[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
412
32%
706
29%
624
5%
114
15%
317
Hay 2173 votos.
Pedazo de video que es de los que venden uno de estos cacharros fácil:

Diría a ojo que tengo el 99% instalados xD podría ser mio el vídeo perfectamente jaja.
mogurito escribió:
99problems escribió:tenéis algún tutorial de como usar la steam deck en modo dock? Encuentro información confusa y cuando he probado con un dock que tengo en casa nada me va bien (igual es ese dock pero bueno). Entiendo que hay que cacharrear un poco pero se puede tener una experiencia similar a una switch o siempre habrá que estar tocando resoluciones y configuraciones gráficas para que cada juego tire bien en una tv 4k?

Es conectarlo y ya está, como mucho si quieres tendrás que decirle si quieres más resolución de salida al estar en la tele que no aconsejo más de 1080p (la tele ya reescalará a 4K) por cuestión de potencia y quizás bajar los gráficos al juego para que tire a tu gusto a esa nueva resolución.

Personalmente no te aconsejo que pienses en este producto como una consola, piensa que estás conectando un ordenador portátil con una tarjeta gráfica muy justita pensada en pantallas pequeñas a una televisión con un pantallón.

No hay tutoriales por internet porque no hay nada que decir, la verdad.

Estoy mirando de comprar una deck que usaría 50% en handheld y 50% en una tv 1080p. Principalmente indies (metroidvanias). Supongo que para este tipo de juegos no tendré problemas de rendimiento a 1080p aunque sean juegos nuevos como el futuro Silksong, no?
HBJ5 escribió:
mogurito escribió:
99problems escribió:tenéis algún tutorial de como usar la steam deck en modo dock? Encuentro información confusa y cuando he probado con un dock que tengo en casa nada me va bien (igual es ese dock pero bueno). Entiendo que hay que cacharrear un poco pero se puede tener una experiencia similar a una switch o siempre habrá que estar tocando resoluciones y configuraciones gráficas para que cada juego tire bien en una tv 4k?

Es conectarlo y ya está, como mucho si quieres tendrás que decirle si quieres más resolución de salida al estar en la tele que no aconsejo más de 1080p (la tele ya reescalará a 4K) por cuestión de potencia y quizás bajar los gráficos al juego para que tire a tu gusto a esa nueva resolución.

Personalmente no te aconsejo que pienses en este producto como una consola, piensa que estás conectando un ordenador portátil con una tarjeta gráfica muy justita pensada en pantallas pequeñas a una televisión con un pantallón.

No hay tutoriales por internet porque no hay nada que decir, la verdad.

Estoy mirando de comprar una deck que usaría 50% en handheld y 50% en una tv 1080p. Principalmente indies (metroidvanias). Supongo que para este tipo de juegos no tendré problemas de rendimiento a 1080p aunque sean juegos nuevos como el futuro Silksong, no?

En indies no suele tener problemas pero cuidado que hay indies que son más o menos exigentes gráficamente por como son o por mal rendimiento. Yo lo que hago para no complicarme la vida porque si cambias de portátil a tele tienes además que cambiar la resolución de dentro del juego, así que siempre juego a 800p en el juego y en la tele con salida a 1080p desde configuración de Steam Deck y meto FSR para esa que el juego este a 1080p. No se si me he explicado bien.
A ver si alguien me concede su sabiduría, porque tengo un problema para usar el FSR.

Estoy jugando a la demo de Trails in the sky y el juego me va a una media de 25fps en ciudad.

Estoy intentando buscar una confi que me permita 30 fps estables al menos...

El caso es que no parece un juego tan demandante, pero en fin. He seguido los pasos de poner el juego en ventana, resolución más baja de la pantalla dentro del juego y luego ir al tema del FSR y agrandar la imagen con las opciones.

