[HO] Metal Gear Solid Δ: Snake Eater (MGS 3 Remake)

17, 8, 9, 10, 11
xineloeol escribió:
sexto escribió:Pero vamos a ver, que el problema no es que sea un 1:1, sino que siendo un 1:1 cuesta 80€, exactamente lo mismo que si hubieran hecho un remake completo.

Que sí, que hay 4 movimientos más y mejoras en calidad de vida, pero salvo eso es exactamente el mismo juego, incluido el doblaje (aunque en este caso, menos mal).

Hay algún problema conque sea un 1:1 en absoluto. Lo mismo pero con mejores gráficos y calidad de vida, ok.
Pero si me vas a cobrar 80€ hazme algo más, que por poner un ejemplo random que me viene a la cabeza, el Crash Bandicoot N Sane Trilogy creo que costó 40 o 50€ cuando salió y eran 3 juegos.

Y lo dicho, si vas a hacer un 1:1 pero con mejoras en calidad de vida en un juego que su dificultad se hizo en función de las limitaciones del momento (y aún así no era tampoco muy complicado) realmente lo estás haciendo más fácil, por lo que podrían haber hecho también una opción para que el juego "escale" la dificultad conforme a las mejoras de calidad de vida, por poner un ejemplo, porque vuelvo a repetir: cuesta 80€.

Y lo de que se puede comprar en web de keys a 50€ y eso no me sirve como excusa. Porque estamos hablando de lo que Konami consideró que vale este juego, y este juego, con las mejoras que tiene respecto al original, NO los vale.
Y vale, cuesta 80€ y en webs de keys se puede sacar por 50, pero si costase 40, en webs de keys se sacaría por 30.

Aparte del ya mencionado remake de Silent Hill 2, otro ejemplo reciente sería el remake de Dead Space, que salió a 60€ pvp y tiene un trabajo detrás a años luz de lo que ha hecho Konami con este.
A pesar de sus fallitos de rendimiento, que los tenía, pero se lo curraron bastante.

Exacto, pero en ese caso más todavía.

Yo lo he comparado con el Crash Bandicoot porque también es un Remake 1:1.
El Dead Space ni idea, pero el Silent Hill 2 no lo es.

Pero para sacar un Remake 1:1 en el que "heredas" los fallos del original, no ajustas ciertas cosas como la dificultad y encima con serios problemas de rendimiento y cobrar por ello 80€ hay que tener unos huevazos más grandes que los porros que se fuma Kojima.
Y encima sacar una versión Deluxe más cara en la que la gente puede jugar 48 horas antes a un juego mal optimizado, que eso ya...
fluzo escribió:Y lo mínimo...Ya que de este juego solo se ha mejorado el tema grafico y es su mayor (por no decir unico) reclamo, deberian haber estado a la altura y sacarlo con un rendimiento pulidito como dios manday desbloqueado claro.
Ademas de opciones de resolución acordes a los monitores de diferentes relaciones de aspecto que hay hoy en día .

Eso hubiese sido lo minimo.

Pero que va. Pa que?!

Hoy día tragamos lo que sea...

Ya no nos acordamos del paupérrimo trabajo que hicieron con la ultima master colection y les tiramos el dinero a la cara igualmente [tadoramo]

Esto no va a cambiar. A día de hoy esto es lo que hay. Se siguen vendiendo early access a precio de oro, se siguen vendiendo coleccionistas por 300€ y la gente lo paga...

Parece ser que los que no pasamos por el aro debemos ser una minoria.
La era dorada del videojuego me da a mi que la hemos dejado atrás hace años. Espero que esto remonte algún día, no se cuanto tardará, pero espero que remonte. Porque hoy en día o juegas a remakes o rejuegas juegos antiguos o juegos nuevos de calidad hay 4 contados.

Lo de los precios ya es otro tema pero al final es más de lo mismo, valen eso porque la gente los paga. Si la gente no pagara un duro pues esto no pasaría.

