Apple iPhone

Estoy actualizando mi 13 Pro Max a iOS 26 porque me lo pide el Watch Ultra para actualizarlo tambien
Para mi sorpresa va más fluido en un 14 Pro Max.

El Liquid Glass… un poco agridulce, hay cosas que me encantan (como que la fuente sea más grande, y que todo es más espacioso) y otras que no (tanta transparencia es raro… en iMessage por ejemplo se junta todo arriba y parece algo a fallado, pero es así por diseño)

En fin, esto será como iOS 7, que tardaron 2 o 3 años hasta que el nuevo estilo estilizó bien implementado
Contento cob iOS 26, funciona bien. No trae muchas mejoras, pero bueno funciona bien.
El watchOS 26 funciona bien, pero pocas novedades con el Serie 8
Ventaja930 escribió:
D_a_r_z_ escribió:@Ventaja930 llevo con las betas públicas desde la primera y puse un poco por encima las impresiones hace unas semanas.

Estos días con la segunda y esta tarde que ha saltado la tercera, la la verdad que puedo decir que bastante contento. El aumento de la velocidad de las animaciones se nota, veo algunas animaciones nuevas y cosas pulidas de la interfaz respecto a la primera y las primeras que se vieron de desarrolladores que van haciendo que todo quede más o menos como toca. Sobre las funciones nuevas, lo de las llamadas ya sale traducido, pero lo que es la función de momento durante estos días no he tenido llamadas desconocidas para que saltase y ver cómo reaccionaban [carcajad]

Si que noto un pelín más de consumo pero tal vez sea más cosa de la beta que de la versión. Ya veremos.

Que por cierto también ha salido iOS 18.6.1 y han relanzado la beta 6 de desarrolladores.

Quizás me anime con la beta pública 3. Si me dices que es bastante estable…

Editó: Instalada Beta Pública 3 en un iPhone 12 Mini. Es brutal a la velocidad que va todo. Se abren las aplicaciones nada más tocar. Eso es lo que más me ha impresionado de momento. Va todo rapidísimo

Ya avisé hace mucho que iOS 26 iba super fluido y rápido
Yo llevo desde la primera beta pública en mi iPad e iPhone, siempre ha ido perfecto.
Qué bonito la verdad. Me está gustando mucho. A lo mejor no trae mega inmensas novedades en nuevas funcionalidades pero no se puede negar que el salto en diseño es espectacular. Me parece precioso, tanto en iOS, iPadOS como en macOS.

Eso sí, esta mañana cuando iba en el transporte público no he visto a nadie con iOS que lo tuviera actualizado. Creo que somos un poco ansias en actualizar cuanto antes. 😅
Muy contento con el rendimiento y diseño del nuevo sistema operativo tanto en iPhone, iPad y Watch. Va súper fluido.
Muy contento con iOS 26 y WatchOS 26.

Me da la sensación de que todo va más fluido o por lo menos que le han aumentado la velocidad a las animaciones y se siente más fluído.

Pero si que es cierto que ahora las notificaciones al Watch me llegan algo más rápido. No es una locura, pero lo suficiente como para que me llega y en menos de 1 segundo está en el Watch.

Se siente más instantáneo todo.

Ahora me faltará actualizar el Mac que quizás lo hago esta tarde a ver que tal.
@xDarkPeTruSx

Veo poco cambio en el watch. Los cuadraditos de los números para meter el password y poco más. Algún cambio estético, pero no tan apreciable como en el teléfono.
Ventaja930 escribió:Pues con es batería que leo que dura como los pro. De generaciones anteriores para mí el iPhone más apetecible es el Air. Los demás son más de lo mismo

Pero qué razón tiene respecto al 17 Pro? Si vale casi lo mismo y pierdes una cámara y la batería le dura menos.
Sgt.Pepper escribió:@xDarkPeTruSx

Veo poco cambio en el watch. Los cuadraditos de los números para meter el password y poco más. Algún cambio estético, pero no tan apreciable como en el teléfono.

En WatchOS las notificaciones, las apps nativas (al presionar la Digital Crown), y el Centro de Control (al pulsar el botón lateral) sale todo con Liquid Glass.

