Apple iPhone

zoco escribió:Ahora falta que confirmen que a España llegan los modelos sin SIM física, que tienen la batería más grande...

Creo que en España saldrá con opción de Sim física. Cosas de la UE creo que es
Es que en la web no queda claro, habla tanto de SIM como eSIM... Si es el modelo con SIM física que no cuenten conmigo, me quedo en el 17 normal que cuesta 350 napos menos y tiene menos diferencia que nunca con el Pro...
Me encanta el tamaño de pantalla del Air, pero qué miedo da al verlo de perfil.
Se confirma la tragedia

The new iPhone 17, iPhone 17 Pro, and iPhone 17 Pro Max support eSIMs only in these countries and regions, according to Apple:

Bahrain
Canada
Guam
Japan
Kuwait
Mexico
Oman
Qatar
Saudi Arabia
United Arab Emirates
United States
U.S. Virgin Islands

[...]

iPhone 17, iPhone 17 Pro, and iPhone 17 Pro Max models sold everywhere else, including in Europe, Australia, New Zealand, Singapore, and South Korea, still have nano-SIM card trays alongside eSIM support. In China, the devices support nano-SIM cards only.

https://www.macrumors.com/2025/09/09/ip ... ries-list/
zoco escribió:Se confirma la tragedia

The new iPhone 17, iPhone 17 Pro, and iPhone 17 Pro Max support eSIMs only in these countries and regions, according to Apple:

Bahrain
Canada
Guam
Japan
Kuwait
Mexico
Oman
Qatar
Saudi Arabia
United Arab Emirates
United States
U.S. Virgin Islands

[...]

iPhone 17, iPhone 17 Pro, and iPhone 17 Pro Max models sold everywhere else, including in Europe, Australia, New Zealand, Singapore, and South Korea, still have nano-SIM card trays alongside eSIM support. In China, the devices support nano-SIM cards only.

Pues que putada. No me paran de salir periodistas sosteniendo en sus manos los nuevos iPhone y el Air es el más bonito y cuidado de lejos
El único sin SIM física aquí en Europa parece que es el Air.
Yo estoy casi convencido del 17, pero no se si esos 4gb de ram frente al pro se van a notar mucho, y que no se muy bien que diferencia hay entre el a19 y a19 pro, entiendo que serán las velocidades del reloj o lo de la cámara de vapor
zoco escribió:Se confirma la tragedia

Bahrain
Canada
Guam
Japan
Kuwait
Mexico
Oman
Qatar
Saudi Arabia
United Arab Emirates
United States
U.S. Virgin Islands

[...]

Se veía venir. Menuda cagada la verdad, porque esos 300mAh de mas seguro que le venían muy bien
Una pregunta sobre el Trade In a ver si alguien lo sabe.

Tengo un 14 pro Max. Hace como un año y medio/ 2 años se me rompió el cristal trasero. Ni siquiera me di cuenta hasta que le quité la funda un día y descubrí el pastel.

Total, que hará un par de meses lo llevé a una tienda de estas de servicio técnico autorizado a que me cambiaran la trasera.

¿Se puede usar el trade in? Es que si contesto las preguntas me sale el mismo valor que si no le hubiera hecho nada.
Por un lado me parece raro eso, pero por otro es cierto que si el servicio técnico es autorizado..

Sé que se puede sacar mucho más vendiendo directamente a un particular pero al tener la pieza cambiada (que no se nota nada lógicamente) me da cosa
Me dan en Apple 470€ por mi iPhone 16. Merece la pena cambiar al 17? Yo le veo bastantes mejoras y sobre todo el almacenamiento que se me queda pequeño ahora con un bebé jajaja. Imagino que venderlo por otros lares ganaré más pero por no aguantar a la gente…
er_liam escribió:Me dan en Apple 470€ por mi iPhone 16. Merece la pena cambiar al 17? Yo le veo bastantes mejoras y sobre todo el almacenamiento que se me queda pequeño ahora con un bebé jajaja. Imagino que venderlo por otros lares ganaré más pero por no aguantar a la gente…

A ver, si tienes la pasta y te apetece, cambialo. Mejoras suficientes hay. Por otros sitios seguramente le puedas sacar 100€ más que en Apple.
Habéis puesto que según Macrumors el 17 17P 17PM sí que tiene tarjeta SIM pero al no salir en esa lista él iPhone air teóricamente no tendrá tarjeta SIM solo esim

Lo hago en modo pregunta aún no está confirmado que el Air sea solo esim?

