[HO] Metal Gear Solid Δ: Snake Eater (MGS 3 Remake)

15, 6, 7, 8, 9
Pues nada a darle un ratillo, no es mi metal gear preferido ya que he tenido la misma sensación que cuando me lo pase hace años y años donde apenas juegas 20min en las primeras 5 horas xDDD pero aún con eso es un juegazo y tiene la mejor historia de todos ellos.

Imagen
Al final esto era verdad? Eso de que las heridas se quedan en el cuerpo de snake o al cabo de pocos segundos se van como si nada?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... al-1390392
pepetu escribió:Al final esto era verdad? Eso de que las heridas se quedan en el cuerpo de snake o al cabo de pocos segundos se van como si nada?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... al-1390392

Se quedan
No entiendo que salgan los juegos siempre capados a resolución y FPS. Con lo bien que se ve a 32:9 con el fix que está disponible desde el día 1.
Lo puse en lista, no me lo iba a comprar por no recompensar el mal trabajo técnico, pero me lo han acabado regalando. Lo primero que he hecho ha sido meterle este mod para desbloquear el framerate y que no hiciera cosas raras, y he añadido al final del Engine.ini del juego esto:

[SystemSettings]
bSmoothFrameRate=False
r.Streamline.DLSSG.Enable=1
t.Streamline.Reflex.Enable=1
r.Streamline.DilateMotionVectors=0

De momento (5800X3D + 4080 Super) bien, se mantiene casi siempre en la tasa de refresco de mi monitor (143) con texturas en Ultra e iluminación y sombras en Alto, que creo que es el punto dulce de los juegos hechos con UE5. Además, no me gusta cómo se ve Lumen (la GI) en este juego en Ultra, pierdes sombras.

https://x.com/SolidNSnake1985/status/19 ... 3014238336

He elegido el modo de control moderno, de momento bien aunque es raro porque se siente algo a medio camino entre el control clásico y algo moderno. Espero que me guste tanto como el original.
medran_27 escribió:No entiendo que salgan los juegos siempre capados a resolución y FPS. Con lo bien que se ve a 32:9 con el fix que está disponible desde el día 1.

Pues porque la mayoría son más vagos que la hostia. Si al final esto siempre lo arregla un tío en su habitación en media hora después de que salga.

Lo de siempre.
Siento insistir. Es por aportar. Metedle el optiscaler y podréis jugar en ultra.
Soy al único que se le crashea al cambiar de mapas ? Era mucha molestia hacer un mapa conectado sin cargas a día de hoy? Enfon konami ….
@Juliovodoo Como se usa eso? quiero probar en otra pc que tengo menos potente.
Prop Joe escribió:Lo puse en lista, no me lo iba a comprar por no recompensar el mal trabajo técnico, pero me lo han acabado regalando. Lo primero que he hecho ha sido meterle este mod para desbloquear el framerate y que no hiciera cosas raras, y he añadido al final del Engine.ini del juego esto:

[SystemSettings]
bSmoothFrameRate=False
r.Streamline.DLSSG.Enable=1
t.Streamline.Reflex.Enable=1
r.Streamline.DilateMotionVectors=0

De momento (5800X3D + 4080 Super) bien, se mantiene casi siempre en la tasa de refresco de mi monitor (143) con texturas en Ultra e iluminación y sombras en Alto, que creo que es el punto dulce de los juegos hechos con UE5. Además, no me gusta cómo se ve Lumen (la GI) en este juego en Ultra, pierdes sombras.

https://x.com/SolidNSnake1985/status/19 ... 3014238336

He elegido el modo de control moderno, de momento bien aunque es raro porque se siente algo a medio camino entre el control clásico y algo moderno. Espero que me guste tanto como el original.

Confirmo esto, pones la iluminación en alto en vez de en Ultra y es como que la vegetación gana volumen, como si la oclusión ambiental no funcionara bien en Ultra específicamente en estos elementos. Lo han optimizado con los pies los hijos de puta estos XD [poraki]
xs1 escribió:@Juliovodoo Como se usa eso? quiero probar en otra pc que tengo menos potente.

He puesto dos enlaces a dos videos de youtube donde en uno se ve como funciona y el segundo creo que te explica como hacerlo. Te dejo este último.

https://www.youtube.com/watch?v=cOzwbhlNz0M

Estaría bien que lo probaras y comentaras qué tal te va ya que no es lossless scaling sino uno mas integrado en el juego. Ya contarás.
xs1 escribió:@Juliovodoo Como se usa eso? quiero probar en otra pc que tengo menos potente.

