[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

leonigsxr1000 escribió:En mi opinión las gráficas potentes hay que comprarlas o de salida o en los primeros 3 /4 meses , más tarde ya sabes que va a salir otra mejor y más barata , y claro eso jode pero así están las cosas....

Otra cosa es si no eres entusiasta y te da igual jugar a menos efectos o calidad , comprar cuando quieras y disfrutar que es perfectamente válido también.

Yo creo que de lanzamiento no por que el lanzamiento de esta serie a sido un cachondeo, una serie ya de por si mala que encima salió con sobreprecio, recordar que la serie 5000 ha conseguido lo que ninguna otra antes, revalorizar lo que ya había en el mercado, pero la opcion 3/4 meses despues lleva siendo lo mejor desde varios lanzamientos ya, hablando de serie 4000, 4000 super, y 5000

Todo esto dentro del contexto de un mercado loco y que hacen lo que les da la gana, por que algo que tambien puede pasar es que saquen las super y la nueva serie el mismo año
Yo aun sigo con mi 2070 y voy a esperar a las Super, no se si me arrepentire o si el precio sera parecido a las normales, yo siempre aguanto con l oque tengo, n osoy de andar cambiando cada generacion, asi que a ver como me sale el tema en unos meses. Me valdria con una 5070 Super y no tener que ir a una TI normal porque con la VRAM que tendria la 5070 Super voy servido para mis necesidades en juegos, no soy de ultritis.
polnuman escribió:Yo aun sigo con mi 2070 y voy a esperar a las Super, no se si me arrepentire o si el precio sera parecido a las normales, yo siempre aguanto con l oque tengo, n osoy de andar cambiando cada generacion, asi que a ver como me sale el tema en unos meses. Me valdria con una 5070 Super y no tener que ir a una TI normal porque con la VRAM que tendria la 5070 Super voy servido para mis necesidades en juegos, no soy de ultritis.

Yo tengo una RTX 4090 que ya sé que es mucho más potente que la tuya.
Pero si el problema no es ya la potencia, sino la optimización de los juegos.
Hace un mes estuve jugando al Survival Fountain of Youth y ese juego a 4k, iba a 70-90 fps.

En mi caso desde luego voy a seguir con mi gráfica mínimo un par de años más.
Si al final muchos de los juegos más divertidos no requieren ni tochográficas.

Y estoy con el resto de vosotros. Las RTX5000 han sido un cachondeo desde el principio. No sé las cifras de ventas, pero no se oyen tanto noticias de ellas como sí que se escuchaban de las RTX4000 en su momento.

Quién iba a decirme que habiendo tenido una GTX1080Ti, una RTX3080, y después la 4090, iba a aguantar tanto tiempo con esta última. Creo que tiene ya 2-3 años, y mínimo 2 más me va a aguantar.
polnuman escribió:Yo aun sigo con mi 2070 y voy a esperar a las Super, no se si me arrepentire o si el precio sera parecido a las normales, yo siempre aguanto con l oque tengo, n osoy de andar cambiando cada generacion, asi que a ver como me sale el tema en unos meses. Me valdria con una 5070 Super y no tener que ir a una TI normal porque con la VRAM que tendria la 5070 Super voy servido para mis necesidades en juegos, no soy de ultritis.

La gran mayoria de los que decis eso cuando salga la nueva serie seguiréis esperando y volveréis a decir lo mismo para la siguiente [qmparto]

Lo que ya se ha demostrado varias veces es que ponerse fechas en el calendario en base a lanzamientos es tonteria por que ya llevamos varios que acaba siendo peor, lo mejor es esperar una oferta REALISTA y cuando te cuadre comprar, como hice yo con la 5060 ti de 16gb a 319 euros de amazon, no tengo ni puta idea de lo que voy a hacer el año que viene o lo que queda de este, igual cambio que igual no, lo mismo dentro de 2 años estoy igual que dentro de una hora me compro otra si veo que es una oferta interesante
FranciscoVG escribió:La gran mayoria de los que decis eso cuando salga la nueva serie seguiréis esperando y volveréis a decir lo mismo para la siguiente [qmparto] @FranciscoVG

