Apple iPhone

Mañana sale iOS 26. ¿Alguien la va instalar? A mi me da bastante cosa en mi iPhone 11 instalarlo de salida… nose yo…
Yo ya actualizando mi iPhone

@sonyfallon yo tengo la RC en un iPhone 12 y va muy bien. Lo primero que vas a notar es que todo va a toda hostia. Han acelerado todo el sistema respecto a iOS 18

Adjuntos

sonyfallon escribió:Mañana sale iOS 26. ¿Alguien la va instalar? A mi me da bastante cosa en mi iPhone 11 instalarlo de salida… nose yo…

Lo tengo instalado en un 11 y 16 pro desde las beta desarrollador y ningún problema.
Ventaja930 escribió:Yo ya actualizando mi iPhone

@sonyfallon yo tengo la RC en un iPhone 12 y va muy bien. Lo primero que vas a notar es que todo va a toda hostia. Han acelerado todo el sistema respecto a iOS 18

@beeruss

Miedo me da en el iPhone 11… nose si actualizarlo mañana de salida o esperarme la verdad
AeolusFx escribió:La verdad que este año es buena opción el 17. Mi último iPhone fue el 6s, y desde entonces han pasado 3 Oneplus por mis manos, con los que no he tenido queja. Me gustaría volver al ecosistema de Apple, pero lo que me echa para atrás, es el tema del Spam. Mi mujer con su iPhone 16, no deja de recibir llamadas todos los días, en cambio en mi caso con Android y su filtro,me bloquea el 99% de las llamadas, y es lo que me hace pensar si ir a por otro Oneplus, en vez de volver con Apple.
¿Vosotros no tenéis problema con el tema de las llamadas Spam con Apple?

Saludos

Yo creo que todos tenemos ese problema. Lo he logrado mitigar con una app de pago único que es la mejor compra que jamás haya hecho solo por no recibir las 3 llamadas diarias de intentos de estafa. Ahora son un par a la semana o así.
En iOS 26 os olvidáis de las llamadas de spam. El iPhone coge la llamada y pregunta quién es y el motivo de la llamada y todos cuelgan. Así que no hacen falta apps ni nada. Mañana sale iOS 26 y se acabó el spam. Yo llevo disfrutándolo todo el verano. Lo hace obviamente con los números que no tienes guardados en tu lista de contactos
Ventaja930 escribió:En iOS 26 os olvidáis de las llamadas de spam. El iPhone coge la llamada y pregunta quién es y el motivo de la llamada y todos cuelgan. Así que no hacen falta apps ni nada. Mañana sale iOS 26 y se acabó el spam. Yo llevo disfrutándolo todo el verano. Lo hace obviamente con los números que no tienes guardados en tu lista de contactos

Eso no es librarse del SPAM. Esa función suena bien pero tiene sus riesgos. Riesgos de perder llamadas con gente que no esté habituada al screening y piense que hay algún tipo de error.

Por cierto, ¿no iba a costar el iPhone 3000€? Aún recuerdo cómo unos cuantos politólogos animasteis a la gente a que comprara como locos los iPhone 16 por los aranceles.
OswaldMosley escribió:
Ventaja930 escribió:En iOS 26 os olvidáis de las llamadas de spam. El iPhone coge la llamada y pregunta quién es y el motivo de la llamada y todos cuelgan. Así que no hacen falta apps ni nada. Mañana sale iOS 26 y se acabó el spam. Yo llevo disfrutándolo todo el verano. Lo hace obviamente con los números que no tienes guardados en tu lista de contactos

Eso no es librarse del SPAM. Esa función suena bien pero tiene sus riesgos. Riesgos de perder llamadas con gente que no esté habituada al screening y piense que hay algún tipo de error.

Por cierto, ¿no iba a costar el iPhone 3000€? Aún recuerdo cómo unos cuantos politólogos animasteis a la gente a que comprara como locos los iPhone 16 por los aranceles.

Si es un asunto de trabajo, el médico o el banco no tienen ningún problema en identificarse.

Respecto a los precios con los aranceles que se puso en un principio así iba a ser si, a 3000€.