Si solo trae eSIM para mí el Air es muy buena opción
PASODETOD escribió:Habéis puesto que según Macrumors el 17 17P 17PM sí que tiene tarjeta SIM pero al no salir en esa lista él iPhone air teóricamente no tendrá tarjeta SIM solo esim

Lo hago en modo pregunta aún no está confirmado que el Air sea solo esim?

Si solo trae eSIM para mí el Air es muy buena opción

Solo eSIM. De ahí el grosor tan fino que tiene. Si te vas a la tienda verás que pone solo eSIM
@er_liam viendo las fichas de los dos modelos, para mí la diferencia principal son los 120 Hz, pero esto hay que gente que ni lo nota…

Por lo demás… Parece que la batería mejora mucho, se pasa de 18 y 22 horas de streaming y reproducción de vídeo respectivamente a 27 y 30… Es una mejora muy tocha.

Luego la pantalla es 0,2” más grande y tiene un pico de luminosidad en exteriores de 3.000 nits en lugar de 2.000.

Cambia la cámara frontal y el nuevo chip que imagino que será la típica ligera mejora anual. Aunque a nivel de eficiencia tiene que ser un paso adelante importante viendo las nuevas autonomías de este año…

Por lo demás… pantalla tres veces más resistente a arañazos, parte de 256 GB el modelo base, AOD, lo de la captura o grabación con las dos cámaras y supongo que alguna cosilla más.

Lo que está claro es que este año yo veo el 17 normal como un móvil ya muy redondo y sin taras (los 60 Hz a mí me parecían indefendibles).
Believe23 escribió:@er_liam viendo las fichas de los dos modelos, para mí la diferencia principal son los 120 Hz, pero esto hay que gente que ni lo nota…

Por lo demás… Parece que la batería mejora mucho, se pasa de 18 y 22 horas de streaming y reproducción de vídeo respectivamente a 27 y 30… Es una mejora muy tocha.

Luego la pantalla es 0,2” más grande y tiene un pico de luminosidad en exteriores de 3.000 nits en lugar de 2.000.

Cambia la cámara frontal y el nuevo chip que imagino que será la típica ligera mejora anual. Aunque a nivel de eficiencia tiene que ser un paso adelante importante viendo las nuevas autonomías de este año…

Por lo demás… pantalla tres veces más resistente a arañazos, parte de 256 GB el modelo base, AOD, lo de la captura o grabación con las dos cámaras y supongo que alguna cosilla más.

Lo que está claro es que este año yo veo el 17 normal como un móvil ya muy redondo y sin taras (los 60 Hz a mí me parecían indefendibles).

Lo de los 120Hz te digo yo que es para muy quisquillosos porque antes del iPhone 16 tenía un Android con 120Hz y me acostumbre en dos días a los 60 de nuevo… A mí lo que me tira más es el almacenamiento como dije antes. Pero bueno palmar 400 y pico euros para solo eso me lo pensaré mejor
er_liam escribió:
Believe23 escribió:@er_liam viendo las fichas de los dos modelos, para mí la diferencia principal son los 120 Hz, pero esto hay que gente que ni lo nota…

Lo de los 120Hz te digo yo que es para muy quisquillosos porque antes del iPhone 16 tenía un Android con 120Hz y me acostumbre en dos días a los 60 de nuevo… A mí lo que me tira más es el almacenamiento como dije antes. Pero bueno palmar 400 y pico euros para solo eso me lo pensaré mejor

En España no se, pero aquí Apple te deja pagar a 2 años sin intereses y el móvil se queda por muy poquito al mes. Yo si les doy mi 14 Max el 17 se me queda a 20e o así

