Mebsajerodepa escribió:Yo juegos que son difíciles y encima en oscuridad les temo más que a un nublado. No termino de decidirme por este survival.
waper escribió:Yo lo he terminado ahora mismo en 14h segun el juego o 24h segun la app de Xbox.
En el juego he visto unas 3 partes bien diferenciadas, la primera me parece sencilla, la segunda sube la dificultad un escalon y la ultima se vuelve mas complicado tanto por enemigos como por la escasez de recursos/municion, aunque te encuentras muchisima energia.
Salu2!
tiene algunos que son verdaderamente muy buenos. El juego empieza bien con los apartamentos donde la ambientación es sublime (para mi lo mejor del juego, la ambientación), baja un poco cuando vas a la fábrica y vuelve a subir cuando llegas al hospital. Me esperaba un diseño de escenarios superior cuando el juego te dice que vas a una abadía pero está por debajo del hospital. En cuanto a los puzzles... pues no hay. Salvo uno con un poco más de enjundia en la abadía el resto solo consiste en buscar fusibles y llaves para abrir puertas. Nada de darle al coco aquí. Y una cosa que me sobra... lo de las botas gravitatorias. ¿Había realmente necesidad? ¿Todo por tener una mecánica similar a gravedad cero como Dead Space?. Lo único que consiguen es desorientarme dificultando mi exploración. De hecho, he perdido a un gato cuando meten esta mecánica en la fábrica.
danko06 escribió:Terminado ayer con un total de 18.30h, pero steam me dice que he estado con el juego unas 25h. No tomad mi tiempo como referencia porque yo soy un enfermo con la administración de recursos en los survival horror y he dado muchísimas vueltas explorando cada rincón para no dejarme absolutamente nada.
Si eres fan del género como yo, es realmente un imprescindible. Tiene todo lo que te gusta del género, tomando como referencia a los reyes (RE, SH, DS, etc...) pero sin llegar ni mucho menos a la calidad de estos. El combate al principio no me daba buena espina pero cuando te "aclimatas" puede llegar incluso a ser divertido. Hasta aproximadamente el 25-30% del juego vas muy ajustado con los recursos pero una vez superado ese porcentaje ya empiezas a almacenar munición, dinero y demás en el baúl (¿a qué me recuerdan este tipo de baúles?). No obstante, como he comentado antes soy un verdadero rácano con este tipo de juegos. Personas normales no tienen por qué llegar a acumular nada. La historia, al menos para mi, es bastante "meh". Lo típico de siempre, todo muy críptico y en el final no se resuelven bien muchas de las incógnitas. Creo que se dejan preguntas por responder para una posible secuela o lo que sea.
En cuanto a los escenarios... (no voy a comentar nada de la historia, solo diseño de escenarios y algunas mecánicas)tiene algunos que son verdaderamente muy buenos. El juego empieza bien con los apartamentos donde la ambientación es sublime (para mi lo mejor del juego, la ambientación), baja un poco cuando vas a la fábrica y vuelve a subir cuando llegas al hospital. Me esperaba un diseño de escenarios superior cuando el juego te dice que vas a una abadía pero está por debajo del hospital. En cuanto a los puzzles... pues no hay. Salvo uno con un poco más de enjundia en la abadía el resto solo consiste en buscar fusibles y llaves para abrir puertas. Nada de darle al coco aquí. Y una cosa que me sobra... lo de las botas gravitatorias. ¿Había realmente necesidad? ¿Todo por tener una mecánica similar a gravedad cero como Dead Space?. Lo único que consiguen es desorientarme dificultando mi exploración. De hecho, he perdido a un gato cuando meten esta mecánica en la fábrica.
En conclusión, el juego a mi me ha gustado bastante a pesar de sus carencias, que las tiene. El juego no se preocupa en inventar absolutamente nada pero creo que no le importa en absoluto. Quizá después del Silent Hill del año pasado esperaba algo más contundente, pero les ha quedado un juego más modesto que a mi me ha enganchado desde el principio. Recomendado si te gusta contar las balas que te quedan y celebras cuando encuentras pequeños alijos de munición.
jondaime_sama escribió:Yo también tengo munición acumulada para regalar amigo, no estás solo![]()
.
pabloc escribió:Joder, pues yo estoy acabando la fabrica y con muy poca munición, igual es porqué soy de los que lo matan todo para poder registrar el lugar tranquilo...![]()
Me parece muy buen juego aunque cuesta arrancar y adaptarte a el de principio pero una vez le cojas el rollo la cosa va sobre ruedas.
WhitePony escribió:Tras empaparme en los distintos subforos compré el juego con un poco de miedo. Me fascinó SH2 remake pero leía opiniones muy dispares.
Llevo unas 5 horillas del juego y me está encantando. Como comentáis coge cosas de aquí y de allá de varios juegos, pero ese aire retro de los primeros SH y RE me está encantando.
Ya iré avanzando pero de momento una jodida maravilla de juego.
PHANTASIA escribió:Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror.
carokix escribió:PHANTASIA escribió:Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror.
Yo he de reconocer que les tenía un poco de manía y cuando se dijo que el remake de este lo estaban haciendo ellos me tiró muchísimo para atrás y estuve muy... escéptico, lo compré igualmente de salida por ser uno de mis juegos preferidos y lo disfruté cual gorrino en una charca, desde entonces todo lo contrario... tienen toda mi confianza, fue ver que este lo hacía Bloober y cogerlo de salida sin pensármelo, menudo acierto.
carokix escribió:PHANTASIA escribió:Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror.
Yo he de reconocer que les tenía un poco de manía y cuando se dijo que el remake de este lo estaban haciendo ellos me tiró muchísimo para atrás y estuve muy... escéptico, lo compré igualmente de salida por ser uno de mis juegos preferidos y lo disfruté cual gorrino en una charca, desde entonces todo lo contrario... tienen toda mi confianza, fue ver que este lo hacía Bloober y cogerlo de salida sin pensármelo, menudo acierto.