Pero es que al poner el modo detallado de fps, cpu y demás, aparece FSR OFF. Lo extraño es que si muevo las opciones de agrandar, automatico, lineal y demás durante un segundo FSR se pone ON y marca 5 sharp. Pero luego se apaga y vuelve a estar FSR OFF y la verdad... no lo entiendo.

Es verdad que no uso mucho el fsr, pero en algun juego lo he usado y no me ha dado dolores de cabeza.
Hesber escribió:A ver si alguien me concede su sabiduría, porque tengo un problema para usar el FSR.

Estoy jugando a la demo de Trails in the sky y el juego me va a una media de 25fps en ciudad.

El caso es que no parece un juego tan demandante, pero en fin. He seguido los pasos de poner el juego en ventana, resolución más baja de la pantalla dentro del juego y luego ir al tema del FSR y agrandar la imagen con las opciones.

Pero es que al poner el modo detallado de fps, cpu y demás, aparece FSR OFF. Lo extraño es que si muevo las opciones de agrandar, automatico, lineal y demás durante un segundo FSR se pone ON y marca 5 sharp. Pero luego se apaga y vuelve a estar FSR OFF y la verdad... no lo entiendo.

Es verdad que no uso mucho el fsr, pero en algun juego lo he usado y no me ha dado dolores de cabeza.

En mi caso y en el de muchos está roto lo de que ponga que está el FSR activado poniendo que siempre está desactivado cuando no es así (es un bug) simplemente fijate si notas cambios visuales al activarlo
Hesber escribió:A ver si alguien me concede su sabiduría, porque tengo un problema para usar el FSR.

Como te dicen que ponga off no significa que no esté actuando, ya que está buggeado..Hay formas de deducir si está activo o no:

- Puedes redimensionar la imagen cona barra que hay encima de la del Fsr? La que pone estirar, rellenar etc? Si esque no, no te está cogiendo la resolución inferior y por tanto no está funcionando el Fsr, mientras que si si redimensiona, está cogiendo la resolución bien así que lo normal es que esté funcionando el Fsr.

- Pon un menú del juego y fíjate atentamente en las letras, si al alternar el Fsr entre NITIDEZ y nativo/píxeles,m (teniendo la barra de nitidez el maximo para que sea mayor el contraste), notas que la fuente cambia definiéndose algo, esque el Fsr está funcionando, si lo ves exactamente igual, probablemente no (aplica también para cualquier textura del juego, pero en texto suele ser fácil de ver)

Si por lo que sea no se te está aplicando, prueba a cambiar el modo de ventana a cualquiera de los otros que ofrezca y vuelve a hacer esas 2 pruebas.

Dicho esto, yo jugué ayer la demo y si por ciudad te refieres a donde vas a hacer el examen, a mí me iba ahí a cuarenta sin problemas, y a 11-12 tdp, ni siquiera al máximo, tanto usando Fsr como no, así que algo raro está pasando ahí. Comprueba que realmente la resolución es la correcta, que el perfil esté en bajo , que no tengas el tdp o la gpu capados o buggeados (Pon un tdp de 11 y la GPU a 1300mhz y así descartas que sea eso).

P.D: Si , el juego no es nada demandante, lo que si es es japonés, y los japoneses no saben optimizar en general XD
Gracias, chicos. No sabía que estaba bug.

Efectivamente, me deja redimensionar. Y entre lineal, nitivo y pixelado también varía.

Igualmente me he dado cuenta que tiene un tipo de FSR en el propio menú del juego. Lo mismo se dan por saco uno al otro.

Eso sí, se me ha ocurrido descargar el nuevo GE-PROTON, que llevaba mucho sin actualizar y de hecho estaba usando el PROTOn normal (9.10 creo) y he puesto el nuevo y JODER. Me ha subido el rendimiento a 55-60 fps sin tocar nada. XDDD

Igualmente voy a tener en cuenta lo que decis del FSR. Al menos ahora sé que si la imagen puedo estirarla, y agrandarla con la barra es que está activado.

