Hollow Knight: Silksong

el_popi escribió:
El_Viajero escribió:En cuanto a los jefes lejos de bancos: solo pasa con tres de todo el juego: Moorwing (que es opcional) la última jueza y Groal. Los otros ¿30? tienen banco al lado, así que tampoco creo que sea justo decir que a todos los jefes les pasa eso mismo.

En realidad cerca de Groal hay 1 banco pero es de estos ocultos.
Asi que solo quedarian 2 sin banco cerca, y encima uno es opcional...

El banco ese sigue estando a tomar por culo del jefe, y por medio, tienes las aguas fétidas, los Narutos y su primo Jose Antonio, y una parte de parkour rebotando con el pogo con 2 o 3 moscas molestando en el proceso.

Sigue contando como banco mal puesto.
Pues lo dicho, son literalmente 3 bancos (uno de ellos de Boss opcional) que están lejos de un total de 30 bosses, tampoco lo veo para montar ese drama.

De hecho yo soy team cherry y de esos 3 le pongo bancos justo al lado para evitar que les critiquen por eso y listo.

Que si fueran todos los bosses yo también habría mandado el juego a tomar por culo, pero bueno fueron solo 3.
@rolento
En 2ª o 3ª fase no me acuerdo bien en cual de ellas, de los laterales salen chorros de aire, por los que puedes subir hasta arriba donde hay una roca gigante con 2 trozos de esos de lava, si das a los 2 se le cae la roca encima y se lo carga. Al final de este video lo puedes ver:

Misilman07 escribió:Pregunta referente a los Blasones (spoilers de los tres actos):

¿Opinión de cómo lo han hecho? En plan, no esta mal la idea pero los noto descompensados.

• Cazador: Blasón inicial, equilibrado en cuanto a ranuras, golpe diagonal hacia abajo que si bien para combatir puede atragantarse, para algunas secciones de plataformas viene bien la inercia. La pasiva una vez mejoras el blasón es lo que la puede hacer viable, el golpear varias veces sin que te peguen aumenta tu ataque. Si logras que el jefe no te golpee demasiado, puede compensar llevarlo.
  • Parca: Más lento que otros, misma composición de herramientas y su pasiva es que al curarte, los siguientes golpes a enemigos generas seda hasta cierto tiempo o te golpeen. Con algunos jefes cambiar a este blasón y jugar más a reaccionar ha sido clave sin pasar a mejoras.
  • Errante: Golpes rápidos, tres herramientas amarillas de base (opinión, no sales de quedarte fijo al golpear, agarrarte en pared y el dado que te salva a veces de daño una vez los tengas, los otros siendo más un niche específico), una sola de roja y si alguien sabe su pasiva por favor que alguien me lo diga que no lo he pillado. Idóneo para explorar y jefes que requieran uso constante de la técnica pogo (Nyleth o el Padre de la llama como ejemplos)
  • Bestia: Peor ataque hacia abajo de todos, pocas herramientas y la "cura" te mete un estado de rabia que hace que ganes vida cuando golpees enemigos. Que levante la mano quién haya usado este blasón con frecuencia, porque le he dado oportunidades y no consigo hacer click con él.
  • Arquitecto: 0 usos de magia, pero tienes herramientas para aburrir, además de un comando que te permite reconstruirlos mientras te curas sin necesidad de un banco. No le he dado mucho uso, pero para la secundaria de conseguir diferentes órganos viene genial para probar herramientas rojas.
  • Bruja: Moveset normal, no cuentas con herramientas amarillas de base y (lo que a mi juicio hace que lo use menos) es que la cura es un ataque radial que si pilla al enemigo se cura, arriesgándote a que te golpeen y a tomar por culo toda tu seda. Obtenerlo también te deja sin opción de conseguir uno de los finales de Acto 2
  • Chaman: Centrado en usar magias (hasta tres tiene), sólo cuenta con herramientas azules de base, no puedes hacer la cura en aire (las veces que lo he intentado va hacia el suelo y luego cura) y tus ataques cuentan con el efecto del talismán del primer juego que te permite lanzas ondas con la aguja si estas con la vida entera. Curioso de usar, la putada es que sólo esta disponible en Acto 3

Respecto al último blasón

el de chamán viene de lujo para los malabares de las pulgas. Sufrí bastante con esa prueba y ese blasón me salvó jajajaja

-----

Respecto a lo del banco de Groal es cierto, aún el secreto es el peor runback del juego. No obstante, hay una sala justo antes de entrar que es obligatoria y salva bastante que el camino haya sido malo. Tiene seda que completa un carrete y te puedes quitar el veneno.

