La etiqueta de eficiencia energética de la U.E. del iPhone Air parece confirmar que su autonomía no debería de ser preocupante.
Éstas son las cifras de autonomía de los modelos de este año y el anterior ordenadas de mayor a menor:
17 Pro Max: 53 horas
16 Pro Max / 16 Plus: 48 horas
17 Pro: 47 horas
17: 41 horas
Air: 40 horas
16 / 16 Pro: 37 horas
Para Apple, las horas de reproducción de vídeo ordenaba así a estos dispositivos:
17 Pro Max: 37 horas
16 Pro Max: 33 horas
17 Pro: 31 horas
17: 30 horas
Air / 16 Pro / 16 Plus: 27 horas
16: 22 horas
Y por horas de streaming de vídeo queda así la cosa:
17 Pro Max: 33 horas
16 Pro Max: 29 horas
17 Pro: 28 horas
17: 27 horas
16 Plus: 24 horas
Air / 16 Pro: 22 horas
16: 18 horas
A falta del uso real de la gente, esto parece muy buena señal para que el Air cumpla en cuanto a autonomía y no se sienta muy distinto del 16 Pro y el 17. De esos datos, lo que más choca es el 16 Plus que en el test de la U.E. destaca mucho más de lo que las propias cifras de Apple indica. Eso y que el 17 Pro Max es una bestia absoluta de la autonomía (esos 8,8 mm de grosor por ahí se explican).
También es curioso que este año han elevado la resistencia al rayado al nivel 5 de la escala de Mohs (4 el año anterior). Imagino que ese Ceramic Shield 2 es el responsable por ese x3 de resistencia a los arañazos que anuncian.
También han mejorado los datos de resistencia a caídas con respecto los 16, aunque sobre esto leí que Apple se está quejando de la poca rigurosidad y la diminuta muestra del procedimiento.
Yo estoy aún flipando… De estar básicamente convencido de que este año ni de coña cambiaba de móvil a estar chocho perdido con el Air… Y eso que había visto los vídeos del youtuber que filtró tantas cosas (incluyendo el propio Air). Y ni por ésas me planteaba el cambio. Buen trabajo Apple con la presentación…
De verdad que estoy deseando despedirme de los 240 gramos de mi 13 Pro Max. Estoy muy cansado de este peso y esta sensación en mano.