[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

theflow acaba de publicar esto:

https://github.com/FFmpeg/FFmpeg/commit ... 611cd37d73

alquien sabe si es para ps5 o para que?
Aikanro escribió:Hace mucho que no trasteo con la scene de ps5, estoy en 7.60.
Funcionan ya todos los pkg de ps4 y sus DLC? Es necesario hacer backports para los recientes?

Aún no

altamus78 escribió:theflow acaba de publicar esto:

https://github.com/FFmpeg/FFmpeg/commit ... 611cd37d73

alquien sabe si es para ps5 o para que?

Nada que ver, esto es para codecs de video, el cambio que realizó corresponde a "implementar remapping cdef durante la coincidencia de formato de pixel".
@Aikanro
PS4 sí, dlcs muy pocos.
backports casi no existen.
de todos modos desde 7xx se puede acceder a varios nuevos de ps5.
con el bd ya estas hecho.
@PLIS-PLAS No se si te entendi bien y quieres decir que los dlc funcionan pocos? pero yo he probado DLC`s de ps4 y funcionan todos con el ultimo kstuff, juegos como hitman 3, o juegos que tienen DLC con nuevas campañas funcionan perfectamente no solo los DLC cosmesticos , no hace falta hacer merge de ningun tipo ya, firmware 5.50 (se supone que funciona igual en los demas firm que tienen kstuff)...De hecho el propio Speed-007 que tenia un canal con juegos que el montaba con Merge de Update + dlc lo ha cerrado, precisamente porque ya no es necesario..Instalad el juego el update y los dlc desde cero y funcionan todos los que he probado de PS4

@Aikanro Los ultimos juegos de Ps4 que requieran por ejemplo firmware 12.00 efectivamente tendrias que instalar un backport para poder jugarlos, por ejemplo el Hollow Knight Silksong, tu firmware de Ps5 7.60 equivaldria a tener una Ps4 en firmware 10.71, con lo cual cualquier juego o update de PS4 que requiera firmware 11.00 en adelante si o si necesitas un backport para correrlo en tu ps5....

En cuanto a los juegos de ps5 en formato carpeta hay algunos que tienen backport para firmwares inferiores, estando en ese firmware 7.60 ahora mismo puedes jugar al 90% de los juegos que se han lanzado en formato carpeta, salvo los ultimos juegos que requieren 8.xx o superior que no tienen backport para firmwares inferiores por que requieren un sdk superior a 7.xx y no funcionan
@luchoman
a decir verdad, no probé todo nuevamente con el nuevo etahen y kstuff incluido.
solo de instalar cientos de gigas como hice unos dias atrás testeando solo el kstuff sin éxito me apagó la llama.
como estoy jugando atomfall y veo que ya me da como comprado el dlc y el fifa arranca bien pero sin el pack de idiomas, ya me di por conforme.
tal vez el finde le dedique algunas horas a eso.
si va el hitman 3 con todos sus dlcs ya es muestra de que funciona.
A ver si luego saco un rato e instalo algunos DLC's en pkg sueltos para probar. ¿Sabéis que versión del BD-JD ya incluye el K-stuff para los DLC's? Así lo grabo en un momento.
PLIS-PLAS escribió:@Aikanro
PS4 sí, dlcs muy pocos.
backports casi no existen.
de todos modos desde 7xx se puede acceder a varios nuevos de ps5.
con el bd ya estas hecho.

Creo que no has hecho pruebas últimamente, intente instalar el Ninja Gaiden y Braid Anniversary (ambos de PS4) y al querer instalar el fix backport marca error, por ende no funcionan los juegos. Al menos en 5.10.
acabo de probar el ninja gaiden y funciona con y sin fix, deberás obtenerlos de vuelta, el otro no lo tengo. 4.03.

tambien hitman 3 ahora funciona perfecto y completo.
despues probaré los cod que no se pueden hacer merge.
@grandtheft Revisa porque algo haces mal seguro, funcionan en 5.50 tanto el braid como el ninja gaiden, y los DLC de practicamente cualquier juego tambien estan funcionando sin necesidad de hacer merge..

Ahora mismo ya estan casi todos los host actualizados, los Host-pkg instalables o las imagenes ISO e incluso el LUA Loader, no se que metodo usaras para cargar el exploit, pero usando el etahen 2.3B con el kstuff incluido, funciona todo bien...

Me extraña mucho que nadie haya posteado esto, que viene a decir que van a venir mas cosas...

Kstuff se esta testeando en 9.00
@PLIS-PLAS @grandtheft @luchoman

Yo estoy en 5.10 y funciona todo de lujo dlc y demás sin tener que hacer nada solo instalar
Tengo una PS5 en 8.00 y veo que avisan que se están agotando los juegos de LUA, no sé si compensa o no comprar uno, si habrá posibilidad que saquen otro metodo de acceso o en el futuro será el único y estarán imposibles de comprar estos juegos.