Eso sí, echo en falta el nuevo estilo de Liquid Glass en las esferas aunque no me ha dado tiempo a investigar si hay algo nuevo ahí.
darksch escribió:
Ventaja930 escribió:Pues con es batería que leo que dura como los pro. De generaciones anteriores para mí el iPhone más apetecible es el Air. Los demás son más de lo mismo

Pero qué razón tiene respecto al 17 Pro? Si vale casi lo mismo y pierdes una cámara y la batería le dura menos.

Casi los mismo no. Son 200€ de diferencia. Vamos a ver lo de la cámara depende de tu uso. Por tener tres cámaras no hace mejores fotos eh? Una es por si quieres hacer fotos en macro, que yo personalmente no lo uso nunca. No me da por hacer fotos a insectos a medio centímetro. La otra gran angular si uso más pero perderla tampoco me haría morirme. En mi caso digo. Quien sea profesional de la fotografía obvio que vaya al Pro. La cámara principal son prácticamente iguales. Que es con la que la mayoría de las personas hace fotos. La batería se dice que dura mas que el 16 Pro o cerca con lo cual para mi cumpliría sobradamente. Y luego lleva el mismo 19 Pro con un núcleo menos de GPU ya ves tu… cuando hasta un XS mueve los últimos juegos, y los mismos 12 GB de RAM.
Pros, es más fino. Muchos andamos cansados de llevar azulejos en el bolsillo. Yo por eso me pase de un Pro Max ª un Mini. Mucho mejor acabado. Más premium. Mejor gustan más los colores del Air que los del Pro. Y es un iPhone diferente después de que desde el iPhone 11 Pro sean prácticamente todos iguales. En fin cada uno sus gustos claro
Pues instalada la versión final en el teléfono y en el iPad, en el AppleTV creo que se me quedó activa la opción de betas y se instaló la RC así que que vaya recibiendo las próximas y ya antes de la final de 26.1 lo quito [carcajad]

Por cierto, ya está disponible la app de Apple Sports en España
https://apps.apple.com/es/app/apple-sports/id6446788829
D_a_r_z_ escribió:Pues instalada la versión final en el teléfono y en el iPad, en el AppleTV creo que se me quedó activa la opción de betas y se instaló la RC así que que vaya recibiendo las próximas y ya antes de la final de 26.1 lo quito [carcajad]

Por cierto, ya está disponible la app de Apple Sports en España
https://apps.apple.com/es/app/apple-sports/id6446788829

Por fin!!! Muchas gracias por avisar

Edito: No me aparece
Alguien guarda su anterior móvil de repuesto por si acaso? Creo que es lo que voy a hacer yo

Los iconos y el menú son diferentes. Las animaciones creo que también y cuando pulsas los botones hay una respuesta en ese punto de la pantalla como para indicar que has pulsado ese botón.

Las notificaciones también y, en general, lo noto más fluido que nunca. Por lo menos puedo decir que Siri responde bastante más rápido.

No sé si han tocado algo en la comunicación Watch <->iPhone, pero parece que hay más fluidez.

Piensa que tengo un Series 7 y un 13PM, practicamente desde que salieron y con el tema del rendimiento ya estaban de capa caída (sobre todo el watch) pero ahora es como que han revivido totalmente y vuelve a ser todo fluidisimo.
@Ventaja930 entra desde safari, tampoco me salía en la store y con el enlace sin problema, por eso lo he dejado a mano
xDarkPeTruSx escribió:

Los iconos y el menú son diferentes. Las animaciones creo que también y cuando pulsas los botones hay una respuesta en ese punto de la pantalla como para indicar que has pulsado ese botón.

Las notificaciones también y, en general, lo noto más fluido que nunca. Por lo menos puedo decir que Siri responde bastante más rápido.

No sé si han tocado algo en la comunicación Watch <->iPhone, pero parece que hay más fluidez.

Piensa que tengo un Series 7 y un 13PM, practicamente desde que salieron y con el tema del rendimiento ya estaban de capa caída (sobre todo el watch) pero ahora es como que han revivido totalmente y vuelve a ser todo fluidisimo.