De ahí mi dilema, este año el pro y el normal están muy cerquita en prestaciones, pero en precio no tanto, si no fuese por que los colores del normal me parecen meh y el naranja del pro me flipa…
@Zaguer Lo del color naranja del pro me parece muy guapo la verdad
@er_liam muchas gracias ya lo encontré punto número 14 un lord recopilado y pegado de la letra pequeña ya sabéis a qué me refiero donde especifican puntos

El iPhone Air se activa con una eSIM y no admite una tarjeta SIM física
Este año hubo más novedades en los nuevos iPhone, que años atrás. Lo que se me hace extraño que no sacasen el color negro o gris espacial en los modelos 17 Pro
Este año pensaba comprarme el iPhone 17 pro max para renovar mi iPhone 13 pro max. Creo que me lo quedo todavía 1-2 años más para ver los siguientes modelos. Sinceramente por dentro notaré bastante mejoría y cambios respecto a cámara y velocidad del dispositivo, pero los colores del nuevo pro max salvo el blanco me parecen horribles.
A día de hoy el iPhone Air de 256 en negro media noche / espacial sería mi elección
Una duda, ¿el zoom x8 del pro es óptico de verdad, o es triquiñuela como el del modelo base x2? Porque en ambos menciona "Up to 8x optical-quality zoom", con lo cual sospecho que el sensor óptico realmente es sólo x4. De ser así, pasando.
Lo que quería para cambiar de móvil (iPhone 13) era básicamente tener:

• 120 Hz
  • USB-C
  • Dynamic Island
  • Modelo normal (no Pro)

Así que parece que el iPhone 17 va a ser el modelo con el que dé el salto.
Tenia pensando cambiar mi 13 pro actual por el 17 pro, pero con lo de los 120 Hz del modelo normal me han ganado. (Yo lo noto muchísimo cuando cojo el 16 de mi mujer)

Para mi este año el resto de mejoras del pro no justifican el gastarse 300 euros más
Si tengo la carcasa de atrás rota en el 13 pro , Apple no hace el trade in verdad ?

Como muchos de vosotros creo que el 17 este año es una opción perfecta y estaba pensando en cambiarlo.
Salve Regina escribió:Una duda, ¿el zoom x8 del pro es óptico de verdad, o es triquiñuela como el del modelo base x2? Porque en ambos menciona "Up to 8x optical-quality zoom", con lo cual sospecho que el sensor óptico realmente es sólo x4. De ser así, pasando.

No es real. Es un X4 real luego amplía y recorta a x8. Veremos que tal las diferencias cuando las pongan con el 16 Pro
sonyfallon escribió:
Salve Regina escribió:Una duda, ¿el zoom x8 del pro es óptico de verdad, o es triquiñuela como el del modelo base x2? Porque en ambos menciona "Up to 8x optical-quality zoom", con lo cual sospecho que el sensor óptico realmente es sólo x4. De ser así, pasando.

No es real. Es un X4 real luego amplía y recorta a x8. Veremos que tal las diferencias cuando las pongan con el 16 Pro

Gracias por contestar. Pues vaya, lo que sospechaba. Se cuidan muy mucho de emplear la máxima ambigüedad posible para que no haya repercusiones legales.

En ese caso, creo que tiraré otro año más con el 12 base a expensas de lo que presente Samsung.
Yo hasta mañana voy a seguir dándole vueltas a lo de cambiar el 13 PM por el Air...

Me ha pillado tan de improviso que un nuevo iPhone me haya llamado taaaanto la atención... Estaba seguro de que mínimo un año más tiraba con mi móvil tras el inminente cambio de batería que necesita. Me pilla en un momento nada oportuno/responsable para meterme en este tipo de caprichos...

Lo que perdería con el cambio y que me parece al menos reseñable es:

- Cámara ultra gran angular. Fotos macro he hecho más bien pocas (aunque hubo un par de ocasiones en la que esta opción fue súper útil...), pero fotos a 0,5x he hecho ya unas cuántas en espacios interiores/reducidos...

- Pierdo el doble altavoz. Es muy cutre a estas alturas de la película un teléfono con un único altavoz... Pero realmente nunca escucho multimedia desde el móvil, porque para eso tengo siempre a mano los AirPods. Así que de mi teléfono sólo escucho las notas de voz y las llamadas de teléfono... Ni siquiera el sonido de las notificaciones...

