Ventaja930 escribió:Mejor diseño. Mejor construido. Este año los Pro son un absoluto aborto. Un A19 Pro. Y veremos la diferencia en cámara principal si la hay. Las otras dos para la mayoría de personas son inútiles. Aunque el gran angular si lo he usado más. La batería pues habrá que ver. Es obvio que durará menos que los otros pero veremos si es una duración preocupante
Este año, Air aparte que está en un terreno nuevo, para mí la opción de manual es el 17 y no el 17 Pro. Salvo... que uno quiera esas cuántas funciones exclusivas de las cámaras de los Pro (ProRAW, ProRES, Zoom 4x y 8x y poco más), quiera tener Ceramic Shield también en la parte trasera, el escáner LiDAR y creo que 4 GB más de RAM (lo único destacable a mi modo de ver)...
Es que joder... Por primera vez, las pantallas en cuanto a especificaciones son idénticas en todos los modelos (esto ya de por sí me parece tremendo), este año también vuelven a ser del mismo tamaño las pantallas del modelo base y el Pro (el año pasado había 0,2" de diferencia), la cámara frontal es idéntica también en toda la gama, a nivel de batería el Pro sólo saca 1 hora más de reproducción y streaming de vídeo que el 17 (el año pasado la diferencia era de 4/5 horas entre modelos equivalentes), no le faltan sensores/funciones como llamada SOS, botón acción o cosas por el estilo...
El 17 Pro son 360 € más que el 17 y básicamente te llevas un teléfono que, personalmente, me parece el iPhone más feo así tirando de memoria pero que al menos te permite hacer cuatro cosas más que calificaría de muy nicho y 4 GB más de RAM. Yo es que no sé a quién podría recomendarle el 17 Pro... El 17 Pro Max le veo mucho sentido para mucha gente por la diferenciación en cuanto a tamaño de pantalla y la autonomía ya muy bestia. ¿Pero el 17 Pro?... Yo directamente sentiría que estoy pagando 360 € por tener 4 GB más de RAM.
Y una cosa que me parece una "red flag" de manual... El 17 Pro y el 17 Pro Max son, si no me equivoco, los iPhone más gordos desde el iPhone 5C del 2013... Los iPhone más gordos en más de una década... A mí este dato me parece tremendo... Son móviles que en mano yo creo que tienen que sentirse como una involución. Mi 13 Pro Max tiene un grosor de 7,6 mm y estos nuevos 17 Pro andan por los 8,8 mm... Dudo que el futuro pase nuevamente por llevar en los bolsillos móviles de más de 1 cm de grosor. Casi suena a coña que un teléfono plegable como el Fold 7 (8,9 mm) sea virtualmente idéntico a estos iPhone 17 Pro. Desde luego que el futuro no puede pasar por ahí...
Que hagan esto justo el año en el que sacan el iPhone más delgado de la historia (el Air se queda en 5,6 mm)... Desde luego que, otra cosa no, pero cubren todos los públicos...
A nivel visual de verdad que, cuanto más veo los Pro, uffff... Es como que han mandado a la mierda la estética minimalista/elegante/premium y han tomado el camino de los Apple Watch Ultra: función sobre forma. Y ahí es donde encaja también el Air para mi gusto... se ha quedado como el iPhone visualmente más sofisticado e interesante.
Sobre la batería del Air, a falta de pruebas reales, ya se sabe lo que dura para Apple: exactamente lo mismo que la del 16 Pro.