Verificados/Jugables (Solo Steam)

Nos está quedando un Ue5 con rendimiento casi de mierda en todas partes, tienen los cojones cuadrados. ¬_¬
UE5 es el cáncer de esta generación.
Trails in the sky 1st chapter (La demo, pero vamos es básicamente el adelanto del juego porque la partida se puede exportar, dudo que hagan cambios) es totalmente jugable en Steam Deck.

Si usáis proton asecas irá en torno a 24-31 fps, si pasais a ge-proton (el último) sube a 55-60 fps.

Hay que tocar alguna cosilla gráfica, bajar las sombras un pelin, y esas cosillas. Pero al ser un juego anime se ve bastante bien con las sombras en BAJO y la verdad es que es un gusto jugarlo.
MutantCamel escribió:UE5 es el cáncer de esta generación.

Es pa cagarse que algo tecnologico que es +1 sea peor que el anterior [facepalm]
Hesber escribió:Trails in the sky 1st chapter (La demo, pero vamos es básicamente el adelanto del juego porque la partida se puede exportar, dudo que hagan cambios) es totalmente jugable en Steam Deck.

Si usáis proton asecas irá en torno a 24-31 fps, si pasais a ge-proton (el último) sube a 55-60 fps.

Hay que tocar alguna cosilla gráfica, bajar las sombras un pelin, y esas cosillas. Pero al ser un juego anime se ve bastante bien con las sombras en BAJO y la verdad es que es un gusto jugarlo.

Pues yo he estado jugando la demo sin tocar los settings, que por defecto te los pone bastante en bajo (pero se ve guay igualmente en la pantalla de la deck), lo he limitado a 45 y de momento no he tenido bajones, con el proton por defecto.
Ya hay alguien que lo ha jugado y comenta que entre 20 y 35 FPS XD, más o menos lo que dije... quizá con losless y al ser un juego que no necesita mucho movimiento brusco de cámara, podría ser medio jugable, pero vaya...es mejor opción jugar al de la colección HD y ya

A ver si sale algún testeo del Gears que sale hoy que en principio debería ir guai.

Se ve como la mierda y corre como la mierda... menudo port y menuda mierda de motor...c [enfado1]
Lo imaginaba peor también digo:

con Fsr o tsr performance va entre 30 y 45 con alguna bajada a 25, y con losless a 60 con alguna bajada a 50 y algo.

Primero sería interesante ver cómo va de serie con res de 1024 desde fuera, Fsr de deck y el interno en balances en vez de performance, siempre da mejor resultado visual eso que solo el performance interno, y puede que gane el rendimiento suficiente para estabilizar más a 30,.

En cualquier caso vista la base, no debería ser difícil si actualizan un mínimo dejarlo estable a 30 el 100% del juego, o sino vaya, la comunidad con el típico parche para UE5 como el de expedition 33, stalker 2, Silent Hill 2 etc debería poder estabilizarlo fácil
@MutantCamel

Ya, es que yo como comenté tengo pocas cosas en bajo (las sombras principalmente, El resto está en medio y alto. Con GE-Proton puedes tocar settings para ganar un poco de calidad gráfica y fps.
Nah sobrado.

Pa la saca, y no descarto el MGS3 que en la legion a va guai al parecer y puedo combinarlo con deck con losless.
Zack_VII escribió:Nah sobrado.

Pa la saca, y no descarto el MGS3 que en la legion a va guai al parecer y puedo combinarlo con deck con losless.

Cuando este a precio de derribo cae. Adoro los GOW pero ahora hasta arriba de juegos
Hay muchas quejas en Steam de que si tocas mucho más configuración gráfica, sobretodo esas opciones que piden reiniciar, y reinicias, luego ya no entra XD.

Yo por si acaso lo único que cambie fue poner el Fsr en calidad (viene equilibrado por defecto), y sombras bajo (vienen en medio), lo demás como estaba, y luego pantalla completa off, y el HDR off (no me gusta como queda), y eso, texturas alto, y lo demás eso, como estaba. Por lo demás he probado a 800p y a 1204*640 + Fsr de deck y lo que digo siempre, me parece que luce mejor por el sharpen que no de serie que se borrosillo.

Tema rendimiento, pues lo óptimo veo capar a 45 FPS y con un consumo total de entre 13 y 15-16w parece que los mantiene. Con losless son 60 fácil aunque bastante arrifact al girar la cámara, y como se requiere sensibilidad alta, es difícil de camuflar, casi que mejor sin losless en este caso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maravilla el Gears. Uno de mis shooters favoritos resevado day one para la Deck y gozando cómo va.
Viendo videos de Delta, pasando completamente de él en Deck, es obligatorio jugarlo en mínimo y en esos settings desaparece completamente la iluminación. Para eso se instala el remaster y tirando, luce hasta mejor [+risas]
Zack_VII escribió:Hay muchas quejas en Steam de que si tocas mucho más configuración gráfica, sobretodo esas opciones que piden reiniciar, y reinicias, luego ya no entra XD.