Tienes el hilo en la sección de hardware sobre el optiscaler

Comente la posibilidad de pasar el post a la sección de juegos,creo que tendría mas sentido y comentarios que en hardware [+risas]

Saludos
Llevo casi una hora de juego y no he salido de la primera pantalla tras coger la mochila.

Estoy tonteando con los ajustes, mods para ultrawide, uncap de fps... Probando el optiscaler, el lossless scaling...

Lo primero comentar, como ya se ha dicho, la optimización es una basura, no se ve tan bien el juego como para no pasar de 60 fps en ultra con una 9070xt a 5120x1440...

Ahora, con el optiscaler en máxima calidad sí llego a los 60 fps, no noto ninguna cosa rara, para mi es magia instantánea. Luego el framegeneration de Optiscaler (OptiFg con Hudfix y async (gracias @Juliovodoo por el último video)) va bastante bien, en algunos puntos hay un poquito de ghosting, pero bueno,no soy excesivamente tikismikis con esto. De hecho, lo veo al mismo nivel que el Lossless scaling con el LSFG3.1, al menos a ojo.

Habrá que esperar a videos de comparaciones entre todo esto para ver cual es la mejor combinación. Por ahora, disfrutando de la magia ya que el juego viene como el culo.

EDITO:

Una pregunta, que no sé si es culpa mía después de tanto tocar, pero el movimiento de la vegetación se os ve suave (smooth?) o va un poco a trompicones (no hablo de caídas de fps ni de frametime, sino que va un poco a saltitos la vegetación). Desactivando todo (upscaler + FG) sigo viendo este efecto, por eso no sé si es que es así, o es que algo de lo que haya puesto se ha quedado atascado.

EDITO2:
Vale, era problema mío, algo se quedaría atascado en la instalación mientras probaba cosas. He instalado de nuevo y puesto directamente lo que tenía pensado usar: MGSDeltaFix, Engine modificado y optiscaler. Y ahora funciona como debe.

Ale, por fin a jugar xD
Lo probé por la tarde, en la versión de los mares para ver que tal de rendimiento. Probé solo la zona inicial (Hasta el encuentro con The Boss) PC de la firma, todo en ultra menos un par de cosas en alto, a 1440p y FSR y en equilibrado, no bajaba de 60fps salvo alguna rascada puntual.

La verdad es que a mi me ha ido bastante bien. Como digo solo he jugado la zona inicial, lo mismo más adelante va peor.
Eilex_D escribió:Lo probé por la tarde, en la versión de los mares para ver que tal de rendimiento. Probé solo la zona inicial (Hasta el encuentro con The Boss) PC de la firma, todo en ultra menos un par de cosas en alto, a 1440p y FSR y en equilibrado, no bajaba de 60fps salvo alguna rascada puntual.

La verdad es que a mi me ha ido bastante bien. Como digo solo he jugado la zona inicial, lo mismo más adelante va peor.

Par mi personalmente, eso es ir bastante mal. No es una maravilla gráfica el juego ni los efectos que presenta son como para ir sólo a 60 fps con nuestras tarjetas y ni siquiera estamos hablando en nativo.
Lo estaba jugando con la camara nueva y por decirlo que no me estaba convenciendo. Lo cambie a la camara clasica y tiene otro rollo con esa vista isometrica. Es como jugar a algo diferente. Al final voy a ver cual me gusta mas, pero al parecer la clasica se siente algo mejor.

@josep345 @Juliovodoo Lo voy a probar, creia que era algo mas facil, solo copiar los archivos a la carpeta, pero veo que hay que hacer todavia algunas cosas mas.
@xs1 Una vez haces el primero, los demás siempre son iguales. Son siempre los mismos pasos. La primera vez que lo usé y lo descubrí fue con el juego Clair Obscur: Expedition 33 y no supe hacerlo funcionar hasta que aprendí.
xs1 escribió:Lo estaba jugando con la camara nueva y por decirlo que no me estaba convenciendo. Lo cambie a la camara clasica y tiene otro rollo con esa vista isometrica. Es como jugar a algo diferente. Al final voy a ver cual me gusta mas, pero al parecer la clasica se siente algo mejor.

@josep345 @Juliovodoo Lo voy a probar, creia que era algo mas facil, solo copiar los archivos a la carpeta, pero veo que hay que hacer todavia algunas cosas mas.

Para mi, la cámara nueva es indiscutiblemente mejor, se siente más actual y es más agradable jugar así... el problema puede venir en que la dificultad de éste juego estaba pensada, precisamente, en aprovechar esa cámara que limitaba bastante lo que el jugador podía ver. Contra los soldados del mapa y tal no es ningún problema, las patrullas que hacen tienen bastante sentido y, si te pones la dificultad más alta, te detectan con bastante facilidad si vas a lo loco y no puedes ir a lo rambo porque de 2 tiros te pueden matar.