Pagar 80€ o 90€ por un juego que te dura literalmente 2 tardes (porque no dura más de 10 horas ni por asomo) es un dolor de barriga importante. Que si, que hay keys y todo eso, pero mucha gente no compra en keys y al final el pvp es el que es, 80/90€.
creo que la edad dorada fue la que comienza timidamente con ps1 y sus primeros pinitos con las 3d que empiezan a coger forma en ps2 y finalmente culminan en el duo ps3-xbox360.
una vez tienes asentadas la 3d ya no existe ese factor sorpresa salvo el grafico, en consecuencia ps4 es el punto de inflexion de la caida y ps5 el inicio de la decandencia
mi sueño de jugar en 3d con una calidad grafica aceptable ya se cumplio con ps3 y 360
por otra parte, con ps1, 2, 3 y 360 todo era mas experimental hasta que con ps3 y 360 quedo ya todo mas que trillado, el factor sorpresa se pierde y la crisis creativa afecta a ps4 y ps5

I want to believe
[alien]
Pues, me ha pasado algo raro , lo he esperado muchisimo y ahora que ha salido, he perdido las ganas de jugarlo.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me ha pasado algo raro , lo he esperado muchisimo y ahora que ha salido, he perdido las ganas de jugarlo.

No es tan raro, a mí también me pasa. Siendo una de mis sagas favoritas, he ido siguiendo el hilo viendo spoilers y recordando la pereza que me daría rejugar según qué cosas y mecánicas.

The Fulton Pain me ha quitado las ganas de Metal Gear por un tiempo. Cuando algún día me apetezca jugar algo de la saga, lo probaré.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me ha pasado algo raro , lo he esperado muchisimo y ahora que ha salido, he perdido las ganas de jugarlo.

A mi me pasa con muchos juegos ultimamente. Una vez salen ya no me apetece jugarlos.

He perdido mucho en este ultimo año las ganas por jugar lanzamientos el mismo día de salida. Los precios tan altos, lo rotos que salen y el coñazo de internet con el fomo me han acabado produciendo el efecto contrario.
Ahora por primera vez en mi vida juego más a lo que me apetece cuando me apetece (que siempre lo he hecho, eso si) antes que dejar de jugar un juego que me apetece ahora mismo por miedo a si no me va a dar tiempo a terminarlo antes de que salga X juego en 3 días.

Para cuando me apetece jugarlos ya han bajado de precio. Hay excepciones con ciertos juegos, eso si, no es 100% asi con todos.
A mi me ha pasado al revés, le tenía muchas ganas y con el tema del rendimiento y que salen bastantes juegos que me interesan este mes le perdí interés y no lo compré, vi el otro día un poco de gameplay y ahora estoy otra vez envenenao... [+risas]
A mi igual... tenia abandonada la saga luego del bodrio del MGSV... Asi que este Delta lo pille sin ganas, pero fue comenzar la partida y me enganche tan cual antaño [sonrisa]
Pues lo estoy gozando y flipando con los gráficos y algunos detalles, encima es un juego que en su época deje a medias por saturación de juegos y esta va a ser mi oportunidad para terminarlo por que me estaba gustando mucho en su día, no he tenido ningún problema de rendimiento con todo al máximo y haciendo stream en 3 plataformas, eso si tengo una 5080, llevo una semana y media con esta grafica y estoy alucinado de lo bien que va. Saludos
Quién fue el iluminando que pensó poner el tremendo spoiler en la nueva versión de la canción de la intro al empezar el juego? Si ya se que es un juego que casi todos ya lo hemos jugado pero qué necesidad había? 😅
Por cierto un detalle curioso es que he visto a gente que en el juego los posters de las paredes con las chicas les aparece la modelo con el niño pequeño minetras que a mí me aparece la misma modelo con la pose en bikini que había en el original. A parte que la intro me sale la versión antigua (mucho mejor para mí gusto). Quizá sea por jugar con la cámara clásica?
SSnake escribió:Quién fue el iluminando que pensó poner el tremendo spoiler en la nueva versión de la canción de la intro al empezar el juego? Si ya se que es un juego que casi todos ya lo hemos jugado pero qué necesidad había? 😅
Por cierto un detalle curioso es que he visto a gente que en el juego los posters de las paredes con las chicas les aparece la modelo con el niño pequeño minetras que a mí me aparece la misma modelo con la pose en bikini que había en el original. A parte que la intro me sale la versión antigua (mucho mejor para mí gusto). Quizá sea por jugar con la cámara clásica?

En las opciones del juego hay una opción para seleccionar la región de las revistas y pósters.

Igual es eso.
p&p escribió:
En las opciones del juego hay una opción para seleccionar la región de las revistas y pósters.

Igual es eso.

No porque tenían la misma región que la mia
Pues, con el nuevo update, el juego va a tirones en el estilo nuevo al apuntar, estos de konami no aprenden.
SSnake escribió:
p&p escribió:

Igual es eso.