Yo por si acaso lo único que cambie fue poner el Fsr en calidad (viene equilibrado por defecto), y sombras bajo (vienen en medio), lo demás como estaba, y luego pantalla completa off, y el HDR off (no me gusta como queda), y eso, texturas alto, y lo demás eso, como estaba. Por lo demás he probado a 800p y a 1204*640 + Fsr de deck y lo que digo siempre, me parece que luce mejor por el sharpen que no de serie que se borrosillo.

Tema rendimiento, pues lo óptimo veo capar a 45 FPS y con un consumo total de entre 13 y 15-16w parece que los mantiene. Con losless son 60 fácil aunque bastante arrifact al girar la cámara, y como se requiere sensibilidad alta, es difícil de camuflar, casi que mejor sin losless en este caso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luce como Dios. Caera cuando pueda
Por cierto, otro que probé estos días, es el Like a dragón the man Who erased his name, y nah, va como un tiro, y con el framegen que trae de serie se puede llegar a 70-80fps incluso a consumo bueno.

Imagen

Shealtspy escribió:Viendo videos de Delta, pasando completamente de él en Deck, es obligatorio jugarlo en mínimo y en esos settings desaparece completamente la iluminación. Para eso se instala el remaster y tirando, luce hasta mejor [+risas]

Pues es verdad, vi los vídeos por encima y asumí que esque se ve así jaja al ser el unreal 5 basura ya no se cuando esque se ve raro por el motor o por opciones bajas XD, pero si, parece que incluso en las hanhelds más potentes solo es jugable 100% en bajo, que como dices quita la iluminación, mientras que para medio, tienen que ir ya a 33 tdp y aún así alguna caída hay..nah, de momento no merece la pena, a ver si saca la comunidad parche de optimizacion.

Una pena, pero como dices tenemos la remaster que si va como un tiro, así que más se perdió en roma [sonrisa] .
Una rondita de novedades que lucen espectaculares en Steamdeck:

Onimusha 2 Samurai´s Destiny

Imagen

Imagen

Un juego que no tiene ninguna opcion grafica para elegir XD en Deck tira sin problemas y la OLED da para 5 horas de bateria, por lo que podrias pasarte el juego del tiron con una carga completa. El unico pero es que el juego es 16:9 y jugaremos todo el rato con dos hermosas bandas negras horizontales [buuuaaaa]

Ninja Gaiden Ragebound

Imagen

Los sevillanos creadores de Blasphemous nos traen esta vuelta al pixel de la saga Ninja Gaiden. No es muy exigente en Deck a no ser que los poseedores de la OLED quieran forzar los 90 hz. En 60 hz consumirá bastante poco y mejorará fluidez.

Shinobi: Art of Vengeance

Imagen

El 2D HD está de moda y si además de ser bonito tenemos una jugabilidad excelente, mucho mejor. En tema Deck tampoco hay mucho mas problemas, mejor a 60 Hz que a 90 y tendremos mas de 4 horas de bateria.

Los tres juegos están en torno a los 25 Euros cada uno así que pueden ser excelentes opciones para terminar el verano.
Pues la ficha del lost soul aside consta antes de salir oficialmente hoy, como no compatible.... curioso, por desarrollo (empezó en época ps4), requisitos y tal debería ir... o está súper mal optimizado aún así, o esque no es tema rendimiento y simplemente esque de momento no se ejecuta...está tarde saldremos de dudas.

EDIT: Pues parece que el problema esque está roto en general, un variadas en Steam. por lo que he visto,por un lado las cinemáticas están rotas a 2-3fps, y por otro, sunque de rendimiento va bien en si, tiene bajadas de 1-2 segundos sin sentido a 30 FPS y luego vuelve a subir, royo sttutering pero sin serlo del todo, vamos, necesita parches por tos laos.
MutantCamel escribió:UE5 es el cáncer de esta generación.

También era de esperar que la magia del dlss y demás hiciera que no optimizará ni el tato y al final lo comido por lo servido, el negocio es el negocio
Pues he estado probando un rato ma demo de Lost Soul Aside en Steam Deck y me la imaginaba mucho peor. Obviamente todo en bajo se ha mantenido entre 30 y 40 fps todo el rato y no he tenido ningin bajon grave.
Jeyk_89 escribió:Pues he estado probando un rato ma demo de Lost Soul Aside en Steam Deck y me la imaginaba mucho peor. Obviamente todo en bajo se ha mantenido entre 30 y 40 fps todo el rato y no he tenido ningin bajon grave.