Os lo agradezco mucho.

Te refieres a la ciudad del principio? Yo he jugado un par de horas con la configuración por defecto limitado a 45 fps y no he tenido ni un bajón de momento.
@MutantCamel

Como comenté en el de verificados, en mi caso era con valores más altos de los por defecto (porque te lo pone en bajo cuando tocando puedes ganar calidad gráfica). Pero claro, para no perder fps y ganar calidad gráfica con el que he conseguido una gran mejoría es con GE-PROTON. Ahora estoy jugando con un apartado en alto, el resto en medio y con sombras en bajo a unos 55-60 fps (55 en ciudad).
Hesber escribió:@MutantCamel

Como comenté en el de verificados, en mi caso era con valores más altos de los por defecto (porque te lo pone en bajo cuando tocando puedes ganar calidad gráfica). Pero claro, para no perder fps y ganar calidad gráfica con el que he conseguido una gran mejoría es con GE-PROTON. Ahora estoy jugando con un apartado en alto, el resto en medio y con sombras en bajo a unos 55-60 fps (55 en ciudad).

Vale vale, bueno saberlo. De todas maneras en la config por defecto ya lo veía más que bien.
Parece que habrá que esperar hasta 2028 para la Steam Deck 2.

https://www.vice.com/en/article/steam-d ... ew-report/

Ojalá que no. Pero se supone que es un leaker fiable.
@StarFury pues en 2028 habrán pasado 6 años. Me parece fenomenal no meterse en la guerra del pc de sacar una generación cada dos años para estabilizar el hardware en pc (el cual repetían que era su estrategia), me parece que no lo han conseguido pero lo que me parece fenomenal es que mantengan ese objetivo. Y diría que lo que le falta a deck no es una actualización del hardware sino una buena rebaja.
@fulfidor sí, yo estoy muy a favor de esa política, pero creo que por las particularidades de estas máquinas las generaciones deberían ser un poco más cortas. 5 años es muy buena duración. 2027 debería haber sido la fecha.
Ciertamente yo habría apostado más por mediados de 2027 como MUCHO, pero bueno, tampoco es nada oficial, yo creo que irá muy ligado al avance tecnológico año a año, y si que se yo, finales de 2026 AMD puede hacerles una apu potente y eficiente, pues se adelantará, aunque es cierto que sacarla ahí le daría más colchón de cara a la futura gen, pero bueno, a saber.

Al final como hay otras opciones, incluso con Steam os, y valve nunca ha ido a por la batalla del hardware, prisa no tienen desde luego XD.
¿A alguno se le ha estropeado el botón RB/L1?
En mi caso no funciona bien al pulsar. Al principio pensé que sería polvo o suciedad, le pasé aire comprimido y mejoró un poco, pero ya volvió a fallar otra vez.

¿Sabéis si hay recambios y si es fácil de reparar?
2028 a mí me parece de lujo XD

Aún tengo una lista muy larga de juegos de hace años pendientes y necesito tiempo para ponerme al día antes de la SD2

keverson303 escribió:¿A alguno se le ha estropeado el botón RB/L1?
En mi caso no funciona bien al pulsar. Al principio pensé que sería polvo o suciedad, le pasé aire comprimido y mejoró un poco, pero ya volvió a fallar otra vez.

¿Sabéis si hay recambios y si es fácil de reparar?

Mira en ifixit

Ahí tienen repuestos y manuales muy detallados, seguramente esté lo que necesitas.
Parece que con Steamdeck 2 compartirían Hardware con esa supuesta PSP3.(zen 6 y rdna5.)

2028 me parece mucho, creo que 2027 era lo ideal.
PHANTASIA escribió:2028 me parece mucho, creo que 2027 era lo ideal.

