[HO] Cronos The New Dawn

1, 2, 3, 4, 5
Mebsajerodepa escribió:Yo juegos que son difíciles y encima en oscuridad les temo más que a un nublado. No termino de decidirme por este survival.

Lo del tema oscuridad ,no sé porqué lo dices.Si porque no te gusta ,porque te tensa o porqué...

Tema dificultad...Tiene zonas algo más complicadas y tal ,pero tampoco le está pareciendo tan chungo como decían,la verdad.
Pero claro ,sin niveles de dicultad seleccionables ,si te ha e complicado ,pues es un problema.

Yo lo esperaba más difícil y llevaré más de medio juego.

@Korpas
@PHANTASIA
la gente se piensa que copia a Dead Space ,cuando realmente yo creo que es todo a drede para más bien hacer un "tributo"a DS.
Es que joder ,si no quisieran copiar a drede , no cuesta nada cambiar el pisotón o el puñetazo.Coño ,que haya los sonidos de estos ,lo del guardado o cuando coges objetos ,son kdéntocos los sonidos y casi iguales algunas imágenes.
Si no quieres copiar ,pones otro sonido No les hubiese costado nada
Es descarado.Incluso los nodos /núcleos son casi calcados ,las mejoras ,los menús de estos...

Vamos ,yo lo veo así.

Y tampoco veo que tiene de malo si es un juegazo.
Luego tienes su toque distintivo en varias cosas.
.
Yo lo he terminado ahora mismo en 14h segun el juego o 24h segun la app de Xbox.
En el juego he visto unas 3 partes bien diferenciadas, la primera me parece sencilla, la segunda sube la dificultad un escalon y la ultima se vuelve mas complicado tanto por enemigos como por la escasez de recursos/municion, aunque te encuentras muchisima energia.

Salu2!
waper escribió:Yo lo he terminado ahora mismo en 14h segun el juego o 24h segun la app de Xbox.
En el juego he visto unas 3 partes bien diferenciadas, la primera me parece sencilla, la segunda sube la dificultad un escalon y la ultima se vuelve mas complicado tanto por enemigos como por la escasez de recursos/municion, aunque te encuentras muchisima energia.

Salu2!

Te ha faltado la opinión sobre el juego... [beer]
No hay nada de malo en copiar si le das un toque propio, hay fórmulas que simplemente funcionan y que se pueden explotar, de hecho me aterra eso de los devs, que muchos no quieren copiar por miedo a que les digan que roban o que son como tal juego ¿A caso KCD no parece un juego clónico de Bethesda? Pues eso.

Yo creo que es al revés, muchos devs deberían de absorber lo mejor de otros juegos y saber hacer una buena mezcla para lograr la excelencia en la evolución, de hecho lo que me genera más tristeza es que se suele copiar más lo que se vuelve una moda canónica, como por ejemplo el plataformeo de Assassins creed y Uncharted, que me parece que ha pervertido la evolución del plataformeo en muchos juegos de corte realista, mientras que por otra parte se han olvidado mecánicas como las de ICO o Shadow of the colossus, o no sé, el sistema guía de Shenmue, que podría haber hecho la exploración de los mundos abiertos muy diferente a como es hoy en día, tener más variedad que solo optar a brújulas y minimapas.

Yo creo que el tema del pisotón a los enemigos es algo que incluso tendría que estar en otros juegos que no son SH, ya sea por interacción con el entorno como por golpear a un enemigo que está en el suelo.
Terminado ayer con un total de 18.30h, pero steam me dice que he estado con el juego unas 25h. No tomad mi tiempo como referencia porque yo soy un enfermo con la administración de recursos en los survival horror y he dado muchísimas vueltas explorando cada rincón para no dejarme absolutamente nada.