Igual; en un 13 Pro Max parece otro móvil, parece sacado de la caja. Hacen magia.
Ventaja930 escribió:
darksch escribió:

Casi los mismo no. Son 200€ de diferencia. Vamos a ver lo de la cámara depende de tu uso. Por tener tres cámaras no hace mejores fotos eh? Una es por si quieres hacer fotos en macro, que yo personalmente no lo uso nunca. No me da por hacer fotos a insectos a medio centímetro. La otra gran angular si uso más pero perderla tampoco me haría morirme. En mi caso digo. Quien sea profesional de la fotografía obvio que vaya al Pro. La cámara principal son prácticamente iguales. Que es con la que la mayoría de las personas hace fotos. La batería se dice que dura mas que el 16 Pro o cerca con lo cual para mi cumpliría sobradamente. Y luego lleva el mismo 19 Pro con un núcleo menos de GPU ya ves tu… cuando hasta un XS mueve los últimos juegos, y los mismos 12 GB de RAM.
Pros, es más fino. Muchos andamos cansados de llevar azulejos en el bolsillo. Yo por eso me pase de un Pro Max ª un Mini. Mucho mejor acabado. Más premium. Mejor gustan más los colores del Air que los del Pro. Y es un iPhone diferente después de que desde el iPhone 11 Pro sean prácticamente todos iguales. En fin cada uno sus gustos claro

A lo del bolsillo quería llegar. Porque tú mismo lo has probado para llevarlo en el bolsillo el grosor es lo de menos, no cuenta prácticamente nada, lo importante son las dimensiones ancho y alto, y ahí son iguales.

Es que eso que se vende del más fino…pos vale, y? Es que no le veo utilidad a eso como si fuera el premio de consolación por la patada a los Mini, que esos si que se notan cómodos en el bolsillo.

Y son 100€ si justamente estaba viendo la store desde su app, 1219 y 1319.
Como se echan de menos los mini de verdad yo cuando vi lo que ellos entienden por Air en el iPhone cuando en el MacBook si que son más portátiles pues me llevé un chasco. No termino de verlo.
Make escribió:@ffvsdq Me pasó lo mismo recién actualizado. No sé si igual es porque como al actualizar el teléfono esta a 2000 grados o qué.

Hoy utilizándolo más a fondo parece que va muy suave y funciona bastante bien.

Justo venía a decir que hoy, ni 24h después, ya va mucho mejor. De vez en cuando nota una pequeña rascada, pero en general ahora va hasta más rápido. En cuanto se asiente va a volar.
¿Alguien con iPhone 16 Pro Max y Apple Intelligence nota alguna rascada? A mí me da una que otra.
Ventaja930 escribió:
darksch escribió:

Te dejar la telephoto que tampoco tiene el Air.

A ver, esto como siempre es question de prioridades. En mi caso el Air se deja demasiadas cosas que para mi son imprescindibles, para ti obviamente no y valoras mas lo que te ofrece, es genial que tengamos opciones :)

Para mi el que no tenga stereo es un NO como una casa, pues uso el altavoz del móvil muchísimo. Lo mismo con las camaras que se deja por el camino. Y por cierto el sensor principal si es el mismo pero el Pro tiene mucha mas historia, como los estabilizadores, así que las fotos/videos no serán iguales.
Otra cosa que odio del Air, aunque sea una tontería, es que el USB no esta centrado [+risas].
Y bueno por supuesto, la gran diferencia de batería.
El chip, aunque sea el "mismo" no va a rendir igual, pro tema de refrigeration.
Y muchas cositas mas, pero claro, si todo eso te da igual pues es muy cuco XD
Pues yo sensaciones agridulces con la actualización.

Actualicé esta mañana mi Iphone 15 pro y el Apple Watch 10, van super fluidos pero sobre todo el móvil la batería noto que dura menos. Al parecer puede ser normal, al meterse en ajustes > batería pone que la configuración del dispositivo está en curso y que se puede ver comprometido tanto el rendimiento como la duración de la batería hasta que se complete todo.

