¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

javier español escribió:¿A qué le quieres dar más prioridad, a renderizar o a gaming?

El Core UItra 285K en renderizado está muy parejo, pero en gaming rinde un poco menos, tampoco una diferencia abismal, pero cuesta 600€ en vez de los 750€ que cuesta el Ryzen 9 9950X3D.

Respecto a la RAM, con el Ryzen es difícil tener estabilidad con un kit de 6400MHz, lo recomendable es ir por un kit de 6000MHz CL30, los Intel son más compatibles con RAM de más frecuencia. En el caso de que vayas por el Ryzen, procura que sea un kit compatible con EXPO de AMD, con XMP de Intel, en teoria, son compatibles también, pero mejor ir a tiro hecho...

Respecto a la RTX 5090, depende de la resolución que tenga el monitor, si es para 4K es la mejor gráfica que hay, en renderizados también vienen bien los 24GB de VRAM que tiene, eso sí, son caras de narices.

Así que tú mejor que nadie para saber exactamente lo que va a hacer con el PC y qué prioridad tiene.

Saludos.

Muchas gracias Javier. Sí, a lo que más tiempo le voy a dedicar es a trabajar, no tengo tampoco mucho tiempo para jugar, pero ya aprovechando que renuevo, pues que me sirva para ambas cosas. La 5090 la cogería más pensando en jugar que en trabajar (para que me dure unos años, pensando en juegos como GTA VI; la otra opción era coger una 5080 y renovarla en un par de años), que con lo que hago no creo que sea necesario tanto, vídeo prácticamente no renderizo, son más imágenes de diseños interiores de edificios.
¿Que placa y procesador se puede pillar a buen precio para un equipo secundario? Tengo un 4790K, le he puesto una 6800xt y se notan los años del procesador.... ojo, que la mayoría de juegos tiran bien, pero otros a 1080p se nota el cuello de botella.

Me da igual si en tienda, o tirar de segunda mano... algo sobre los 250€
Además de la placa y la CPU, necesitarás también RAM pues el procesador que tienes usa RAM DDR3, la cual no es compatible con las CPUs desde hace muchïsimos años. Con tu límite de precio no daría para poner algo con RAM DDR5, pero con lo siguiente notarás un cambio mucho más que notable respecto a lo que tienes actualmente:
Placa base: https://www.amazon.es/gp/product/B08BN8 ... WXBL&psc=1 89,95€
Procesador: https://www.amazon.es/gp/product/B0CQ4H ... WXBL&psc=1 114,90€
RAM (2x8GB DDR4 a 3600MHz): https://www.amazon.es/gp/product/B0CGL9 ... WXBL&psc=1 43,99€
Disipador: https://www.amazon.es/gp/product/B0C4DK ... UAU5&psc=1 15,90€
Total: 264,74€

Te incluyo también un disipador para la CPU pues el de serie, sobre todo ahora en verano, puede ir muy, muy justo (incluso corto si tienes una temperatura ambiente muy alta y/o tu caja no ventila muy allá) para mantener unas temperaturas correctas. El que te pongo es muy económico pero le da sopas con honda al disipador de serie de AMD. Me paso un pelín de tu límite de precio, pero yo creo que merece la pena. Si ya tienes un cooler compatible con AMD, pues en ese caso te lo puedes ahorrar y te saldría por el límite de precio que das de aprox. 250€.

Tanto el disipador como el kit de RAM son de color blanco, no sé si eso te importa, pero son las opciones más económicas con buena relación calidad/precio que he encontrado. Si eso te importa, pues habría que mirar otras opciones un poco más caras, depende si le das importancia a la estética y/o si tienes una caja con lateral transparente o no, que en este último caso creo que entonces no tiene la más mínima importancia el color.

Si necesitas más RAM, pues en ese caso tendrías que ampliar tu límite de precio. Podrías seleccionar el siguiente kit p.ej.: https://www.amazon.es/gp/product/B0CGLB ... tle_2?th=1 73,99€ (o sea, 30€ más que el otro kit que te puse)

Si quieres algo de segunda mano, pues ahí te tocaría buscar a tí, o esperar recomendaciones de otros usuarios, yo no domino el mercado de segunda mano.