- Pierdo 0,2" de pantalla... De cambiar mis 6,7" me gustaría claramente más una pantalla de 6,9" como la del Pro Max, pero a la de 6,5" creo que me acostumbraría igualmente. Más "traumático" fue el cambio al 13 PM viniendo del Mi Max 3 y sus 6,9" con una relación de aspecto 18:9 (y sin notch...).

- Escáner LiDAR. Si no me equivoco, este elemento ayuda en la precisión a la hora de tomar medidas con la app... Medidas... Es una función que me ha sido útil en varios momentos. No sé si alguien que tenga un iPhone sin LiDAR me podría hablar de su experiencia al respecto con esa app.

- Pierdo otras cosas que realmente he usado una o dos veces: grabación en modo cine (las cosas como son, tengo un vídeo muy chulo gracias a eso... pero nada más), fotos ProRAW (saqué un par por sacar) y vídeos ProRES (cero sacados en cuatro años), etc.

A cambio ganaría por encima de todo dos cosas:

- Un móvil mucho más cómodo/ligero y resistente/duro (esto último me preocupa menos). Los 240 gramos del 13 PM estando tumbado en la cama o tal... parece una tontería, pero dan un poco por culo. El Air en la mano tiene que sentirse mágico. Estéticamente me parece directamente sexy... Diría que esto es un adelanto de cómo serán los móviles en unos años cuando maduren ciertas tecnologías de baterías.

- Brillo en exteriores ya por fin en condiciones con ese pico de 3.000 nits. Este punto es el más flojo para mí del 13 PM y lo que más me pesaba.

- Todo el tema de mejoras graduales que ha habido en estos cuatro años: chip (en teoría CPU un 50% más rápida que la de mi móvil y una GPU un 90% más rápida), nuevas antenas, película antirreflectante en la pantalla (esto acabo de ver que es nuevo de este año), cámara frontal, etc.

Así que realmente lo que más me jode perder es la cámara ultra gran angular y tampoco es que me haga feliz el reducir el tamaño de la pantalla (por poco que sea) o tener sólo un altavoz (por casi nulo uso que le dé).

A cambio, gano un teléfono que se ve espectacular (capricho total...) y que tiene que sentirse único en la mano (esto ya no tanto) y que además no me va a dejar "tirado" a pleno sol por no tener brillo suficiente (esto lo agradecería mucho).

Entre el notch y la isla dinámica... Pues en fin... Si pude adaptarme al notch me adaptaría a la otra mierda igualmente.

A nivel de batería voy a perder también (bueno, si cambio la batería del 13 PM, porque ahora mismo gano claramente...). Pero según cifras de Apple... es sorprendente lo del Air (esto sin ver usos reales cuesta un poco de creer):

Reproducción vídeo 13 PM: 28 horas
Reproducción vídeo Air: 27 horas

Streaming vídeo 13 PM: 25 horas
Streaming vídeo Air: 22 horas

Reproducción audio 13 PM: 95 horas
Reproducción audio Air: no veo el dato en ninguna parte...

Pero, nuevamente, según Apple, el Air tiene las mismas 27 horas de reproducción de vídeo y las 22 horas de streaming de vídeo que el 16 Pro... El 16 Plus andaba en 27 y 24 horas respectivamente. El 16 se quedaba en 22 y 18 horas... Si esto se puede aplicar a un uso cotidiano y real... El Air debería de cumplir perfectamente.

Sí... Esto ha sido un ejercicio personal para ayudarme a decidir... No me gusta no saber controlarme con los caprichos y me está costando mucho más de lo normal.
Voy a seguir con mi 13 Pro Max algún año más…
Con lo aburrido que he sido siempre con los colores de móvil que siempre he tirado al oscuro, salvo el 6 Plus que tuve el gris clarito, qué chulada de color el naranjito cósmico [carcajad]

Imagen

Aunque el azul oscuro, aunque ya sea más serio, tampoco está nada mal
Imagen

Ya los veré en persona junto con el Air por alimentar la curiosidad.