Me hubiera gustado tenerla para Verano del '26, pero supongo que no hay mejora sustancial a día de hoy en hardware que la justifique. Por otra parte, si Lossless Scaling se termina de implementar bien, sería como tener una Deck2, con lo que la espera ya no importa tanto.
Yo creo que no hay chips que ofrezcan una mejora de rendimiento importante y con un precio acorde con Steam Deck, tocará esperar o saldrá a un precio mayor de lo que creemos.
¿Alguien juega a través de Nvidia GeForce? El otro día probé Fortnite y el rendimiento fue bastante malo, además gráficamente estaba muy limitado.
Una duda, he visto que muchos les ponéis a los joystick debajo de la seta unas gomitas que las hay de diferentes colores en AliExpress. Me gustaría saber si esas gomitas deslizan bien y no hacen el efecto contrario y el joystick se atasca
ludwig escribió:¿Alguien juega a través de Nvidia GeForce? El otro día probé Fortnite y el rendimiento fue bastante malo, además gráficamente estaba muy limitado.

Yo he jugado y en general muy bien. De todas maneras puedes jugar en Xcloud a fortnite gratis también. Por si quieres probar (y no tienes limitación de 1 hora)
esosoy escribió:
ludwig escribió:¿Alguien juega a través de Nvidia GeForce? El otro día probé Fortnite y el rendimiento fue bastante malo, además gráficamente estaba muy limitado.

Yo he jugado y en general muy bien. De todas maneras puedes jugar en Xcloud a fortnite gratis también. Por si quieres probar (y no tienes limitación de 1 hora)

En Xcloud ahora tambien hay limitacion de una hora, pero se ve y se juega muy bien.

Sobre Nvidia Geforce, los graficos que tal? Y va fluido?
ludwig escribió:
esosoy escribió:

En Xcloud ahora tambien hay limitacion de una hora, pero se ve y se juega muy bien.

Sobre Nvidia Geforce, los graficos que tal? Y va fluido?

Mi experiencia en Geforce es que es el mejor servicio de streaming que hay para jugar ahora mismo. Tiene una latencia minima y la calidad es estupenda. Puede que ayude mi internet, pero a mi al menos me va perfecto a 60 fps (si pagas la mas cara, creo que son 120fps)
Buenas chicos, estoy pensando seriamente en hacerme con una Steam Deck Oled, para el uso que tengo pensado darle me parece perfecta, incluso a largo plazo. Sería para emulación (hasta PS2), y para juegos indies en Steam (tipo animal well, hollow Knight, no sé, cosas así que creo le van de lujo porque de potencia irá sobrada y no tendré que preocuparme de rendimientos, son juegos que me apetece más darle en portátil,...
Bueno, ya me corregís si creéis que no sería una buena elección...
Pero para este uso no veo demasiado motivo para pillarme una handheld más potente o esperar a una Steam Deck 2, porque ya me parece muy top la pantalla que tiene, la batería, controles, sonido,...

De todos modos tengo algunas preguntas un poco más concretas:

- La cruceta que tal va para juegos 2D que requieran buena precisión, diagonales, tacto,...? Tiene un aspecto algo parecido al de Xbox One no?, el cual según recuerdo no me molaba mucho...

- Como me las apañaría con el tema almacenamiento? Mi idea es tener en emulación como 30-40 juegos por sistema, y luego juegos de Steam indies con tener 5-10 instalados me parece suficiente. Que capacidad sería recomendable elegir? Y tarjeta sd? Donde sería mejor colocar unos y otros juegos?
kakashihatake78 escribió:Buenas chicos, estoy pensando seriamente en hacerme con una Steam Deck Oled, para el uso que tengo pensado darle me parece perfecta, incluso a largo plazo. Sería para emulación (hasta PS2), y para juegos indies en Steam (tipo animal well, hollow Knight, no sé, cosas así que creo le van de lujo porque de potencia irá sobrada y no tendré que preocuparme de rendimientos, son juegos que me apetece más darle en portátil,...
Bueno, ya me corregís si creéis que no sería una buena elección...
Pero para este uso no veo demasiado motivo para pillarme una handheld más potente o esperar a una Steam Deck 2, porque ya me parece muy top la pantalla que tiene, la batería, controles, sonido,...