Saludos.
KKnot escribió:¿Que placa y procesador se puede pillar a buen precio para un equipo secundario? Tengo un 4790K, le he puesto una 6800xt y se notan los años del procesador.... ojo, que la mayoría de juegos tiran bien, pero otros a 1080p se nota el cuello de botella.

Me da igual si en tienda, o tirar de segunda mano... algo sobre los 250€

A 1080p y a cualquier resolución ,por bueno que fuera ese procesador ya se queda muy obsoleto en muchos juegos actuales (y no tan actuales) , ya no puede dar buen resultado....

El pack que te ha puesto Javier es muy bueno calidad/precio.
Gracias por la respuesta! Me ofrecen una Asus Rog Strix b550f gaming, lo unico que va con un Ryzen 5 3600, 32gb ram y un disipador cooler master... este procesador aún da la talla? Por 180€ lo veis buen precio?

Mas adelante podria meterle un procesador como el que me has puesto... aunque por un poco mas lo tengo todo nuevo y con garantía, es tentador la opción que me has puesto, y además de Amazon [+risas]
Eso es algo muy subjetivo, pero yo no me gastaría 180€ en esos componentes que comentas ni borracho, pero repito, eso es ya una decisión muy personal y subjetiva.

Saludos.
KKnot escribió:Gracias por la respuesta! Me ofrecen una Asus Rog Strix b550f gaming, lo unico que va con un Ryzen 5 3600, 32gb ram y un disipador cooler master... este procesador aún da la talla? Por 180€ lo veis buen precio?

Mas adelante podria meterle un procesador como el que me has puesto... aunque por un poco mas lo tengo todo nuevo y con garantía, es tentador la opción que me has puesto, y además de Amazon [+risas]

No ,ni de coña pongas un 3600 (que también se queda corto ya) y encima de segunda mano... :-| , es mucho mejor la opción del 5700 + placa + ram por 250 y todo nuevo.

La placa es buena ,pero lo dicho siendo segunda mano y con ese procesador... puff NO.
Mil gracias!! finalmente me decanto por lo que habéis propuesto. Tengo unas memorias ddr4 aqui pero son de 3200mhz, pero me harán el apaño de momento hasta que pueda pillar las de 32gb
Si son 3200MHz CL16 irán muy bien, casi igual que a 3600 CL18 como las que te comenté. Eso sí, que sea al menos 2x8GB, 16GB en total, vamos. Algunos juegos usan más de 16GB, depende ya de qué tipo de juegos uses.

Saludos.
Gracias a todos, ya lo tengo pedido, pero hasta el jueves que viene no me llega todo [+risas]

Ahora necesito otro consejo. He pillado a un compañero forero una placa y micro 7900X para un amigo... no sé hasta que punto es de calentorro este micro, ¿podeis aconsejarme un disipador y kit de memorias ddr5 de 32gb?
El tema está en el tamaño de la caja, es una que tiene sus años, he buscado y es una Nox Hummer MC, asi que de alto creo que como mucho puede ser se 160mm. El caso es que no se pegue con las memorias y la caja... tampoco sé si un kit de refrigeracion liquida cerrada igual estaría mejor, eso si, limitado a un ventilador de 120mm que podría ir en la parte superior o trasera, pero yo creo que el prefiere poner de aire [+risas]
Mi consejo es que tu amigo se olvide de esa caja y se compre una en condiciones, es mala con ganas y tiene una ventilación de pena, hasta con procesadores y/o gráficas que no se calentaban mucho, era muy famosa en su día por lo mal que ventilaba y la mala calidad de sus materiales.

No se puede pretender tener un R7 9700X con esa caja y eso sin saber qué gráfica tiene tampoco, pero a poco que se caliente va a tener problemas de temperaturas sí o sí, por muy buen cooler que le ponga, es que es una caja que no tiene flujo de aire apenas.

Saludos.
Eso le dije yo, que si ya con el que tenía era un hornillo... alguna caja baratilla decente? Sobre los 50-60?
Detalla todos los componentes (marcas y modelos de cada uno) que tiene ese equipo, sino se te puede recomendar una caja y que haya alguna incompatiblidad.