Lo que ya se ha demostrado varias veces es que ponerse fechas en el calendario en base a lanzamientos es tonteria por que ya llevamos varios que acaba siendo peor, lo mejor es esperar una oferta REALISTA y cuando te cuadre comprar, como hice yo con la 5060 ti de 16gb a 319 euros de amazon, no tengo ni puta idea de lo que voy a hacer el año que viene o lo que queda de este, igual cambio que igual no, lo mismo dentro de 2 años estoy igual que dentro de una hora me compro otra si veo que es una oferta interesante

Si espero es para las Super, vi la noticia y decidí esperar mas pero ya tenia claro que en Black Friday o cuando cuadre me tiraria a una 5070 Ti, pero si sale una 5070 Super a un precio decente no tengo que gastar en una TI Super si la normal Super ya tiene Vram mas que de sobra para mis necesidades.

Y ya este año o en Enero cuando salgan las Super toca cambiar, lógicamente no voy a a aguantar con la 2070 toda la vida pero para juegos indies que juego bastante da la talla aun y para otros juegos bajo gráficos y con monitor gsync ni lo noto. Pero ya va tocando, cuando pillé la 2070 venia de una 970, es que yo no cambio de generación por cambiar como hacéis muchos que es totalmente respetable por tema cacharreo o simplemente porque os lo podeis permitir pero cada uno tiene su situación y a parte de eso sus gustos en los juegos, ultritis, etc.. y eso varia mucho y es un condicionante a la hora de cambiar de grafica cada "x" años, ya llovió de mi 2070 y cuando cambie será una 5070 Super si sale a buen precio, si no, a por una 5070 Ti normal si no acaban quitándolas o subiéndolas de precio.

Salu2
Duda (otra más) con el DLSS transformer... ¿Cómo hago para usarlo en juegos que no tienen DLSS4 de forma nativa? por otra parte, en los que sí tienen DLSS4, como creo que es el caso de Borderlands 4 ¿ya no tengo que hacer nada para usar este modelo? ¿elijo DLSS Rendimiento en el juego y usa el modelo transformer directamente?

Gracias (de nuevo) de antemano.
Valhan escribió:Duda (otra más) con el DLSS transformer... ¿Cómo hago para usarlo en juegos que no tienen DLSS4 de forma nativa? por otra parte, en los que sí tienen DLSS4, como creo que es el caso de Borderlands 4 ¿ya no tengo que hacer nada para usar este modelo? ¿elijo DLSS Rendimiento en el juego y usa el modelo transformer directamente?

Gracias (de nuevo) de antemano.

Imagen
@Jezebeth Gracias, compañero. [oki]

Entiendo que sí o sí, tengo que instalar la NvidiaApp para ello, no hay manera de hacerlo desde el panel de control.
Con los nuevos que tienen DLSS4 no hace falta hacer nada ¿no?
Valhan escribió:@Jezebeth Gracias, compañero. [oki]

Entiendo que sí o sí, tengo que instalar la NvidiaApp para ello, no hay manera de hacerlo desde el panel de control.
Con los nuevos que tienen DLSS4 no hace falta hacer nada ¿no?

También puedes hacerlo con el DLSS Swapper (juego por juego) por ejemplo ,pero vamos a mi la APP no me ha dado problemas ,eso si la superposición la tengo desactivada (que eso si me dio algún problema)

En principio los juegos con DLSS 4 pues ya aplica directamente el DLSS4 ,también hay juegos como por ejemplo Cyberpunk o Spiderman 2 que desde el propio juego tienen para seleccionar si quieres modelo transformer (DLSS4) o CNN (DLSS3)
@Jezebeth Perfecto.
Pues mil gracias, compi. [beer]
pues parece que las super saldran en 2026, a partir de mediaos de Enero aprox, con lo del CES. Mucho toca esperar o jugarmela a pillar una 5070 Ti.
Yo no me gasto más de 1.000 euros en una gráfica que tenga menos de 24 Gb ni borracho.
Como le metas mods a un juego la vram se te va al cuerno rápido.
Esperaremos a 2026, no hay prisa xD.
LynX escribió:Yo no me gasto más de 1.000 euros en una gráfica que tenga menos de 24 Gb ni borracho.

