› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:Lo que digo, y mantengo, es que no hay perjuicio por ser hombre (que es de lo que trata el hilo) ya que si te hubiese denunciado (falsamente o no) otro hombre las consecuencias serían las mismas... al menos en los últimos casos que habéis posteado como discriminación hacia los hombres.
pacopolo escribió:srkarakol escribió:Lo que digo, y mantengo, es que no hay perjuicio por ser hombre (que es de lo que trata el hilo) ya que si te hubiese denunciado (falsamente o no) otro hombre las consecuencias serían las mismas... al menos en los últimos casos que habéis posteado como discriminación hacia los hombres.
Es que este es el tipo de situación en la que o no te das cuenta de la gravedad de estas leyes, o no te quieres dar cuenta, y aunque yo siempre he pensado que en tu caso era lo primero, ya voy a tener que creerme que es más lo segundo. No soy abogado ni experto en leyes, pero me juego algo a que no es lo mismo un juicio por agresión de un hombre a otro a un juicio por violencia de género contra su expareja (¡la gravedad, las penas y las consecuencias, ya te digo que no son las mismas!). Por lo pronto sí te puedo contar que un amigo una vez sufrió una agresión fea, pero sin lesiones, fui con él a la comisaría con la intención de poner denuncia y el policía de allí le recomendó que no la pusiera. Nos dijo que por agresión leve habría un juicio rápido, que ni con todas las pruebas era seguro que le condenaran, y que incluso siendo condenado, las únicas consecuencias serían una multa (o compensación, no me acuerdo) de unos cientos de euros... que no serviría de nada a nivel penal en caso de futuras agresiones (que era lo que a mi amigo le importaba, que si seguía agrediendo al final tuviera una consecuencia más grave). Nos contó que los porteros de las discotecas acumulaban CIENTOS de denuncias por agresiones leves, y que aún así, no se hacía nada más allá de lo comentado.
A nivel social encima, ambas cosas no están ni en las antípodas. No vas a recibir el mismo rechazo social por ser acusado de darle un puñetazo a otro hombre (¡mil veces menos si ni siquiera es seguro que eso ocurriera!) que si has sido acusado de violencia contra tu pareja. Es que, en el segundo caso, incluso aunque salieras totalmente libre y el juicio demuestre totalmente tu inocencia, seguirá habiendo mucha gente que piense que lo hiciste. ¿Sabes lo jodidamente duro que debe de ser estar en esa situación?
Esas son las cosas en las que ni piensas. Y por eso ves tan tranquilo todo este tipo de cosas: porque no te importa plantearte lo que significaría estar metido ahí. Y eso es lo que pasa cuando montas toda una parafernalia que facilita enormemente denunciar en falso sin consecuencias, que el mismo delito sea muchísimo más grave según los genitales, que socialmente se penalice mucho más según los genitales y luego, encima, no persigues cuando alguien clarísimamente está denunciando en falso. El daño ya lo ha hecho, aunque en el juicio salga libre, y no, no sería el mismo dañó ni muchísimo menos si la denuncia la hubiera puesto un hombre.
Y eso contando que sea así, porque ella podrá seguir denunciando o elevando la denuncia a nuevas copas. A lo mejor, en alguna, acaba condenado.
pacopolo escribió:No soy abogado ni experto en leyes, pero me juego algo a que no es lo mismo un juicio por agresión de un hombre a otro a un juicio por violencia de género contra su expareja
pacopolo escribió:No vas a recibir el mismo rechazo social por ser acusado de darle un puñetazo a otro hombre (¡mil veces menos si ni siquiera es seguro que eso ocurriera!) que si has sido acusado de violencia contra tu pareja.
srkarakol escribió:Vamos que tu principal argumento es una conjetura, ok. Poco puedo decir ahí.
srkarakol escribió:Si, en este hilo se ve claramente el rechazo social que existe contra los acusados (e incluso algún condenado) por violencia de género.
pacopolo escribió:Hostia niño, vas duro... así que en este hilo se defiende la violencia de género, ¿no?
srkarakol escribió:pacopolo escribió:Hostia niño, vas duro... así que en este hilo se defiende la violencia de género, ¿no?
No he dicho eso, haz el favor de no poner en mi boca cosas que no he dicho, que luego vas por ahí quejándote de que te lo hacen a ti. Seamos coherentes por favor.
Y visto tu tono, aquí lo dejo.
