móvil a algún codigo o algún monumento , puerta etc , pero no me he obsesionado con completar todo todo , lo que se me ha hecho muy difícil lo he dejado no pasa nada , es un juegazo amigo una experiencia muy muy buena , parece expediente X jehe
Un abrazo amigo
(mensaje borrado)
Vengo de darle un poco. Aun sigo en el primer mapa aunque tengo la tanqueta que me permite ir rapidamente a dos puntos del mapa.

La inmersión es aplastante;
Como estoy al principio, esta claro que la razón por la cual existen esas criaturas palidas que atacan cuando te ven es todo un misterio que nadie sabe pero que esta claro que todo el mundo evita. Dicen que no se acercan a los pueblos pero no es del todo cierto...

Las gentes con las que me he encontrado estan enfermas psicologicamente debido a la maldita guerra, aun así es posible ayudarlas en ciertas cosas y lo que me gusta es que no se recibe ninguna recompensa pues es simplemente dar la ayuda mas humana y sincera que existe en este mundo, la de ayudar y no recibir nada a cambio. Me gusta.

Sigo un poco torpe con el sistema de combate;
Lo que peor llevo es defenderme y recibir daño por que el enemigo te ataca desde un angulo lateral o trasero debido a la "maldita" camara que no para quieta o la he fijado a otro objetivo y no teja girar.
Otra cosa que llevo fatal es que no se cuando narices puedo recuperar vida en combate/tras combate. En muchas ocasiones no he recibido daño y he acabado con algun que otro bicho y al "reclamar" la vida con el RB, no sucede nada y debido a eso, creo que estoy usando demasiado botiquines. ¿que estaré haciendo mal?

Supongo que aun es pronto para que suceda, pero no puedo añadir signos a mis armas y que ya he encontrado por ahi. Parece que necesito a un famoso herrero para poder hacer algo aqui.

Por ultimo, comentar que los enemigos vuelven a salir no por cambiar de mapa, sino por coger la tanqueta. Mientras no sepa como recuperar vida con los enemigos esto me parece una real "puñeta" pues esta acabando con mis botiquines y nadie "vende" nada. Supongo que en cuanto le pille el tranquillo a esto de curarme incluso sera bueno que los mobs vuelvan a salir...
Que tal la historia del juego? Estoy entre este y el cronos the new dawn...
No sé cuál de los dos pillarme
ce16 escribió:Que tal la historia del juego? Estoy entre este y el cronos the new dawn...
No sé cuál de los dos pillarme

Yo empece ambos y al final este me convencio más.

Sobre la historia, si ves el conjunto general a mi me parece muy buena, si solo te quedas con el trayecto del prota para mi se queda algo corta, yo diría que es una muy buena historia no muy bien contada.
@indah0use

Las primeras horas es verdad uno tira de botiquines y no hay tantos , pero luego Créeme mejora rápido un arma , y creo que pronto te enseñan a curarte en combate es muy fácil, RB cuando sale un círculo de luz.

A parte pronto te dan mejoras de curación......en serio una vez que yo llegué al 3° mapa no necesite casi ni un botiquín y además morí ya pocas veces.....es un punto de inflexión de la dificultad que llega en unas horas y ya es más fácil.

Para los monstruos intenta cerrar los portales
No soy muy de aventura gráfica pero leyendo vuestros comentarios me he animado a jugarlo.
Llevo poco, acabo de empezar el 3 mapa pero me ha parecido espectacular la música, ambientación y las mecánicas en general (un soplo de aire fresco). Lo único que le hubiera puesto es un mapa en la tablet para poder marcar puertas y sitios de interés, aunque en el mapa no señalará tu posición.
Eso sí, no me estoy obseccionando con hacer todos los puzzles, y estoy haciendo la historia principal, que por el momento me parece sencilla (aunque tuve que mirar en una guía cual es uno de los números del sótano).
Espero no aburrirme y cuando termine el juego daré mis impresiones para ver si algún indeciso como yo se anima.
@leonigsxr1000

Gracias por tus consejos.

Efectivamente, el juego ya me ha "enseñado" a curarme pero con tu consejo ahora me queda claro que puedo curarme SOLO cuando me aparezca un aura blanca a mi alrededor. Creo que en el tutorial esto no me quedó claro...

Cuando te refieres a los portales, entiendo que son esas semi-bobedas negras que tienen anillos blancos a su alrededor. Aun no me he acercado a ninguna por temor a que salgan bichos y me vea incapaz de matarlos a todos... Hoy inspeccionaré la zona a ver que me encuentro.
@indah0use

Si, lo de la curación no lo explican del todo bien en el tutorial. Creo que es por la traducción al español, porque en inglés creo que lo explican perfectamente.

Los portales, no tengas miedo. No salen bichos si te acercas, y si no avanzas un poco en la trama no vas a poder entrar, así que no tengas miedo de acercarte a investigar. Ahora, algunos tienen enemigos alrededor, eso es cierto, y si no quieres complicarte mucho la vida, pues no pierdes nada si los dejas. Ahora, una vez que puedas cerrarlos, vas a tener que
matar a los guardianes temporales, que son enemigos comunes pero que al matarlos te sale una descripción en el lado derecho de la pantalla de que has asesinado a uno. Esos son los que tienes que eliminar para poder hacerlo, y el juego no te los señala de ninguna forma, así que toca "farmear" esos enemigos por el mapa.
Nixon Kane escribió:@indah0use

Si, lo de la curación no lo explican del todo bien en el tutorial. Creo que es por la traducción al español, porque en inglés creo que lo explican perfectamente.