Si has seguido la actualidad política habrás visto que Trump se la ha ido enviando con las cifras que primeramente dijo que impondría en aranceles hasta bajarlos. O no te has dado cuenta que hablaba de un 180% a China y al final tuvo que recular, también se comentó que Apple estuvo negociando para tener excepciones, y comerse chantajes para invertir en EEUU, todo se ha ido comentando aquí. Y aún así han subido de precio todos menos el normal.
@OswaldMosley desde que lo comentamos la otra vez, se quedó activo el filtro de spam y no me ha causado ningún problema, en todo caso alivio de no ver llamadas perdidas de pseudoestafadores y si acaso, echarme alguna risa con las grabaciones que saca.

De todos modos, no se si alguien dijo 3000€ exactos, entiendo que si lo hizo fue a modo de exageración, pero viendo el camino que tomó Naranjito hace unos meses... la cosa no pintaba nada bien y normal el cierto pesimismo. También te digo, poco ayudó el llamar a la gente aborregados [+risas]
Iba a preguntar a qué hora estará disponible la actualización pero veo que es a las 19:00. A ver qué tal.
Estaba pensando, creo que no voy a actualizar mi 14PM a iOS26 y asi tengo mas sorpresa aun cuando me llegue el Pro este viernes XD

EDITO: aunque ahora que lo pienso, creo que iOS te hace actualizar cuando transfieres los datos?
Zaguer escribió:Estaba pensando, creo que no voy a actualizar mi 14PM a iOS26 y asi tengo mas sorpresa aun cuando me llegue el Pro este viernes XD

EDITO: aunque ahora que lo pienso, creo que iOS te hace actualizar cuando transfieres los datos?

En el nuevo iPhone te hace actualizar si en el viejo iPhone tienes una versión más nueva pero no creo que haya cambios entre la que sale hoy y la que te llegue el viernes
Ventaja930 escribió:
Zaguer escribió:Estaba pensando, creo que no voy a actualizar mi 14PM a iOS26 y asi tengo mas sorpresa aun cuando me llegue el Pro este viernes XD

En el nuevo iPhone te hace actualizar si en el viejo iPhone tienes una versión más nueva pero no creo que haya cambios entre la que sale hoy y la que te llegue el viernes

Me refería a si dejo en 14PM en iOS18, supone que cuando vaya a pasar los datos me pedirá que lo actualice a iOS26
Zaguer escribió:
Ventaja930 escribió:

Me refería a si dejo en 14PM en iOS18, supone que cuando vaya a pasar los datos me pedirá que lo actualice a iOS26

Ah no. Te pasa los datos y todo igual. Da igual que estés en iOS 18.

El actualizar obligado es solo en el caso que te digo. De una versión anterior a una nueva no hay que hacer nada
Lo del Anti-SPAM está bien, pero sí que es verdad que si te llama algún repartidor (algo que a mí me pasa) y empieza a hablar con una máquina, igual dice, venga, no tengo otra cosa mejor que hacer, y cuelga y me deja la notificación de ausencia.

Así que no sé, ya veré.
Estoy pensando también en actualizar mi cargardor. Este tiene una pinta genial (cuando tengan stock T.T):
https://www.amazon.es/-/en/Wireless-Com ... B0FKHGV4DG

Ahora mismo tengo el Apple Duo, pero esto tiene varias ventajas. Primero, es USB C en vez de lightning, segundo es que puedo usar el teléfono como reloj en la mesilla de noche, tercero es que tiene un puerto extra para cargar otro dispositivo, y cuarto y probablemente el que mas beneficia es que es compatible con QI2.2 (25W).

Tienen otra version 3-in-1 si a alguien le interesa, pero yo vendí my Apple Watch y me pase a reloj analógico hace unos meses.
https://www.amazon.es/-/en/Wireless-Cer ... B0FKHG4Z46

@Ventaja930 Pues genial entonces, gracias.
@Ventaja930 en ningún momento se planteó esa cantidad ni se temió por Apple en medios económicos especializados. Eso fue lo que fue, pero no vamos a decirlo porque sería entrar en cuestiones off-topic.