¿Que opinais?
c_dos_vtr_110 escribió:Tengo una PS5 en 8.00 y veo que avisan que se están agotando los juegos de LUA, no sé si compensa o no comprar uno, si habrá posibilidad que saquen otro metodo de acceso o en el futuro será el único y estarán imposibles de comprar estos juegos.

¿Que opinais?

Yo estoy en la misma situacion que tu con mi PS5 en 8.00, y como yo tengo una PS4 pro modificada prefiero esperar a que salga otro metodo de entrada.
creo que el que saco para ps4 lo de lua ,esta haciendo algo para la 5 creoooo
(mensaje borrado)
moro_musa escribió:creo que el que saco para ps4 lo de lua ,esta haciendo algo para la 5 creoooo

te refieres a esto? https://www.youtube.com/watch?v=BrYc3PRmo_4
moro_musa escribió:creo que el que saco para ps4 lo de lua ,esta haciendo algo para la 5 creoooo

El metodo LUA funciona tambien en PS5 y es necesario si o si desde la 8.00 en adelante. Pero yo paso de ese metodo y como no tengo ninguna prisa en liberar mi ps5 prefiero esperar a que saquen otro tipo de metodo que no se necesite un juego original...
@pasnake
https://github.com/Gezine/BD-NOT-JB

es de este chico y saco algo solo para los programadores pero ps5
pues siendo los juegos compatibles en formato carpeta hasta la 9.xx, y no habiendo otro metodo de carga a dia de hoy, yo no dudaria en pillarme el lua, es solo 1 juego y podras jugar a montones. Yo estoy en 5.02 y es super comodo el webkit pero para versiones altas ni se lo espera, a dia de hoy es eso o nada..., Ademas podrias ir actualizando la consola a medida que van saliendo mayores compatibilidades con el lua y teniendo mas juegos que con otros metodos no podrias jugar.
Y lo de playasia diciendo que se les acaban es marketing
Kstuff en 9.00 Lanzado hace un par de horas y va a por el Firm 9.20

No pierdo la esperanza con la 10.60 en ver algo este año.
@Ramsay yo estaba en 10.40 y subi a la oficial,me baje los lua y todo lo que compre y desconecte,hoy que lomaximo que ivan a subir hasta 10.01 creo por eso lo hice y a esperar con la segunda consola
menudos backups buenos estan saliendo a la luz a ver si llegan pronto los backports o el metodo fpkg y nos olvidamos del formato carpeta y tener que usar LUA en vez de el disco blueray yo de momento en 6.50
Las demos que se instalen con el menu debug.
¿Se pueden ejecutar luego desde la ps5 sin tener que cargar payloads ni nada adicional?
@Coolfogo los demos de la store cuando la tenias conectada si,pero para lanzarlos yienes que activar el hen
No puedes coger una demo pkg. Instalarla con debug setting y ejecutarla sin cargar hen ?
Las demos vienen protegidas también y haría falta fpkg?
Saludos
Coolfogo escribió:No puedes coger una demo pkg. Instalarla con debug setting y ejecutarla sin cargar hen ?
Las demos vienen protegidas también y haría falta fpkg?
Saludos

Necesitas la licencia
Ok. Gracias .
Es una faena 😅
mariokasas escribió:menudos backups buenos estan saliendo a la luz a ver si llegan pronto los backports o el metodo fpkg y nos olvidamos del formato carpeta y tener que usar LUA en vez de el disco blueray yo de momento en 6.50

+1, estoy igual en 6.50.

Lo ideal sería backports, fkpg, y disco blue Ray o incluso webkit que es más cómodo todavía

Paciencia [angelito]

Bueno pues ya van actualizando las herramientas LUA para lanzar la ultima version de kstuff y diferentes payloads para 9.00, en breves 9.20
moro_musa escribió:@Ramsay yo estaba en 10.40 y subi a la oficial,me baje los lua y todo lo que compre y desconecte,hoy que lomaximo que ivan a subir hasta 10.01 creo por eso lo hice y a esperar con la segunda consola

bueno, no pierdo nada, hasta gta 6 puedo esperar sin actualizar.
@luchoman

A ver si ahora empiezan a dumperar juegos
@nanuchito Los que no funcionaban van a seguir sin funcionar, pero ya han lanzado el Black Myth Wukong y el primer The last Of Us este ultimo con backport a 5.xx, aunque comentan que podria tener backport en 4.xx, y van a venir algunos juegos mas.....Asi que el que este esperando nuevos backups de Ps5 esta de enhorabuena porque entre los avances del kstuff a firmwares mas altos y el tema de instalar PKG en el futuro que solucionara lo de los juegos que no funcionan en formato carpeta de la actualidad pues hara crecer el catalogo de juegos compatibles, ademas habra que ver como lidian con el tema de los backports de esos supuestos pkg y que se podra y que no. hacer...