Claro que si hombre. Diselo a mi cyberpunk con varias decenas de mods, incluido mods de texturas en ultra alta definición, coches reales, modelados de npc, vestimenta, filtros de realismo, etc... Y hasta jugando asi en vr [qmparto]
SECHI escribió:
LynX escribió:Yo no me gasto más de 1.000 euros en una gráfica que tenga menos de 24 Gb ni borracho.

Claro que si hombre. Diselo a mi cyberpunk con varias decenas de mods, incluido mods de texturas en ultra alta definición, coches reales, modelados de npc, vestimenta, filtros de realismo, etc... Y hasta jugando asi en vr [qmparto]

Qué me vas a contar a mí de Cyberpunk, que llevo más de 1.700 horas jugadas, tropecientos mil mods, reshade y demás. Jugándolo en HDR a 2k con todo al máximo salvo el DLSS en equilibrado.
Mi 4070 de 12 Gb aguanta el tipo sin saturarse.
Pero eso no quiere decir que si le pongo X mods la vram se va a la mierda y necesitas al menos 22-24 gb de vram.
Si quieres hacemos la prueba, yo te digo qué mods has de instalar y luego tú me dices si te ha petado el juego con una tarjeta de menos de 24 gb xD.
No quiero decir que no puedas jugar con mods a los juegos, pero si al Cyberpunk le pones todo al máximo y unos cuantos mods de texturas que consumen un huevo de vram, con una tarjeta de 12-16 gb el juego te peta.
Y si no te lo crees podemos hacer la prueba.

LynX escribió:Qué me vas a contar a mí de Cyberpunk, que llevo más de 1.700 horas jugadas, tropecientos mil mods, reshade y demás. Jugándolo en HDR a 2k con todo al máximo salvo el DLSS en equilibrado.
Mi 4070 de 12 Gb aguanta el tipo sin saturarse.

No me negarás que da para reirse un rato... [fiu]

Pda: Esta claro que si le metes CIERTOS mods combinados a cholon que suben el consumo de Vram pues te pasaras... también puedes probar ya puestos a jugar a 16k y así consumir +30GB de Vram [qmparto]
Si quizás me exprese mal xd. Se puede jugar perfectamente con mods pero si le metes los mejores mods, sobre todo de texturas, necesitas una gráfica de 24 GB.
Con una gráfica como la mía de 12 GB o una de 16, no le puedes meter los mejores mods de lods y texturas o el juego te peta seguro.
polnuman escribió:pues parece que las super saldran en 2026, a partir de mediaos de Enero aprox, con lo del CES. Mucho toca esperar o jugarmela a pillar una 5070 Ti.

Yo estoy igual que tú, pero voy a esperar a las SUPER. Mi 2080 super ya ha cumplido bastante tiempo.
@LynX

Yo también te puedo dar ciertos mods que combinandolos entre si hacen petar hasta una 5090 y eso no significa que una 5090 no pueda con cyberpunk con mods.

Tu primera frase es clara, luego ya has matizado y suavizado el asunto.

Hoy en día se puede jugar a todo incluso con mods tochos de texturas y estoy seguro que la mayoría de los que estamos aquí cambiaremos de grafica antes de que la vram sea un problema de verdad.

Se os olvida que la mayoría de graficas vendidas (miles de millones de unidades) no llega ni a 16gb de vram y juegan a fullhd. Hasta que esa mayoría no pase al 4k y 24gb de vram no veremos que realmente es necesario cambiar de gráfica porque ya no puedes jugar a nada decentemente.

No faltan años aun para eso.
Mi hoja de ruta es clara, un last dance con una 5070 TI SUPER y cerramos la sesion de esta locura de gráficas tochas por siempre jamás. Como será la última, pillaré una ASUS ROG STRIX y me despediré a lo grande pagando el impuesto revolucionario de la república gamer. Esperemos que sea suficiente para que no me explote ningún condensador en un plazo de 5 o 6 años. No tenemos edad para un prank de petardos inesperados.

