[HO] Metal Gear Solid Δ: Snake Eater (MGS 3 Remake)

17, 8, 9, 10, 11
@medran_27 Sí, el Subsistence ya me lo pase yo con la camara nueva, en este Delta es algo más cercana, es como la del Phantom Pain.

Esto no lo recordaba xDDD
Imagen

Lo que si que gana el juego con los nuevos gráficos es recupeara ese factor wow en algunas escenas

Imagen

Imagen

Imagen
@ionesteraX te puedo preguntar de casualidad que monitor es 32:9 usas? 🥺
@Pletesermer Claro, un G9 y un CO49DQ, casi siempre este último para jugar, antes era una odisea encontrar juegos en ese formato, hoy día aunque sea con mods puedes jugar a casi todo en 32:9

https://www.gigabyte.com/es/Monitor/AOR ... ng-Monitor
Estoy en cierto boss y ahora me estoy arrepintiendo de haber matado todo lo que se movia [enfado1]
ionesteraX escribió:@Pletesermer Claro, un G9 y un CO49DQ, casi siempre este último para jugar, antes era una odisea encontrar juegos en ese formato, hoy día aunque sea con mods puedes jugar a casi todo en 32:9

Que guapo. Con que grafica mueves esto?

Yo con un 21:9 y una rtx 5070ti voy sobrado. Pero por hacerme una idea. El unico miedo que me dan estos paneles es que se quemen. Por eso nunca doy el salto a un QLED/OLED.
No he podido con él. No me ha terminado de enganchar. Una pena la verdad.
Genshix escribió:
ionesteraX escribió:@Pletesermer Claro, un G9 y un CO49DQ, casi siempre este último para jugar, antes era una odisea encontrar juegos en ese formato, hoy día aunque sea con mods puedes jugar a casi todo en 32:9

Yo con un 21:9 y una rtx 5070ti voy sobrado. Pero por hacerme una idea. El unico miedo que me dan estos paneles es que se quemen. Por eso nunca doy el salto a un QLED/OLED.

Pues yo voy por mi segundo QLED 21:9 ya y cero quemados. Aparte que Dell durante los 3 años si tienes el más mínimo quemado te lo xambia o te devuelve la pasta...
iNFeRNuS360 escribió:Estoy en cierto boss y ahora me estoy arrepintiendo de haber matado todo lo que se movia [enfado1]

Jejejeje me paso lo mismo la primera partida por ir a saco con todo dios y lo pague caro con ese jefe [+risas]
No deje bicho viviente como si me pagaran por ello [facepalm]

Saludos
iNFeRNuS360 escribió:Estoy en cierto boss y ahora me estoy arrepintiendo de haber matado todo lo que se movia [enfado1]

Jajajajajajaja, Si, ese cabrón está ahí solo para recordarte que eres una persona horrible. [+risas]
Es idea mia o los bosses ahora son mas faciles? O mejor dicho, mas "debiles"... con menos barra de salud o algo asi.

En fin, da igual. Aun asi juegazo. Las Kojimadas me siguen causando risa y restan algo de inmersion... pero bueno, son marca de la casa [poraki]

PD: Me he dado cuenta que ultimamente disfruto mas de remakes de juegos antiguos, que de los propios juegos nuevos [+risas] Ya me paso con el Ninja Gaiden2, SH2 y ahora con este... los gozo como un enano. Sera que me hago viejo [fumando]
Genshix escribió:

Cero miedos, más hoy día que ya incorporan cosas para evitarlos, yo llevo años con oleds para tv, juegos y trabajo con ningún quemado, gráfica una 4090.

@Normero Yo los veo más faciles pero es por estar usando la camara no original.

@Juliovodoo Va de menos a más, sobre todo en tema historia, pero si ves floja la jugabilidad no mejora mucho a lo largo del juego.
Normero escribió:Es idea mia o los bosses ahora son mas faciles? O mejor dicho, mas "debiles"... con menos barra de salud o algo asi.