Yo personalmente la Ps5 la compre por cacharreo puro y duro (supongo que como muchos) y poder tener el catalogo de Ps4 y Ps5 en una unica consola y la verdad es que se va consiguiendo poco a poco, pero a decir verdad juego exclusivamente en PC desde hace muchos años y mas ultimamente cuando los exclusivos playstation como tal son muy pocos...Realmente de PS5 solo me he pasado el Demons Souls , el resto de tiempo he cacharreado mas que jugar en consola
luchoman escribió:@nanuchito Los que no funcionaban van a seguir sin funcionar, pero ya han lanzado el Black Myth Wukong y el primer The last Of Us este ultimo con backport a 5.xx, y van a venir algunos juegos mas.....Asi que el que este esperando nuevos backups de Ps5 esta de enhorabuena porque entre los avances del kstuff a firmwares mas altos y el tema de instalar PKG en el futuro que solucionara lo de los juegos que no funcionan en formato carpeta de la actualidad pues hara crecer el catalogo de juegos compatibles, ademas habra que ver como lidian con el tema de los backports de esos supuestos pkg y que se podra y que no. hacer...

Yo personalmente la Ps5 la compre por cacharreo puro y duro (supongo que como muchos) y poder tener el catalogo de Ps4 y Ps5 en una unica consola y la verdad es que se va consiguiendo poco a poco, pero a decir verdad juego exclusivamente en PC desde hace muchos años y mas ultimamente cuando los exclusivos playstation como tal son muy pocos...Realmente de PS5 solo me he pasado el Demons Souls , el resto de tiempo he cacharreado mas que jugar en consola

estoy guardando una PS5 FAT con 10.20 para precisamente lo mismo y la espera se me está haciendo eterna...
@DIE A modo de resumen para ti y para el que lo quiera leer.Kstuff han comentado que podria llegar hasta 10.01 a corto plazo, mas alla de ese firmware se debe complicar el tema,y de momento no han dicho que se vaya a lanzar nada para 10.20 que es el siguiente, aunque hay varias vias para atacar esos firms como el fsch_ctr que afecta hasta 10.40 y el AIO hasta 10.60 asi que es una incognita que pasara pero parece que algo habra asegurado hasta 10.60 con el tiempo , no se puede decir que no vayan a sacar nunca nada mas por ejemplo ya en 11.00, porque ya sabemos que esto de repente de un dia para otro cambia, pero lo que se ha hablado en publico afecta hasta 10.60....

Lo que es seguro al 100% es que LUA sigue sin estar parcheado en el ultimo firm y es el unico punto de entrada valido para lo que han sacado recientemente, desde 8.xx el tema del bluray fue parcheado y seria sorprendente que Sony volviera a dejar en firms mas altos una vulnerabilidad que usara el bluray (aunque ya ocurrio y hubo un firmware donde volvio lo del bd-j tras ser parcheado,suponemos que por error, dudo que vuelva a ocurrir) yo no me haria muchas ilusiones y webkit ahora mismo no hay nada y cada vez esta mas jodido pues se van tapando vulnerabilidades....

Asi estan las cosas en la actualidad, y me sorprende que haya gente dudando en si gastarse 60/70 euros en un juego que le abre la posibilidad de jugar todo el catalogo de PS4 y parte del de PS5, esperando webkits o fallos en el lector del bluray que hay que ser conscientes cada vez esta mas complicado tenerlos...

Yo compraria el juego LUA y si el dia de mañana sacan algo para no necesitar el juego,pues tendras dos puntos de entrada diferentes, si eres un agarrado o quieres ver el lado malo puesque habras perdido 70 euros?? vamos no me jodas.....,Ademas de que se ha hablado mil veces los juegos que hacen uso del motor Artemis es jodido que Sony cape esa entrada LUA porque significaria dejar de funcionar esos juegos, con lo cual tiene pinta que sera un punto de entrada hasta el ultimo firmware de vida de la PS5, no entiendo tanto debate, pero vamos cada uno que compre lo que quiera....
Buenas!
Llevo tiempo sin pasarme por aquí ejeje, pero ya estoy de vuelta... ains el verano y la desconexión que bien viene :)
Dicho esto, ya tengo un juego Lua probado en una ps4 11.50 y que es compatible con Ps5 en cuestión es el Winter Guest (CUSA11977), aunque ya tenía en esa 11.50 el BD-JB-1250-lapse (en unos 10 segundos aprox tienes levantado todo) quería también probarlo con Lua... y he de reconocer que una maravilla unos 3 segundos en ejecutarse... alucinante...
Dicho esto, lo guardo para en un futuro "lejano" poderle dar un uso más "productivo" en versiones elevadas de PS5!!!
La verdad que viendo como va todo... y que se están agotando... recomiendo que tengáis alguno comprado... es una joya... y además ejeje mola estilo "japo" :)
Un saludo!
luchoman escribió:@DIE A modo de resumen para ti y para el que lo quiera leer.Kstuff han comentado que podria llegar hasta 10.01 a corto plazo, mas alla de ese firmware se debe complicar el tema,y de momento no han dicho que se vaya a lanzar nada para 10.20 que es el siguiente, aunque hay varias vias para atacar esos firms como el fsch_ctr que afecta hasta 10.40 y el AIO hasta 10.60 asi que es una incognita que pasara pero parece que algo habra asegurado hasta 10.60 con el tiempo , no se puede decir que no vayan a sacar nunca nada mas por ejemplo ya en 11.00, porque ya sabemos que esto de repente de un dia para otro cambia, pero lo se ha hablado en publico afecta hasta 10.60....