El resto ya consistirá en contemplar como el medio se sigue yendo al carajo, con tostadoras de 1000 W a dos mil euros con extintores gaming de regalo (solo la primera descarga) por si generan incendios mientras juegas borrosamente a los 500 soulslike a 16K/480p de los que se alimentará a toda la industria, aparte del GTA 6.
Si todo se va a la mierda hoy, tengo como 800 juegos pendientes, o sea que estoy cubierto para el apocalipsis. Puedo retirarme al bunker y morir feliz jugando a lo que me quedó pendiente. El futuro da miedo. Hay que saber cuándo retirarse, aunque sea indignamente pasando por el aro una última vez.
Rey Arturo escribió:Mi hoja de ruta es clara, un last dance con una 5070 TI SUPER y cerramos la sesion de esta locura de gráficas tochas por siempre jamás. Como será la última, pillaré una ASUS ROG STRIX y me despediré a lo grande pagando el impuesto revolucionario de la república gamer. Esperemos que sea suficiente para que no me explote ningún condensador en un plazo de 5 o 6 años. No tenemos edad para un prank de petardos inesperados.

El resto ya consistirá en contemplar como el medio se sigue yendo al carajo, con tostadoras de 1000 W a dos mil euros con extintores gaming de regalo (solo la primera descarga) por si generan incendios mientras juegas borrosamente a los 500 soulslike a 16K/480p de los que se alimentará a toda la industria, aparte del GTA 6.
Si todo se va a la mierda hoy, tengo como 800 juegos pendientes, o sea que estoy cubierto para el apocalipsis. Puedo retirarme al bunker y morir feliz jugando a lo que me quedó pendiente. El futuro da miedo. Hay que saber cuándo retirarse, aunque sea indignamente pasando por el aro una última vez.

Con el sobreprecio de una ROG seguramente te llegue para una 5080
Rey Arturo escribió:Mi hoja de ruta es clara, un last dance con una 5070 TI SUPER y cerramos la sesion de esta locura de gráficas tochas por siempre jamás. Como será la última, pillaré una ASUS ROG STRIX y me despediré a lo grande pagando el impuesto revolucionario de la república gamer. Esperemos que sea suficiente para que no me explote ningún condensador en un plazo de 5 o 6 años. No tenemos edad para un prank de petardos inesperados.

Doble pago del impuesto revolucionario ya que aparte de la 5070ti, las rog strix va a tener incluso mas sobreprecio y encima recortando con la pantalla, ram y almacenamiento.

Yo espero sentadito tomándome una caipiriña mientras sale las rtx6000 y con pocas expectativas, la verdad.
Bueno, solo he pagado un impuesto revolucionario ROG en mi vida, y no ha salido mal. Ahí estoy con el DLC del Indy a 60 FPS rocosos con una 2070S. Este juego no es tan asesino de gráficas después de todo [qmparto]

Además, es la gráfica de mi jubilación. No me voy a pillar una Ventus ventosera, una Zotac a 90 grados o cualquier otro ensamble de la China popular o la América profunda que haga explotar algo o me forme un T-1000 con la pasta térmica derretida por los bordes. Ya digo que al menos me voy a ir a lo grande, con un capricho de la China buena, la democtrática xD
Rey Arturo escribió:Bueno, solo he pagado un impuesto revolucionario ROG en mi vida, y no ha salido mal. Ahí estoy con el DLC del Indy a 60 FPS rocosos con una 2070S. Este juego no es tan asesino de gráficas después de todo [qmparto]

Además, es la gráfica de mi jubilación. No me voy a pillar una Ventus ventosera, una Zotac a 90 grados o cualquier otro ensamble de la China popular o la América profunda que haga explotar algo o me forme un T-1000 con la pasta térmica derretida por los bordes. Ya digo que al menos me voy a ir a lo grande, con un capricho de la China buena, la democtrática xD