Aún así yo los runback los veo como un claro castigo. Tanto en la jueza como en Groal me enseñan que no estoy usando la estrategia correcta. Es como jugar a un Battle royale, que prefieres? caer con los hardcore y morir en 2min para ir al lobby otra vez? O caer más lejos para al menos jugar un rato más? Ese runback te está enseñando que alargues la pelea, que aprendas a esquivar sus ataques y seguramente entiendas mejor el rollo. Y es verdad, con Groal le atacaba ya cansado de las oleadas deseando terminar rápido y no me movía de las plataformas de los extremos, cuando es mucho más fácil estar en las inferiores.

El 97% de las veces que he fracasado con un jefe ha sido mi culpa. El 2% culpa del mando, la A se quedaba pegada (creo que he roto mi mando de Xbox series). Y el 1% restante un inexplicable bajón de 3 fps justo en una cura o similar.

Por cierto, jamás he tenido problema para pagar un banco porque siempre tenía un collar reservado a ellos. Si que he tenido problemas para pagar un mapa pero... tengo memoria y siempre puedes usar un lápiz... No es el fin del mundo y tarde o temprano lo comprarás.
Llevo 21 horas y aun no he llegado al Acto2, pillo nominacion a manco del año.
@NaN Yo llevaba algo mas de 30 y seguia en el acto 1. Es que me puse a explorar casi todo lo que podía y revisitar algunas zonas.
Ahora estoy en el acto 2, ya hice algunos mapas, pero me perdi un poco, tengo que buscar por donde seguir, volviendo a explorar las zonas.
yo estoy en el último boss (creo) con 40 horas XD XD que por cierto me mató como 10 veces anoche a ver si hoy me lo cargo.
NaN escribió:Llevo 21 horas y aun no he llegado al Acto2, pillo nominacion a manco del año.

Para nada. Yo llevo 50 horas y estoy en los primeros compases del acto 2 pero es que la de rincones, quests, secretos, items para comprar y desbloquear zonas, bosses que te vas encontrando y demás estoy DE LOCOS.

No le vería ningún sentido a avanzar solamente en la trama principal (aparte de que lo pasaría mal sin hacer algunas mejoras) sin disfrutar del camino, los NPC y bosses, que son el alma de este juego, pero bueno cada cual que juegue como quiera.

No quiero que acabe 😅😅😅
Yo lo exploré absolutamente todo lo posible en 31 horas y me pasé el jefe final, osea lo que es el Acto 2 lo tengo completado. Aún no desbloqueé el post game, y desconozco cuántas cosas nuevas traerá y cuántas horas extras serán.

Antes del post-game quiero completar al 100% lo que me falta por conseguir, y para eso voy a tirar de guía porque ya más vueltas no quiero dar por los mismos mapas... si no lo he encontrado esos pequeños recovecos en 3-4 pasadas por los mapas, dudo que lo encuentre a la quinta.

Y curiosamente es lo que me está resultando más tedioso de todo el juego, hasta el punto que me estoy aburriendo sobremanera:

Paso 1 - Miro la guía de los trozos de máscara que me faltan, voy repasando SITIO POR SITIO de la guía que medio no me acuerdo ya si lo he cogido o no y voy hacia allá a ver si está hasta que los tengo todos.

Paso 2 - Repetir para TODO lo demás xD (trozos para expandir la seda, los 3 slots de memorias para los blasones que me faltan etc etc etc etc).

Pero bueno le tengo tanto cariño al juego que me hace ilusión ver ese 100% en pantalla cuando me pase todos los finales. Supongo que este proceso tan tedioso me va a llevar 5 horas... para poder tener todo lo que se puede tener antes del postgame.
Me está gustando mucho explorar las zonas del acto 2, está todo lleno de cosas, voy decidido a un objetivo pero ah, y ese camino? Seguro que hay algo! xD
El_Viajero escribió:Yo lo exploré absolutamente todo lo posible en 31 horas y me pasé el jefe final, osea lo que es el Acto 2 lo tengo completado. Aún no desbloqueé el post game, y desconozco cuántas cosas nuevas traerá y cuántas horas extras serán.

Antes del post-game quiero completar al 100% lo que me falta por conseguir, y para eso voy a tirar de guía porque ya más vueltas no quiero dar por los mismos mapas... si no lo he encontrado esos pequeños recovecos en 3-4 pasadas por los mapas, dudo que lo encuentre a la quinta.

Y curiosamente es lo que me está resultando más tedioso de todo el juego, hasta el punto que me estoy aburriendo sobremanera:

Paso 1 - Miro la guía de los trozos de máscara que me faltan, voy repasando SITIO POR SITIO de la guía que medio no me acuerdo ya si lo he cogido o no y voy hacia allá a ver si está hasta que los tengo todos.

