[HO] Hell is Us

1, 2, 3, 4
La máxima putada es que muchas secundarias van por tiempo y como no las hagas cuando debes, zas. Fallidas. Por 2 veces he reiniciado ya el juego.
ionesteraX escribió:@leonigsxr1000 Es que los cabrones no explican nada xD es muy aventura gráfica de los 80/90, si te das cuenta en la
forja hay una cara por color ( se ve en la foto de izquierda a derecha azul-rojo-amarillo-verde ) y vas pillando llaves para meterlas ahí, la primera yo la pille hace mil ( creo que me la dio alguien ) y al meterla en la primera cara ya me dejan ir a varias zonas nuevas para pillar el resto de llaves, a mi me paso igual, entre en la sala y estuve a nada de pirarme sin meter la llave hasta que que me dio por probar cosas, eso sí, es un gustazo cuando lo descubres [+risas]

Esto es con todo, aún recuerdo al hacer algunas secundarias preguntarme "Joder pero si no me dan nada ¿para que coño voy hacerlas? xD"
y tras varias horas me encuentro al pavo que me da las recompensas por las secundarias que haga en el futuro y las que ya hice 6 horas antes
[angelito]

Anda majo seguro que tengo la mala suerte de no tener la llave azul , haz memoria a ver donde la pillaste porfía xd
leonigsxr1000 escribió:
ionesteraX escribió:@leonigsxr1000 Es que los cabrones no explican nada xD es muy aventura gráfica de los 80/90, si te das cuenta en la
forja hay una cara por color ( se ve en la foto de izquierda a derecha azul-rojo-amarillo-verde ) y vas pillando llaves para meterlas ahí, la primera yo la pille hace mil ( creo que me la dio alguien ) y al meterla en la primera cara ya me dejan ir a varias zonas nuevas para pillar el resto de llaves, a mi me paso igual, entre en la sala y estuve a nada de pirarme sin meter la llave hasta que que me dio por probar cosas, eso sí, es un gustazo cuando lo descubres [+risas]

Esto es con todo, aún recuerdo al hacer algunas secundarias preguntarme "Joder pero si no me dan nada ¿para que coño voy hacerlas? xD"
y tras varias horas me encuentro al pavo que me da las recompensas por las secundarias que haga en el futuro y las que ya hice 6 horas antes
[angelito]

Anda majo seguro que tengo la mala suerte de no tener la llave azul , haz memoria a ver donde la pillaste porfía xd

La llave azul es imperdible, te la da Vitalis o como se llame (el padre) cuando lo encuentras
@cuervos oscuros

Es verdad la tenía ya he podido desbloquear más zonas gracias!

Por cierto os pasa lo de los cuadraditos de colores en algunos escenarios?? Es un fastidio no me apetece volver a drivers anteriores

Edito: he vuelto a los 576.80 y problema resuelto pero vaya cojones que tiene que tenemos que estar asi....
leonigsxr1000 escribió:@cuervos oscuros

Es verdad la tenía ya he podido desbloquear más zonas gracias!

Por cierto os pasa lo de los cuadraditos de colores en algunos escenarios?? Es un fastidio no me apetece volver a drivers anteriores

Edito: he vuelto a los 576.80 y problema resuelto pero vaya cojones que tiene que tenemos que estar asi....

yo tengo los drivers nuevos desde k empec,e el juego con una rtx 4080super y no me ha pasado lo de los cuadritos en 23h k llevo
saludos
Idem con los últimos drivers y una 4090 todo perfecto sin artefactos, si los tenía en la demo con los drivers anteriores.
El otro chico que tambien le pasaba tenia una 5090 sera por eso
leonigsxr1000 escribió:
ionesteraX escribió:@leonigsxr1000 Acabo de estar en esa zona y es una pasada, de ser esta que pongo foto en spoiler xD toda la cuarta zona es preciosa.

Como vas bajando el nivel del agua poco a poco.

Imagen

Para mi mucho mejor que el resto del juego, va de menos a más claramente, cada vez vicia más, le di al mismo tiempo a este y el cronos pero este chupa todo el tiempo.

Pues me he atascado....consigo abrir la última puerta (enfrente de la grúa molino de agua) y llegó a una zona nueva , y ya no se que hacer.....me falta una puerta de esas de meter barras de símbolos, pero creo que no es determinante.....he dado mil vueltas y nada , y he hablado otra vez con personajes pero no me Dan la siguiente zona a viajar....