Guillermo, el concejal de Podemos acusado de agredir sexualmente a un niño de tres años y al que defiende la madre de su presunta víctima: "Es una denuncia falsa que quiere manchar su imagen"
https://www.elmundo.es/madrid/2025/07/01/6862c98ee85ece8c298b459d.html
Miguel Ángel Bustamante, miembro de IU, asegura que la denuncia de su mujer es "falsa" y reitera su "inocencia"
https://www.elmundo.es/espana/2022/10/31/635ff9a8fdddffb02e8b4598.html
Íñigo Errejón: “Se trata de una denuncia falsa para obtener un beneficio económico"
https://www.lavanguardia.com/politica/20250116/10289461/inigo-errejon-vengo-juez-defender-mi-inocencia.html
Podemos admite que despidió de forma improcedente a su abogado José Manuel Calvente con una falsa acusación de acoso sexual
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/22/5f91feb9fdddffe0848b4644.html
El militante de Podemos, Rubén Sánchez, famoso por ser un seguidor a ultranza de la ex ministra como “la mejor política de todos los tiempos”, acusa a su ex mujer de denunciarle falsamente para llevarse la custodia de sus hijas
https://www.esdiario.com/nacional/250428/158010/irene-montero-ruben-sanchez-podemos-denuncia-falsa.html
Señor Ventura escribió:Me estan bombardeando con eso de que solo hay un 0,0084% de denuncias falsas.
No soy capaz de elaborar la respuesta aunque se bien en que consiste ese dato, pero ante la clara tendencia dl nomelocreonomelocreo, o respondes como un martillo con datos innegables, o voy a tener a esa persona subida a la chepa hasta que se aburra (y no se aburre, porque está comprometida activamente con estas cuestiones).
Quiero hacerle un copia & pega. Salvadme.
Desde el propio gobierno, el 45% de los casos no son investigados de oficio (curiosamente los que si muestran indicios, o los que son archivados pese a quedar demostrada la intencionalidad de denunciar en falso por tecnicismos legales).
Y NOS ESTAMOS DEJANDO LAS DENUNCIAS INSTRUMENTALES (las que recomienda realizar por defecto un abogado en un proceso de divorcio porque la condena es casi automática y proporciona derechos adicionales). Estos tampoco se investigan, y si echas mano de las estadísticas de divorcio, y sumas ambas tendencias, ese 0,0084% se queda en una cifra groseramente baja, no solo por deducción, sino por matemática.
https://www.europapress.es/epsocial/igu ... hatgpt.com
Schwefelgelb escribió:Puedes añadir también que la mitad de las condenas son por conformidad, es decir, no llega a haber juicio.
Schwefelgelb escribió:
Muy grande, sí. Ambos.
PD: pelea de inválidos
Rubén descubre las consecuencias de aquello que ha defendido. Yo sigo diciendo que no puedo decir que Bravo sea inocente con las pruebas que hay, pero lo único que puede hacer cambiar esta locura es que los inocentes encarcelados o sin poder ver a sus hijos se cuenten por centenares de miles, y si son mediáticos, mejor. Solo así será capaz de ver la sociedad las barbaridades que ha permitido.
asturias1983 escribió:Schwefelgelb escribió:Rai_Seiyuu escribió:
Estoy enganchado a su canal. Y grande el Jose![]()
Muy grande, sí. Ambos.
PD: pelea de inválidos
Rubén descubre las consecuencias de aquello que ha defendido. Yo sigo diciendo que no puedo decir que Bravo sea inocente con las pruebas que hay, pero lo único que puede hacer cambiar esta locura es que los inocentes encarcelados o sin poder ver a sus hijos se cuenten por centenares de miles, y si son mediáticos, mejor. Solo así será capaz de ver la sociedad las barbaridades que ha permitido.
Que esperas Rubén Sánchez defiende a su abogado además es abogado Silvia Intxaurrondo y entre ellos se defienden que si esto hubiera pasado alguien vox lo darían por verdad absoluta
que por cierto a Rubén Sánchez se olvida que entre las pruebas que acusan a David bravo existen audios y videos
que muchas veces a este ser de facuo solo con palabra de la mujer cuando sale alguna noticia de alguna acusación alguien de la derecha la da por verdad, pero parece cuando es alguien cercano a él ya saca que la mujer miente
Schwefelgelb escribió:Yo sigo diciendo que no puedo decir que Bravo sea inocente con las pruebas que hay
Como ya se supo en su momento, la deportista había denunciado a su hasta entonces marido por tres enfrentamientos ocurridos entre abril y mayo de este año, momento en que Nadal descubrió que ella le había sido infiel y la llamó “apestosa”, “mierda”, “payasa”, “eres un montón de mierda”, “patética”, “te vas a follar con cualquiera” y “zorra” durante varias discusiones domésticas.