ASUS es una empresa de Taiwan [qmparto]
SECHI escribió:
Rey Arturo escribió:Bueno, solo he pagado un impuesto revolucionario ROG en mi vida, y no ha salido mal. Ahí estoy con el DLC del Indy a 60 FPS rocosos con una 2070S. Este juego no es tan asesino de gráficas después de todo [qmparto]

ASUS es una empresa de Taiwan [qmparto]

Por eso digo, Taiwan es la China buena, la democrática. La China popular es la mala, la que hace las zotac [qmparto]
Rey Arturo escribió:No me voy a pillar una Ventus ventosera, una Zotac a 90 grados o cualquier otro ensamble de la China popular o la América profunda que haga explotar algo o me forme un T-1000 con la pasta térmica derretida por los bordes. Ya digo que al menos me voy a ir a lo grande, con un capricho de la China buena, la democtrática xD

¿El miedo de marcas menos caras te viene por algún problema particular, por algunos casos puntuales reportados aquí o es que estás de coña?

A nivel de fiabilidad raro es que tengamos que estar mirando un fabricante u otro, si no veríamos de forma clara muchos reportes de algunas marcas y no otras y al final son simples casos aislados que pueden pasar con cualquier gráfica.

Lo importante es ver los análisis de los modelos (que no marcas) y comprar la que mejor nos venga en relación calidad-precio, pero irse solo a una marca me parece gastar dinero por gastar. Y a ver, si no hay problema en gastar pues vale, pero no parece tu caso comprando una 5070 Super.

Por ejemplo, para la 2070 elegiste la Asus por algún motivo en concreto? Porque a simple vista teniendo en cuenta el precio de salida en dólares me parece pagar mas de 100$ de diferencia para poca mejora:
@Rvilla87

La ROG 2070S me costó 600 euros en su día. Ya me dijeron en ese momento que era una locura, que me pillara una 2080 por un poco más, que me pillara un ensamble mas barato... el caso es que mi hermano se pilló una 2070S Windforce y se le petó al año y medio. Encima tuvo que soportar un coil whine que yo no hubiera soportado.

El tiempo me ha dado la razón, aunque es otro caso como habrá cientos. Pero aquí sigo con la 2070S depués de superar 6 veranos murcianos, y te digo que ese es el mayor test de estrés que puede sufrir cualquier hardware (estamos hablando de 5 meses a una media de 35 grados).

Yo me he comprado 3 gráficas en los últimos 15 años. De la GTX 470 pasé a la GTX 970, y de esa a la que tengo ahora, y en las 3 he ido a por los ensambles mas top. Mal no me ha ido. Que con unas zotac me hubiera ido igual? Supongo que nunca lo sabremos, pero lo dudo mucho. Y ahora es mucho peor que antes. De un lustro a esta parte, la diferencia entre ensambles no era tan radical como ahora. Ahora estamos viendo errores de diseño muy graves, poniendo condensadores pegados a disipadores, ahorrandose thermal pads o poniendo pasta térmica sin criterio. Ahí estan los casos para cualqueira quiera echarle un vistazo.

Así que no, no da igual pillarse una ROG que una Ventus, aunque en las dos ponga 5070. Y con la Ventus no te regalan nada. Te da igual el coil white? Te da igual jugar a 80 grados con un punto caliente a mas de 100? Te da igual un ruido infernal de los ventiladores? A mi no. Y seguro que para alguien que cambia de gráfica cada año o dos, pues a lo mejor se la pela y le compensa, pero yo estos trastos me los pillo para convivir con ellos 6 años, y si tengo que pagar un plus por en ensamble que me dé mejores calidades y mayores posiblidades de durabilidad, no lo veo tirar el dinero, sino todo lo contrario, pero todo depende de la óptica desde que se mire.
Rey Arturo escribió:@Rvilla87

La ROG 2070S me costó 600 euros en su día. Ya me dijeron en ese momento que era una locura, que me pillara una 2080 por un poco más, que me pillara un ensamble mas barato... el caso es que mi hermano se pilló una 2070S Windforce y se le petó al año y medio. Encima tuvo que soportar un coil whine que yo no hubiera soportado.