De todos modos tengo algunas preguntas un poco más concretas:

- La cruceta que tal va para juegos 2D que requieran buena precisión, diagonales, tacto,...? Tiene un aspecto algo parecido al de Xbox One no?, el cual según recuerdo no me molaba mucho...

- Como me las apañaría con el tema almacenamiento? Mi idea es tener en emulación como 30-40 juegos por sistema, y luego juegos de Steam indies con tener 5-10 instalados me parece suficiente. Que capacidad sería recomendable elegir? Y tarjeta sd? Donde sería mejor colocar unos y otros juegos?

En líneas generales una deck oled es buena idea inclusive para un target mucho más exigente que el que planteas, ya que, por ejemplo, todo triple A de época 360/ps3 lo mueve con la gorra a full, el grueso de los de ps4 tambien con la gorra y los más exigentes pues a entre 30/45 FPS con Fsr etc, e incluso el grueso de lo actual lo sigue moviendo, aquí si más perfiles bajos, reescalados etc aunque depende el caso vaya, pero por poner ejemplos: stellar Blade, last of us 2 remaster, gow ragnarock, kingdom come 2, Gears of war remaster, los mueve sin problemas, y luego pues con herramientas como losless scaling se le puede sacar aún más rendimiento a los juegos que le cuesten algo más, así que con eso en mente, pues si, para tú target vas sobrado y no tendría sentido gastar más en máquinas más potentes, porque ya la deck está muy por encima de lo que le pides.

Tema emulación, llegas bien a todo hasta wiiU, incluyendo eso, wii, ps2, gamecube etc . Luego switch el grueso es emulable bien tal cual y lo que no con mods también se llega, y si encima metes losless más aún. Luego ps3 hay alguna que otra cosa emulable, y luego ps4 hay ciertos juegos emulables bien como Bloodborne, que quitando cuelgues random generalizados a emularlo en pc, va a 30 estables todo el juego.

Del espacio, cógete el modelo de 512gb, y para lo que quieres, instala los indies en la interna, y compra una microsd de 512 cualquiera de marca con u2 a3 de oferta a 35€ o menos, e instalar ahí la emulación (más que nada porque si tuvieses que formatear la máquina por lo que sea, y tienes toda la emulación currada en la interna, pues te quedas sin ella, mientras que si la tienes en micro SD, siempre la vas a mantener ahí).

P.D: Cruceta no se decir la verdad, hay opiniones para todos los lados, se lo dejo a otros.
mogurito escribió:Yo creo que no hay chips que ofrezcan una mejora de rendimiento importante y con un precio acorde con Steam Deck, tocará esperar o saldrá a un precio mayor de lo que creemos.

Probablemente tengas razón, pero es ahí donde valve debería meterse en los reescalados por I.A y la generación de frames, gabe y su gente debería tener el suficiente músculo para sacar su propio algoritmo que funcione de manera nativa con steam OS y con eso se podría rascar bastante en temas de autonomía y ahorro de potencia

Yo estoy convencido que la nextgen va a venir metida a tope con temas de Inteligencia artificial, chips dedicados y algoritmos hasta la garganta y la deck 2 debería subirse a ese carro también, una deck 2 que apunte a 1080p y 60fps nativos con generación de frames y reescalados para el modo dock o para ahorrar batería lo veo nada descabellado o alejado de la realidad
Cual os parece la mejor configuración para los shooters 2D con vista cenital? Juegos tipo nuclear throne o enter the dungeon vaya. Estoy probando con el trackpad en modo mouse y región pero no acabo de decidirme xD
21328 respuestas
1423, 424, 425, 426, 427