Sobre el zoom óptico, parece que si, que es un x4 real, me suena que han hecho una jugada parecida a la de Samsung con el S23/24.

Y putada gorda lo de los modelos sim por cierto.
Salve Regina escribió:
sonyfallon escribió:

Gracias por contestar. Pues vaya, lo que sospechaba. Se cuidan muy mucho de emplear la máxima ambigüedad posible para que no haya repercusiones legales.

En ese caso, creo que tiraré otro año más con el 12 base a expensas de lo que presente Samsung.

Según leo, no lleva el x8 “real”, porque sino se perdería bastante calidad en grabación de vídeo.
Veremos que tal las comparaciones de las cámaras del 16 Pro al 17 Pro
Pues no ha pasado ni un día, no es representativo pero entre comentarios y páginas de Apple leo a muchos que van a por el 17 normal y el Air
Voy a por el Air. Tengo un 16 Pro y lo mantendré, pero me ha encantado el diseño del Air, especialmente el tamaño de la pantalla.
El Air es un prodigio, no se si habéis visto como son los iPhone por dentro pero en el Air, las cámaras tanto trasera como delantera, todos los chips de comunicación, la placa base, y el procesador A19 Pro con su RAM van en el hueco de la cámara. El cuerpo del móvil es solo para la batería y pantalla. 😱
Ventaja930 escribió:Pues no ha pasado ni un día, no es representativo pero entre comentarios y páginas de Apple leo a muchos que van a por el 17 normal y el Air

A mi el Air me parece un atraso. Es más fino si, pero pierdes: calidad de cámara, duración de batería y encima más caro.
Yo si tuviera alguna duda sería entre el 17 o 17 Pro. Pero iré a por el 17 Pro teniendo en cuenta lo que estiro los iPhone y que agradeceré con el tiempo la mejor cámara. Además lo cogeré con Apple Care + anti robo y pérdida. Lo que tengo duda es si de 512Gb o 1Tb… 🤔
Mejor diseño. Mejor construido. Este año los Pro son un absoluto aborto. Un A19 Pro. Y veremos la diferencia en cámara principal si la hay. Las otras dos para la mayoría de personas son inútiles. Aunque el gran angular si lo he usado más. La batería pues habrá que ver. Es obvio que durará menos que los otros pero veremos si es una duración preocupante
Lo único que me frena a la hora de comprar el Air con los ojos cerrados es la batería. Que anuncien la powerbank MagSafe junto al teléfono me hace dudar de que realmente aguante todo el día.
El tema de las cámaras le he dado muy poco uso con el 14 pro, de no pillar el Air seguramente caiga el 17. Y mas adelante los Airpods pro, los míos son los primeros y el derecho suena un poco a algo suelto por dentro 😔.
Chavales, nunca he hecho Trade-In

Cuando el viernes haga la compra y meta el codigo de serie, ¿Puedo poner que recojo el iPhone en la apple store y que llevo alli el telefono para que me hagan el descuento inmediatamente alli?
Ventaja930 escribió:Mejor diseño. Mejor construido. Este año los Pro son un absoluto aborto. Un A19 Pro. Y veremos la diferencia en cámara principal si la hay. Las otras dos para la mayoría de personas son inútiles. Aunque el gran angular si lo he usado más. La batería pues habrá que ver. Es obvio que durará menos que los otros pero veremos si es una duración preocupante

Ojo que anuncian una batería externa para el 17 Air. Habrá que verlo cuánto dura la batería con un uso normal sin esa batería externa. Pero si anuncian dicha batería miedo da… ira muy muy muy justo seguro para el uso diario dándole un poco de caña… veremos la semana que viene cuando la gente lo vaya teniendo y comente. Pero me da que este año sobre todo los terminales estrella son el 17 y 17 Pro
256k escribió:Chavales, nunca he hecho Trade-In

Cuando el viernes haga la compra y meta el codigo de serie, ¿Puedo poner que recojo el iPhone en la apple store y que llevo alli el telefono para que me hagan el descuento inmediatamente alli?