En el vídeo de wizard algunas cinemáticas se le ponen a 3-4 FPS y tiene un rendimiento neto superior al que mencionas por momentos (unas 60-70 FPS sin losless), pero tiene caídas esporádicas random a 30 durante 1 segundo o así.

No has experimentado nada de eso en tu caso?

Los análisis de Steam en general hablan de que está bastante roto en pc en si
Zack_VII escribió:
Jeyk_89 escribió:Pues he estado probando un rato ma demo de Lost Soul Aside en Steam Deck y me la imaginaba mucho peor. Obviamente todo en bajo se ha mantenido entre 30 y 40 fps todo el rato y no he tenido ningin bajon grave.

En el vídeo de wizard algunas cinemáticas se le ponen a 3-4 FPS y tiene un rendimiento neto superior al que mencionas por momentos (unas 60-70 FPS sin losless), pero tiene caídas esporádicas random a 30 durante 1 segundo o así.

No has experimentado nada de eso en tu caso?

Los análisis de Steam en general hablan de que está bastante roto en pc en si

Pues nada, no se si seria cosa de la demo o que pero ha sido empezar el juego base y ser completamente injugable: Como dices las cinematicas van a 1 fps y se ven imagenes sueltas y a la hora de jugar va entre 15 y 20 fps.

A esperar a un parche o a otra cosa.
La demo del Bad Cheese va sin hacer nada. Otra cosa es que sea un rollo y que solo la estetica valga la pena. Lo probare mas esta noche. Es oscuro y no se ve nada de dia
No sabía que el cronos lleva unreal 5 [+furioso]

La esperanza esque como sale en switch, trasladen parte de la optimization para moverlo allí a pc, pero huelo descalabro XD, y será una pena porque a ese y al Silent Hill si les tengo ganas, a ver si hay suerte.
Traigo un milagro de la comunidad:

STALKER 2

Un juego con unreal engine 5 que, de serie, es duro en deck, pudiéndose llegar a lograr 30 pero con bajones constantes y a una configuración gráfica que desluce mucho al tener que poner el.reescaañador que sea en ultra rendimiento.

Pues bien, con el combo de un mod que hace una serie de tweaks en el engine consiguiendo no solo que rinda MUCHO mejor, sino que se vea muchísimo mejor de lo que se podía configurar en deck, y si a eso le sumamos losless, se consigue pasar de lo que he dicho antes, a esto:

Esto es una de las zonas, el asentamiento, que de serie baja a veintipocos FPS y ya digo, eso en ultrarendimiento, mientras que aquí está en TSR calidad y al 70% con iluminación global en alto:

Y esto por el mapa que se puede incluso capar el tdp a 11-12 y aguanta los 60 doblados:

Brujería

Imagen

Que lo mismo hay ALGUN punto del mapa con algún bajón, pero vaya, 100% jugable y además bien con el combo del mod (podéis buscarlo en un grupo de Telegram llamado KEFIR / 4IFIR es entrar al subgrupo de deck que aunque esté en ruso se entiende Steam deck,.y ahí buscar STALKER y ir al mensaje que es un .rar)

Tiene también mods para Silent 2, Oblivion, Indiana Jones... como todos sean como este ojo XD.
Increible el mod,si no es molestia pon los ajustes graficos del juego que tienes.
logideck escribió:Increible el mod,si no es molestia pon los ajustes graficos del juego que tienes.

Realmente el mismo autor dice que todos los ajustes han sido optimizados así que puedes probar. El aconseja así de base Perfil bajo, TSR de reescalado (yo lo he puesto en calidad), porcentaje al 65% (yo lo he puesto al 70%), definición al 20 (yo lo he puesto al 70%), iluminación global en alto (lo he dejado así), y 800p (yo he forzado res de 1014*640 desde fuera para apurar más rendimiento y meter los postprocesos del Fsr de deck), y luego tema losless: He capado el juego internamente a 30, vsync ON, modo ventana, losless a X2, modo performance, y en gamescope 60 FPS bloqueo, y tdp depende: en exteriores con un 11-12 tdp se mantiene en 60 lo que probé y bajas consumo bastante, mientras que en el asentamiento capando tdp baja a 50 y algo y ahí es mejor descargarlo, así que a gustos.

