FFantasy6 escribió:O´Neill escribió:Tanto rollo cuando el mejor kof es el 95
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
Eso es así.
Estoy deseando que te atrevas a dar razones argumentadas de ello
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Aunque supongo que serán razones de la misma índole que las que te impulsan a afirmar que Fatal Fury Special es el pináculo de la saga, que los Danmaku son una aberración del género, o que la gente debería seguir usando transformadores como ladrillos en sus consolas NTSC; simplemente hubo un punto en que te negaste a seguir evolucionando como individuo.
Y yo te lo digo desde el aprecio ¿eh? La gente como tú es entrañable:
Anyway, los King of Fighters más redondos son el 95 y el 98. Y de entre esos dos el 98 le supera en
casi todo, tanto a 2 jugadores como en solitario. Ésto sí que es así.
Y aun así
no existe ningún KOF del 94 al 2003 que sea superior al resto en absolutamente todos los campos, menos el 94 y el 2003 que no son los mejores en nada. Por lo que te puedes encontrar con casos tales que así:
- Que el KOF'2001 el cual tiene; gráficos MEDIOCRES, música RATONERA, arte de personajes HORRIBLE, historia INFUMABLE, roster IMPOPULAR, e interface desangelado y SOSO... Pues al mismo tiempo también es el The King of Fighters más GLORIOSO a nivel de
jugabilidad (de los clásicos), vamos; deja al laureado 98 por los suelos a nivel de suavidad/precisión de comandos, posibilidades, personalización de estilo (si queréis lo explico), y juego a dobles en general. De hecho a partir del 2000, aunque la franquicia entrase en declive, a nivel jugable las entregas 01/02/03 tenían un control notablemente superior con mejor respuesta y fácil maniobrabilidad de luchadores. Y esto lo sabe cualquiera que haya jugado a fondo las sagas.
- Que el KOF'99, el cual dividió al fandom por la inclusión del sistema Striker, por destruir jugablemente a algunos personajes (Robert García y Kensou principalmente), y por establecer una línea argumental completamente ridícula. Bien; pues aún con esas al mismo tiempo también es el PINÁCULO de la franquicia en lo referente a la calidad artística del "Píxel Art", con los escenarios mejor animados y repletos de detalle.
Vamos, todavía recuerdo en 1999 la primera vez que lo vi funcionando en un mueble Megalo:

En cierto salón recreativo de Gran Vía (Madrid), que fue entrar por la puerta y reaccionar tal que así:





Era una calidad bestial para una placa de 1990 que encima no era lo más TOP tecnológicamente.
El triplete de la Universidad, el Aeropuerto (con esos efectos de calor), y el callejón de la sombra del perro proyectándose en la pared no han sido superados por ninguna otra entrega. Y mira que el 95 y el 96 tienen escenarios bonitos a rabiar, pero qué va, se quedan cortos en cuanto animación y ultradetalle.
Técnicamente también fue 1 puntazo; la primera vez que veíamos más de 2 personajes -con colisiones- en pantalla:

[/url]
Así que ya se podrá decir que; ¡Ay que le han hecho a mi Robert! ¡Ay que mierda de historia! ¡Ay qué rotos están los Strikers! Que desde luego también se puede gritar bien alto que; ¡Ayyy maaama que bien se ve este juego!
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
Y así podría seguir enumerando las entregas clásicas una a una (menos el 94 y el 2003) y resaltar un apartado en que destaquen sobre el resto, por pequeño que sea.
Moraleja de esta turra: hay que abandonar los prejuicios, sobre todo si no conoces en profundidad ciertas entregas.
thespriggan2009 escribió:No hay que darle muchas vueltas a los escenarios 3D que presentaban los KOF de Dreamcast: básicamente estábamos en la época donde lo 3D molaba mucho y lo 2D no se veía bien, así que SNK intentaba "compensar" de alguna forma esto creando escenarios nuevos para muchos de sus juegos.
Por eso a mí siempre me ha sabido tan mal tener que criticar los DM'99 y Evolution, porque a pesar de sus fallos se nota que son adaptaciones curradísimas por parte de SNK queriendo impresionar a los jugadores. Es que hasta pulieron sus errores de una entrega a otra.