Paso 2 - Repetir para TODO lo demás xD (trozos para expandir la seda, los 3 slots de memorias para los blasones que me faltan etc etc etc etc).

Pero bueno le tengo tanto cariño al juego que me hace ilusión ver ese 100% en pantalla cuando me pase todos los finales. Supongo que este proceso tan tedioso me va a llevar 5 horas... para poder tener todo lo que se puede tener antes del postgame.

Para que salga el 100% en pantalla no necesitas tenerlo todo.
Por ej no necesitas tener todos los relicarios de memoria. A mi me faltaba 1 y aun así me dió el 100%
Tampoco es necesario hcerte todo el bestiario.

Es como el HK. Quehay una serie de requisitos que contabilizan pero no todos los que pensamos

Sobre los secretos, yo en este juego lo he visto mucho más llevadero y fácil que en dl HK. Quizá es porque ya sabia que tenia que estar dando golpes a todas las paredes y techos, eso si...
@el_popi yo igual, he descubierto muchísimo, vamos casi casi todo.

Lo único importante que se me ha pasado son cosas como "atravesar paredes". Sobre todo MUY troll las paredes que hay que atravesar en

Aguas biliares: que hay dos zonas donde tienes que tirarte al agua a nadar en la mierda e ir al fondo para atravesarlo

Eso fue bastante troll y no me lo salté por ejemplo xD
yo en 50 horas lo he completado al 100% y he de decir que no me ha gustado tanto, prefiero el primero. cantidad no es calidad
Madreeeee karmelita, no hay manera.
Haimrik escribió:Madreeeee karmelita, no hay manera.

Para mi el peor boss del juego. Ni el final me hizo sudar tanto...

Una cosa que si me gustaría que pusieran en algun momento es poder empezar el juego con todos los blasones o poder elegir tu blasón inicial.

La verdad que no probé apenas los blasones porque una vez me acostumbré a uno, ya no cambié más.

También es debido a que cada nuevo blasón implica desbloquear los slots, y teniendo ya uno con todo desbloqueado... Pues pasas.

Se deberian poder recuperar los relicarios de memoria de los blasones, quizá usando materiales, que es una "moneda" muy poco usada, y tendría algo más de uso aparte de las herramientas.
Pues finalizado con un 78% en 42 horas. No lo voy a hacer al 100% porque quiero jugar otras cosas pero igual que el primero no me parecía el mejor metroidvania, este si me lo parece.

El último boss me ha hecho sudar como un cabrón, supongo que porque me faltaban cosillas, que cabronazo.
¿Sabéis como puedo entrar a escalones ajados desde bosque coraza? No consigo abrir la puerta :/

Ahora mismo estoy en aguas biliares (por cierto no encuentro el mapa y tengo pendientes las zonas de la niebla y monte fay, pero creo que me falta alguna habilidad para completarlas. ¿me he dejado algo por el camino?
30 horas llevo... ¡¡30!! Y acabo de darme cuenta que los blasones se pueden mejorar para ponerle más habilidades [+risas] [+risas]

Se aceptan insultos.
jondaime_sama escribió:30 horas llevo... ¡¡30!! Y acabo de darme cuenta que los blasones se pueden mejorar para ponerle más habilidades [+risas] [+risas]

Se aceptan insultos.

No te vamos a insultar hombre.
Bastante tienes con como eres. [666]
Por menos le dan a uno el 33% de discapacidad, mira si aplica!

yo tardé varias horas en darme cuenta de que dejar el botón pulsado hacía que Hornet vaya corriendo de seguido. Me tiré varias horas DÁNDOLE al botón y jugando a ir rápido mediante impulsos xD
Vivas89 escribió:¿Sabéis como puedo entrar a escalones ajados desde bosque coraza? No consigo abrir la puerta :/

Ahora mismo estoy en aguas biliares (por cierto no encuentro el mapa y tengo pendientes las zonas de la niebla y monte fay, pero creo que me falta alguna habilidad para completarlas. ¿me he dejado algo por el camino?

Creo que tienes que escalar por la parte de abajo de bosque coraza. Si ya has encontrada en esa zona el banco, tienes que bajar o dar una vuela y escalar o plataformear unas plantas o flores. Para esto tambien creo que ya deberias tener esa habilidad de subir paredes. Aunque ya no recuerdo mucho, pero por curiosidad me fije la entrada y era por la parte de abajo de bosque coraza.
1070 respuestas
118, 19, 20, 21, 22