Si eres fan del género como yo, es realmente un imprescindible. Tiene todo lo que te gusta del género, tomando como referencia a los reyes (RE, SH, DS, etc...) pero sin llegar ni mucho menos a la calidad de estos. El combate al principio no me daba buena espina pero cuando te "aclimatas" puede llegar incluso a ser divertido. Hasta aproximadamente el 25-30% del juego vas muy ajustado con los recursos pero una vez superado ese porcentaje ya empiezas a almacenar munición, dinero y demás en el baúl (¿a qué me recuerdan este tipo de baúles?). No obstante, como he comentado antes soy un verdadero rácano con este tipo de juegos. Personas normales no tienen por qué llegar a acumular nada. La historia, al menos para mi, es bastante "meh". Lo típico de siempre, todo muy críptico y en el final no se resuelven bien muchas de las incógnitas. Creo que se dejan preguntas por responder para una posible secuela o lo que sea.

En cuanto a los escenarios... (no voy a comentar nada de la historia, solo diseño de escenarios y algunas mecánicas)
tiene algunos que son verdaderamente muy buenos. El juego empieza bien con los apartamentos donde la ambientación es sublime (para mi lo mejor del juego, la ambientación), baja un poco cuando vas a la fábrica y vuelve a subir cuando llegas al hospital. Me esperaba un diseño de escenarios superior cuando el juego te dice que vas a una abadía pero está por debajo del hospital. En cuanto a los puzzles... pues no hay. Salvo uno con un poco más de enjundia en la abadía el resto solo consiste en buscar fusibles y llaves para abrir puertas. Nada de darle al coco aquí. Y una cosa que me sobra... lo de las botas gravitatorias. ¿Había realmente necesidad? ¿Todo por tener una mecánica similar a gravedad cero como Dead Space?. Lo único que consiguen es desorientarme dificultando mi exploración. De hecho, he perdido a un gato cuando meten esta mecánica en la fábrica.

En conclusión, el juego a mi me ha gustado bastante a pesar de sus carencias, que las tiene. El juego no se preocupa en inventar absolutamente nada pero creo que no le importa en absoluto. Quizá después del Silent Hill del año pasado esperaba algo más contundente, pero les ha quedado un juego más modesto que a mi me ha enganchado desde el principio. Recomendado si te gusta contar las balas que te quedan y celebras cuando encuentras pequeños alijos de munición.
danko06 escribió:Terminado ayer con un total de 18.30h, pero steam me dice que he estado con el juego unas 25h. No tomad mi tiempo como referencia porque yo soy un enfermo con la administración de recursos en los survival horror y he dado muchísimas vueltas explorando cada rincón para no dejarme absolutamente nada.

Si eres fan del género como yo, es realmente un imprescindible. Tiene todo lo que te gusta del género, tomando como referencia a los reyes (RE, SH, DS, etc...) pero sin llegar ni mucho menos a la calidad de estos. El combate al principio no me daba buena espina pero cuando te "aclimatas" puede llegar incluso a ser divertido. Hasta aproximadamente el 25-30% del juego vas muy ajustado con los recursos pero una vez superado ese porcentaje ya empiezas a almacenar munición, dinero y demás en el baúl (¿a qué me recuerdan este tipo de baúles?). No obstante, como he comentado antes soy un verdadero rácano con este tipo de juegos. Personas normales no tienen por qué llegar a acumular nada. La historia, al menos para mi, es bastante "meh". Lo típico de siempre, todo muy críptico y en el final no se resuelven bien muchas de las incógnitas. Creo que se dejan preguntas por responder para una posible secuela o lo que sea.

En cuanto a los escenarios... (no voy a comentar nada de la historia, solo diseño de escenarios y algunas mecánicas)
tiene algunos que son verdaderamente muy buenos. El juego empieza bien con los apartamentos donde la ambientación es sublime (para mi lo mejor del juego, la ambientación), baja un poco cuando vas a la fábrica y vuelve a subir cuando llegas al hospital. Me esperaba un diseño de escenarios superior cuando el juego te dice que vas a una abadía pero está por debajo del hospital. En cuanto a los puzzles... pues no hay. Salvo uno con un poco más de enjundia en la abadía el resto solo consiste en buscar fusibles y llaves para abrir puertas. Nada de darle al coco aquí. Y una cosa que me sobra... lo de las botas gravitatorias. ¿Había realmente necesidad? ¿Todo por tener una mecánica similar a gravedad cero como Dead Space?. Lo único que consiguen es desorientarme dificultando mi exploración. De hecho, he perdido a un gato cuando meten esta mecánica en la fábrica.

