› Foros › PC › Steam Deck
jimfaker escribió:plata 7 escribió:Hay alguna manera de saber si Doom dark ages funciona ya en estable?
Es por salir de la vista previa.
Buenas, me lo he cambiado a estable y lo lanza bien, así que entiendo que ya quedó arreglado, yo ya me la voy a dejar en estable otra vez
Zack_VII escribió:Probada la demo del Stellar blade, espectacular port la verdad.
Aunque para variar no creo que la config de serie ni el perfil steam deck sea lo mejor que se puede sacar, porque viene el fsr en rendimiento cuando no hace ninguna falta, luego todo en bajo que tampoco hace falta, y directamente capan opciones como texturas y tal en bajo para que no puedas editarlas, cuando de nuevo, al menos en la demo, no hace falta, y además en este juego las texturas en bajo hace que algunos objetos del escenario parece como si directamente no cargase la textura, vamos que es un bajo muy bajo.
Por todo eso, yo recomiendo lo siguiente:
1.- Poner el comando SteamDeck=0 %command% en opciones de lanzamiento para desbloquear las opciones.
2.- Opcional pero mi toque personal de siempre xD , forzar la resolución de 1024*640 desde el mismo menú de las opciones de lanzamiento y usar el FSR de deck para definir la imagen.
3.- En el juego:
Pantalla:
Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado
Gráficos:
Fsr 3.0 en cálidad, y ambas definiciones a 7-8
Escala resolución 100%
Detalles entorno y personajes a medio
Texturas entorno alto
Texturas personajes medio
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.
Con eso, a pijo sacao, se mueve entre 40-50+ fps, consumo 20-21w.
A partir de ahi es ajustar opciones, capar fps a 40 por ejemplo, bajar tdp etc, pero yo no bajaría las texturas vaya, se nota considerablemente el cambio.
Y asi luce
Zack_VII escribió:Probada la demo del Stellar blade, espectacular port la verdad.
Aunque para variar no creo que la config de serie ni el perfil steam deck sea lo mejor que se puede sacar, porque viene el fsr en rendimiento cuando no hace ninguna falta, luego todo en bajo que tampoco hace falta, y directamente capan opciones como texturas y tal en bajo para que no puedas editarlas, cuando de nuevo, al menos en la demo, no hace falta, y además en este juego las texturas en bajo hace que algunos objetos del escenario parece como si directamente no cargase la textura, vamos que es un bajo muy bajo.
1.- Poner el comando SteamDeck=0 %command% en opciones de lanzamiento para desbloquear las opciones.
2.- Opcional pero mi toque personal de siempre xD , forzar la resolución de 1024*640 desde el mismo menú de las opciones de lanzamiento y usar el FSR de deck para definir la imagen.
3.- En el juego:
Pantalla:
Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado
Gráficos:
Escala resolución 100%
Texturas entorno alto
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.
A partir de ahi es ajustar opciones, capar fps a 40 por ejemplo, bajar tdp etc, pero yo no bajaría las texturas vaya, se nota considerablemente el cambio.
Y asi luce
evann escribió:Zack_VII escribió:Probada la demo del Stellar blade, espectacular port la verdad.
3.- En el juego:
Pantalla:
Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado
Gráficos:
Escala resolución 100%
Texturas entorno alto
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.
Y asi luce
Yo acabo de probarlo y como se nota cuando hacen las cosas bien,probaré tú confi está noche pq hoy lo tengo pillado, pero a mí me ha ganado cae casi seguro,valga lo que valga.
mogurito escribió:evann escribió:Zack_VII escribió:Probada la demo del Stellar blade, espectacular port la verdad.
3.- En el juego:
Pantalla:
Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado
Gráficos:
Escala resolución 100%
Texturas entorno alto
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.
Y asi luce
Yo acabo de probarlo y como se nota cuando hacen las cosas bien,probaré tú confi está noche pq hoy lo tengo pillado, pero a mí me ha ganado cae casi seguro,valga lo que valga.
¿No tienes input lag? Porque hay un retraso más que apreciable entre que presionas el botón y la tipa reacciona, en otros dispositivos el retraso es casi inapreciable pero aquí es te jode los combates
mogurito escribió:Del juego en si no es porque vamos, he probado en otro equipo y no tiene input lag alguno. He probado exactamente con la misma configuración que la recomendada aquí para Steam Deck y sin problema, solo me falta haber probado el limitar a 30fps desde fuera. Gráficamente el juego no es muy allá y normal que vaya tan fino en Steam Deck.
No sé, es raro lo que pasa pero para mí es injugable ese retraso para un juego en el que hay que darle al botón justo en el momento para bloquear y tal.
Zack_VII escribió:mogurito escribió:Del juego en si no es porque vamos, he probado en otro equipo y no tiene input lag alguno. He probado exactamente con la misma configuración que la recomendada aquí para Steam Deck y sin problema, solo me falta haber probado el limitar a 30fps desde fuera. Gráficamente el juego no es muy allá y normal que vaya tan fino en Steam Deck.
No sé, es raro lo que pasa pero para mí es injugable ese retraso para un juego en el que hay que darle al botón justo en el momento para bloquear y tal.