Y en un iphone 15 de un amigo, menuda liada [sati]. Lo actualizamos, tanto desde el móvil como luego probando desde el pc y nada más actualizar no reconoce la tarjeta sim. Tuve que volver a instalar ios 18.6.2 para que la reconozca. Pero es que con ios 26 no pide ni el pin de la tarjeta sim. En fin...menos mal que de momento volviendo para atrás tiene solución.

Salud ! [beer]
Si queréis acelerar el proceso de optimización del nuevo SO, ponedlo a cargar durante la noche. Se dan las 2 condiciones que usan los sistemas de optimización, el no estar en uso, y el estar conectado a una fuente de energía.

Actualicé el 11 en modo que lo hiciera por la noche, conectado a la carga (inalámbrica), y tal cual lo he cogido por la mañana, recibiéndome la pantalla de Hello con el nuevo SO, me va todo ya fluido, tan sólo hoy me está consumiendo un poco más de batería, pero poca cosa. Va muy fino en el 11 por si alguien tiene dudas.

Y para quienes pilléis el 17 Pro/Max, yo tendría claro que versión eSIM del tirón, aparte de ser muy cómodo va aún con algo de más batería.
acabo de instalarlo en un 16 pro max.

Va genial. Super fluido.

Me gusta que sea todo como una burbuja
Instalada la app Apple Sports en iOS desde la App Store España: sencilla, intuitiva, con widgets, live events y sobre todo, gratuita y sin anuncios. Dentro de unas semanas o meses, las casas de apuestas denunciarán a Apple ante la DMA en la EU por competencia desleal y abuso de poder de mercado. ¿Apostamos?

Capturas de los Eventos en Directo desde la pantalla de bloqueo como en la Isla Dinámica. 😍

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
osguerys escribió:Instalada la app Apple Sports en iOS desde la App Store España: sencilla, intuitiva, con widgets, live events y sobre todo, gratuita y sin anuncios. Dentro de unas semanas o meses, las casas de apuestas denunciarán a Apple ante la DMA en la EU por competencia desleal y abuso de poder de mercado. ¿Apostamos?

Capturas de los Eventos en Directo desde la pantalla de bloqueo como en la Isla Dinámica. 😍

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que guapa. Me la acabo de bajar desde safari buscandola. Qué raro que no esté en la App Store.

Pone una vez instalada Deportes no? Pues ya con esta me desinstalo FotMob que es la que usaba hasta ahora
@Ventaja930 Sí, una vez instalada aparece como Deportes. Pero una vez que entras pone Apple Sports.
osguerys escribió:@Ventaja930 Sí, una vez instalada aparece como Deportes. Pero una vez que entras pone Apple Sports.

Instalada y probándola con el Madrid - Marsella. Me encanta, es todo lo que esperaba de una app de deportes
Las primeras 48h son indizado de ficheros principalmente, cualquier tiron es basicamente eso

Llevo con la developer beta desde el dia 1, va suave como la mantequilla, y el efecto cristal es simplemente maravilloso, cuando pasas sobre un fondo muy colorido y tienes carpetas en el escritorio, ves como cada carpeta deforma cual cristal todo el fondo, es simplemente espectacular, va a copiarlo hasta el tato
256k escribió:Las primeras 48h son indizado de ficheros principalmente, cualquier tiron es basicamente eso

Llevo con la developer beta desde el dia 1, va suave como la mantequilla, y el efecto cristal es simplemente maravilloso, cuando pasas sobre un fondo muy colorido y tienes carpetas en el escritorio, ves como cada carpeta deforma cual cristal todo el fondo, es simplemente espectacular, va a copiarlo hasta el tato

Ni lo dudes. Ya ha salido Xiaomi con su nuevo buque insignia llamado ojo Xiaomi 17 Pro Max con las cámaras con esa isleta igual y el SO un clon de iOS, no han clonado todavía el Líquid Glass pero dales dos meses…
Con la aplicación mail de serie siguen sin funcionar las notificaciones puse para cuenta de gmail?

1 saludo
Tyrant escribió:Con la aplicación mail de serie siguen sin funcionar las notificaciones puse para cuenta de gmail?