En fin, da igual. Aun asi juegazo. Las Kojimadas me siguen causando risa y restan algo de inmersion... pero bueno, son marca de la casa [poraki]

PD: Me he dado cuenta que ultimamente disfruto mas de remakes de juegos antiguos, que de los propios juegos nuevos [+risas] Ya me paso con el Ninja Gaiden2, SH2 y ahora con este... los gozo como un enano. Sera que me hago viejo [fumando]

Es que el punto de poder moverse y apuntar es un game changer completo. Eso facilita todo muchísimo. Y luego, está el punto de que te acuerdas como vencer a cada boss, todos tienen sus truquitos que si te los sabes casi no presentan oposición.
Normero escribió:Es idea mia o los bosses ahora son mas faciles? O mejor dicho, mas "debiles"... con menos barra de salud o algo asi.

Sí, como dice el compañero encima de mi comentario, si te sabes los puntos débiles es muy fácil, pero aunque no te los sepas, dejé a mi cuñado que se cargase los bosses sin decirle cómo y no le resultó nada difícil. De hecho, para él los bosses son el punto "débil" del juego en cuanto a dificultad.

Y yo opino igual, pero no diría que es un punto negativo del juego.

Qué pena, que con una 4090 y poniendo el modo DLSS nativo, vaya a "trompicones"; lo tuvimos que jugar en modo Rendimiento para que fuera fluido a 60. Lamentable que lo capen y tener que tirar de nexusmods para desbloquear FG y 120fps, pero bueno.

Dejando eso de lado, los gráficos me parecen lo más puntero que he visto... Si no lo son, cerca están.
(mensaje borrado)
come-ranas escribió:Yo me lo "descargué" para probarlo con el control moderno y enseguida lo descarte al comparar la experiencia con otros juegos actuales.

Y si me "obligas" a jugarlo con el modo clásico, siempre me gusto más MGS 2 y es que de MGS3 apenas me acuerdo, así que fruto de la nostalgia me he puesto a re-jugar MGS 2 y ver bien claro como el juego está diseñado para jugarlo sin cámara en tercera persona, además de que es un juego en donde prima más el como hacer las cosas que no la habilidad que tengas, es un juego diseñado para usar el sigilo dejando la acción en un muy segundo plano, al menos jugándolo en difícil como estoy haciendo.

Y es que el problema que he tenido en MGS Delta con el control moderno es que te cargas esa esencia y lo conviertes en un juego de acción con toques de sigilo. Es que no necesitas realmente usar el sigilo si no quieres hacerlo.
Tendría que ser usando la cámara clásica, que me animaré algún día a hacerlo.

Espero que Konami no siga estos mismos pasos con hipotéticos lanzamientos futuros de MGS 1 y MGS 2.

Pero que yo sepa no han quitado la posibilidad de usar la cámara original, no? Es decir, más opciones para todo el mundo mejor creo yo. Y ojo que soy de los que "platineó" el MGS3 en el 2004 (entiéndase platinear a conseguirlo todo). Pero han pasado 20 años, yo no soy ya el mismo y me he sentido más cómodo con el control moderno la verdad.
come-ranas escribió:Espero que Konami no siga estos mismos pasos con hipotéticos lanzamientos futuros de MGS 1 y MGS 2.

Siempre y cuando mantengan la opción clásica y den a escoger con cuál jugar, ¿dónde narices le ves el problema?
(mensaje borrado)
Pues vengo a contar mi historia con el juego y ya, por frustrado, que estoy cansado de escuchar la obra maestra que es y por mas que lo llevo intentando años no soy capaz de verle las bondades.

Jugué a metal gear solid cuando salió y me pareció una pasada. Cuando salió la colección para ps3/360 jugué al 2 y me gustó mucho. Con el 3 nunca pude, no veía a los enemigos, los enemigos me veían a mi, el control y la cámara me parecían horribles. El 4 también me gustó. El 5 las primeras horas me parecieron excelentes, aunque llegó un punto que me cansó tanto fulton para aquí y para alla.

