Novedades scene retro

7Force escribió:No se si esto iría aquí, pero por no abrir un hilo de una máquina con tan poca chicha ahí va:

Se ha conseguido emular POR FIN la Laseractive mediante Ares:

Como me voy a gozar el Space Berserker, Hyperion y Triad Stone [babas]

EL Triad Stone no es el STRAHL? Lo tienes en Saturn y 3DO

Y si te va el rollo en el Hypseus Singe (Emulador de Laserdisc) tienes decenas de títulos más.
Notarioh escribió:EL Triad Stone no es el STRAHL? Lo tienes en Saturn y 3DO

Y si te va el rollo en el Hypseus Singe (Emulador de Laserdisc) tienes decenas de títulos más.

Sip, es el Strahl.

No es tanto por que me gusten ese estilo de juegos, es por el morbo de jugar las versiones originales de Laserdisc [beer]

El Triad Stone lo sacaron en un programa que hacían en la TV3 de cataluña sobre videojuegs y me dejó flipadísimo cuando era un crio.
7Force escribió:El Triad Stone lo sacaron en un programa que hacían en la TV3 de cataluña sobre videojuegs y me dejó flipadísimo cuando era un crio.

¡En el VideoXoc! Me costó 20 años descubrir qué juego era y para qué consola había salido xD
Nuevo juego en desarrollo de Mega Drive y Neo Geo de mano de BeatBeamCannon el estudio que lanzo DeamonClaw para Mega Drive. Su nombre es Metal Mack y es un clon de Mega Man.

Saludos.
PDragoon escribió:Nuevo juego en desarrollo de Mega Drive y Neo Geo de mano de BeatBeamCannon el estudio que lanzo DeamonClaw para Mega Drive. Su nombre es Metal Mack y es un clon de Mega Man.

Saludos.

Interesante, a ver qué tal queda.

Pero DaemonClaw es de Neofid, ¿no? ¿Es parte de la misma gente en otro estudio?

Saludos.
Johibe escribió:
PDragoon escribió:Nuevo juego en desarrollo de Mega Drive y Neo Geo de mano de BeatBeamCannon el estudio que lanzo DeamonClaw para Mega Drive. Su nombre es Metal Mack y es un clon de Mega Man.

Saludos.

Interesante, a ver qué tal queda.

Pero DaemonClaw es de Neofid, ¿no? ¿Es parte de la misma gente en otro estudio?

Saludos.

Neofid les publicó DaemonClaw para Mega Drive y para Neo Geo lo publicará PixelHeart.

Supongo que para este Metal Mack harán algo parecido.

Saludos.
aki7 escribió:

Pregunto otra vez a ver si ya consigo respuesta: ¿Cómo se emula eso?
Sega Rally 2 edición 25 aniversario. Un hack del juego de PC que lo optimiza para jugarlo en PC's actuales con mejoras técnicas filtros gráficos etc

Descargar en internet archive
Leer noticia
VEGASFII escribió:
aki7 escribió:

Pregunto otra vez a ver si ya consigo respuesta: ¿Cómo se emula eso?

Hay que compilar como pone ahí, pero si quieres hacerlo en Windows;
https://www.mameworld.info/ubbthreads/s ... art=1&vc=1
VEGASFII escribió:
Lag_Sinatra escribió:
Eso lo está moviendo una Mega? Quiero decir, que igual es el 32X. No sé, me cuesta creer que eso funcione con la consola base comparando con los mejores juegos de lucha que he visto como las versiones de street fighter y cosas así. El vídeo está en brasileño, no sé qué creer.

Pues no tiene tiempo la demo...

Lo desconocía por completo. Apenas llevo unos meses conociendo el catálogo de la generación de 16 bits y he ido probando los mejores juegos y recomendaciones de cada una y son increíbles. Ahora bien, ver esto en movimiento en una Mega me ha parecido increíble, muy por encima en gráficos a lo que tenía jugado en ella u en otras de su época. No ha nivel de Neo Geo claro, pero es un paso más allá de lo que más o menos intuía que podía hacer estas consolas. Y de homebrew conozco pocas cosas aún, poco a poco me voy informando.
7Force escribió:Sip, es el Strahl.