@D_a_r_z_ pues justo lo acabo de activar, a ver qué exabruptos leo de quien no entienda qué es jaja.

Y más allá de creerse o no el escenario planteado por los medios adláteres, fue bastante mezquino incitar a la gente a no esperar al iPhone 17 y comprar corriendo el 16, cuando no se tenía ninguna información.

Al final, a EOL entra gente quizás menos “friki” que nosotros, que estamos al día en temas tecnológicos. Si solo una persona compró un iPhone 16 a precio full apenas meses antes de la salida del 17 por miedo a los asustaviejas… espero que sobre su conciencia pese.

Tema zanjado por mi parte.
sonyfallon escribió:Mañana sale iOS 26. ¿Alguien la va instalar? A mi me da bastante cosa en mi iPhone 11 instalarlo de salida… nose yo…

Yo, no. Dejare el 13 pro max en ios 18 para bien venderlo o darselo a alguien, a la espera que me llegue el 17 pro max
Al final no me atreví a instalar la beta de iOS 26 y estoy esperando que lleguen las 19h00. Contando los minutos ando.

Muchas ganas de activar el modo anti-spam de Siri o como se llame. Será lo primero que active.

Cuando salió el Buzón de voz en vivo de Apple fui algo reticente al principio por si iba a perder llamadas importantes o no. Y al final fue todo un acierto. Las personas que de verdad se quieren poner en contacto contigo te van a dejar un aviso y muchas otras veces he cogido la llamada en cuanto leía en la pantalla lo que estaban diciendo; una de las veces era mi médico del hospital. Y esta función de buzón me ha ayudado mucho a esquivar spam. Las llamadas de estafa o spam no te van a dejar un mensaje nunca.

Que hay gente que escucha una locución automática y cuelgan directamente, pues que aprendan. Yo también cuando descuelgo una llamada y es una locución automática corto la llamada en cuanto oigo "le llamamos de Spain Recruitment, póngase en contacto con nosotros por WhatsApp...".

Por cierto, ¡¡60 minutos para iOS26!!
osguerys escribió:Al final no me atreví a instalar la beta de iOS 26 y estoy esperando que lleguen las 19h00. Contando los minutos ando.

Muchas ganas de activar el modo anti-spam de Siri o como se llame. Será lo primero que active.

Cuando salió el Buzón de voz en vivo de Apple fui algo reticente al principio por si iba a perder llamadas importantes o no. Y al final fue todo un acierto. Las personas que de verdad se quieren poner en contacto contigo te van a dejar un aviso y muchas otras veces he cogido la llamada en cuanto leía en la pantalla lo que estaban diciendo; una de las veces era mi médico del hospital. Y esta función de buzón me ha ayudado mucho a esquivar spam. Las llamadas de estafa o spam no te van a dejar un mensaje nunca.

Que hay gente que escucha una locución automática y cuelgan directamente, pues que aprendan. Yo también cuando descuelgo una llamada y es una locución automática corto la llamada en cuanto oigo "le llamamos de Spain Recruitment, póngase en contacto con nosotros por WhatsApp...".

Por cierto, ¡¡60 minutos para iOS26!!

Exactamente así es como funciona. Y mientras tanto si tienes el iPhone en la mano ves en una transcripción todo y puedes descolgar si es alguien que si te interesa.

Y pienso igual que tu. Si es el banco, Amazon, el médico, el trabajo, alguien que de verdad quiere contactar contigo va a contestar quien es y el motivo de la llamada sin problema
A mi me da cosa instalar iOS 26… nose si me va lastrar mucho mi iPhone 11 en lo que es batería y rendimiento la verdad. A la espera de mi iPhone 17 Pro, tengo que usar mi 11
Es la primera vez que compro un iPhone teniendo ya uno… Y me ha resultado curioso el apartado que me ha aparecido ahora dentro de ajustes que pone: “Prepárate para tu nuevo iPhone - Usa iCloud para transferir tus apps y datos al nuevo iPhone”.