El problema vendría contra algunos jefes que, como digo, usaban la limitación de la cámara para hacerte más duro el combate, obligándote a usar ciertas herramientas, la cámara en primera persona, etc... con la cámara nueva, enemigos como The fear o The Fury son ahora meramente testimoniales y da igual la dificultad que elijas por el simple hecho de que su dificultad se basaba en que era engorroso dar con ellos, ahora los tienes permanentemente localizados y los vas a reventar vivos.
Manda cojones que para que el juego funcione como debería tengas que andar buscando mods y demás de terceros.

Juego devuelto y a buscar la versión el amigos hasta que les den la gana arreglarlo.
Consejo general: actualizar el dll del DLSS a la ultima versión. El juego esta utilizando DLSS 3 y aquí en particular se nota muchísimo. Muy importante aumentar la nitidez con Optiscaler (RCAS On + Sharpness) o el panel de Nvidia.

Esto debería de hacerlo el propio juego, pero no lo hace. Lo bueno es que tiene solución
mingui escribió:Manda cojones que para que el juego funcione como debería tengas que andar buscando mods y demás de terceros.

Juego devuelto y a buscar la versión el amigos hasta que les den la gana arreglarlo.

Que recuerdos cuando hace relativamente pocos años (ahora estoy rejugando el Gears of War 4 que no lo juego desde que salió en su dia) los juegos salian en su mayor parte optimizados (aunque hubiera excepciones) y trabajaban en que funcionaran bien.
Como digo estoy con el Gears of War 4 y madre mia lo fino que va, las opciones de configuracion que tiene... todo.

Hoy en dia te sacan el juego a 80 pavos, incluso más por jugar 2 dias antes, roto, con promesas de que lo van a arreglar y encima sin optimizar ni nada, delegando el trabajo al frame generation y herramientas asi.

Es una puta vergüenza... es que no entiendo como la gente paga.
Ojalá llegue el día en que la gente de un puñetazo sobre la mesa y se empiecen a leer noticias en el medio sobre muchísimos juegos AAA que se pegan la hostia padre y a ver si así empiezan a haber cambios en estas practicas tan lamentables...

Yo he empezado a dejar pasar ya los lanzamientos, alguna excepción hago (como haré con Resident Evil 9), pero el 99% de los juegos los dejo pasar. Me la han colado muchas veces y uno acaba harto.

Mientras lo arreglan tengo mucho que jugar o rejugar, pelis que ver y libros que leer.

Quería pillar el Cronos ya que acabo de empezar mis vacaciones pero voy a esperarme a ver como sale, si sale bien lo pillaré, si no pues esperaré tranquilamente a que vaya bajando de precio.
Esto tira mucho de equipo, ¿no?

Justo estaba con el GTA4 con todo en alto + RT y, con todo lo que muestra en pantalla (y físicas), va MUCHO mejor que este MGS. Pero es abismal la diferencia en rendimiento.

No entiendo que rinda tan mal con lo poco que se muestra en pantalla. Además, el mapa está partido en zonas de carga así que aún lo entiendo menos...

Por otro lado, hacía muchos años (desde la ps3, creo) que no jugaba a nada de Kojima. Este hombre no sé si llamarle genio o demente...

EDITO: He encontrado este reddit para modifciar el ini del juego y añadir/quitar funciones.

https://www.reddit.com/r/metalgearsolid ... _framegen/
Genshix escribió:
mingui escribió:Manda cojones que para que el juego funcione como debería tengas que andar buscando mods y demás de terceros.

Que recuerdos cuando hace relativamente pocos años (ahora estoy rejugando el Gears of War 4 que no lo juego desde que salió en su dia) los juegos salian en su mayor parte optimizados (aunque hubiera excepciones) y trabajaban en que funcionaran bien.
Como digo estoy con el Gears of War 4 y madre mia lo fino que va, las opciones de configuracion que tiene... todo.

Hoy en dia te sacan el juego a 80 pavos, incluso más por jugar 2 dias antes, roto, con promesas de que lo van a arreglar y encima sin optimizar ni nada, delegando el trabajo al frame generation y herramientas asi.

Es una puta vergüenza... es que no entiendo como la gente paga.
Ojalá llegue el día en que la gente de un puñetazo sobre la mesa y se empiecen a leer noticias en el medio sobre muchísimos juegos AAA que se pegan la hostia padre y a ver si así empiezan a haber cambios en estas practicas tan lamentables...