Con este estoy igual, lo cogí con ganas, pero ni el control nuevo me soluciona los problemas de enemigos que te descubren a la mínima y que cuando vas en sigilo eres incapaz de ver nada. Los controles nuevos ayudan, puedes matar todo sin problemas, pero no es lo que busco en un juego de sigilo. Las zonas son enanas y aun así pueden lograr que me desoriente de ver todo igual. Estoy con the pain y creo que aquí se queda el juego, nadar es horrible, vas siempre a ciegas, salir y lanzarle un par de granadas es una lotería, disparas y repites, no hay forma de curarse.

Después otro problema que le veo son las conversaciones, largas y aburridas, cuando no dan vergüenza ajena. De verdad hace falta que hagan un baile a lo power ranger cada vez que te encuentras con alguien?
bereng13 escribió:Con este estoy igual, lo cogí con ganas, pero ni el control nuevo me soluciona los problemas de enemigos que te descubren a la mínima y que cuando vas en sigilo eres incapaz de ver nada. Los controles nuevos ayudan, puedes matar todo sin problemas, pero no es lo que busco en un juego de sigilo. Las zonas son enanas y aun así pueden lograr que me desoriente de ver todo igual. Estoy con the pain y creo que aquí se queda el juego, nadar es horrible, vas siempre a ciegas, salir y lanzarle un par de granadas es una lotería, disparas y repites, no hay forma de curarse.

Por lo que dices da la sensación de que no sabes jugar, sin acritud eh. ¿Has probado a ponerlo en la dificultad más fácil? No sé, una vez consigues las gafas de visión térmica ver a los enemigos es sencillo, por ejemplo (aunque verlos sin ellas tampoco me parece difícil salvo que vayas corriendo).

Te curas con las pro vida, por cierto. Si tienes problemas con The Pain te dan consejos en esa sección del juego o si llamas por codec a Zero, por ejemplo. Lo dicho, ponlo en fácil si te atascas.

bereng13 escribió:Después otro problema que le veo son las conversaciones, largas y aburridas, cuando no dan vergüenza ajena. De verdad hace falta que hagan un baile a lo power ranger cada vez que te encuentras con alguien?

Esto me choca cuando dices que te gustan otros Metal Gear...
De mi es mi primer mg, pero despues de haber leido tanto de este juego, no me esta sorprendiendo. Supongo que en su momento era algo novedoso, pero de lo que voy jugando hago alguna mision y ya quiero jugar otra cosa, por eso lo estoy jugando poco a poco para terminarlo.
Estaba pensando en primero jugar con la camara moderna y quizas cuando termine darle una segunda vuelta con la camara clasica. Pero si que creia que el juego me sorprenderia, pero de momento no me genera mucho.
Lo que me resulta molesto es la Stamina, Snake es un muerto de hambre, nada lo sacia, cada rato tiene hambre.... cawento
Eva si que se pasa, cuando toca darle cobertura esa perra pide comida cada minuto, jajaja
bereng13 escribió:Pues vengo a contar mi historia con el juego y ya, por frustrado, que estoy cansado de escuchar la obra maestra que es y por mas que lo llevo intentando años no soy capaz de verle las bondades.

Jugué a metal gear solid cuando salió y me pareció una pasada. Cuando salió la colección para ps3/360 jugué al 2 y me gustó mucho. Con el 3 nunca pude, no veía a los enemigos, los enemigos me veían a mi, el control y la cámara me parecían horribles. El 4 también me gustó. El 5 las primeras horas me parecieron excelentes, aunque llegó un punto que me cansó tanto fulton para aquí y para alla.