En conclusión, el juego a mi me ha gustado bastante a pesar de sus carencias, que las tiene. El juego no se preocupa en inventar absolutamente nada pero creo que no le importa en absoluto. Quizá después del Silent Hill del año pasado esperaba algo más contundente, pero les ha quedado un juego más modesto que a mi me ha enganchado desde el principio. Recomendado si te gusta contar las balas que te quedan y celebras cuando encuentras pequeños alijos de munición.

Muy buenas, básicamente vengo a secundar todo lo que has dicho. Yo aún no lo he acabado, llevo 15 horas, y siendo mi forma de jugar a estos juegos muy similar a lo que tu describes intuyo que aún me quedarán 2 ó 3 más.

Coincido absolutamente que lo mejor del juego es la ambientación. Estos señores tienen muchísimo talento en este ámbito, con SH2 Remake consiguieron que fuese con el culo apretao durante varios tramos y aquí lo mismo. La ambientación es TOP.

El sistema de combate a mi sí me ha terminado gustando mucho, el hecho de que sea un sistema deliberadamente "lento" creo que consigue muy bien el objetivo de crear tensión en los combates, la sensación de que cada disparo cuenta es potente porque no puedes liarte a tiros como un loco ya que te quedarías sin munición constantemente. Cada disparo debe ser cargado y certero y si fallas el disparo tiene que moverte porque los enemigos llegan rápido. Como digo, la idea es simple, pero me parece que está muy bien ejecutada.

Yo también tengo munición acumulada para regalar amigo, no estás solo [+risas]

Así que, en resumidas cuentas, estamos ante un juego que, quizás, no llegue al nivel de calidad de los RE Remake, SH2 ó DS, pero coge cositas de todos ellos, aporta su puntito de novedad al ser una nueva IP y desde luego es un juego imprescindible si eres fan del género. No es ninguna revolución, pero es un juego de 8/10 tranquilamente y, viendo como está el género actualmente que sus mejores exponentes son Remakes, es más que bienvenido.
jondaime_sama escribió:Yo también tengo munición acumulada para regalar amigo, no estás solo [+risas]
.

Me hizo gracia lo que dijo el compañero, y tu secundas, porque yo soy asi en todos los juegos, un rácano de mucho cuidado, siempre gasto la munición menos valiosa y acabo pasandome los juegos sobrado de las mejores [+risas]
Joder, pues yo estoy acabando la fabrica y con muy poca munición, igual es porqué soy de los que lo matan todo para poder registrar el lugar tranquilo... [looco]

Me parece muy buen juego aunque cuesta arrancar y adaptarte a el de principio pero una vez le cojas el rollo la cosa va sobre ruedas.
pabloc escribió:Joder, pues yo estoy acabando la fabrica y con muy poca munición, igual es porqué soy de los que lo matan todo para poder registrar el lugar tranquilo... [looco]

Me parece muy buen juego aunque cuesta arrancar y adaptarte a el de principio pero una vez le cojas el rollo la cosa va sobre ruedas.

Por lo que llevo y creo que ya voy por el final salvo contadas ocasiones el juego casi que te obliga a ir matando los bichos que salen, el tema de la munición siempre vas mal eso no cambia [+risas] mas adelante tienes varias armas y por tanto mas munición y recursos pero salen mas bichos y mas duros por lo que se equilibra la balanza, he tenido bastantes momentos de tener que darme media vuelta para ir al baul o a la tienda a por munición.

De camino decir que menudo juegazo, diría que desde SH2 remake precisamente no juego algo de este género de tanta calidad.
Pues yo he tardado 24h y 30 min según el juego, parece que estoy bastante enfermo jajaja.