Que el juego tiene retraso entre pulsación y animaciones, es decir, input lag, no es debatible porque lo dicen sus desarrolladores, otro tema esque por lo que sea lo notes mas en deck que en pc vete a saber porque, puede ser vaya, algun tema de la pantalla quizá, ni idea, te diría que pruebes, por probar: No uses el fsr de deck, por tanto, res nativa,.no uses el fsr del juego, ponlo también en desconectado, no uses framegen, no capes los fps, pon lo del gamescope de permitir desgarro de pantalla, no capes tdp, y pon la gpu al máximo, a 1600mhz, y si aun asi notas algo raro prueba a cambiar entre pantalla completa y ventana, o a poner el vsync del juego entre on y off, o a capar los fps a 45 por ejemplo, mas allá de eso no se me ocurre nada mas (prueba de ultimas tambien quitar el comando de deck que comenté, que no tiene relación alguna pero por probar todo lo que se me ocurre xD, y que se yo, instalarlo en el ssd en vez de microsd si es el caso).
Aqui llevaba literalmente 10 minutos arrancado el juego y 7 habian sido configurándolo xD o sea, 0 práctica, y de 3 parrys , clavé 2, y el del medio porque para grabar estaba en pose incomoda xD:
3.- En el juego:
Pantalla:
Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado
Gráficos:
Escala resolución 100%
Texturas entorno alto
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.
mogurito escribió:Zack_VII escribió:mogurito escribió:Del juego en si no es porque vamos, he probado en otro equipo y no tiene input lag alguno. He probado exactamente con la misma configuración que la recomendada aquí para Steam Deck y sin problema, solo me falta haber probado el limitar a 30fps desde fuera. Gráficamente el juego no es muy allá y normal que vaya tan fino en Steam Deck.
Que el juego tiene retraso entre pulsación y animaciones, es decir, input lag, no es debatible porque lo dicen sus desarrolladores, otro tema esque por lo que sea lo notes mas en deck que en pc vete a saber porque, puede ser vaya, algun tema de la pantalla quizá, ni idea, te diría que pruebes, por probar: No uses el fsr de deck, por tanto, res nativa,.no uses el fsr del juego, ponlo también en desconectado, no uses framegen, no capes los fps, pon lo del gamescope de permitir desgarro de pantalla, no capes tdp, y pon la gpu al máximo, a 1600mhz, y si aun asi notas algo raro prueba a cambiar entre pantalla completa y ventana, o a poner el vsync del juego entre on y off, o a capar los fps a 45 por ejemplo, mas allá de eso no se me ocurre nada mas (prueba de ultimas tambien quitar el comando de deck que comenté, que no tiene relación alguna pero por probar todo lo que se me ocurre xD, y que se yo, instalarlo en el ssd en vez de microsd si es el caso).
Aqui llevaba literalmente 10 minutos arrancado el juego y 7 habian sido configurándolo xD o sea, 0 práctica, y de 3 parrys , clavé 2, y el del medio porque para grabar estaba en pose incomoda xD:
Probaré a ver aunque por el FSR no será ya que lo he puesto también en el pc convencional, miraré las otras cosas y te digo.
Edito: después de reinstalar el juego ya me va con algo menos de input lag aunque he probado lo que has dicho sin notar diferencia, se ve que no tiene nada que ver con la configuración del juego sino de algún bug. Verdad es que aún así tiene algo más de input lag que en otro equipo pero ahora la diferencia es menor y deja jugar.
Zack_VII escribió:Tema configuración, para ahorrar batería, lo que dije:Por todo eso, yo recomiendo lo siguiente:
3.- En el juego:
Pantalla:
Vsync off
Limite fps deslimitado
Grano desactivado
Gráficos:
Escala resolución 100%
Texturas entorno alto
Oclusión ambiental medio
Iluminación medio
Animaciones en medio
Sombras muy bajo
Lo demás bajo.
pero cambiaria fsr en equilibrado, detalle entorno bajo, texturas de personajes bajo, capar a 42 fps, tdp 11 gpu 1300, lo demas como dije, y en general mantiene los 42 menos en algunas cinemáticas que por lo que sea baja, pero asi se consigue bajar el consumo de 22 a 15-17w. Tambien recomiendo las 2 barras de definición al 6 y la del gamescope al 3 sino define demasiado.mogurito escribió:Zack_VII escribió:
Probaré a ver aunque por el FSR no será ya que lo he puesto también en el pc convencional, miraré las otras cosas y te digo.
Edito: después de reinstalar el juego ya me va con algo menos de input lag aunque he probado lo que has dicho sin notar diferencia, se ve que no tiene nada que ver con la configuración del juego sino de algún bug. Verdad es que aún así tiene algo más de input lag que en otro equipo pero ahora la diferencia es menor y deja jugar.
Yo esque no soy experto en el tema la verdad, pero he grabado video ahora para que compares si mas o menos te va asi o no
Yo ya digo, no noto absolutamente nada xd, le doy al botón y reacciona al momento para mi percepción, y ya digo, irónicamente en pocos juegos clavo los parrys con la facilidad de este xD de eso de hacerle 4-5 seguidos al primer boss cuando ataca en secuencia y tal.