El tiempo me ha dado la razón, aunque es otro caso como habrá cientos. Pero aquí sigo con la 2070S depués de superar 6 veranos murcianos, y te digo que ese es el mayor test de estrés que puede sufrir cualquier hardware (estamos hablando de 5 meses a una media de 35 grados).

Yo me he comprado 3 gráficas en los últimos 15 años. De la GTX 470 pasé a la GTX 970, y de esa a la que tengo ahora, y en las 3 he ido a por los ensambles mas top. Mal no me ha ido. Que con unas zotac me hubiera ido igual? Supongo que nunca lo sabremos, pero lo dudo mucho. Y ahora es mucho peor que antes. De un lustro a esta parte, la diferencia entre ensambles no era tan radical como ahora. Ahora estamos viendo errores de diseño muy graves, poniendo condensadores pegados a disipadores, ahorrandose thermal pads o poniendo pasta térmica sin criterio. Ahí estan los casos para cualqueira quiera echarle un vistazo.

Así que no, no da igual pillarse una ROG que una Ventus, aunque en las dos ponga 5070. Y con la Ventus no te regalan nada. Te da igual el coil white? Te da igual jugar a 80 grados con un punto caliente a mas de 100? Te da igual un ruido infernal de los ventiladores? A mi no. Y seguro que para alguien que cambia de gráfica cada año o dos, pues a lo mejor se la pela y le compensa, pero yo estos trastos me los pillo para convivir con ellos 6 años, y si tengo que pagar un plus por en ensamble que me dé mejores calidades y mayores posiblidades de durabilidad, no lo veo tirar el dinero, sino todo lo contrario, pero todo depende de la óptica desde que se mire.

Aún tengo por ahí una Zotac 1060 que funcionaba perfecta después de 9 años ,con 0 mantenimiento xD mucha suciedad y mucho pero muchoooo trote , en el tema de temperaturas y ruido ok (y también te digo que muchas veces las diferencias son mínimas) ,las gamas se notan ,en el tema de la fiabilidad no ,todas tienen porcentajes de fallo muy similares.

Pda: De hecho he tenido antes de la 1060 otras también de ensambles baratos ,jamás se me ha roto ninguna y como digo siempre le he dado mucho uso ,PC siempre encendido y muchas horas de vicio diario :P
Rey Arturo escribió:La ROG 2070S me costó 600 euros en su día. Ya me dijeron en ese momento que era una locura, que me pillara una 2080 por un poco más, que me pillara un ensamble mas barato...

Hombre pues sí parece una locura cuando se puede ver cómo la Zoltac por casi 100$ de diferencia tiene 4º mas de temperatura y 3db menos de ruido: https://www.techpowerup.com/review/zota ... me/31.html

La fiabilidad es mas complicado de saber (en general), quizás te fías de lo que se lee y dice la gente, y en parte es normal que si un producto es mas barato se compre mas ese producto y se reporte mas errores que otro mas caro. Datos claro de fiabilidad de modelos que yo sepa no hay y si no hay nada claro será que no es para nada determinante. Es más, algo de datos sí hay pero a nivel de marca, y muchos se sorprenderían al ver algunas de las marcas menos caras como Palit o Gainward de las mejores y en cambio la "gran" Asus en medio de la tabla, más cerca de Zotac que de Palit: https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... _by_swiss/

Rey Arturo escribió:... el caso es que mi hermano se pilló una 2070S Windforce y se le petó al año y medio. Encima tuvo que soportar un coil whine que yo no hubiera soportado.