Con este estoy igual, lo cogí con ganas, pero ni el control nuevo me soluciona los problemas de enemigos que te descubren a la mínima y que cuando vas en sigilo eres incapaz de ver nada. Los controles nuevos ayudan, puedes matar todo sin problemas, pero no es lo que busco en un juego de sigilo. Las zonas son enanas y aun así pueden lograr que me desoriente de ver todo igual. Estoy con the pain y creo que aquí se queda el juego, nadar es horrible, vas siempre a ciegas, salir y lanzarle un par de granadas es una lotería, disparas y repites, no hay forma de curarse.

Después otro problema que le veo son las conversaciones, largas y aburridas, cuando no dan vergüenza ajena. De verdad hace falta que hagan un baile a lo power ranger cada vez que te encuentras con alguien?

Con esa critica, me sorprende que te hayan gustado los otros juegos de la saga [+risas] ....si son todos mas o menos la misma formula.

A excepción del MGS5 claro, que es mas sandbox y menos cinematico. Y -hay que decirlo- derechamente es un juego a medio hacer..

A mi se me esta haciendo facilisimo xD Pero muy disfrutable. Creo que me hare un segundo run con con la camara clasica.
me las voy a dar un poco de otacon con un codec consejo
dijo un sabio que "vemos las cosas como somos, no como son"
significa que los juegos de ps1 y ps2 fueron, son y seran siempre la misma cosa
lo que de verdad cambia es la perspectiva del jugador que como persona esta en constante cambio
no es lo mismo para la misma persona ver "el equipo a" con ocho años que con cuarenta, pero esa serie era, es y sera siempre la misma

I want to believe
[alien]
xs1 escribió:De mi es mi primer mg, pero despues de haber leido tanto de este juego, no me esta sorprendiendo. Supongo que en su momento era algo novedoso, pero de lo que voy jugando hago alguna mision y ya quiero jugar otra cosa, por eso lo estoy jugando poco a poco para terminarlo.
Estaba pensando en primero jugar con la camara moderna y quizas cuando termine darle una segunda vuelta con la camara clasica. Pero si que creia que el juego me sorprenderia, pero de momento no me genera mucho.

En los Metal Gear, son en las últimas horas del juego donde te cosen con giros de guión y sorpresas a cascoporro de lo más interesante así juega a tu ritmo y sin saturarte que lo bueno no tarda en llegar. Eso sí, hay que prestar bastante atención a los personajes y sus conversaciones pero es normal que pueda llegar a abrumar tanto texto y cinemática.
De todas las kojimadas de este juego, que no son pocas, para mi gusto la mejor es esta [carcajad]

Ayer me termine el juego y siento decirlo, pero si no llevara el nombre de Metal gear, a día de hoy diría que es un juego doble A siendo generoso.

Mecánicas super arcaicas, jefes finales con nula dificultad, diseño de niveles de hace 25 años.

Cuando lo jugué en su día me flipo, a día de hoy me he llevado un chasco muy grande.

Este juego tira mucho de la nostalgia, pero si lo analizas fríamente, tiene muchas carencias.

Respeto a quien le haya gustado, pero no es mi caso.
El Remaster, porque no es un Remake, es un puñetero desastre y me da miedo que tenga éxito porque va a ser la tónica de Konami con los siguientes. No tiene nada que ver con Silent Hill 2 ni por supuesto los Remake de Resident Evil, para mí los grandes referentes, es el mismo juego con Unreal Engine 5, con todos los defectos del original, que los tiene siendo un juego de hace 20 años y los defectos de Unreal Engine 5. Y eso no cambia que es un gran juego porque el original lo era y lo sigue siendo pero nada hace este Remaster para que eso sea diferente.

Mal asunto si está va a ser la tónica.
En efecto, Silent hill 2 y los Remake de los Resident Evil le pasan la mano por la cara. En valores de producción, mecánicas, añadidos, entre otros.

