HILO de MAME

Notarioh escribió:Era la hostia, ya te digo, lo anunciaron en el 2004 concretamente y en esa época todo lo 3D iba a pedales.

Así que imagina ver de repente la mayoría de juegos rulando a fullspeed.

Aquí tienes una versión parecida, aunque la que digo la hizo Aaron Giles, esta supongo que fue un poco más allá de lo que mostró esa versión.

https://www.zophar.net/mame/glmame32.html


Gracias. Le echaría un vistazo, pero ya no uso Windows y no sé qué tal funcionará mediante Wine y similares.
SirAzraelGrotesque escribió:
Notarioh escribió:Era la hostia, ya te digo, lo anunciaron en el 2004 concretamente y en esa época todo lo 3D iba a pedales.

Así que imagina ver de repente la mayoría de juegos rulando a fullspeed.

Aquí tienes una versión parecida, aunque la que digo la hizo Aaron Giles, esta supongo que fue un poco más allá de lo que mostró esa versión.

https://www.zophar.net/mame/glmame32.html


Gracias. Le echaría un vistazo, pero ya no uso Windows y no sé qué tal funcionará mediante Wine y similares.


Yo cada día que pasa estoy más a gusto con el.

De todos modos yo con wine he hecho funcionar apps de Windows 98, manda pelotas que wine sea más compatible que windows en si mismo.
jordigahan escribió:simplemente es un fallo de emulaciuon en ese sistema que aun no se ha corregido, mame tiene muchos ejemplos de juegos en 3d funcionando correctamente.
probar juegos del sistema namco system 11 y 12


Sí y No. En sistemas básicos o d menor complejidad, como la PS1 o el model 2, es posible lograr la emulación vía fuerza bruta. Pero cuando se requiere un mayor nivel d exigencia, la emulación d sistemas arcade más potentes es inviable sin recurrir a hardware avanzado y al uso d una gpu.
incorrecto, mame puede mover cualquier juego 3d y no es por falta de potencia ni optimizacion.de hecho uno de los motivos por el cual mame es tan lento, es para asegurarse que los juegos que se emulan funcionen bien ahora y en los pc's de dentro de 20 años sin importar el hardware que haya en ese momento.
El motivo tambien de que ciertos emuladores como por ejemplo teknoparrot, la mayoria de juegos funcionan si tienes una t.grafica NVIDA, pero si tienes una t.grafica ATi, veras que hay muchisimas incompatibilidades con ellas y no es por falta de potencia.
jordigahan escribió:incorrecto, mame puede mover cualquier juego 3d y no es por falta de potencia ni optimizacion.de hecho uno de los motivos por el cual mame es tan lento, es para asegurarse que los juegos que se emulan funcionen bien ahora y en los pc's de dentro de 20 años sin importar el hardware que haya en ese momento.
El motivo tambien de que ciertos emuladores como por ejemplo teknoparrot, la mayoria de juegos funcionan si tienes una t.grafica NVIDA, pero si tienes una t.grafica ATi, veras que hay muchisimas incompatibilidades con ellas y no es por falta de potencia.


No es incorrecto, lleva razón el compañero @Kimera2015 , todo el 3D en mame se hace por software encima sólo usando un núcleo de CPU y esto produce un cuello de botella en el rendimiento si o si.

¿Por que crees que se empezó a emular Dreamcast, PS2 o Gamecube por hardware en vez de por software? porque emular el comportamiento de una GPU con una CPU es tirar recursos a la basura y va lentisimo.

Cuanto emulas Model 2 hasta el filtrado bilineal de las texturas está usando tu CPU mientras que la grafica se toca los cojones, imaginate lo eficiente que es MAME.

Hoy tenemos CPUS más potentes pero eso no nos va a salvar ya que la potencia mononucleo está llegando a su límite y MAME es totalmente mononúcleo, sin unas GPUS hoy seria imposible que MAME te emulara un hardware tipo tecnoparrot o cualquier placa arcade con una GPU discreta mas o menos potente.

Antes por software tenia más sentido porque era la única manera de ser fiel, pero ahora gracias a las nuevas GPUS y las nuevas API se ha demostrador que usando GPU también se puede ir a bajo nivel y ha sido el camino con Parallel RDP y el work in progress en PS2 para no tener que depender de los plugin de alto nivel o el de software que de nuevo es el mas fiel pero el mas lento.

De todas formas el equipo de MAME hace tiempo que tomó esa decisión es un proyecto de preservación y jugar es algo colateral.

Un Saludo.
tu solo te estas respondiendo y me estas dando la razon, mame puede hacer el 3d que le de la gana, pero al hacerlo por software o a base de procesador pues es lento pero no imposible de hacer.
como bien has dicho, la consecuencia de que mame emule bien las cosas es que puedas jugar, no se busca jugar perfectamente a cualquier precio.
@jordigahan

Dices q "funcionará bien en 20 años", ignoras q la emulación no es una simple cuestión d esperar a q los pcs sean más rápidos. Dices q "puede mover cualquier juego 3D", no es cierto, hay una larga lista q aún no mueve o ni arranca, y los q mueve lo hace con fallos. Como dije, los juegos 3D complejos requieren muchísimo poder d procesamiento. No basta con q esté optimizado, hay límites físicos. Esto es una obviedad.

Has respondido perfectamente en mi nombre @naxeras . Mame debería implementar lo q se conoce como emulación LLE, equivalente a la cpu, y HLE equivalente a la gpu. Pero dudo q esa posibilidad llegue a concretarse.
Kimera2015 escribió:@jordigahan
Dices q "funcionará bien en 20 años", ignoras q la emulación no es una simple cuestión d esperar a q los pcs sean más rápidos.

tu ignoras todo el trabajo que hay detras de mame y todo el dinero invertido en comprar las placas para poder emularlas... te recomiendo que si tienes prisa por jugar a algun juego, prueves a buscar otro emulador o comprar el juego original. de lo contrario toca esperar.

"puede mover cualquier juego 3D", no es cierto, hay una larga lista q aún no mueve o ni arranca, y los q mueve lo hace con fallos. Como dije, los juegos 3D complejos requieren muchísimo poder d procesamiento. No basta con q esté optimizado, hay límites físicos. Esto es una obviedad.
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de nuevo incorrecto, que un juego no este bien emulado o directamente no funcione es simplemente por que aun no se sabe como emular ciertos chips, hay juegos muy antiguos 2d que a dia de hoy no funcionan por que no se conoce como emular esos chips.
prueva a emular las maquinas photoplay, son sistemas que corren bajo un procesador Pentium1 a 100mhz con una targeta grafica de 2mb todo lo que mueve son graficos 2d y actualmente apenas arranca el sistema.
@jordigahan

No sabes lo q dices ni lo q escribes. El problema no es solo la falta d documentación, tb la filosofía y limitaciones d mame, confundes ambos planos. Eso no justifica decir q "puede mover cualquier juego 3D" o q "en 20 años funcionará bien". Una cosa es preservación y otra el rendimiento. El ejemplo d ls "photoplay" refuerza la contradicción, no fallan por falta d potencia en los pcs actuales, sino pq mame evita atajos gráficos.
@Kimera2015 osea que el juego PROJECT JUSTICE de naomi corre lento porque mame solo es modo software ?

mi pc es basica ryzen 5600x y ese juego lo corre lento pero claro para eso esta el flycast que lo corre a full speed por la ventaja del modo hardware

algo asi eso la cosa ?
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