Yo he empezado a dejar pasar ya los lanzamientos, alguna excepción hago (como haré con Resident Evil 9), pero el 99% de los juegos los dejo pasar. Me la han colado muchas veces y uno acaba harto.

Mientras lo arreglan tengo mucho que jugar o rejugar, pelis que ver y libros que leer.

Quería pillar el Cronos ya que acabo de empezar mis vacaciones pero voy a esperarme a ver como sale, si sale bien lo pillaré, si no pues esperaré tranquilamente a que vaya bajando de precio.

Toda la razón del mundo,no sé puede decir mejor.
El problema es que compramos,y a ellos se la suda,porque según vaya la cosa pues te sacamos un parchecito y te vamos callando,y así funciona,básicamente se la suda que el juego vaya mal mientras venda.

El resident 9 lo estoy [babas] ,día uno.

Por cierto,2 horas y media con el metal gear "prestado" y ni un solo cuelgue,con el otro 3 cuelgues en 1 hora,muy raro.
Le he metido 6 horas hoy y ya he llegado a Grazny Grad... Lo recordaba bastante más largo el juego.

Luego, el juego me está gustando mucho, como era de esperar. MGS3 es uno de mis juegos favoritos de la historia y este es 100% igual. Si no me falla la memoria, creo que no hay ni un árbol en un lugar distinto al original, eso es de agradecer. Aunque bueno, la IA parece que no la han tocado, en su día era bastante buena, pero ahora da penilla.

También he de decir que me han saltado 3 veces "fatal error" del Unreal Engine... A nivel técnico y de implementación, lamentablemente solo tengo malas palabras para el juego.
medran_27 escribió:Le he metido 6 horas hoy y ya he llegado a Grazny Grad... Lo recordaba bastante más largo el juego.

Luego, el juego me está gustando mucho, como era de esperar. MGS3 es uno de mis juegos favoritos de la historia y este es 100% igual. Si no me falla la memoria, creo que no hay ni un árbol en un lugar distinto al original, eso es de agradecer. Aunque bueno, la IA parece que no la han tocado, en su día era bastante buena, pero ahora da penilla.

También he de decir que me han saltado 3 veces "fatal error" del Unreal Engine... A nivel técnico y de implementación, lamentablemente solo tengo malas palabras para el juego.

Yo también lo recordaba más largo, pero claro, por muchos años que hayan pasado desde la última vez que lo jugué, que fue en la versión que sacaron para N3ds en 2012 si mal no recuerdo... no deja de ser un juego al que seguro que casi todos los que estamos aquí hemos jugado varias veces. Eso hace que avances muchísimo más rápido porque las situaciones que en una primera partida pueden llevarte algún tiempo resolver ahora las vas a pasar de primeras y sin dudar lo más mínimo.

12 horas llevo yo y ya he escapado de esa zona saltando al río desde las alcantarillas y ya me he encontrado con The Sorrow, si mal no recuerdo es la recta final del juego, así que deben quedarme como 4 horas a lo sumo y se quedara en unas 15-16 horas en total. Habiendo conseguido casi todas las kerotan (dudo que me haya dejado alguna, la verdad, las recordaba bastante bien todas, pero ya lo veré al final de la partida) y muchos patos de esos nuevos (esto cabrones están bien escondidos eh jajajajaja).

Pero bueno, en general está siendo justo lo que esperaba, volver a revivir uno de mis juegos favoritos con gráficos actuales. Ni más ni menos.
La Ia al parecer por una review, es peor que la original y tienen que pulirla, tiene fallos de que se amontonen enemigos etc ademas la camara al hombro al apuntar hace facilisimos algunos combates que antes eran memorables.
Yo es que no puedo ver por ningún lado la mística y lo mítico de este personaje y esta saga de juegos de Metal Gear Solid. Prefiero mil veces un buen Splinter Cell. No me termina este...

Solo he jugado al Phantom Pain y este estoy en ello a puntito de desinstalarlo. Igual es por eso porque siempre he sido jugador de PC y nunca de PlayStation. Pero es que no me divierte. Es una auténtica pena.
Juliovodoo escribió:Yo es que no puedo ver por ningún lado la mística y lo mítico de este personaje y esta saga de juegos de Metal Gear Solid. Prefiero mil veces un buen Splinter Cell. No me termina este...

Solo he jugado al Phantom Pain y este estoy en ello a puntito de desinstalarlo. Igual es por eso porque siempre he sido jugador de PC y nunca de PlayStation. Pero es que no me divierte. Es una auténtica pena.

Totalmente, siendo sincero.