En lo personal, ni en su época lo considere lo mejor, prefería otras propuestas así fueran de otros géneros como el Silent Hill 2 de la propia Konami o el Resident Evil 4 (no me maten 😂) por citar unos ejemplos.
Yo creo que os estais equivocando muy mucho al valorar este juego en base a los juegos de hoy en dia, no puedes valorarlo como si fuese algo nuevo e innovador, ya que es un 1:1 y es exactamente igual que el original, no sería justo basicamente, es como si me comparas un GTR 35 con un 600.

Pero es como todo, al final, siempre habrá quejas, mira la que se lio con FFVII Remake, que si han cambiado la historia, que si esto, que si lo otro, pero ahora, si lo hubieran dejado tal cual era, tambien se los habría llevado, por? Por esto mismo que está ocurriendo aquí.
Bajo mi criterio y gustos, hubiera optado por haber ampliado extensamente los escenarios, con más terreno por cubrir, más soldados - con sus respectivas rutinas - , rutas, opción de modificar el tiempo (ciclo día o noche) , eliminar las entradas del Codec o que fueran en tiempo real sin pausar la partida.

Algunos cambios además con los enfrentamientos para con los jefes finales. Todo eso podrían habérselo permitido, al fin y al cabo es un juego basado en el 3 llamado Delta. A quien no le guste, no lo juegue y punto. Aunque esto último aplica también para los que esperabamos más ciertamente con la versión que han sacado.
@sspyd3r Yo coincido, se me hace muy loco leer que hay personas comparándolo con juegos modernos.

No lo digo por defender a este juego concretamente (que personalmente para mi no esta en mi top 3 de la saga) pero hay que ser consciente de que esto no es un remake si no mas bien un lavado de cara con un motor actual (que de paso la han cagado en algunas cosas como animaciones etc) y que el juego original salio el 17 de noviembre de 2004 .

Es que hay algunas criticas que son imposibles de justificar, también hay un detalle importante es que a pesar que cronológicamente este es el primer juego de cierta manera no actuá de esta forma porque ya es el que empieza a mostrar de manera recurrente las fumadas de kojima y es de ahí que tiene tantos codecs secretos a lo meme, bosses muy peculiares (esto existe desde los MGS de PCEngine) entre otras cosas con lo cual si no estas familiarizado o no te gusta el estilo de Kojima te puede dar un bajonazo en general.
(mensaje borrado)
the_aeon escribió:Mecánicas super arcaicas, jefes finales con nula dificultad, diseño de niveles de hace 25 años.

¿Qué diseño de niveles quieres que tenga si es un juego 1:1 respecto al original, que es de 2004?

Y luego el juego original nunca fue especialmente difícil, con lo cual este Delta tampoco lo es (y se vuelve más sencillo con el estilo nuevo). El reto o el mayor desafío está en sacar el rango Foxhound o similar (sin muertes, sin alertas, etc). Vamos, como siempre.
spanish_johnny escribió:
the_aeon escribió:Mecánicas super arcaicas, jefes finales con nula dificultad, diseño de niveles de hace 25 años.

¿Qué diseño de niveles quieres que tenga si es un juego 1:1 respecto al original, que es de 2004?

Y luego el juego original nunca fue especialmente difícil, con lo cual este Delta tampoco lo es (y se vuelve más sencillo con el estilo nuevo). El reto o el mayor desafío está en sacar el rango Foxhound o similar (sin muertes, sin alertas, etc). Vamos, como siempre.

Literal que el desafío de MGS 3 clásico, era lo que dices, sacar los rangos, las kerotan que habían algunas que tela, porque era lo complicado, el juego nunca ha sido especialmente ningún desafío, incluso para algunos bosses tenías ciertos truquitos como por ejemplo (lo pongo en spoiler por si acaso)

Cuando tienes que matar a The End, podías cambiar la fecha o la hora (no recuerdo bien si era una cosa u otra) de la consola y asi The End moría de viejo sin necesidad de enfrentarse con el.
@sspyd3r Recuerdo algo de eso.

