XBOX GAME PASS ULTIMATE - Canjeos y Dudas (No Juegos)

@Rvilla87 Sí, eso sí, no 1:1. Me refiero a que si pillas la promo de 1€ funciona igual y te traspasa todo el Core que tengas a Ultimate igual, con la conversión que toca, eso sí (he editado el mensaje para evitar confusiones).
Buenas

Me caduca GPU a finales de Septiembre. Acabo de leer la noticia de que ahora los insiders CORE van a tener acceso a juego en la nube...y parece que se va a extender a todos. Imagino que con cambios en el precio de las tarjetas CORE. Mis preguntas son las siguientes:

- Si pillo ahora las tarjetas de CORE pero las activo a finales del mes que viene ¿Lo lógico es que sean de los mismos meses, no?. Que no meteran un ajuste raro y 1 mes de Core comprado antes e tal fecha pasen a ser 20 días :-? :-?

- En los últimos años he ido cambiando hábitos de juego: ya sólo juego en Series X a juegos "day one" (Hollow, Gears,....) y semanalmente a Forza Horizon (en el PC usamos STEAM, EPIC,...etc). En dispositivos Android he jugado 4-5 veces ( de viaje). ¿Creeis que me compensa Ultimate?.

Han cambiado tantas veces esto: silver, gold, Standar PC/Standar consola, Core, Ultimate..que cuando me totca renocar cada 20 -30 meses ya ha cambiado todo y me lío ja,ja,ja

Muchísimas gracias
O Dae_soo escribió:

Yo pensaba que con 3 años de Core al pasar a Ultimate son 2 años, pero no llega, ¿se queda en 21 meses? Mi compañero de cuenta lo acaba de hacer y además le avisaba al convertir de que la suscripción se renovaría el 1 de mayo de 2027 y sin embargo luego pone que se acaba el 31 de marzo.
@SNK2 Se convierte en la mitad, más el mes de Ultimate utilizado para la conversión, más 1 mes extra en el caso que se lo ofrezcan por activar la renovación automática (no siempre lo ofrece, más bien rara vez).
@SNK2 Tienes este enlace en casi todas las paginas.
TODAS LAS CONVERSIONES
Hola. Una pregunta tonta seguro. Para que el crío juegue a roblox que es gratuito pero online, ¿se necesita algún game pass o se puede sin nada?
Es que yo ahora no lo uso y sería solo para roblox online.
@bowes Si como dices su online es gratuito, entonces no requiere de ninguna suscripción. Para el Fortnite ocurre igual.
KIT escribió:@bowes Si como dices su online es gratuito, entonces no requiere de ninguna suscripción. Para el Fortnite ocurre igual.

Muchas gracias por la aclaración [beer]
Una duda, si compro varios meses de core teniendo ultimate... estos se suman no?, se que hay una conversion y no serian 6 meses pero aun asi se sumarian no?.
Es que me vi una oferta en chollometro de 6 meses y decidi meterle varios meses mas al ultimate, lo he comprado, he metido el codigo me dice en efecto que son 6 meses de core pero cuando le doy a siguiente me dice que se ha producido un error que lo intente mas tarde... ya llevo unos dias intentandolo y nada...
Es normal?, no se puede meter los meses de core si tienes ultimate?.... imagino que el codigo funciona por que cuando lo pongo me dice que son 6 meses de core, de estar usado diria algo de que efectivamente no es valido o algo.
Melkorian escribió:Una duda, si compro varios meses de core teniendo ultimate... estos se suman no?, se que hay una conversion y no serian 6 meses pero aun asi se sumarian no?.
Es que me vi una oferta en chollometro de 6 meses y decidi meterle varios meses mas al ultimate, lo he comprado, he metido el codigo me dice en efecto que son 6 meses de core pero cuando le doy a siguiente me dice que se ha producido un error que lo intente mas tarde... ya llevo unos dias intentandolo y nada...
Es normal?, no se puede meter los meses de core si tienes ultimate?.... imagino que el codigo funciona por que cuando lo pongo me dice que son 6 meses de core, de estar usado diria algo de que efectivamente no es valido o algo.

Has mirado que los códigos sean de la misma región en la que tienes la cuenta actual, ¿no?

Por descartar.
Melkorian escribió:Una duda, si compro varios meses de core teniendo ultimate... estos se suman no?, se que hay una conversion y no serian 6 meses pero aun asi se sumarian no?.