Lo que es seguro al 100% es que LUA sigue sin estar parcheado en el ultimo firm y es el unico punto de entrada valido para lo que han sacado recientemente, desde 8.xx el tema del bluray fue parcheado y seria sorprendente que Sony volviera a dejar en firms mas altos una vulnerabilidad que usara el bluray (aunque ya ocurrio y hubo un firmware donde volvio lo del bd-j tras ser parcheado,suponemos que por error, dudo que vuelva a ocurrir) yo no me haria muchas ilusiones y webkit ahora mismo no hay nada y cada vez esta mas jodido pues se van tapando vulnerabilidades....

Asi estan las cosas en la actualidad, y me sorprende que haya gente dudando en si gastarse 60/70 euros en un juego que le abre la posibilidad de jugar todo el catalogo de PS4 y parte del de PS5, esperando webkits o fallos en el lector del bluray que hay que ser conscientes cada vez esta mas complicado tenerlos...

Yo compraria el juego LUA y si el dia de mañana sacan algo para no necesitar el juego,pues tendras dos puntos de entrada diferentes, si eres un agarrado o quiertes ver el lado malo que habras perdido 70 euros?? vamos no me jodas.....,Ademas de que se ha hablado mil veces los juegos que hacen uso del motor Artemis es jodido que Sony cape esa entrada LUA porque significaria dejar de funcionar esos juegos, con lo cual tiene pinta que sera un punto de entrada hasta el ultimo firmware de vida de la PS5, no entiendo tanto debate, pero vamos cada uno que compre lo que quiera....

Una pregunta tonta, ps5 de momento no permite pkgs pero en modo ps4 se puede instalar como en una ps4 sparrow?
@DIE Si,en Ps5 ahora mismo ya puedes instalar todo como que tuvieras una ps4 con jailbreak y salvo algun juego que tienes que deshabilitar Kstuff una vez arrancado para que vaya bien (el juego de las Tortugas Ninja Shredders Revenge es uno de ellos) la gran mayoria funcionan perfectamente sin tocar nada.Instalas los pkg tal cual, ademas ya funcionan tambien los DLC sin tener que hacer merge con los Updates, solo instalarlos y ya estaria, tienes parches de Illusion,cheats, firmar saves etc..etc....

Los juegos de Ps5 ahora mismo se cargan en formato carpeta y hay dos limitaciones algunos no funcionan por ese formato carpeta y otros porque requieren un firm alto y un sdk alto y no se pueden sacar backports para firm inferiores asi que segun que firm tengas puedes jugar a unos juegos u otros...

Lo del juego LUA te lo comentaba porque a dia de hoy es lo unico que funciona y sigue sin ser tapado en el ultimo firmware de PS5, de hecho todos los que estan en 8.xx y 9.xx de momento o tienen demo o juego comprado LUA o no pueden acceder a scene, ha habido gente que no recomendaba comprar un juego LUA y decian que habia que esperar otros puntos de entrada (no entiendo el porque) , incluso alguno hacia los tipicos comentarios hace meses de " que para que comprar un juego LUA...." "que si es tirar el dinero...", para luego recular y recomendar su compra o incluso decir que se lo han comprado meses despues...... es lo de siempre, alguno siempre desinformando a la gente o recomendando a los demas hacer algo,que luego ellos no hacen..

60/70 euros tienen la culpa, ahora mismo hay juegos LUA faciles de encontrar en varias webs, en unos meses pues a saber como esta el stock o los precios, que en 6 meses sacan un webkit o encuentran algo que no requiera un juego LUA pues tendreis dos puntos de entrada para lanzar kernel exploits y el del juego LUA no se parcheara, y en el peor de los casos te gastas 60 euros para haber tenido todo el catalogo de PS4 y parte del de PS5, no se donde esta el problema......
@luchoman

Gracias por la explicación 👍
12037 respuestas
1237, 238, 239, 240, 241