Por cierto en la legión go s que se que la tienes también va aún mejor jeje.
Por eso preguntaba jeje tenía muchas ganas de jugar a este juego en handheld sin quedarme ciego XD
@Zack_VII im presionante!!,justo hoy lei la noticia de uno del U5 diciendo que los devs no se esfuerzan en optimizar para pc low y ya ves lo que consigue la comunidad..

Parece bastante jugable a 30 con algún sttutering clásico del unreal 5 en pc, y le sienta bien losless en general, y seguramente forzado los 1024 desde fuera se estabiliza del todo en 30 y 60 doblados. Lo malo que habla de algún que otro Crash y tiene pinta de leaks de memoria ..maldito UE5 XD.
Alguien a probado la demo del Anno 117?
Zack_VII escribió:

Parece bastante jugable a 30 con algún sttutering clásico del unreal 5 en pc, y le sienta bien losless en general, y seguramente forzado los 1024 desde fuera se estabiliza del todo en 30 y 60 doblados. Lo malo que habla de algún que otro Crash y tiene pinta de leaks de memoria ..maldito UE5 XD.

Este maquinon no deja de sorprenderme [tadoramo]
Altear escribió:Alguien a probado la demo del Anno 117?

Funciona sin problemas, he jugado en low con fsr calidad y texturas en medio. No me he metido con losless scaling ni historias porque no deja de ser una demo y además es de los juegos que pienso jugar con teclado y ratón.

He visto que los controles están bien adaptado para jugar en modo portátil, pero los textos en general pequeños. Tengo que ponerme en el monitor, pero en general el juego parece correr perfectamente en la deck.
Silksong verificado para Steam Deck.
Juraría que esto es nuevo.
Esperable, pero no por ello menos agradable de ver.
Muchas ganas de jugarlo.
Para sorpresa de nadie, silksong va perfecto en deck en efecto:

Y por lo que he visto se puede llegar a jugar a 7w totales, unas 7h en la oled.
Cómo funciona a día de hoy el Alan Wake 2 en la deck? Como está a mínimo histórico en Epic, estoy tentado, pero no se como rendirá y odio esa tienda…
Como detalle pues el Silksong tiene versión para Linux. He probado el juego y en 10 min que he jugado pues va perfecto con TDP a 5.
Firol escribió:Cómo funciona a día de hoy el Alan Wake 2 en la deck? Como está a mínimo histórico en Epic, estoy tentado, pero no se como rendirá y odio esa tienda…

15 pavos!,interesa
No lo he probado en deck, pero en la go s le metí mod del ruso de stalker XD , y se defiende bien a 15-16tdp con incluso el reescalado en calidad, y el mod es para deck vaya originalmente, así que quizá pueda defenderse con 1024 de resolución, Fsr rendimiento, tdp máximo, bajo y tal en deck con el mod, pero es suposición 100%.
Bueno, traigo cosicas:

Primero, alabado sea el modder ruso del stalker 2 XD , ,ha sacado mod para mafia old country actualizado a su última versión y bueno:

Misma brujería que stalker 2, y eso del vídeo es sin losless , usando solo el framegen del juego, y por contextualizar, eso antes iba a 35-36 FPS con tirones frecuentes y a peor calidad gráfica XD. Y por cierto, también ha sacado mod para el metal gear 3 remake y para variar, parece que lo arregla 100% XD:

Está tardando valve en ficharlo para que parches todos los juegos con unreal 5 XD.

Luego he probado el Indiana Jones , en este caso sin mod (ojo, también tiene uno XD), y bien configurado y combinado con losless, voy por el Vaticano y 60 estables, aunque lo capé a 55 por estabilizar 100%:

Jungla:

Vaticano calles:

Y luego he estado jugando al CRONOS THE NEW DAWN entre deck y la go s, y bueno, es jugable a +30, pero de serie con mucho sttutering y poca sensación de fluidez. Mi consejo, este mod concreto:

https://www.nexusmods.com/cronosthenewd ... posts&BH=0

Capar a 30 y usar losless. Aún así algun tirón te comes, pero en general mejora un 70-80% la experiencia.

@Zack_VII puedes linkearme el mod para el Alan wake 2 que comentaste? No lo encuentro en nexusmods
Yo me pregunto una cosa ¿ es fiable esto de los mods rusos estando como esta la cosa ahora ?

¿ Porque no lo ponen en nexus mods ?

No se pero a mi eso de tener que entrar de extranjis en un telegram ruso como que no me fio mucho, y mira que tienen buena pinta los mods, pero es que no me fio nada de los rusos.
Esta maquina es BRUJERIA!!!!!
Imagen
6793 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136