Prueba desde Chrome o la tienda de windows, lo de la region tambien prdria ser pero supongo que lo diria en el error. Otra opcion es hablar con soporte de M$.
(mensaje borrado)
Gracias, al final lo he metido por el navegador directamente y si me lo ha convertido, si es que la app que tienen estos de MS es muy deficiente...
Si quiero el máximo de Ultimate (18 meses) tengo que comprar 36 de Core.

45€ (12 meses) x 3= 135€
1 mes para la conversión 12.50€

Casi 150€ por 18 meses. Sale a unos 8€ el mes.

Hago cuentas y para mí es el límite, si vuelve a ver otro tijeretazo en la conversión ya no me sale rentable el Ultimate.
jita escribió:Si quiero el máximo de Ultimate (18 meses) tengo que comprar 36 de Core.

45€ (12 meses) x 3= 135€

Hago cuentas y para mí es el límite, si vuelve a ver otro tijeretazo en la conversión ya no me sale rentable el Ultimate.

Con los rewards puedes mantener esos 18 meses, bueno en realidad son 19, el de GPU tambien suma.
He canjeado 2 codigo de Gamepass Core, y el segundo me ha dado un error la página de Xbox, y al intentar activarlo de nuevo me dice que ya está canjeado, pero no ha subido los 12 meses faltantes... con quien es mejor contactar? Con Microsoft o el vendedor? Nunca me había pasado esto... vaya tela
KKnot escribió:He canjeado 2 codigo de Gamepass Core, y el segundo me ha dado un error la página de Xbox, y al intentar activarlo de nuevo me dice que ya está canjeado, pero no ha subido los 12 meses faltantes... con quien es mejor contactar? Con Microsoft o el vendedor? Nunca me había pasado esto... vaya tela

Saca pantallazo del error que se vea fecha y hora, habla con el vendedor y puede que te digan que hables con M$ para que te den algunos datos.
Finalmente hoy cuando iba a dar parte a Microsoft veo que me sale ya bien canjeado el código.... habrá sido algún fallo de los servidores, pero vaya susto.
He canjeado un mes de Ultimate con los rewards y ya está hecha la conversión.

La verdad que como suban mas, ya me voy a plantear invertir el dinero en juegos de Steam o plataformas similares. Aún me sigue compensando pero la subida ha sido notoria.
Gartxia escribió:
jita escribió:Si quiero el máximo de Ultimate (18 meses) tengo que comprar 36 de Core.

45€ (12 meses) x 3= 135€

Con los rewards puedes mantener esos 18 meses, bueno en realidad son 19, el de GPU tambien suma.

¿Son 19?

Tomo nota para el mes que viene :)
@jita Si, el de Ultimate también se suma al final…
Chicos ahora mismo ¿la proporción de la conversión de Core a Ultimate tenienda esta últuma activa cual es?
Por ejemplo una key de 6 meses de core ¿cuanto se queda en ultimate?
He mirado la tabla del primer post pero no se si es valida aun
jmjayme escribió:Chicos ahora mismo ¿la proporción de la conversión de Core a Ultimate tenienda esta últuma activa cual es?

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s7600#p1755241810

Lo tienes un poco mas arriba de tu post, 6 meses serían 3 + el que usas para canjear, 4 meses en total si lo tienes caducao.
jmjayme escribió:Chicos ahora mismo ¿la proporción de la conversión de Core a Ultimate tenienda esta últuma activa cual es?

El enlace que te ha dado el compañero es correcto, pero la información que te ha dado es para el caso de no tener suscripción activa, y tú preguntabas precisamente con suscripción activa, que sería esto:

6 meses de Game Pass Core - 60 días de Ultimate (2 meses)

Con suscripción activa, si falta poco para caducar se recomienda dejarla caducar y volver a realizar la conversión, ya que esta opción es la que mejor ratio tiene. En cambio, si falta mucho por caducar y si se quiere ampliar, se recomienda hacerlo canjeando game pass PC con rewards.
Hola, pregunta: Si al parecer la mejor opción de conseguir GPU con conversión es con el GP de PC, ¿por qué lo hacen con Core? ¿No se consiguen tarjetas de GP PC o suelen ser más costosas y no compensa?

Edito: Me refiero a cuando a el Game Pass ha caducado. El Core es 2:1, el PC es 3:2.
InF3rN0 escribió:Hola, pregunta: Si al parecer la mejor opción de conseguir GPU con conversión es con el GP de PC, ¿por qué lo hacen con Core? ¿No se consiguen tarjetas de GP PC o suelen ser más costosas y no compensa?