Yo ya he terminado esa zona y tengo miedo de que las zonas que se abren para visitar no alcancen el nivel y sea un poco bajón jaja.

Leoni, sí me lleva pasando con la 5090 los cuadrados de colores desde el principio del juego. En algunos mapas aparecen más, en otros menos pero es raro que ni nvidia ni el desarrollador del juego se hayan dignado a decir al menos: estamos trabajando en ello. En los foros de Steam hay más gente a la que le ocurre (parece que sólo con la 5090).
@anavas44 muchas gracias amigo por tu respuesta, pues la verdad desde que te go la 5090 nunca había tenido problemas con el driver, ha sido volver al 576.80 y perfecto vaya tela.

Sigue jugando que el juego está genial ;)
leonigsxr1000 escribió:@anavas44 muchas gracias amigo por tu respuesta, pues la verdad desde que te go la 5090 nunca había tenido problemas con el driver, ha sido volver al 576.80 y perfecto vaya tela.

Sigue jugando que el juego está genial ;)

Yo con la 5090 he tenido otros problemas también como glitches gráficos tipo VRAM defectuosa pero que ocurrían solo en los juegos UE5 (Mafia, Expedition 33, etc). Con los últimos drivers se han solucionado pero desde los primeros 588 hasta estos fue un espectáculo jaja
Por lo que os leo es como cuando esperábamos que llegara el Lunes para ir al instituto a preguntarnos cómo seguir avanzando en el Day of the Tentacle o el Beneath a Steel Sky.

Acabo de salir de la primera mazmorra y me está encantando absolutamente en todo. Sobre todo esa sensación de libertad y recompensa por explorar sin ningún tipo de ruedines, pero me acobarda leeros que llega a agobiar. Espero que no me pase.

Viendo videos me tiraba para atrás, pero me ha hecho "click" desde que lo he puesto.
@Valhan
Lo has explicado perfectamente jaja , joder es casi como una aventura gráfica de los 90 sin duda , incluso también del spectrum (libertad/explorar/usar objetos en tal sitio etc)

Hay un mapa que será el 5° o 6° de un pueblo con sus casas , caminos, cementerio etc que está COJONUDO!!! Esto mosca con una niña llorando como en una granja pero no puedo entrar.....

Estos tíos se han pasado por los cojones el buenísimo y la tendencia de llevar de la mano y han sacado una pequeña obra maestra que nos gustaría sobre todo a los que peinamos canas
@leonigsxr1000 Leo Spectrum y veo veteranía, como la que tenía ese Obi Juán que no Ve, de La Guerra de las Vajillas. Menudas tardes hemos tirado algunos entre la Nocilla y el Sir Fred... XD

Sé que eres un hombre de cultura porque ya hemos viajado al pasado alguna vez en el foro, hablando del ZX. No se si recordarás que, hace nada menos que 11 años, estuviste en un pequeño ejercito de buenos foreros haciendo piña contra PCCom por un equipo que me vendieron, que hacía aguas por todas partes, y conseguisteis que me devolvieran el dinero, y eso no se me olvida. [rtfm]

Voy a ver si le doy un poco más al Hell con la tranquilidad de que puedo pasar a consultaros fuera del horario lectivo. [360º]
@Valhan

Hombre muchas gracias por tus palabras amigo jeje , gracias por lo de la cultura aunque no fui a la universidad xd

Mi primer juego de Spectrum, horario el esquiador y mi preferido Head over hells.

Llevo muchos años en foros y demás y me falla la memoria pero si te pude alguna vez ayudar Me alegro!!!
Un abrazo fuerte y me quedo con tu nick caballero , un placer:)
Coño, si nos ponemos a desempolvar recuerdos de nuestros Spectrums, yo os diré que mi primer vicio me lo metí al Jetpack, y de ahí ya fue un no parar [qmparto]

Y joder con el juego: me está dando unos vicios impresionantes. No esperaba que me fuera a gustar tanto... ratataaaa
@leonigsxr1000
Imagen

A ese Horacio también le di, y el HOH... esos juegos eran los Dark Souls de la época, no por la dificultad en sí, sino porque tenían la vista isométrica, que ya te dejaban el cerebro regular, pero flipa para explicarle a ese cerebro que tenía que jugar con las teclas 5,6,7 y 8. Izquierda y derecha tira que te va por la posición de las teclas, pero arriba y abajo era un jaleo.

Nixon Kane escribió:mi primer vicio me lo metí al Jetpack

Otro que tal! XD Menudos vicios. Queda bienvenido al club, caballero.