Saludos.
Pues son un Ryzen 7900X y una Asus TUF B850M-PLUS WIFI. Luego de gráfica una 6800XT Red Dragon. De fuente tiene una Corsair de 1000w.

Lo que le haría falta es una disipador, unas memorias y una caja, no hace falta que tenga lucecillas ni nada de eso.
KKnot escribió:Pues son un Ryzen 7900X y una Asus TUF B850M-PLUS WIFI. Luego de gráfica una 6800XT Red Dragon. De fuente tiene una Corsair de 1000w.

Lo que le haría falta es una disipador, unas memorias y una caja, no hace falta que tenga lucecillas ni nada de eso.

La inmensa mayoría de cajas hoy en día llevan iluminación (y también lateral transparente de vidrio templado, lo que cuesta desde hace tiempo es encontrar cajas que no llevan ambas cosas) pero no es ningún problema apagarla, además que por eso no se encarecen, como ocurría hace años.

Caja: https://www.amazon.es/MSI-MAG-FORGE-100 ... 724L8?th=1

Cooler: https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... B0C7C845DG

RAM: https://www.amazon.es/CORSAIR-ordenador ... B0CJ8ZHMVF

Saludos.
Mil gracias. Al final se ha pillado esas piezas menos la caja, que se ha pillado una un poco mas grande una msi 320R, eran 10€ mas y yo creo que le merecía la pena para en unos meses poner una refrigeración líquida o una gráfica mas grande.
Hola a todxs!

Hace unos meses pregunté por aquí y un forero me ayudó pero no saqué mucho en claro, así que vuelvo a preguntar... Busco montar un PC con unos componentes digamos desactualizados. Mi objetivo es tener un PC que más o menos mueva bien juegos de hace algunos años a 1080p con lo cual no necesito nada muy moderno. La idea es recurrir al mercado de segunda mano.

Los objetivos son los siguientes:
- Reutilizar una gráfica TITAN X que tengo
- Que tenga un buen procesador para que corra bien el Counter-Strike 2 (300 FPS sólidos a 800x600 que es la resolución que uso)
- Que la caja sea formato micro ATX.

No busco nada lujoso, simplemente un PC que disipe bien el calor y con el que pueda jugar a gusto al CS2 y a algún otro juego a 1080p. No juego a casi nada moderno así que no me es un problema el usar la Titan X.

Cualquier ayuda es muy agradecida ya que es algo específico lo que necesito y estoy perdidísimo, no controlo mucho de informática.

Al que me ayude le pago unas cañas XD
Me monte este PC en 2021 y ya me va picando el gusanillo de actualizar algun componente pero estoy muy alejado de conocer las novedades de hardware (solo sigo el tema gráficas). ¿Merece la pena actualizar algun componente o me espero un par de años más hasta k actualice la gráfica y entonces, invierto más dinero? Voy a comprar un ssd adicional y estoy pensando en ponerle otros dos módulos de RAM iguales para llegar a 32GB, unos 33€ de segunda mano. Dadme vuestra opinión. Gracias por la ayuda

Caja: Corsair iCUE 4000X RGB Chasis ATX
AMD Ryzen 5 5600X
ASUS ROG STRIX B550-F GAMING WIFI
Refrigeración: CPU iCUE H100i ELITE CAPELLIX. Además añadí más ventiladores a la caja.
Corsair Vengeance RGB PRO 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz C16
NVIDIA GeForce RTX 3080ti Founders Edition
SSD: WD_BLACK SN750 1 TB
Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular
@Darkness Aparte de ampliar la RAM, no creo que te merezca la pena cambiar ningún componente. Ese PC todavía está muy bien.
También depende de a que resolución juegues. A 1440p no deberías tener ningún problema. Para 4K puede que la 3080 ti vaya un poco justa con los últimos juegos. Pero mejor espérate a la siguiente generación de gráficas porque la serie 5000 está siendo muy decepcionante.
@jorge5150 Muchas gracias por la respuesta, es justo lo que pensaba, mejor esperar a la próxima generación de gráficas. Sobre las RAM, me recomiendas comprar dos módulos como los actuales (nuevos estan por 70€ y 35-40€ segunda mano) o mejor comprar 2x16Gb/2x32Gb de otra marca? Tienes alguna recomendación. Gracias
@Darkness La DDR4 me parece que no da tantos problemas con 4 módulos como la DDR5, pero si quieres ir sobre seguro quizá sería mejor sustituir los 2x8GB actuales por 2x16GB. También puedes pillar 2x8GB iguales a los que tienes en amazon o algún sitio donde puedas devolverlos y probar a ver si van bien con los dos que ya tienes.
Las Corsair Vengeance son buenas memorias, tanto si mantienes las actuales como si no, puedes pillar ese mismo modelo.
¿Podéis recomendarme alguna fuente de 1000/1200w modular bien de precio? Estoy comprobando que con una de 750 me quedo corto cuando el procesador y gráfica meten caña, se me ha puesto a actualizar de fondo Windows mientras jugaba y el equipo se me apagado... asi que creo que tocará mirar algo mas potente.
En fuentes siempre he sido de evga porque no me daban coinwhile, pero veo que ya es mejor tirar por otras marcas (prefiero evitar Corsair porque de 3 que han pasado por mi manos, las 3 con coinwhile).