También me ha sobrado munición que la tenia que guardar en el baúl.

He empleado mucho tiempo en la gestión de recursos y en ir a buscar la cizalla al baúl.

También soy de los que mira cada esquina del escenario jaja

Juegazo!!

PD: Ese es nuestro deber.
Tras empaparme en los distintos subforos compré el juego con un poco de miedo. Me fascinó SH2 remake pero leía opiniones muy dispares.
Llevo unas 5 horillas del juego y me está encantando. Como comentáis coge cosas de aquí y de allá de varios juegos, pero ese aire retro de los primeros SH y RE me está encantando.
Ya iré avanzando pero de momento una jodida maravilla de juego.
WhitePony escribió:Tras empaparme en los distintos subforos compré el juego con un poco de miedo. Me fascinó SH2 remake pero leía opiniones muy dispares.
Llevo unas 5 horillas del juego y me está encantando. Como comentáis coge cosas de aquí y de allá de varios juegos, pero ese aire retro de los primeros SH y RE me está encantando.
Ya iré avanzando pero de momento una jodida maravilla de juego.

Y creeme que va a mejor, yo cuando vi la duración pensé que quizá se haría un poco bola siendo el género que es pero nada mas lejos, se me ha hecho hasta corto [+risas] la historia no hace mas que mejorar y tenerte mas y mas atrapado.
Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror. XD
PHANTASIA escribió:Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror. XD

Yo he de reconocer que les tenía un poco de manía y cuando se dijo que el remake de este lo estaban haciendo ellos me tiró muchísimo para atrás y estuve muy... escéptico, lo compré igualmente de salida por ser uno de mis juegos preferidos y lo disfruté cual gorrino en una charca, desde entonces todo lo contrario... tienen toda mi confianza, fue ver que este lo hacía Bloober y cogerlo de salida sin pensármelo, menudo acierto.
carokix escribió:
PHANTASIA escribió:Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror. XD

Yo he de reconocer que les tenía un poco de manía y cuando se dijo que el remake de este lo estaban haciendo ellos me tiró muchísimo para atrás y estuve muy... escéptico, lo compré igualmente de salida por ser uno de mis juegos preferidos y lo disfruté cual gorrino en una charca, desde entonces todo lo contrario... tienen toda mi confianza, fue ver que este lo hacía Bloober y cogerlo de salida sin pensármelo, menudo acierto.

Yo no daba un duro por ellos cuando se anunció que estaban detrás de SH2R (y creo que casi nadie) pero contra todo pronóstico callaron la boca a toda la industria, así que bravo por ellos, eso se ve pocas veces.
Cronos no está al mismo nivel obviamente, pero sigue siendo un Survival Horror vieja escuela competente, que ya es bastante.
carokix escribió:

Coincidimos en cada palabra punto por punto. He pasado de pensar que es un estudio mediocre (pero mediocre hasta un punto exagerado) a pensar ahora que son los putos amos.
Hasta ellos mismos reconocieron que antes hacian juegos bastante malos y que no llegaban a ser nada en el mundillo (no se donde leí la noticia). Desde que hicieron el Silent Hill 2 (su obra maestra y de hecho para mi es una obra maestra mejor aun que el original) se están sacando la chorra.

Ahora mismo fe ciega en ellos hasta que me demuestren lo contrario. Las ganas que le tengo al remake del Silent Hill 1 son increibles... no puedo esperar.
A mi el odiado The Medium me gusto bastante XD
Después de jugarlo un par de horas,a mí me está gustando.
Lo comencé si expectativas, porque tampoco es que se le haya dado mucho bombo al juego.

A veces se les da más publi a autenticos truños, y joyitas como este pasan bajo del radar de mucha gente, y es una pena, porque al final venden una mierda y no se hacen más

Por si no se nota, me esta gustando mucho en general.

Justo cuando parecía que te puede llegar el cansancio, llega un cambio que refresca la mecánica, y te hace seguir avanzando con ganas.

Un saludo
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5