PC-Engine, atrapada entre generaciones.

Encuesta
¿A qué generación pertenece PC-Engine?
22%
31
57%
81
21%
30
Hay 142 votos.
mcfly escribió:Nunca entenderé lo de los numeritos para ver quién la tenía más larga.
Ahí están los catálogos que las definen,para bien y para mal.

Los catalogos no definen nada, porque por ejemplo en Megadrive quien iba a negar que Thunder Force 4 iba a dejar de ser el tope técnico en su género en favor de Earthion?? se puede decir que se ha llegado ahora si al máximo que puede dar ese sistema?? o Streets OF Rage 2 lo mas top tecnicamente en beatemups?? lo sigue siendo frente al Papiro?
Mirar numeritos no es el único método para comparar sistemas, pero sigue siendo válido.
chinitosoccer escribió:
mcfly escribió:Nunca entenderé lo de los numeritos para ver quién la tenía más larga.
Ahí están los catálogos que las definen,para bien y para mal.

Los catalogos no definen nada, porque por ejemplo en Megadrive quien iba a negar que Thunder Force 4 iba a dejar de ser el tope técnico en su género en favor de Earthion?? se puede decir que se ha llegado ahora si al máximo que puede dar ese sistema?? o Streets OF Rage 2 lo mas top tecnicamente en beatemups?? lo sigue siendo frente al Papiro?
Mirar numeritos no es el único método para comparar sistemas, pero sigue siendo válido.

no forma parte del catálogo clásico.Pero sí son parte de su catálogo,si incluyes roms fuera de la vida oficial de la consola.
Los catálogos son la base y motivo de que estemos hablando aquí.
A mí desde hace muchos años, lo que diga un fiulano o un papelito con números no me dices nada

Quiero hechos. Lo aplico en la consolita y en otros ámbitos. Por ejemplo en el trabajo, el último un becario con dos fp y no sepa crimpar un rj45. Lo siento, llamada a su tutor y fuera de la bolsa de trabajo...
Los "techos técnicos" los marcan los distintos desarrolladores que hacen los juegos, no que en EOL se diga que PC Anginas, o la consola que sea, tiene x ó y xD

Los numeritos no son nada sin un juego que los respalde. Y tiene que ser bueno, claro.
Lo que me gusta de los techos técnicos es que en megadrive no se ha alcanzado y en snes ya no da más.
@FFantasy6 A la SNES había que meterle la mitad de la consola en los carchutos, la megadrive tiene 3 o 4 núcleos sin desbloquear todavía.
En SNES no hay scene no hay nada, diría que hasta PC Engine tiene mas "movimiento", asi que dificil saber que tanto se ha explotado esa máquina.......peeeero:

catálogo SFC/SNES 1440/1757 titulos.
catalogo Megadrive/Genesis 800+ titulos y contando
catalogo PC Engine 687 juegos.
Esto seguro que le gustaría a Seideraco: Emulador de Pc Engine para... Amiga. XD

Ahora que digan que el Amiga no tiene buenos juegos (me recuerda al emulador que hay para Nintendo DS de Neo-Geo, que son mejores que cualquier juego de lucha en 2d que se haya hecho nativamente).
Pero ¿cómo se puede decir que en Snes "no hay scene no hay nada"? Macho, yo de verdad que... xD
Ya se verá con el juego del delfín.
Pc engine supera en scene a todas, solo que les de vergüenza sacar las demos, por si sega les acusa de usar la sms sin su permiso.

XD
VEGASFII escribió:Esto seguro que le gustaría a Seideraco: Emulador de Pc Engine para... Amiga. XD

Ahora que digan que el Amiga no tiene buenos juegos (me recuerda al emulador que hay para Nintendo DS de Neo-Geo, que son mejores que cualquier juego de lucha en 2d que se haya hecho nativamente).

No sabía que NDS tenía emu de NeoGeo, pero también es digno de estudio que SNES la emule como el culo y NeoGeo lo suficiente bien para jugar a titulos de lucha. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
No sabía que NDS tenía emu de NeoGeo, pero también es digno de estudio que SNES la emule como el culo y NeoGeo lo suficiente bien para jugar a titulos de lucha. [carcajad]

No se puede hablar de estas cosas aquí pero yo llevo por lo menos emulando la Neo Geo en mi humilde Nintendo DS Lite desde el 2011 con el cartuchito de marras. Hay cosas que no las emula bien como el sonido FM pero ya resulta mejor que el 99% de juegos nativos de lucha. Lo curioso es que era mucho más fácil que en PSP, que había que crear shaders de los juegos.

Este vídeo es de hace 16 años para que te hagas una idea.

@chinitosoccer es que algunos juegos pára funcionar usan hardware extra en el cartucho, y hoy como que eso le quita la gracia porque no estas viendo el tope de la consola sino que se supera por ese añadido.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
Pero cuanto, ¿puedes transferir durante un frame? (V-blank + pantalla activa).

Segun Tomaitheus los datos brutos serian1 MByte por segundo, o cerca de los 17KBytes por frame.