No porque tenían la misma región que la mia

Es por la camara clásica
Terminado y 0 problemas de rendimiento
No me puedo creer que esta joya (en el top 10 de todos los tiempos) que se puede disfrutar en pc este pasando casi sin pena ni gloria...

Será aquello de no esta hecha la miel para...
parh escribió:No me puedo creer que esta joya (en el top 10 de todos los tiempos) que se puede disfrutar en pc este pasando casi sin pena ni gloria...

Será aquello de no esta hecha la miel para...

Igual tiene algo que ver que saliera la Master Collection en steam hace dos años y la gente que quisiera jugarlo ya lo hizo ahí
He probado el juego y joder como chupa la verdad, por cierto en el modo clásico con la vista isométrica, no me funciona el disparar el arma, con el gatillo derecho con un mando 8bitdo ultimate 2.4g, en cambio con un mando de xbox one sin problemas.

También he notado que en momentos que debería vibrar el mando, como al principio cuando tira el puro en el avión o cuando se quita el equipamiento y el casco después de aterrizar el mando no vibra ligeramente en cambio en otros momentos si, no entiendo estos cambios.

Tampoco me gusta que el modo clásico no sea igual al Subsistence, sin las mejoras de agachado y sin los cambios de control respecto a la versión de ps2, aunque si se pega a la pared como en el original, solo apuntas en primera y algunos botones se respetan (es una lastima que no tenga el modo de cambiar vista pulsando r3 para cambiar entre la isométrica o la nueva) pero esta curioso jugarlo de esa manera con voces en japones que no se podía en el original europeo.

También he visto algún fallo visual en alguna cinemática en algún personaje, pero nada grave y el control a veces no respondía como debería.

Salu2
Fui a casa de un colega a probar una silla, y lo tenia puesto en el PC… la verdad me esperaba algo como el V pero en la jungla… lo de dar 10 pasos hacer 4 mierdas y fundido a negro por cambiar de “plato” que fumada es esa? En PS2 me imagino que era el recurso porque no daba pa mas, pero en las nuevas generaciones y PCs actuales? Ya podrían haberse currado eso también, menos mal que o probé, dinero ahorrado.
hugoboss69x escribió:Fui a casa de un colega a probar una silla, y lo tenia puesto en el PC… la verdad me esperaba algo como el V pero en la jungla… lo de dar 10 pasos hacer 4 mierdas y fundido a negro por cambiar de “plato” que fumada es esa? En PS2 me imagino que era el recurso porque no daba pa mas, pero en las nuevas generaciones y PCs actuales? Ya podrían haberse currado eso también, menos mal que o probé, dinero ahorrado.

Eso es lo que estoy sintiendo con el juego, a veces hasta hay que regresar por el mismo mapa.
Pero lo que he jugado, aun no me ha sorprendido, la historia de momento creo que ire por la mitad del juego, pero tampoco me dice mucho.
Me imagino que el juego en su momento sorprendió por como el personaje se movía, el cambio de arma, cosas como esas, quizás también la cinemáticas.
Aun me falta acabar el juego, pero de lo que llevo jugando, quizas tenias algunas expectativas a pesar de sus años, como lo hacen quizás los Resident Evil.
Juego terminado. Rendimiento muy mejorable pero el juego lo disfrute como un enano por lo que significa esta saga para mi, y en especial esta entrega. Tal vez debieron arriesgar un poquito más, mejorando el gameplay a tiempo actual, pero no se les quita que salió un remake bueno y que respeta a la entrega original de kojima.
@xs1 la verdad tengo muy presente en mi memoria de niño el análisis de Hobby Consolas de su época de este juego, y la verdad no recuerdo nada de ir saltando de “mapa” en “mapa” con fundidos a negro. Pero lo mismo sí que lo decía, o como era algo común de esa época ni se mentaba.

En fin, para los que en su día lo disfrutaron, seguro están muy contentos con el Remake, tanto como yo lo estoy ahora, de haber escogido el Spiderman 2, cuando mi madre me dio a elegir entre estos dos juegos.
Yo lo mismo sentimientos encontrados, puedo entender que no toquen las cinematicas, pero ostia añadir mas mapeado cambiar las posiciones de The End darle una vuelta de tuerca so Vagos
523 respuestas
17, 8, 9, 10, 11