Dejo el off-topic que como me enganche me van a abrir un hilo y tirarme dentro. [beer]

Disculpas al resto. Solo he venido a ensuciar el hilo. [ayay]
Para cerrar el offtopic de spectrum, este fue mi primero con el de 48K [angelito]

Imagen

Sobre el Hell is us, ya voy por la última zona ( o última llave para la forja ) y la evolución en el combate es bastante buena tb, una vez pillas el dash se acerca más a lo que me gusta a mi que por ejemplo es el wuchang o bloodborne, es una pena que la balanza se decante tanto hacia los puzzles ya que les hubiera quedado un juego muy wapo estilo souls si le hubieran puesto más importancia en el combate, supongo que querrian salirse de la norma y hacer algo diferente, en cualquier caso es un juegazo, aunque no para todo el mundo.

Se nota la mano de los que hicieron Deus Ex e incluso la voz del prota es la de Adam Jensen, una vez comprendes lo que quieren hacer y que cada zona es en realidad un puzzle gigante lleno de mini puzzles pequeños conectados entre si lo disfrutas mucho más.
Me da pena, porque el juego me gusta, pero después de 8 horas, lo abandono.

Esta bien el tema exploración y puzzles, pero llega un momento que es tan críptico en lo que tienes que hacer, o el camino a seguir que no se que hacer.

Y para estar perdiendo el tiempo con tantos juegos que hay.

Un saludo
GF3 escribió:Me da pena, porque el juego me gusta, pero después de 8 horas, lo abandono.

Esta bien el tema exploración y puzzles, pero llega un momento que es tan críptico en lo que tienes que hacer, o el camino a seguir que no se que hacer.

Un saludo

Pero hombre: toma notas y observa todo y si no, pues hay videos de ayuda por muchos sitios.
Yo lo tengo claro si hay algún juego que me atasco más de 3 o 4 horas sin progresar , miro en Internet y punto , no voy a disfrutarlo menos por eso
GF3 escribió:Me da pena, porque el juego me gusta, pero después de 8 horas, lo abandono.

Un saludo

Pues es una pena, porque el juego merece mucho la pena.
¿Lees todas las notas y escuchas todas las conversaciones? Porque ni una sola vez me ha dado la sensación de no saber lo que tenía que hacer, al menos en lo que respecta a la misión principal. Las secundarias y los puzles son otra cosa...
Y te lo digo yo que soy bastante manco y tengo la memoria de "Dory".

Fíjate que cuando estaba haciendo la mazmorra de la esclusa, cuando te dan el martillo ya yo me hice mi película de que tenía que dárselo al herrero para que me hiciera nuevas armas o yo que se. Y después de dar mil vueltas porque el herrero no quería el martillo (lógico) vuelvo a la esclusa y veo la puerta (enorme, justo en el camino principal) con la forma del martillo para ponerlo [facepalm] .
Pos así soy yo
Sí, hay que diferenciar entre lo que es la historia principal y que avance del resto, es decir la historia principal es bastante sencilla de seguir y solo quizá el castillo sumergido es algo laberintico pero los puzzles requeridos son relativamente sencillos incluso allí.

Otra cosa son las secundarias y vaults, las secundarias sí que te dan poca info más allá de lo que hablan contigo o puedas deducir leyendo pero no son necesarias para avanzar, respecto a los vaults es imposible ( o casi ) hacerlos al verlos ya que las pistas para saber las combinaciones están repartidas por todo el mundo ( todos los mapas ) y conforme las pillas se va llenando una barra de investigación que una vez completa te da los simbolos a meter, no debes deducir nada y simplemente es encontrarlos, tiene su logica que necesites todos los mapas ya que los items que dan allí son bastante fuertes.

El juego se basa en la exploración y puzzles, para mi esos son los pilares y debes asumir que hay cosas que te dejaras por el camino ya que igual encuentras unas llaves que usaras 6 horas despues en un coche random de 3 mapas más adelante y como se te pase pues es lo que hay, pero eso solo lo usan para secundarias que no impiden el progreso.
Yo acabo de llegar a
la zona del Lago
y me he quedado con la boca abierta. Que cambio de escenario y que bonito lo han hecho, joder. Encima cuando resuelves el puzzle principal y avanzas, vuelve a darte ese subidón que te da como cuando te cargas a un jefe en un Souls que parecía imposible. Que joyita de juego.
172 respuestas
1, 2, 3, 4