No es tanto por que me gusten ese estilo de juegos, es por el morbo de jugar las versiones originales de Laserdisc [beer]

El Triad Stone lo sacaron en un programa que hacían en la TV3 de cataluña sobre videojuegs y me dejó flipadísimo cuando era un crio.

kusfo79 escribió:¡En el VideoXoc! Me costó 20 años descubrir qué juego era y para qué consola había salido xD

Vaya, pues ese programa lo tengo pero parece que no lo subí. A ver si un día de estos saco tiempo para pegar un repaso de lo que queda por subir...
bluedark escribió:
Hay que compilar como pone ahí, pero si quieres hacerlo en Windows;
https://www.mameworld.info/ubbthreads/s ... art=1&vc=1

Vaya, por fin, muchas gracias. Yo descargaba el zip del emulador e intenté ejecutarlos con Python pero nada.

A ver si alguno prueba el Double Dragon One porque a mí tampoco me funciona (arranca el juego pero no funciona ni start ni moneda).

https://ozzyouzo.itch.io/double-dragon

@Lag_Sinatra No pasa nada. Es que sorprende que alguien de este foro no lo conociera pero bueno. No todo el mundo tiene que saber de todo. Es como si yo me voy a un foro de motos (que no tengo ni idea) y pregunto cualquier cosa que la mayoría conoce.
John3d escribió:

kusfo79 escribió:¡En el VideoXoc! Me costó 20 años descubrir qué juego era y para qué consola había salido xD

Vaya, pues ese programa lo tengo pero parece que no lo subí. A ver si un día de estos saco tiempo para pegar un repaso de lo que queda por subir...

Si supieras la de veces que lo he buscado en yutube...

Me hubiera venido de perlas una vez que había un chaval en tuiter que decía que en Videoxoc solo sacaban cosas de consolas típicas, Megadrive, Snes y tal. Le dije que también sacaban rarezas de vez en cuando, como el Triad Stone que mostraron una vez, y el pavo erre que erre que le costaba mucho creerlo, por mucho que le dijera que yo lo había visto xD
7Force escribió:
John3d escribió:

Si supieras la de veces que lo he buscado en yutube...

Me hubiera venido de perlas una vez que había un chaval en tuiter que decía que en Videoxoc solo sacaban cosas de consolas típicas, Megadrive, Snes y tal. Le dije que también sacaban rarezas de vez en cuando, como el Triad Stone que mostraron una vez, y el pavo erre que erre que le costaba mucho creerlo, por mucho que le dijera que yo lo había visto xD

SI, a veces se les iba la olla con cosas raras, como ese Triad Stone, o con uno de CDI anime (Escape from the cryborg city o algo así?)
(mensaje borrado)
Kunio no Nekketsu School Fighters versión final para Sega Mega Drive.

Web del proyecto y la descarga.

Saludos.
Acabo de ver un poco de este video y vaya pinta tiene el Malasombra en NES. Además parece que no han usado ningún chip especial para hacer "trampas", sólo mappers que ya existían.

Ya que se animan a ofrecer también el digital se lo acabo de comprar para apoyar el proyecto. Es que es una pena que otros títulos nuevos no los vaya a poder disfrutar casi nadie (sólo los muy pocos que lo jueguen físico). Que a ver, se entiende el porqué. Pero también cierras la puerta a mucha gente que te lo querría comprar.
7Force escribió:Super Bug Hunters para Snes:

Pues me mola 1 huevo.

Plug and Play total. Un juego de acción directa de los que tanto hacen falta, y sin bandas negras ni otras tristezas típicas de SNES. Así sí son más soportables los 256x224.