1 saludo

A ver, las notificaciones funcionan. Lo que no funciona es el Push, y no es culpa de Apple si no de Google que lo tiene capado.
Zaguer escribió:
Tyrant escribió:Con la aplicación mail de serie siguen sin funcionar las notificaciones puse para cuenta de gmail?

1 saludo

A ver, las notificaciones funcionan. Lo que no funciona es el Push, y no es culpa de Apple si no de Google que lo tiene capado.

pues con spark si que funciona el push en gmail, no entiendo porque con mail no XD

1 saludo
@Tyrant pues tienes razón, leyendo un poco se ve que es cosa de Apple que no soporta el mismo protocolo que gmail.
No sé si esto se corregirá con alguna actualización o algo pero desde que he actualizado a iOS 26 he notado que cuando pones una alarma y tienes el teléfono en no molestar, esa alarma no suena. Yo no uso la opción de despertador que te controla el sueño, envía notificaciones de cuando ir a dormir, etc. Yo llevo usando toda la vida las alarmas y en no molestar sonaban, ahora no suenan. No sé si lo habéis probado o usáis lo mismo que yo.

Porque estoy acostumbrado ya y me he levantado solo, sino me quedaba dormido esta mañana jajajaja.
Yo siempre duermo con el no molestar activado y sí que me suenan (con ios26 me refiero)
@Copal-13 Estoy haciendo pruebas y ahora si que me funciona. No entiendo nada.
Zaguer escribió:@Tyrant pues tienes razón, leyendo un poco se ve que es cosa de Apple que no soporta el mismo protocolo que gmail.

de hecho no te da opción en la configuración de mail a ponerlo en push, otras si como la de icloud, pero gmail solo te da opción a que lo revise periódicamente...

Make escribió:No sé si esto se corregirá con alguna actualización o algo pero desde que he actualizado a iOS 26 he notado que cuando pones una alarma y tienes el teléfono en no molestar, esa alarma no suena. Yo no uso la opción de despertador que te controla el sueño, envía notificaciones de cuando ir a dormir, etc. Yo llevo usando toda la vida las alarmas y en no molestar sonaban, ahora no suenan. No sé si lo habéis probado o usáis lo mismo que yo.

Porque estoy acostumbrado ya y me he levantado solo, sino me quedaba dormido esta mañana jajajaja.
`

yo actualice anoche y tengo el modo de dormir configurado todos los días entre semana y hoy me han saltado las alarmas, si, en plural, tengo mas de una XD

1 saludo
Probando modos de pantalla. Tengo uno con el nuevo fondo iOS 26 que está interesante y tiene modo dinámico, que encaja bastante bien con el Liquid Crystal. Sin embargo también me gusta lo sobrio y oscuro, así que estoy probando uno con fondo negro puro (en OLED esto debe ser genial porque apaga los px), y en iconos de momento los pongo en modo oscuro, aunque me gustaría, y he probado, en modo traslúcido, que se ponen todos en todos B/N (también me gusta el rollo B/N), lo que pasa que así como que me cuesta más encontrar lo que quiero abrir porque pierdes la identificación rápida por colores, no sé si será acostumbrarse porque esa sobriedad en B/N la verdad que está tela de chula.
El liquid glass a mí me tiene ganadísimo.

Son muchos los pequeños o minúsculos detalles que suman, dos ejemplos chorras:

- App Fotos. Haces zoom en cualquier foto, pulsas una vez para que aparezcan los menús superior e inferior (los cuáles se ven altamente transparentes). Si pulsas otra vez para que vuelvan a desaparecer esos menús, el de abajo hace una ligera animación tras desaparecer.

- App Mensajes. Si pulsas en cualquier parte de la barra inferior donde escribes, se ilumina esa zona y la luz se extiende a los laterales. Ya que hablo de esta app, se agradece mucho poder cambiar el fondo y seleccionar texto de un mensaje. Así como el mayor tamaño de los iconos tal y como ha hecho Apple en otras apps.

Y no sé si había mencionado ya lo de las fotos espaciales, pero me mola mucho.
74540 respuestas