The End era el hombre mayor que iba en silla de ruedas? El joputa cuando te enfrentabas a él se movía rapidísimo
Wiguexx escribió:@sspyd3r Recuerdo algo de eso.

The End era el hombre mayor que iba en silla de ruedas? El joputa cuando te enfrentabas a él se movía rapidísimo

Si, ese mismo jajaja por eso no tiene sentido que ahora digan que el juego es fácil, antes también lo era y además sumándole los truquitos que habían, pues eso xD
@sspyd3r
puedes matarlo despues de una cinematica en la que un soldado se lo lleva durmiendo, si tienes rifle francotirador y no hay ni enfentamiento.
Gromber escribió:@sspyd3r
puedes matarlo después de una cinemática en la que un soldado se lo lleva durmiendo, si tienes rifle francotirador y no hay ni enfrentamiento.

Cierto, no me acordaba de esa opción, pero eso solo hace reafirmar lo que decimos algunos compañeros, que el original tampoco era muy difícil, tenía sus cosas para hacértelo más fácil, etc.
No hace falta cambiar la fecha de la "consola". También puedes esperar pacientemente 2 semanas (creo que era) sin jugar y cuando vuelvas, pues eso. DEP XD
También esta el "guiñito" a Back to the future en el primer encuentro con Ocelot.
Si cuando esta dormido, te lo cargas... Surprise!! XD
Buff y mil cositas mas que habian.

Cuando llevéis bien avanzado el juego, "hacedle una exploración medica " a Eva XD

Bueno, hablo del original, quiero pensar que en este, esta todo igual.
fluzo escribió:
No hace falta cambiar la fecha de la "consola". También puedes esperar pacientemente 2 semanas (creo que era) sin jugar y cuando vuelvas, pues eso. DEP XD
También esta el "guiñito" a Back to the future en el primer encuentro con Ocelot.
Si cuando esta dormido, te lo cargas... Surprise!! XD
Buff y mil cositas mas que habian.

Cuando llevéis bien avanzado el juego, "hacedle una exploración medica " a Eva XD

Bueno, hablo del original, quiero pensar que en este, esta todo igual.

Es que hay tantas formas xD aun tengo por casa la guia oficial, será cosa de echarle un ojo de nuevo, que como es un 1:1 viene que ni anillo al dedo xD

Imagen

Edit: Es que tu fijate las movidas que habian en el original xD es una página de la zona de extras de la guia oficial sobre esa batalla, tela xD

Imagen
Yo creo que el gran pecado de este juego fue la falta de ambición, no siguieron el ejemplo de los residents o de Silent Hill 2, se limitaron a hacer un remake 1:1 sin ningún cambio y claro, cuando vienes de la excelencia es un poquito bluff

Como mínimo deberían haber rediseñado a todos los jefes para que estén adaptados a los cambios jugables, y esto como mínimo, por qué con la camara al hombro y la mayor libertad para moverte no suponen reto alguno, y ya si te pones a sacar pegas, podrían haber rediseñado las zonas, hacerlas más grandes, meter nuevos jefes o nuevas secciones de historia o diálogos, que comerte a los animales sea "en tiempo real" y sin cinemáticas en blanco y negro dentro de un menu, que no existieran cargas entre zonas y mil cosas más, pero al fin y al cabo es el mismo juego de PS2, tanto para lo bueno como para lo malo y es lo que hay

Y con ese concepto en mente, claramente es un juego dedicado a los puristas del original y no para las nuevas audiencias, no buscan meter nuevos jugadores a la saga, solo buscan venderle el mismo juego a los fans del original
"como el juego original era facil, el juego actual debe ser facil"
elemental, querido watson, eso nadie se lo discute, me quito el sombreo ante tamaña reflexion
pero, mi querido amigo, la gente esta pidiendo modos opcionales de dificultad mas elevados que los del juego original y los del actual

