Igual es falta de costumbre, porque juego a efootball y el FC25 no lo he probado, pero este juego a la hora de defender me genera ansiedad. Entre los movimientos absurdos de los jugadores, que les dan espasmos, y los pases ultrarrápidos, a lo que se añade un control pésimo de la defensa, que le cuesta acelerar... estoy al borde de la taquicardia.
No sé, me parece que tiene una base tan irreal, que difícilmente acabe gustándome. Gastaré las 10 horas y valoraré, pero ahora mismo me parece un gameplay muy mediocre. La física del balón caso aparte. Con lluvia, además, hay ocasiones en las que se para bruscamente, sin sentido alguno. Otras veces sale disparada del pie del jugador. Ahora parece que le han añadido que en el arranque el jugador la lanza unos metros hacia adelante, totalmente absurdo, y recuerda a los PES de PS3, que eran pésimos, donde el balón tenía un efecto yo-yo lamentable. Lo cachondo de la gente de EA es que el año pasado añadieron lo del viento, que no es más que un añadido en el HUD que justifica que el balón haga cualquier cosa, menos responder como debería. Tienen una física muy mediocre y todavía se permiten añadir viento, es que es de risa, la verdad.
A eso hay que añadir que, la supuesta mejora de este año en las disputas físicas brilla por su ausencia. Se han cargado lo bueno que aportaba el motor de impactos, este juego cada vez depende menos de un motor físicas bien desarrollado y más de situaciones scripteadas o generadas por EA con el único objetivo de crear variedad artificialmente. No he visto ni una sola disputa física.
Por último leo a más de uno comentar que el juego responde perfectamente a los mandos. Bueno, los pases y disparos los ejecuta rápidamente, sí, de manera totalmente irreal. Pero la conducción del balón y los movimientos del futbolista en ocasiones son tediosos y muy espesos. Y no se comprende, porque tiene unas animaciones totalmente irreales que permiten hacer giros nunca vistos, a una velocidad absurda, pero luego hay momentos en los que falla completamente la sensación de control sobre el jugador.
Tampoco me esperaba nada, pero bueno. Acabaré las 10 horas, a ver si cambia mi opinión, pero tiene pinta de que son los 6 euros mejor invertidos en mi vida, porque gracias a ellos me voy a ahorrar otros 50 euros.