Suelen ser mas caras, pero todo es mirar y hacer cuentas.
Gartxia escribió:
InF3rN0 escribió:Hola, pregunta: Si al parecer la mejor opción de conseguir GPU con conversión es con el GP de PC, ¿por qué lo hacen con Core? ¿No se consiguen tarjetas de GP PC o suelen ser más costosas y no compensa?

Suelen ser mas caras, pero todo es mirar y hacer cuentas.

Hola, comprendo. Gracias por responder.
@KIT Muchas gracias.
Lo de los rewards lo he intentado alguna vez pero me sacaba muy pocos puntos, algo debía estra haciendo mal
jmjayme escribió:@KIT Muchas gracias.
Lo de los rewards lo he intentado alguna vez pero me sacaba muy pocos puntos, algo debía estra haciendo mal

Hay que ser constante, tener las app xbox y bing o msn en el movil, hacer busquedas a diario en bing en PC y movil, ejecutar juegos en PC y consola. Se pueden sacar unos 14K puntos al mes. Yo no suelo llegar a esa cifra pero mas o menos unos 12K si saco

hilo_microsoft-rewards-guia-en-pagina-1_2394997_s47900#p1756184296
Buenos dias,
Acabo de comprar 2 años de core India y 1 mes gpu India también, no se si me equivoco.
Debo crear una cuenta nueva para canjear estos códigos? o puedo en mi cuenta vieja de España de siempre?
Saludos.
Cual es la mejor forma de ampliar el GPU teniendo la cuenta en españa y quedándome unos meses todavía de GPU?
Me da un error canjeando de Core a Ultimate con códigos de la región de India, no se si ya lo han bloqueado.

Alguno ha intentando esto?
apriliars3 escribió:Me da un error canjeando de Core a Ultimate con códigos de la región de India, no se si ya lo han bloqueado.

Yo no tengo pase, pero creo recordar haber leído algo por aquí de que ya no se puede. A ver si alguien te informa mejor.
apriliars3 escribió:Me da un error canjeando de Core a Ultimate con códigos de la región de India, no se si ya lo han bloqueado.

Lo has hecho conectado a la India por VPN?
med1967 escribió:

Lo has hecho conectado a la India por VPN?

Si han limitado a 13 meses de Core India como en otras regiones, no deberían de poder canjearse hasta 36 meses sin problemas.

Imagen

Y una vez que tienes 36 meses de Core, si el código Ultimate lo reconoce, te lo acepta pero sus servidores no quieren canjearlo. O es un problema puntual, o es que son tan puñeteros de crear un problema a los propios usuarios que utilizan este método mediante VPN y lo están detectando.

PD: La única opción parece que ya sea canjear códigos de la región de Europa/España.

Es un error generalizado. Pasa incluso con las normales
Jackerman escribió:

Entendo que convertir la cuenta con meses Core a Ultimate sin VPN, en la región de España y códigos Ultimate Global, Europa o España.

PD:Tampoco consigo nada, da error con VPN o sin VPN, y no consigo nada que funcione.

Imagen

Si encima la región de Europa está limitada, pues todavía peor.

En el soporte de Microsoft después de 3 veces intentándolo, sigo igual, el error es por ser distinta la región, e incluso manualmente no me han conseguido convertir a Ultimate, y la única solución que dan es cambiar la cuenta de región cambiando la localización en 7 días.
apriliars3 escribió:
Jackerman escribió:

Entendo que convertir la cuenta con meses Core a Ultimate sin VPN, en la región de España y códigos Ultimate Global, Europa o España.

PD:Tampoco consigo nada, da error con VPN o sin VPN, y no consigo nada que funcione.

Imagen

Si encima la región de Europa está limitada, pues todavía peor.

En el soporte de Microsoft después de 3 veces intentándolo, sigo igual, el error es por ser distinta la región, e incluso manualmente no me han conseguido convertir a Ultimate, y la única solución que dan es cambiar la cuenta de región cambiando la localización en 7 días.

Pues ni idea. yo ayer canjee un codigo de Game Pass Ultiamte en mi cuenta para convertir porque se me acababa y me dejó sin problemas
Jackerman escribió:
Pues ni idea. yo ayer canjee un codigo de Game Pass Ultiamte en mi cuenta para convertir porque se me acababa y me dejó sin problemas

El problema es de la región.