Le petó la Windforce como se le podía haber petado una Asus. Tuvo coil whine como tiene todas las gráficas del mundo en mayor o menor medida, en parte es un poco lotería. Y a nivel de componentes fíjate por ejemplo aquí con la Asus 5070 Ti quejándose precisamente de coil whine y uno le dice que Asus usa componentes de baja calidad: https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... ne_normal/

Un mismo modelo te puede salir con mas o menos coil whine. ¿No has visto casos de gente pidiendo un recambio de la misma gráfica porque lo escuchaban muy fuerte y luego solo escucharlo cuando se acercaban mucho? También, como puedes ver en ese enlace que puse, depende de la fuente de alimentación y cómo la conectes ("coil whine just dissapeared"), entre otras muchas cosas como ponerla a mas o menos fps (y las más obvias de tenerla cerca/lejos o usar cascos).

Rey Arturo escribió:De un lustro a esta parte, la diferencia entre ensambles no era tan radical como ahora. Ahora estamos viendo errores de diseño muy graves, poniendo condensadores pegados a disipadores, ahorrandose thermal pads o poniendo pasta térmica sin criterio. Ahí estan los casos para cualqueira quiera echarle un vistazo.

Ahí donde? Para afirmarlo de forma tan clara entiendo que debes tener buenos datos, a ver si los puedes aportar porque esto es un tema que ha salido varias veces y nunca se ha acabado aportando datos que demuestren la fiabilidad de los modelos de tarjetas gráficas (supongo que por un mix de complejidad e inutilidad al ser diferencias pequeñas).

Rey Arturo escribió:Así que no, no da igual pillarse una ROG que una Ventus, aunque en las dos ponga 5070. Y con la Ventus no te regalan nada. Te da igual el coil white? Te da igual jugar a 80 grados con un punto caliente a mas de 100? Te da igual un ruido infernal de los ventiladores? A mi no. Y seguro que para alguien que cambia de gráfica cada año o dos, pues a lo mejor se la pela y le compensa, pero yo estos trastos me los pillo para convivir con ellos 6 años, y si tengo que pagar un plus por en ensamble que me dé mejores calidades y mayores posiblidades de durabilidad, no lo veo tirar el dinero, sino todo lo contrario, pero todo depende de la óptica desde que se mire.

El problema que veo es que a nivel de temperaturas y ruido es relativamente fácil encontrar información contrastada (aunque no completa), a nivel fiabilidad no es así y es donde precisamente más engaño puede haber... empezando por el prejuicio de barato = malo que tanto se aplica en muchos productos. Y claro, luego salen los típicos que les falla la suya y le ponen la cruz (y esto pasa con cualquier marca y modelo) y venga, a escampar el malestar por la mala suerte. Cuando un producto es claramente mas defectuoso se sabe por los tantísimos reportes, cosa que no lo veo para nada habitual en las gráficas.

A nivel de temperaturas y ruido es fácil ver datos de medios profesionales, e incluso te puedo comprar que todas las Ventus son calentorras y hacen más ruido que ninguna (no es el caso, pero venga, como quieras y a tope con los prejuicios), pero es que hay mas marcas con modelos con precios mas baratos que Asus con características muy similares. Ya te lo puse antes con tu 2070S y se repite con la 5070 Ti que dices: https://www.techpowerup.com/review/zota ... me/40.html

Le supera la Zotac a nivel temperatura (pero no ruido), y la MSI Vanguard le supera tanto en temperatura como ruido. Y vale que es una TUF, pero no hay tanta diferencia como se puede ver aquí con la ROG vs MSI Gaming y lo dejan claro: "Las temperaturas son similares a la mayoría de tarjetas gráficas custom").

Vamos, diferencia no es tan importante como a veces se vende, a menos que se comparen los extremos, la diferencia de ruido y temperatura de un modelo u otro NO es grande y en cambio en precios sí que se nota bastante la diferencia.
A mi me parece genial que la gente use zotac y les vaya perfecto. Que digo zotac por decir una, no porque tenga nada en contra de ese ensamblador en concreto. Pero cuando compro trastos de 1000 pavos con consumos ridículos de 400, 500 o 600 W (que pueden generar cualquier estropicio térmico a poco que algo no esté apretado bien), ya dejo de aplicar mi lógica de los calzoncillos cuando paso por un primark, o sea, son calzoncillos, cuanto más baratos mejor. Cuando hago inversiones tan caras, simplemente no me conformo con lo más barato que haya y apelo al "son ensambles, qué más da uno que otro". Me pongo más quisquilloso, vamos xD

