Pues yo siendo del Madrid admiro mucho como trabaja la cantera el Barça. Que si que mucho tiran de talonario para crearla fichando niños que destacan de otras partes (igual que le Madrid , el Bilbao etc etc) , pero es que da igual que presidente este que siempre sacan cosas .
Creo que una de las cosas que la hace y porque más que jugadores, saca "hornadas" de jugadores es que tiene una idea clara de fútbol y que se práctica desde infantil hasta el B. Esto hace que con que te salgan un par de jugares buenos se retroalimetan entre ellos y al final por esas sinergias que se generan teniendo siempre el mismo tipo de juego y más que es un juego colectivo y de combinación , los buenos tiran del resto y al final los que eran regulares se convierte en buenos y los buenos en pepinos de jugadores.
También es que luego los pone ,en el Madrid para que un canterano juegue ...(aunque espero que con Xavi esto cambie aunque desde arriba seguro que se le da el toque) que es cierto que es fruto de la necesidad sobretodo pero también es verdad que yo he visto al mejor Barça (ojo que no es que más ha ganado si no a mi por juego más me ha gustado) el de Etoo, Ronaldinho etc etc donde si habia pasta jugar sin complejos con Oleguer y Bojan .
Es lo que tendría que hacer el Madrid tener una idea clara de que hacer con la cantera , establecer una forma de jugar para todos los niveles y edades (no digo vistosa , ni asociativa si no una idea mantenida en el tiempo) . Es que la cantera va ser la única forma de competir con los equipos con dinero infinito y el Madrid es poco listo con ella. Por que no me parece mal hasta cierto punto que la usen como forma de financiación del primer equipo , pero si quieres hacer esto ponles un poco mas cohones! . Si lo pones 15-20 partidos con el primer equipo el precio en vez de ser 20 , son 40 . Pero así esta la primera división llena de antiguos canteranos del Madrid que este les ha pagado la formación y hemos sacado entre 0 y menos de beneficio por ellos.