Los portales, no tengas miedo. No salen bichos si te acercas, y si no avanzas un poco en la trama no vas a poder entrar, así que no tengas miedo de acercarte a investigar. Ahora, algunos tienen enemigos alrededor, eso es cierto, y si no quieres complicarte mucho la vida, pues no pierdes nada si los dejas. Ahora, una vez que puedas cerrarlos, vas a tener que
matar a los guardianes temporales, que son enemigos comunes pero que al matarlos te sale una descripción en el lado derecho de la pantalla de que has asesinado a uno. Esos son los que tienes que eliminar para poder hacerlo, y el juego no te los señala de ninguna forma, así que toca "farmear" esos enemigos por el mapa.

Ayer justo un npc me habló de los portales y te da un item para encontrar a los guardianes, lo que no he probado, pero te lo equipas y te guia a ellos o te indica cuáles son.
Respecto al tema de los portales, entiendo que:

cuando eliminas todos esos guardianes con o sin el item, desaparece el portal y bicho que eliminas ya no vuelve a aparecer en ese mapa aunque hayas viajado entre mapas. ¿es correcto?
indah0use escribió:Respecto al tema de los portales, entiendo que:

cuando eliminas todos esos guardianes con o sin el item, desaparece el portal y bicho que eliminas ya no vuelve a aparecer en ese mapa aunque hayas viajado entre mapas. ¿es correcto?

Una vez que entras y lo cierras ya no aparecen más, tienes que tener un objeto para cerrarlo pero hay bastantes y no creo que te falten
Sigo leyendo el hilo porque me ha quedado la espinita.

Me da rabia no haber sido capaz de seguir, porque se ve que es un gran juego, seguramente sea culpa mía por no entender la mecánica.

Seguiré leyéndoos.

Un saludo
@GF3 Donde te quedaste a ver si podemos echarte un cable, yo el punto que vi donde más gente puede dejarlo es una mazmorra bastante laberintica que puede llegar a tocar las pelotas bastante ya que muchos caminos llevan a muchos sitios pero solo uno en un recobeco a donde tienes que ir y es facil saltarselo, siendo parte troncal de la historia y no puedes seguir sin hacerla.
@ionesteraX

No me he perdido en ningún laberinto, me he perdido en la historia xDD

Después de hacer el puzzle de las 4 rosas azules en la tumba, salgo, cierro una cúpula.
Vuelvo al vehículo donde esta la mujer que salvamos y ahora es un apoyo.
Hablamos, y a partir de ahí, ya no se me abre una zona nueva.
Vuelvo al pueblo inicial, hablo con el personaje del principio, con Atticus, y con un niño, y en un video he visto que me falta un objeto que no se donde esta, que es el que me abriría el siguiente mapa.

Un saludo
@GF3
tirando de memoria, al resolver la tumba deberias haber obtenido un mapa de la tumba del muerto para que busques una zona. Deberías hablas con la gente del pueblo y que te digan dónde pueden estar esas flores y ya puedes avanzar...

Eso contando con que te refieras a la tumba/base de los vigilantes.
@GF3
Si has resuelto el puzzle se habrá abierto la tumba, en ella pillas el pergamino ( salta una cinematica ), arriba sale el tio en silla de ruedas que te da la chapa y se únira la tia en el apc, ella es la que examinara el pergamino, simplemente necesita tiempo, sale y entra del apc a ver si así te salta el poder investigar el pergamino con ella, tras eso tendrás que ir a la zona inicial para hablar con el tio de la vaca ( Ernest noseque ), tras hablar con él te dice donde crecen esas flores azules desbloqueando la siguiente zona si recuerdo bien.

Vamos que igual es simplemente eso, en vez de volver al pueblo sería volver a la primera zona.
De hecho el tema de las flores te lo dicen varios.
el cura, la sobrina...
Señores, este juego es un joyita eh.
Hadea es como un parque temático de puzzles y enigmas.
Gracias a ambos, el problema es...

Cuando hablo con el tío del principio, se supone que es él el que tiene que decírmelo, pero no me da la opción de dialogo, a menos que me estéis diciendo que el pueblo es el otro el que viene después de coger el furgon la primera vez

Un saludo
@GF3
El pueblo es esteros de acasa, el del herrero
leonigsxr1000 escribió:

Una vez que entras y lo cierras ya no aparecen más, tienes que tener un objeto para cerrarlo pero hay bastantes y no creo que te falten

Hola compi,¿que es lo que necesitamos para cerrar portales, es cosa de historia o algo?
Yo he visto 3 mapas y he podido entrar en 2 bolas de esas ya, pero no consigo cerrarlas, no tengo item ni nada para ello
squalltrivi escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Hola compi,¿que es lo que necesitamos para cerrar portales, es cosa de historia o algo?
Yo he visto 3 mapas y he podido entrar en 2 bolas de esas ya, pero no consigo cerrarlas, no tengo item ni nada para ello

Advierto que esto que vas a leer puede estropearte tu experiencia de juego. Lo que sé hasta ahora por que aun no he terminado el juego es lo siguiente:

En las colinas Vyssa hay un tipo que se llama Gildas que te habla de estos portales y es posible conseguir un detector de los guardianes que lo defienden y que estan repartidos por los mapas del juego. Cuando los eliminamos podremos entrar en ese portal para destruirlo pero para hacerlo hay que hacer algo con nuestro dron y usar un item adecuado para cada portal y asi se destruyen de forma definitiva.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5