De todas maneras siempre me asombra como a un casual como yo, que se cambia de placa base y procesador cada 9 años y de gráfica cada 5 o 6, se le tome por un loquito por gastarse 100 euros mas en un ensamble. Y te llaman loco los que se gastan cientos de euros en cambiar de procesador, placa y RAM para un 3% extra de rendimiento en juegos o los que malvenden gráficas de miles de euros en wallapop para comprase la nueva con un 12% más de potencia en rasterizado, asumiendo además unos cientos de euros extra solo por puro FOMO.

Ejemplos algo caricaturescos, pero reales como la vida misma. Y es algo que suele pasar en este sector gaming, donde gente que gasta miles de euros en 3, 5, 8 o 12% en rendimiento extra te puede decir que eres un rarito por ponerte delicado con el ensamble de una gráfica que vas a usar hasta descomponserse. Ya digo que como soy de ensambles caros de toda la vida, siempre me pasa lo mismo y siempre me sigue maravillando la capacidad del ser humano de entender, claro como el cielo de verano, como el prójimo está tirando la pasta de manera ridícula mientras los gastos absurdos de tu cuenta corriente van cuesta abajo y sin frenos. Lo del ojo y la viga, vamos. Y yo el primero, eh. No con el gaming, pero sí con hobbys igual de jodidos xD
Depende de tu nivel económico. Yo para montarme el PC tuve que hacer un buen sacrificio y 100-200 pavos más por un ensamble mejor que me va a rendir exactamente igual no me compensa.

Tengo una Inno3D y no pasa de 70 grados y el ruido no lo escucho en absoluto mientras juego, pa que gastar más :-?

Creo que hay un poco de prejuicio con los ensambles baratos (esta gen las Gigabyte han sido afectadas por problemas con la pasta térmica, le puede pasar a cualquiera)
He pillado una 5070 a 515 juego en 1080p, es una venus x2, no quería una gráfica grande y creo que voy muy sobrado.

Vengo de una ex 5700xt de mineria.
keverson303 escribió:He pillado una 5070 a 515 juego en 1080p, es una venus x2, no quería una gráfica grande y creo que voy muy sobrado.

Vengo de una ex 5700xt de mineria.

La RTX 4090 que tengo yo es una Ventus y la verdad de temperatura y sonoridad no va nada mal.
Estoy contento con ella, en su momento era la única que me entraba en la coolermaster nr200p.
Ahora tengo otra caja, pero no me gustaría aumentar el tamaño.
Me parece demencial el tamaño que están adquiriendo las gráficas.

Si sumamos tamaño+consumo+precio, se está convirtiendo en algo de lujo esto de jugar.

Pero luego nos vamos a la ps5 y dices... joder, en lugar de bajar por tener un hardware obsoleto, sube?
Y la versatilidad de jugar en pc, los indies, etc...

A mi me sigue gustando más el pc.
Rey Arturo escribió:ya dejo de aplicar mi lógica de los calzoncillos cuando paso por un primark, o sea, son calzoncillos, cuanto más baratos mejor.

Ojo que a la "huevera" hay que tratarla bien.

En mi caso mi 4080S era Zotac, ningún problema con ella y cuando he hecho el cambio he pillado la 5090 Zotac Solid y de momento no puedo estar más contento. Ruido comedido con el ventilador a un 50%, temperaturas a 73- 74 grados jugando y sin hacer de momento undervolt. Esto jugando en un cuarto sin aire acondicionado que aseguro que es un pequeño horno ahora en verano.

Con mi experiencia con unas cuantas gráficas/ensambladoras diferentes ...no pagaría jamás 200/300 euros o mas por una gráfica con un ensamble más "premium", aunque entiendo que hay gente que lo haga por estética o por ganar un 1% más de rendimiento que en la grandísima mayoría de casos también puedes ganar con un ensamble "menor".
18883 respuestas
1374, 375, 376, 377, 378