Es región España o Europa? Porque por lo que he leido los de la región de Europa están dando problemas, y el resto de regiones fuera de España.
Yo ayer compre 2x12 core y 1 ultímate, todo europa de instant gaming. Canjeé los 24 meses core, pero no he podido canjear el ultimate me da el error que mencionamos. El soporte tampoco me ha aclarado nada...

Si no encuentro solución compraré el ultimate de la web de Microsoft a 17.99 y perderé el comprado en instant gaming...
Bueh, a mí me caduca el Ultimate a finales de mes y pensaba comprar 36 meses de Core más el ultimate de rigor para meter un año y pico largo pero al final me veo pagando los 18 pavos mensuales y quitarme de líos hasta ver como evoluciona todo esto...total, me dolería menos que soltar 150 napos del tirón...y 18 pavos al mes no me va a quitar de ser más pobre :-D
gayofu escribió:Yo ayer compre 2x12 core y 1 ultímate, todo europa de instant gaming. Canjeé los 24 meses core, pero no he podido canjear el ultimate me da el error que mencionamos. El soporte tampoco me ha aclarado nada...

Si no encuentro solución compraré el ultimate de la web de Microsoft a 17.99 y perderé el comprado en instant gaming...

Creo que te pasará lo mismo, ya que tu compras con la región de España y tus códigos son de la región de Europa.
apriliars3 escribió:
gayofu escribió:Yo ayer compre 2x12 core y 1 ultímate, todo europa de instant gaming. Canjeé los 24 meses core, pero no he podido canjear el ultimate me da el error que mencionamos. El soporte tampoco me ha aclarado nada...

Creo que te pasará lo mismo, ya que tu compras con la región de España y tus códigos son de la región de Europa.

Pues entonces me pierdo, que se supone que es region europa? Osea donde se supone que son validos esos codigos. Yo no puedo cambiar mi perfil a europa si no a un pais…

Tampoco tiene sentido que ppueda canjear unos codigos si y otros no, core si pero ultimate no…

Edito, he podido comprar el mes ultimate desde la web de microsoft, 17,99 y me ha convertido hasta octubre de 2026. No me complico mas.

Saludos
gayofu escribió:
apriliars3 escribió:

Pues entonces me pierdo, que se supone que es region europa? Osea donde se supone que son validos esos codigos. Yo no puedo cambiar mi perfil a europa si no a un pais…

Tampoco tiene sentido que ppueda canjear unos codigos si y otros no, core si pero ultimate no…

Pues es lo que he visto y me ha pasado, ya que en teoría debería de funcionar con un código de Ultimate Global, no? Pues te dice que no es de la misma región, por tanto, sin ser códigos de las mismas regiones, Core Europa con Ultimate Europa, no dejan.

Con la suscripción no he probado, pero si eran códigos de diferente región en teoría no deberían de permitirlo, ya que sino es bien fácil saltarse las restricciones.
apriliars3 escribió:
gayofu escribió:
apriliars3 escribió:

Pues es lo que he visto y me ha pasado, ya que en teoría debería de funcionar con un código de Ultimate Global, no? Pues te dice que no es de la misma región, por tanto, sin ser códigos de las mismas regiones, Core Europa con Ultimate Europa, no dejan.

Con la suscripción no he probado, pero si eran códigos de diferente región en teoría no deberían de permitirlo, ya que sino es bien fácil saltarse las restricciones.

Lo que digo al final comprando el ultimate desde la propia web de microsoft me ha convertido bien, ya no me lio mas que tengo al enano sin jugar desde ayer.

Un saludo y gracias!
Pues no entiendo nada entonces, aunque es bueno saberlo que Europa no lo considera región distinta, en cambio al revés parece que sí, no es posible si no han sido canjeados como Global o Europa.

PD: @gayofu Si pruebas el código de EU con la app XBox te deja canjearlo?

Imagen
gayofu escribió:
apriliars3 escribió:

Edito, he podido comprar el mes ultimate desde la web de microsoft, 17,99 y me ha convertido hasta octubre de 2026. No me complico mas.

Saludos

Prueba ahora a meter el de ultimate, el error igual era por el tema de la conversion pero bueno que deberia valer y si no reclama al vendedor.

No sabemos si estan haciendo algun cambio pero los codigos globales y europeos deben de valer para españa y si no hay que reclamar. Ahora tu suscripcion es española, ya no hay lio de si un codigo es global y otro europeo o cosas raras.

La gente esta teniendo problemas tambien con los codigos de rewards, asi que seguramente sea un problema de M$, algo estaran tocando y la han liado como siempre.
8645 respuestas
1169, 170, 171, 172, 173