I want to believe
[alien]
mastermake escribió:"como el juego original era fácil, el juego actual debe ser fácil"
elemental, querido watson, eso nadie se lo discute, me quito el sombrero ante tamaña reflexión
pero, mi querido amigo, la gente está pidiendo modos opcionales de dificultad más elevados que los del juego original y los del actual

I want to believe
[alien]

No has entendido ni de la misa la mitad [facepalm] xD nadie ha dicho que porque el original sea fácil, el Delta debe serlo también, el tema del que se habla es que si el original era fácil y este Delta es un 1:1 en cuanto al original, no hay que ser muy ducho para saber que las IA, etc, etc, van a ser las mismas, ergo no se entienden las quejas en cuanto a ello por eso mismo, porque es bien sabido que es un 1:1.
Pero vamos a ver, que el problema no es que sea un 1:1, sino que siendo un 1:1 cuesta 80€, exactamente lo mismo que si hubieran hecho un remake completo.

Que sí, que hay 4 movimientos más y mejoras en calidad de vida, pero salvo eso es exactamente el mismo juego, incluido el doblaje (aunque en este caso, menos mal).

Hay algún problema conque sea un 1:1 en absoluto. Lo mismo pero con mejores gráficos y calidad de vida, ok.
Pero si me vas a cobrar 80€ hazme algo más, que por poner un ejemplo random que me viene a la cabeza, el Crash Bandicoot N Sane Trilogy creo que costó 40 o 50€ cuando salió y eran 3 juegos.

Y lo dicho, si vas a hacer un 1:1 pero con mejoras en calidad de vida en un juego que su dificultad se hizo en función de las limitaciones del momento (y aún así no era tampoco muy complicado) realmente lo estás haciendo más fácil, por lo que podrían haber hecho también una opción para que el juego "escale" la dificultad conforme a las mejoras de calidad de vida, por poner un ejemplo, porque vuelvo a repetir: cuesta 80€.

Y lo de que se puede comprar en web de keys a 50€ y eso no me sirve como excusa. Porque estamos hablando de lo que Konami consideró que vale este juego, y este juego, con las mejoras que tiene respecto al original, NO los vale.
Y vale, cuesta 80€ y en webs de keys se puede sacar por 50, pero si costase 40, en webs de keys se sacaría por 30.
sspyd3r escribió:
mastermake escribió:"como el juego original era fácil, el juego actual debe ser fácil"
elemental, querido watson, eso nadie se lo discute, me quito el sombrero ante tamaña reflexión
pero, mi querido amigo, la gente está pidiendo modos opcionales de dificultad más elevados que los del juego original y los del actual

I want to believe
[alien]

No has entendido ni de la misa la mitad [facepalm] xD nadie ha dicho que porque el original sea fácil, el Delta debe serlo también, el tema del que se habla es que si el original era fácil y este Delta es un 1:1 en cuanto al original, no hay que ser muy ducho para saber que las IA, etc, etc, van a ser las mismas, ergo no se entienden las quejas en cuanto a ello por eso mismo, porque es bien sabido que es un 1:1.

¿nadie lo ha dicho?, ya lo se, lo he dicho yo, si te fijas mi comentario parte de cero, no cito a nadie, tú te has dado por aludido
y por otra parte, hay juegos que a los meses de su lanzamiento añaden nuevos modos de dificultad, no por ello el juego deja de ser 1:1
el juego se vende con un "control moderno" y lo normal, al menos para mi, es pensar que has modernizado tambien a tus enemigos, y creo que es la misma queja del otro compañero: no le gustaba el original y con el control moderno de delta le gusta menos todavia, y es que ademas el compañero nunca usa la palabra facil o dificil en su mensaje

I want to believe
[alien]
Pues juego concluido. El tramo final me lo he tomado con MUUUUCHA calma para acabarlo hoy y no tener días tontos entre este y Silksong [+risas].