Gracias!
KKnot escribió:¿Podéis recomendarme alguna fuente de 1000/1200w modular bien de precio? Estoy comprobando que con una de 750 me quedo corto cuando el procesador y gráfica meten caña, se me ha puesto a actualizar de fondo Windows mientras jugaba y el equipo se me apagado... asi que creo que tocará mirar algo mas potente.
En fuentes siempre he sido de evga porque no me daban coinwhile, pero veo que ya es mejor tirar por otras marcas (prefiero evitar Corsair porque de 3 que han pasado por mi manos, las 3 con coinwhile).

Gracias!

Por curiosidad, ¿Que equipo y que fuente montas?
Hola muy buenas a todos. Espero podáis echarme una manilla con un ordenador que tengo en mente...

-MSI B550M Pro-VDH
-AMD Ryzen 7 5800X 3.8Ghz
-Kingston Fury Beast DDR4 3200 MHZ 32 GB
-Corsair RMe Series RM750e ATX 3.1 PCIex
-Zotac Gaming Geforce RTX 3060 Twin Edge
-Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S
-Tempest Umbra RGB Torre ATX Negra
-Tempest Cooler 6 Pipes Black A-RGB

Rondando sobre los 1000 pavos.

El presupuesto anda por ahí. Algo arriba o abajo para tampoco algo para volverse loco.
Dende_malaga escribió:Hola muy buenas a todos. Espero podáis echarme una manilla con un ordenador que tengo en mente...

-MSI B550M Pro-VDH

El presupuesto anda por ahí. Algo arriba o abajo para tampoco algo para volverse loco.

No lo tomes a mal... pero ni de coña compres eso ,no tiene ningún sentido , por 1000€ tienes cosas MUCHISIMO mejores que lo que has puesto ahí.

La gráfica por ejemplo , ya están las 5000 ,una 5060 es mucho mejor que una 3060 y vale muy similar ,pero es que ademas con esos 1000€ te da para ponerte una 5060ti 16gb o 5070 que estan a años luz de esa 3060 ,en cuanto a placa/procesador/ram seria más lógico plataforma AM5 a día de hoy ,es aceptable aún AM4 claro o equivalente en Intel pero no por 1000€....

Mira un par de ejemplos por 1000€ +/- ,que son infinitamente mejor que lo que has puesto :
https://deplatec.com/torres-gaming/68912-pctec-gaming-ga17s-i5-14400f-32gb-ddr5-1tb-rtx-5070-12gb.html
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-vii/

O estos otros , por 100€ y 200€ respectivamente más baratos y te dan bastante mejor resultado que lo que pusiste.
https://deplatec.com/torres-gaming/68834-pctec-gaming-ga07s-i5-14400f-32gb-1tb-rx-9060xt-16gb.html
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-v/
Jezebeth escribió:
Dende_malaga escribió:Hola muy buenas a todos. Espero podáis echarme una manilla con un ordenador que tengo en mente...

-MSI B550M Pro-VDH

No lo tomes a mal... pero ni de coña compres eso ,no tiene ningún sentido , por 1000€ tienes cosas MUCHISIMO mejores que lo que has puesto ahí.