Molan las transparencias en las alas de las mariposas gigantes [Ooooo]

P.D: En el vídeo hay 1 enlace de descarga de la Rom [rtfm]
Sexy MotherFucker escribió:
7Force escribió:Super Bug Hunters para Snes:

Pues me mola 1 huevo.

Plug and Play total. Un juego de acción directa de los que tanto hacen falta, y sin bandas negras ni otras tristezas típicas de SNES. Así sí son más soportables los 256x224.

Molan las transparencias en las alas de las mariposas gigantes [Ooooo]

P.D: En el vídeo hay 1 enlace de descarga de la Rom [rtfm]

Le pesa que el arte visual no es muy allá, pero me parece loquísimo. Un juego de acción de pura cepa... y por lo que se ve, bien planteado en los patrones enemigos y tal. Ojo que esto último tiene mucho mérito.
Señores, gran noticia para los que en los 90 babeamos con Nosferatu de SNES y luego no decepcionó su nefasta jugabilidad. Han sacado un hack que lo convierte casi casi en un Street of castlevania.

https://www.romhacking.net/hacks/9141/

El hack arregla muchas cosas, entre ellas el poder desactivar el tiempo, algo que rompía bastante el ritmo del juego por su lentitud de movimientos y controles, era como intentar llegar a meta en silla de ruedas, una mierda pinchada en un palo.

Ahora el juego se siente más arcade, mejores controles y un poco más sencillo y accesible al quitarle el tiempo (opcional).
@7Force a nivel visual para mí lo relevante son las transparencias de los enemigos, porque instantáneamente sabes que estás jugando a 1 juego de SNES. Si no estuviesen presentes yo a priori diría que es un título de PC-Engine. La personalidad de las consolas para mí es muy importante.

Por lo demás es un fucking shooter instantáneo. Le perdono el arte visual chustero si me ofrece una jugabilidad fetén.

Eso sí los 256x224 le penalizan horizontalmente. Encima los personajes son enormes y eso no ayuda, pero bueno para algo decente que sale en SNES tampoco vamos a ponernos quisquillosos.

P. D: Pero @320x224 hubiese quedado mejor [rtfm]
@Sexy MotherFucker

La res de Snes siempre va a ser un handicap, no entiendo como hicieron semejante chapuza con esa máquina, pero bue, es lo que hay y tampoco vamos a estar recordándolo a cada rato.

De todas formas hay juegos que no perjudica excesivamente, como prácticamente todo lo que hizo Konami.

Que guapada de música le han metido al Bad Dudes de Neo Geo:

¿Será por chip externo -y de paso sirve de medida de protección- o por streaming como en Metal Slug 5 y demás?

EDIT: estoy tonto xD. Supongo que este juego no lo venderán [tomaaa]
@7Force ese musicote entra dentro de las capacidades de Neo Geo. 1 canal ADPCM @16bits y 53Khz.6 ADPCM @12bits y 18.5Khz, puro streaming refrescando la ram al vuelo. 4 FM de apoyo, y luego lo que quieras hacer con los "PSG" Y el ruido blanco.

Desde el respeto, pero no es 1 raquítica SNES o MD.
@Sexy MotherFucker

Yaya, lo decía por que como ahora meten "chips musicales" en todo... sin caer en la cuenta que esto es un homebrew y supongo que no estará a la venta por tema derechos. Al menos oficialmente xD

Neo Geo siempre ha sido una bestia en cuanto a sonido. No solo es una bestia, si no que los distintos artistas consiguieron darle una "identidad"... puro sonido Neo Geo!
7Force escribió:¿Será por chip externo -y de paso sirve de medida de protección- o por streaming como en Metal Slug 5 y demás?

EDIT: estoy tonto xD. Supongo que este juego no lo venderán [tomaaa]

Nada de chip entre otras cosas precisamente porque no lo pueden vender [+risas] Pero eso no impedirá que, como el Double Dragon Neo, comience a rular en cartucho por Aliexpress.
10976 respuestas
1216, 217, 218, 219, 220