No voy a explayarme en lo que ya se ha dicho varias veces, pero en mi opinión, el único problema que le he visto al juego es qué algunos combates que antes eran épicos ahora se han quedado en un mero trámite. El poder mover la cámara libremente y, sobre todo, apuntar directamente sin perder el ángulo de visión ni tener que pasar a la primera persona, a hecho que jefes como The Fear, The Fury o Volgin queden todo el rato muy expuestos... incluso en el nivel extremo de dificultad no presentan batalla.

Estos combates, definitivamente, tendrían que haber sido revisados... na hacia falta rediseñarlos del todo, pero quizá haber añadido alguna mecánica nueva para ajustarlo. Una pena.

Por lo demás el juego sigue siendo el mismo JUEGAZO que ha sido siempre con graficos actuales, es de las obras más especiales de Hideo Kojima, sin duda. Ha sido un auténtico placer rememorarlo con un lavado de cara tan excelso.
esto me lo acabo de encontrar, apenas he visto el video, es de hace dos años, ni se si lo han acabado
https://www.youtube.com/watch?v=JIDAEQPfvtw
no tenemos de que preocuparnos, unos fans se quieren adelantar a konami para romper mgs2 con camara en tercera persona
ya que me rompen el juego mejor que sea gratis que no pagando 80 euros

pregunta del millon:
¿y no seria mejor que konami hiciera algo estilo re2?

respuesta:
ninguna coherente

I want to believe
[alien]
sexto escribió:Pero vamos a ver, que el problema no es que sea un 1:1, sino que siendo un 1:1 cuesta 80€, exactamente lo mismo que si hubieran hecho un remake completo.

Que sí, que hay 4 movimientos más y mejoras en calidad de vida, pero salvo eso es exactamente el mismo juego, incluido el doblaje (aunque en este caso, menos mal).

Hay algún problema conque sea un 1:1 en absoluto. Lo mismo pero con mejores gráficos y calidad de vida, ok.
Pero si me vas a cobrar 80€ hazme algo más, que por poner un ejemplo random que me viene a la cabeza, el Crash Bandicoot N Sane Trilogy creo que costó 40 o 50€ cuando salió y eran 3 juegos.

Y lo dicho, si vas a hacer un 1:1 pero con mejoras en calidad de vida en un juego que su dificultad se hizo en función de las limitaciones del momento (y aún así no era tampoco muy complicado) realmente lo estás haciendo más fácil, por lo que podrían haber hecho también una opción para que el juego "escale" la dificultad conforme a las mejoras de calidad de vida, por poner un ejemplo, porque vuelvo a repetir: cuesta 80€.

Y lo de que se puede comprar en web de keys a 50€ y eso no me sirve como excusa. Porque estamos hablando de lo que Konami consideró que vale este juego, y este juego, con las mejoras que tiene respecto al original, NO los vale.
Y vale, cuesta 80€ y en webs de keys se puede sacar por 50, pero si costase 40, en webs de keys se sacaría por 30.

Aparte del ya mencionado remake de Silent Hill 2, otro ejemplo reciente sería el remake de Dead Space, que salió a 60€ pvp y tiene un trabajo detrás a años luz de lo que ha hecho Konami con este.
A pesar de sus fallitos de rendimiento, que los tenía, pero se lo curraron bastante.
Y lo mínimo...Ya que de este juego solo se ha mejorado el tema grafico y es su mayor (por no decir unico) reclamo, deberian haber estado a la altura y sacarlo con un rendimiento pulidito como dios manday desbloqueado claro.
Ademas de opciones de resolución acordes a los monitores de diferentes relaciones de aspecto que hay hoy en día .

Eso hubiese sido lo minimo.

Pero que va. Pa que?!

Hoy día tragamos lo que sea...

Ya no nos acordamos del paupérrimo trabajo que hicieron con la ultima master colection y les tiramos el dinero a la cara igualmente [tadoramo]
522 respuestas
17, 8, 9, 10, 11