Es en plan… Anda, mi teléfono sabe que le voy a poner los cuernos con una versión más joven y delgada…

No queda nada ya para actualizar…
sonyfallon escribió:A mi me da cosa instalar iOS 26… nose si me va lastrar mucho mi iPhone 11 en lo que es batería y rendimiento la verdad. A la espera de mi iPhone 17 Pro, tengo que usar mi 11

Te hemos contado unos cuantos que va muy fluido y rápido además en estos días puedes volver a iOS 18 si no te convence. Luego ya no será posible. Si está soportado es que va bien. Igual que van bien ahora los XS con iOS 18, o los X con iOS 16 que son sus últimas versiones soportadas.

Pero tú mismo. Yo llevo usándolo desde Agosto y bien. Y se nota una barbaridad el rendimiento respecto a iOS 18 en el mismo móvil. Todo muchísimo más rápido y las animaciones al segundo. Entrar en las apps es instantáneo. Más luego las opciones que hay, que no solo es rediseño, de eso casi no hablo porque la verdad iOS 18 me gusta también como se ve

Vale la RC es la misma que ha salido hoy así que yo ya tengo iOS 26
Me salía una actualización de iOS 18.7.X (ya tenía la ultima versión) y debajo, como "también disponible," la de iOS 26 :-?

¿Por qué esas dos opciones?

Estoy instalando la 26, por supuesto.
Sgt.Pepper escribió:Me salía una actualización de iOS 18.7.X (ya tenía la ultima versión) y debajo, como "también disponible," la de iOS 26 :-?

Yo tenía/tengo la RC de iOS 26 y me sale lo mismo que a ti.

@Ventaja930 ¿a ti no?
OswaldMosley escribió:
Sgt.Pepper escribió:Me salía una actualización de iOS 18.7.X (ya tenía la ultima versión) y debajo, como "también disponible," la de iOS 26 :-?

Yo tenía/tengo la RC de iOS 26 y me sale lo mismo que a ti.

@Ventaja930 ¿a ti no?

No, a mí no me sale nada. En el XS Max sí me sale la 18.7

En el 12 Mini como tenía la RC no me aparece nada. Me salí del canal de betas ya hace días.

Edito. Acabo de buscar de nuevo y si me sale iOS 26 para descargar. Qué raro. Entonces no es la misma que la RC. Pues nada voy a actualizar
He cogido el nuevo iPhone a traves de Movistar, he llamado y me dicen que puede tardar en llegar hasta una semana. Tan dificil es que llegue este viernes 19?
Yo tenía la 18.7.2 creo recordar que era. No tenía actualizaciones pendientes.

Cuando he buscado me salían las dos, pero no recuerdo si era 18.7.3 u otro número. Pero me parece raro que lancen dos versiones a la vez no? Es la primera vez que lo veo en iPhone.

El mio es un 15 Pro Max.
Instalando iOS 26. Por cierto, ¿macOS 26 no ha salido al final, verdad?

@Sgt.Pepper El año pasado ocurrió lo mismo. El día del lanzamiento del nuevo iOS salió también una actualización del iOS vigente para los que no querían actualizar o no podían. Y también recuerdo que hace tiempo también ocurrió.
@Ventaja930 yo pensaba que las RC eran la misma... pero vamos, por si acaso actualizo. En el Watch me salió también una actu de 197MB.

Y yo también me había salido de las betas tras instalar la RC.

osguerys escribió:Instalando iOS 26. Por cierto, ¿macOS 26 no ha salido al final, verdad?

A mí me sale una de Sequoia 15.7 - 2.1GB.
osguerys escribió:El año pasado ocurrió lo mismo. El día del lanzamiento del nuevo iOS salió también una actualización del iOS vigente

Vaya, pues no lo recordaba para nada.

Yo lo tengo ya en "preparando actualización", a ver qué tal.
Sgt.Pepper escribió:
osguerys escribió:El año pasado ocurrió lo mismo. El día del lanzamiento del nuevo iOS salió también una actualización del iOS vigente

Vaya, pues no lo recordaba para nada.

Yo lo tengo ya en "preparando actualización", a ver qué tal.