Que te gusta mas splinter cell???' :-|
Diras, en tu opinion personal y gustos, jugabilidad, tematica, ambientacion..etc, no?
Por que en historia como tal, vamos.... la saga metal gear si algo bueno tiene, entre otras muuuchas cosas, es la historia, que ya le gustaria a mas de una pelicula de hollywood tener de guion.
Juliovodoo escribió:Yo es que no puedo ver por ningún lado la mística y lo mítico de este personaje y esta saga de juegos de Metal Gear Solid. Prefiero mil veces un buen Splinter Cell. No me termina este...

entiendo k no te llame,entiendo tambien k no veas la mistica y lo mistico del personaje si has jugado solo a phantom pain,pero si fueran tu rollo y hubieras jugado a los demas juegos verias lo mistico y lo mitico de este personaje como de otros muchos mas de la saga
pero todo son gustos compañero
un saludo
Daicon escribió:

Diras, en tu opinion personal y gustos, jugabilidad, tematica, ambientacion..etc, no?
Por que en historia como tal, vamos.... la saga metal gear si algo bueno tiene, entre otras muuuchas cosas, es la historia, que ya le gustaria a mas de una pelicula de hollywood tener de guion.

Los MGS, como todo lo escrito por Kojima, son una fumada muy importante. Que te gusta esta forma de contar historias y puesta en escena? Para gustos, colores. Cuanto menos es algo diferente a lo habitual, lo que explica que tenga su base de fans.

A mí no me llama mucho, pero sí me gusta la parte de infiltración y supervivencia. Me planté con el MGS2 cuando lo terminé en PS2 y dejé de seguir las obras de Kojima. Pero bueno, ahora que ha salido este Snake Eater actualizado a los tiempos que corren lo jugaré para dar por cerrada esta saga (los que salieron después del 3 no pienso jugarlos, demasiado estrambóticos para mí y la historia ya se desmadra).

Del que tendrían que haber echo un remake en condiciones es del 1. Ahí la historia es "normal" (para ser de Kojima) y tiene momentos muy buenos (esa intro...).
Y eso que Death Stranding que es un juego rarito, me gustó hasta el final, es decir, las idas de olla de Hideo Kojima me parecen bien, son un soplo de aire fresco y tal, pero con este juego y esta saga me cuesta.
p&p escribió:
Daicon escribió:

Los MGS, como todo lo escrito por Kojima, son una fumada muy importante. Que te gusta esta forma de contar historias y puesta en escena? Para gustos, colores. Cuanto menos es algo diferente a lo habitual, lo que explica que tenga su base de fans.

A mí no me llama mucho, pero sí me gusta la parte de infiltración y supervivencia. Me planté con el MGS2 cuando lo terminé en PS2 y dejé de seguir las obras de Kojima. Pero bueno, ahora que ha salido este Snake Eater actualizado a los tiempos que corren lo jugaré para dar por cerrada esta saga (los que salieron después del 3 no pienso jugarlos, demasiado estrambóticos para mí y la historia ya se desmadra).

Del que tendrían que haber echo un remake en condiciones es del 1. Ahí la historia es "normal" (para ser de Kojima) y tiene momentos muy buenos (esa intro...).

Hombre es que el 1 ya tiene un remake, hacer un remake del remake estando los otros 2 sería un poco raro y seguramente hubiera generado muchas quejas por parte de la comunidad diciendo que los otros dos se merecen más un remake...
djlogan83 escribió:Hombre es que el 1 ya tiene un remake, hacer un remake del remake estando los otros 2 sería un poco raro y seguramente hubiera generado muchas quejas por parte de la comunidad diciendo que los otros dos se merecen más un remake...

Tiene remake sin duda,pero fue allá por el 2004 y para la gamecube xD! [+risas]
Yo mataría por un remake del mgs1 manteniendo el doblaje al castellano y para Pc,no para una consola del 2001 seamos serios [fumando]
Con la cantidad de videos en YouTube que hay con Ue4/Ue5 de fans que aportan sus mini remakes no creo que a mister kojima y su equipo de gandules les costara mucho viendo como han hecho este remake del mgs3

Pienso que cuando le salga de los huevazos y ya este en sus últimos días le de por hacerlo, por que no me cabe en la cabeza que una joya como esa la este dejando de lado y,el mg2 mejor que se vaya saliendo del cuadro,vaya fumada se pego el colega,seguro le dejo la novia ratataaaa

Saludos [beer]
Tambien hay que decir el remake de gamecube no era un remake 1.1 como este Delta, que vale que la saga MGS tenga flipadas pero a Snake no le pega nada esquivar un cohete haciendo una voltereta en el aire [carcajad]
434 respuestas
15, 6, 7, 8, 9