https://www.lavanguardia.com/gente/20190917/47432538192/audiencia-madrid-ratifica-condena-miki-nadal-vejaciones-leves-carola-escamez.html
Schwefelgelb escribió:me imagino que las cosas que dice oculta el periódico es que ella le hacía lo mismo
mrbastante escribió:Schwefelgelb escribió:Yo sigo diciendo que no puedo decir que Bravo sea inocente con las pruebas que hay
La mujer de Miki Nadal tuvo sexo con el entrenador personal de él y luego, aprovechando que él no podía irse de casa, puso a grabar video en el teléfono y le dijo -entre risas- que le había puesto los cuernos.
Miki Nadal no le pegó ni amenazó pero sí le gritó e insultó. La mujer repitió esto varias veces (realizó varias grabaciones) y luego fue a denunciarle con las grabaciones.Como ya se supo en su momento, la deportista había denunciado a su hasta entonces marido por tres enfrentamientos ocurridos entre abril y mayo de este año, momento en que Nadal descubrió que ella le había sido infiel y la llamó “apestosa”, “mierda”, “payasa”, “eres un montón de mierda”, “patética”, “te vas a follar con cualquiera” y “zorra” durante varias discusiones domésticas.
https://www.lavanguardia.com/gente/20190917/47432538192/audiencia-madrid-ratifica-condena-miki-nadal-vejaciones-leves-carola-escamez.html
No digo que este sea el caso, pero no sería la primera ni la última vez que una mujer le tiende una trampa a un hombre y le provoca para que le insulte o le pegue para luego denunciarlo.
Recuerdo un vídeo con cámara oculta que hizo Johnny Depp en su casa. Amber Heard llamó a la policía diciendo que su marido estaba violento con ella (sin que él supiera nada de todo esto) y luego se ve como empieza a gritarle, insultarle y a lanzarle objetos a pocos centímetros de su cara y rompiéndolos contra la pared. Él sólo se limitaba a decir "No quiero que hagas esto".
Schwefelgelb escribió:Yo ya me huelo el "solo será obligatorio para aquellos que hayan respondido".
PD: actualización sobre el caso David Bravo.
https://www.elplural.com/sociedad/tribu ... _359809102
Había puesto un mensaje en actualidad política, pero ha pasado sin pena ni gloria. No voy a comentar lo dicho allí porque no tendría cabida en este hilo, pero sí voy a comentar algo.
Después de esa lamida de rabo a dos manos, el propio periódico tiene que admitir que le llama hija de puta. Pensaréis que menuda tontería, cuando lo de ella es mucho peor si resulta ser cierto, pero es que la livg introduce el artículo 173.4 en el código penal, que pena esa conducta. Es decir, podría ser cierto todo que pone en el artículo de público, que Bravo seguiría siendo condenado por viogen y perdería la custodia y el derecho a visitas.
asturias1983 escribió:Lo de julia salander se nota que no vio la jornada denuncias falsas, ya que dice en su video que en ellas se dice que todas condenas que son absolución o archivadas son falsas y en ellas nunca se dice eso
y lo otro que dice denuncias falsas son 2 máximas al año cuando tenemos noticias que todos los años sale alguna red se dedica poner denuncias falsas
Schwefelgelb escribió:asturias1983 escribió:Lo de julia salander se nota que no vio la jornada denuncias falsas, ya que dice en su video que en ellas se dice que todas condenas que son absolución o archivadas son falsas y en ellas nunca se dice eso
y lo otro que dice denuncias falsas son 2 máximas al año cuando tenemos noticias que todos los años sale alguna red se dedica poner denuncias falsas
Lo explican en el vídeo. Son dos de las cuatro que revisaron, que son las que fiscalía actuó de oficio.
Claro, si solo revisas 4, va a estar difícil encontrar muchas. BTW, hay que recordar que ahí no se incluyen: falso testimonio, simulación de delito, comprobación de la falsedad antes del juicio oral, denuncias instrumentales (denunciar como viogen algo que no es delito, sabiendo que se va a archivar, para tema de custodia o divorcio).
paco_man escribió:Yosha Iglesias, la campeona femenina de Francia es un hombre biológico
https://www.marca.com/ajedrez/2025/09/1 ... ogico.html
No entiendo estas noticias... Ahora me pregunto, ¿en el ajedrez masculino también sería la ganadora?
Schwefelgelb escribió:Esa noticia no tiene cabida en este hilo.