Cuéntanos que te parece cuando lo tengas instalado. A mi como dije nada mas instalarlo lo que me sorprendió es a la velocidad que va todo
Va muy lenta la descarga de iOS26 hoy? Por esperarme a un par de días e instalarla a primera hora de la mañana que igual está menos saturado

1 saludo
@OswaldMosley

Ahora cuando acabe el teléfono voy a mirar la del watch. No he mirado mucho sobre esa actualización, es un cambio también grande como en el teléfono? El sistema del watch suele cambiar poco o nada con las actulizaciones, aunque también veo normal que sea así.

@Tyrant

En la descarga, al principio a mi me ponía 3 horas pero luego ha bajado muy rápido y han sido 7 u 8 minutos.
@Sgt.Pepper seguro que hay más novedades pero las más destacadas que yo he notado son el Liquid Glass, el nuevo gesto para descartar notificaciones (muñeca hacia afuera), el Intelligent Stack que ahora es más "listo" y no se activa cuando le sale de las narices y... poco más.

A mí Liquid Glass en el Watch no me gusta demasiado pero será cuestión de acostumbrarse.
Me autocontesto. Ya sale también macOS Tahoe 26.
Vaya cambio más tocho…
Believe23 escribió:Vaya cambio más tocho…

iOS 26? En que lo notas?
Ventaja930 escribió:
Believe23 escribió:Vaya cambio más tocho…

iOS 26? En que lo notas?

iOS 26. Pues en todo… Desde el teclado, apps nativas (y alguna no nativa), la fluidez, fuentes e iconos de mayor tamaño…
Ventaja930 escribió:Yo ya actualizando mi iPhone

Pues en un iPad Air 4 (que lleva el mismo SoC que el iPhone 12) es un horror el lag que tiene y petardea que da gusto.

PD.: Me parece horrible el liquid glass, actualicé pensando que era opcional. Tocará intentar forzar downgrade :/
Instalado en un iPhone 11 y la verdad que parece que va más fluido que con iOS 18.6.2. Nose si es cosa mía, pero parece más rápido en todos los aspectos.
Veremos que tal probándolo unos dias y dándole caña
Es mucho más rápido en todos los aspectos. Yo lo noté un barbaridad
En el iPhone 16 Pro Max es... pues igual de fluido que iOS 18. Cero quejas. También es verdad que era difícil que fuera más fluido porque iOS 18 volaba [carcajad]

Liquid Glass me parece horrible en el Watch, feo en el iPhone pero mola en el Mac.
Es cierto que va más fluido. Al bloquearlo hace como un zoom antes de apagarse que me parece un poco raro, pero nada grave.

El always on display se ve un poco peor, pero será cuestión de ajustarlo. El menú de contactos y de llamada es como más bonito, creo que no está mal. El anterior se veía muy anticuado.

El panel de control en plan transparente no está mal, pero ahora creo que se ve un poco peor. Voy a seguir investigando. En el reloj lo estoy instalando ahora, es un watch series 10.
Acabo de actualizar mi 13 Pro Max que va a tirones, mucho más lento. Le daré unos días a que el software se asiente y si no lo restauro y así queda la instalación limpia.
Eso si, que pocas novedades trae el iOS 26 con respecto al iOS 18.6. Apenas hay 10 Novedades grandes, que podamos notar. Pero bueno, funciona bien que es lo importante
Buenass
Alguien sabe cuando estara disponible la grabación de llamada en España???
Lentisima la actualización del reloj. Lleva más de una hora descargando :(
Sgt.Pepper escribió:Lentisima la actualización del reloj. Lleva más de una hora descargando :(

Las actualizaciones del reloj son un dolor… Apple tiene que mejorar esto de una vez. Yo lo voy a quitar antes de que se descargue la actualización y ya mañana por la mañana que acabe.

Y el tema del liquid glass me está encantando…

Lo único que noto algo raro es el teclado… No sé si la parte inferior era tan grande o si el comportamiento era exactamente el mismo… Algo ha cambiado fijo.
@ffvsdq Me pasó lo mismo recién actualizado. No sé si igual es porque como al actualizar el teléfono esta a 2000 grados o qué.

Hoy utilizándolo más a fondo parece que va muy suave y funciona bastante bien.
75126 respuestas