La gráfica por ejemplo , ya están las 5000 ,una 5060 es mucho mejor que una 3060 y vale muy similar ,pero es que ademas con esos 1000€ te da para ponerte una 5060ti 16gb o 5070 que estan a años luz de esa 3060 ,en cuanto a placa/procesador/ram seria más lógico plataforma AM5 a día de hoy ,es aceptable aún AM4 claro o equivalente en Intel pero no por 1000€....

Mira un par de ejemplos por 1000€ +/- ,que son infinitamente mejor que lo que has puesto :
https://deplatec.com/torres-gaming/68912-pctec-gaming-ga17s-i5-14400f-32gb-ddr5-1tb-rtx-5070-12gb.html
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-vii/

O estos otros , por 100€ y 200€ respectivamente más baratos y te dan bastante mejor resultado que lo que pusiste.
https://deplatec.com/torres-gaming/68834-pctec-gaming-ga07s-i5-14400f-32gb-1tb-rx-9060xt-16gb.html
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-v/

Muchas gracias. No. No me lo tomo a mal, al revés... agradezco mucho tu mensaje
javigil86 escribió:
KKnot escribió:¿Podéis recomendarme alguna fuente de 1000/1200w modular bien de precio? Estoy comprobando que con una de 750 me quedo corto cuando el procesador y gráfica meten caña, se me ha puesto a actualizar de fondo Windows mientras jugaba y el equipo se me apagado... asi que creo que tocará mirar algo mas potente.

Gracias!

La fuente es una evga 750w gold. De micro llevo un 7900X y gráfica una 6800XT. He usado calculadoras de esas online de consumo y me ponen que en torno a los 850W de consumo...entiendo que al 100%
KKnot escribió:
javigil86 escribió:

Gracias!

La fuente es una evga 750w gold. De micro llevo un 7900X y gráfica una 6800XT. He usado calculadoras de esas online de consumo y me ponen que en torno a los 850W de consumo...entiendo que al 100%

Olvídate de esas calculadoras online, no sirven para nada...

Un equipo completo con una RX 6800 XT puede funcionar la mar de bien con una fuente de 650W, o sea que una de 850W no es necesaria en absoluto. Piensa que el consumo máximo de esas gráficas es de unos 300 y pico W solamente, el resto del equipo no consume 500 y pico W ni por asomo. Con la fuente que tienes de 750W te sobra, siempre que no esté averiada, claro está.

Saludos.
Pues algún problema tiene la fuente, igual le pesan lo años. La he tenido con un 4790K y una 1060 y nunca ha dado problemas, pero con este otro equipo igual le mete mas caña y tiene algún defecto... tengo otra aquí de 850w y también el equipo se apaga cuando le meto caña, es un poco raro si no debería consumir tanto, es que mete algún pico o algo raro hay.
He probado con la mia del equipo principal, es una evga de 1000w y no me ha dado ningún problema ni en pruebas de estrés... asi que ya no se que pensar. Igual le dejo la mia y me pillo otra para el equipo principal mas moderna.
@KKnot

a ver hay que tener en cuenta muchos factores...como bien dicen esa psu deberia de ir sobrada para lo que montas. tenia un conocido que se quejaba de que a la hora de jugar a juegos exigentes se le apagaba el ordenador y ya pensaba comprar otra fuente...y luego resulta que si la GPU tenia para 2 conexiones de la fuente, solo usaba un cable con la extensión del mismo...cuando le pegue un pescozón y conecto 2 cables ya no le paso nada mas. también te digo que eso de actualizar el windows en segundo plano y jugar a la vez...¿puede ser que hiciera algo de conflicto? ¿o se reiniciara el pc automáticamente? realiza pruebas de estrés gráfico ( que entiendo que será lo que mas consuma) a ver si te da algún tipo de problema.
Si, con pruebas de stress de cpu + gpu en apenas un minuto se me apaga el equipo con la fuente de 750 y la de 850. Con la de 1000 no me ha dado problemas... muy raro la verdad. Seguiré haciendo alguna prueba mas.
10080 respuestas
1198, 199, 200, 201, 202