Entonces, ¿una pc engine pal?.
SuperPadLand escribió:
VEGASFII escribió:Esto seguro que le gustaría a Seideraco: Emulador de Pc Engine para... Amiga. XD

No es digno de estudio, se sabe perfectamente por que es mas facil emular NEO-GEO en NDS que SNES, también es mas fácil NEOGEO que megadrive por cierto, lo que pasa es que se lo curró un master and commander.

Yo que vivi esa scene de NDS recuerdo al creador del emu de Mega picado porque la gente no entendia como era mas dificl mega que NEOGEO y el propio creador del emu de NEO-GEO lo explicó.

Un Saludo.
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:

No se puede hablar de estas cosas aquí pero yo llevo por lo menos emulando la Neo Geo en mi humilde Nintendo DS Lite desde el 2011 con el cartuchito de marras. Hay cosas que no las emula bien como el sonido FM pero ya resulta mejor que el 99% de juegos nativos de lucha. Lo curioso es que era mucho más fácil que en PSP, que había que crear shaders de los juegos.

Este vídeo es de hace 16 años para que te hagas una idea.

Mola, cuando jugaba la mía siempre eché en falta emus más avanzados, no sabía mucho de la potencia de la máquina, pero mi sueño era emular PS1 y llevarmela por ahí. Desconocía que PSP dejaba estó cuando compré mi DS Lite sino igual hubiera ido por una PSP [carcajad]

Sea como sea, para emular cualquier consola de 16bits precisas un 68030 o un Power PC, expansiones de $$$$ de dolares, porque un Amiga 500 pelado de 1985 ni en sueños emula esos sistemas.
@chinitosoccer bueno en otros hilos se ha dado por sentado que tener lo último de lo último en informática era lo habitual incluso importándolo cuando no salía aquí el día 1. Poco más y las fábricas llamaban personalmente [qmparto]
SuperPadLand escribió:@chinitosoccer bueno en otros hilos se ha dado por sentado que tener lo último de lo último en informática era lo habitual incluso importándolo cuando no salía aquí el día 1. Poco más y las fábricas llamaban personalmente [qmparto]

Lo más top de amiga en la época,era tener la ampliación a 1Mega de ram.
mcfly escribió:
SuperPadLand escribió:@chinitosoccer bueno en otros hilos se ha dado por sentado que tener lo último de lo último en informática era lo habitual incluso importándolo cuando no salía aquí el día 1. Poco más y las fábricas llamaban personalmente [qmparto]

Lo más top de amiga en la época,era tener la ampliación a 1Mega de ram.

No, porque podías ir a la empresa y adquirir ya los prototipos de lo que iba a salir ratataaaa
mcfly escribió:Lo más top de amiga en la época,era tener la ampliación a 1Mega de ram.

Depende de la época.

Un saludo!
O´Neill escribió:A mí desde hace muchos años, lo que diga un fiulano o un papelito con números no me dices nada

Quiero hechos. Lo aplico en la consolita y en otros ámbitos. Por ejemplo en el trabajo, el último un becario con dos fp y no sepa crimpar un rj45. Lo siento, llamada a su tutor y fuera de la bolsa de trabajo...

Te amo Onail.

Si me das la oportunidad, yo con "numeritos" te demuestro el Mundo 🌎

Pero con otra cuenta.

P.D: Desconfíen de @chinitosoccer no porque sea mentiroso, ni porque sea mala gente; sino porque las placas ARCADE le nublan el juicio.

Te quiero a ti tb chinito.
Y xq con otra cuenta, que le pasa a esta? Ya no es sexy?
O´Neill escribió:Y xq con otra cuenta, que le pasa a esta? Ya no es sexy?

No, no lo es.

No lo es ni aquí ni en la vida real. Pato haría 1 película retro.

"Sexy" es un potencial que se ha dado, pero no coincide, con nuestro (en plural) presente.
Alguno sabe a cuánto sale una PCE en Japón? Tanto leer números y potencias ocultas que quiero una.

Que ya que tengo la Mister pero a lo mejor no tiene la fpga la potencia porque está oculta.

Otra cosa que leo en éste hilo es que no entienden por qué megadrive no estaba aprovechada en su día y snes si...

Señores primero porque Mega lo ha demostrado, el resto no, segundo es como si la gente llorara porque psx no está aprovechada pero saturn si... Coño el número de juegos de cada una, snes creo que tiene más del doble que megadrive, por eso se dice que está aprovechada snes igual que psx qué también tiene muchos más juegos que saturn.

Me hace gracia que en clasicas haya tanto fanboy de 40 años.

Un saludo
Despotricar contra los fanboys es de fanboys, y al que se la suda se la suda y ya, sin mas.
7Force escribió:Pero ¿cómo se puede decir que en Snes "no hay scene no hay nada"? Macho, yo de verdad que... xD

Cualquier día me pongo [beer]

Es broma. Me pondría antes con Mega Drive [sati]
@Diskover

En cualquiera de los dos casos... ya tardas! [plas]
878 respuestas
114, 15, 16, 17, 18