No se como será en tienda, online pagas el importe entero y después de entregar el tuyo te hacen el reembolso. La entrega del viejo siempre se hace después de ya poseer el nuevo, supongo que te darán tiempo para que pases la copia de seguridad.

_Saludos_
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:Mejor diseño. Mejor construido. Este año los Pro son un absoluto aborto. Un A19 Pro. Y veremos la diferencia en cámara principal si la hay. Las otras dos para la mayoría de personas son inútiles. Aunque el gran angular si lo he usado más. La batería pues habrá que ver. Es obvio que durará menos que los otros pero veremos si es una duración preocupante

Ojo que anuncian una batería externa para el 17 Air. Habrá que verlo cuánto dura la batería con un uso normal sin esa batería externa. Pero si anuncian dicha batería miedo da… ira muy muy muy justo seguro para el uso diario dándole un poco de caña… veremos la semana que viene cuando la gente lo vaya teniendo y comente. Pero me da que este año sobre todo los terminales estrella son el 17 y 17 Pro

Pues yo solo leo pestes de los Pro. Yo coincido contigo en el 17 normal y cambio el Pro por el Air. Veremos jajaja
RubenLLC escribió:
No se como será en tienda, online pagas el importe entero y después de entregar el tuyo te hacen el reembolso. La entrega del viejo siempre se hace después de ya poseer el nuevo, supongo que te darán tiempo para que pases la copia de seguridad.

_Saludos_

Es que paso de mandarlo a una compañia de terceros, quiero que me lo miren en persona, que esta impoluto, y me den mis 595€ como dicen

Este año, Air aparte que está en un terreno nuevo, para mí la opción de manual es el 17 y no el 17 Pro. Salvo... que uno quiera esas cuántas funciones exclusivas de las cámaras de los Pro (ProRAW, ProRES, Zoom 4x y 8x y poco más), quiera tener Ceramic Shield también en la parte trasera, el escáner LiDAR y creo que 4 GB más de RAM (lo único destacable a mi modo de ver)...

Es que joder... Por primera vez, las pantallas en cuanto a especificaciones son idénticas en todos los modelos (esto ya de por sí me parece tremendo), este año también vuelven a ser del mismo tamaño las pantallas del modelo base y el Pro (el año pasado había 0,2" de diferencia), la cámara frontal es idéntica también en toda la gama, a nivel de batería el Pro sólo saca 1 hora más de reproducción y streaming de vídeo que el 17 (el año pasado la diferencia era de 4/5 horas entre modelos equivalentes), no le faltan sensores/funciones como llamada SOS, botón acción o cosas por el estilo...

El 17 Pro son 360 € más que el 17 y básicamente te llevas un teléfono que, personalmente, me parece el iPhone más feo así tirando de memoria pero que al menos te permite hacer cuatro cosas más que calificaría de muy nicho y 4 GB más de RAM. Yo es que no sé a quién podría recomendarle el 17 Pro... El 17 Pro Max le veo mucho sentido para mucha gente por la diferenciación en cuanto a tamaño de pantalla y la autonomía ya muy bestia. ¿Pero el 17 Pro?... Yo directamente sentiría que estoy pagando 360 € por tener 4 GB más de RAM.

Y una cosa que me parece una "red flag" de manual... El 17 Pro y el 17 Pro Max son, si no me equivoco, los iPhone más gordos desde el iPhone 5C del 2013... Los iPhone más gordos en más de una década... A mí este dato me parece tremendo... Son móviles que en mano yo creo que tienen que sentirse como una involución. Mi 13 Pro Max tiene un grosor de 7,6 mm y estos nuevos 17 Pro andan por los 8,8 mm... Dudo que el futuro pase nuevamente por llevar en los bolsillos móviles de más de 1 cm de grosor. Casi suena a coña que un teléfono plegable como el Fold 7 (8,9 mm) sea virtualmente idéntico a estos iPhone 17 Pro. Desde luego que el futuro no puede pasar por ahí...

Que hagan esto justo el año en el que sacan el iPhone más delgado de la historia (el Air se queda en 5,6 mm)... Desde luego que, otra cosa no, pero cubren todos los públicos...

A nivel visual de verdad que, cuanto más veo los Pro, uffff... Es como que han mandado a la mierda la estética minimalista/elegante/premium y han tomado el camino de los Apple Watch Ultra: función sobre forma. Y ahí es donde encaja también el Air para mi gusto... se ha quedado como el iPhone visualmente más sofisticado e interesante.

Sobre la batería del Air, a falta de pruebas reales, ya se sabe lo que dura para Apple: exactamente lo mismo que la del 16 Pro.
Ventaja930 escribió:
sonyfallon escribió:

Pues yo solo leo pestes de los Pro. Yo coincido contigo en el 17 normal y cambio el Pro por el Air. Veremos jajaja

¿Pestes en qué sentido?

Por cierto, tengo una duda con la carta Qi2 y iOS 26.
¿Eso de carga Qi2 a 25W como va? Porque tengo estos 2 cargadores inalámbrico de Belkin

https://amzn.eu/d/6zxaGdy

https://amzn.eu/d/guneAID
Podré cargarlo a 25W?
Cambiando de tema. Hablando por FaceTime con mi hijo he visto que puedo poner subtítulos en tiempo real. Ya no sé si es algo exclusivo de iOS 26 o es que en mi XS Max no había esa opción y en mi nuevo iPhone 12 si. Sea lo que sea me ha encantado y me viene de perlas que ando un poco sorderas

@sonyfallon en que son más feos que mandar a la abuela a por drogas. No le están gustando a casi nadie y encima se cargan el negro y el blanco.

@Believe23 pienso igual

Por lo menos al Air y al 17 le siguen poniendo el cristal en la cámara, los Pro ni eso. Son un mazacote

Si no han cambiado, no.

Yo la ultima vez que lo hice pillé el iPhone nuevo en tienda y a la semana o así me enviaron la caja donde se envía el iPhone antiguo.
@Believe23 es verdad, no me había dado cuenta de lo gordo de cojones que es el pro… entre eso y que pesa bastante más que el 17 empiezo a dudar la compra del pro
javitxu89 escribió:

Si no han cambiado, no.

Yo la ultima vez que lo hice pillé el iPhone nuevo en tienda y a la semana o así me enviaron la caja donde se envía el iPhone antiguo.

Si sirve de algo, yo he hecho 3 veces el Trade in y en todos me han pagado el máximo que daban sin pegas. Incluso el último, que era un iPad Air, tenia una pequeña raja/raya( apenas visible, ni palpable) en una esquina de la pantalla, por la que temía que me diesen menos, y me valoraron el máximo igualmente.
También te digo que si te pasas por un Cex, seguramente te den mas y sales con el dinero en la mano.

_Saludos_
Y el PRO naranja completamente de aluminio aparte de gordo y parecer un ladrillo por el color me recuerda a el Nokia N8

Adjuntos

javitxu89 escribió:

Si no han cambiado, no.

Yo por lo que he estado leyendo se supone que si.. Que cuando vaya a la apple store me lo recogen en el momento como parte del pago...

Mi iphone 15 pro max es japones, no creo que en CEX lo cogiesen solo por la caja, aunque el telefono luego sea el mismo

En la apple store que lo quiero hacer (madrid), pone que tienen el programa Trade-in osea que... Por eso preguntaba

EDIT: Exactamente, IMPORTANTE: Solo aceptamos dispositivos de origen europeo. No se pueden comprar modelos de otras regiones, ya que algunos servicios como FaceTime, redes móviles u otras funciones pueden no funcionar correctamente fuera de Europa.

EDIT2: He hecho una simulacion con un iphone 16... "Te enviaremos un kit de devolución a la dirección que nos has dado. Ten en cuenta que no podrás entregar tu dispositivo en persona en un Apple Store."

No lo entiendo, que subnormalada, si pone que se puede hacer trade-in en tienda, no lo queria enviar porque me da miedo... ¿Como de tiquismiquis son con el dispositivo? Porque para mi esta impuluto, pero no se como de cabrones son... o hasta que punto se tiene en cuenta el simple desgaste con el tiempo (aunque ha estado en carcasa)
75127 respuestas