Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

18, 9, 10, 11, 12
(mensaje borrado)
logideck escribió:Primera sensaciones inmejorables.. una vez coges la go s la steam deck oled parece un juguete malo. A nivel de software primer arranque sin actualizar, controles no funcionaban.. suerte del táctil xd Una vez en la última estable todo correcto. El mini touchpad es un infierno jeje

¿y qué tal es el dpad, es tan malo como dicen?

@Passblade también puedes esperar a que presenten la Odin 3 que seguramente monte una pantalla de 8"
superfenix2020 escribió:
logideck escribió:Primera sensaciones inmejorables.. una vez coges la go s la steam deck oled parece un juguete malo. A nivel de software primer arranque sin actualizar, controles no funcionaban.. suerte del táctil xd Una vez en la última estable todo correcto. El mini touchpad es un infierno jeje

¿y qué tal es el dpad, es tan malo como dicen?

@Passblade también puedes esperar a que presenten la Odin 3 que seguramente monte una pantalla de 8"

Malísimo.

Se hace difícil volver a la deck oled, se siente como un juguete y la pantalla aunque se vea mejor..
Passblade escribió:Buenas,

Tengo dos vales uno del 10% y otro de 50€ en el corte inglés y se me queda la Lenovo Legion S 16gb 1TB, Steam OS en 606,10€ es la única handheld que tienen, cómo lo veis? Me planteaba también la Steam deck por soporte pero por este precio yo creo la Lenovo es mejor, no?

La usaría sobre todo para GeForceNow - Boosteroid con juegos muy demandantes y para juegos más modestos que pudieran ir a tope en nativo en la propia consola, tengo un backlog bastante grande.

También me gustaría para emulación hasta PS3 si pudiera con ello y arcades tochos.

Busco sobre todo una buena pantalla grande, dado que ya tengo un RP5 y su pantalla para juegos de pc se queda pequeña porque GeForceNow corre de maravilla en esta.

Si se os ocurre alguna otra opción algo más económica estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias, un saludo.

Por ese precio es una muy buena opción, de las mejores del mercado actualmente.

Para emulación de ps3 y otros sistemas demandantes, es mejor que vayas a por el z1xreme que la apu de deck o el z2go de la otra legión, porque son sistemas que tiran mucho de fuerza bruta de cpu, así que a más tengas mejor, y dentro de las que montan el z1xreme mi recomendación sería precisamente esa, la go s con Steam os, porque tendrás la misma potencia que una Ally o go normal, con un ligero plus de rendimiento y autonomía por el sistema operativo vs Windows y además una experiencia plug&play a diferencia de Windows también, y luego pues eso, 8" , vrr, 1200p , 2 ranuras USB c, la mejor refrigeración que hay ahora mismo en hanhelds...lo dicho, muy buena relación calidad precio y más a ese precio que la sacarías tú.

Para GeForce now da un poco igual la que sea , las 2 tienen wifi 6 y tal, así que sería más un tema de pantalla, y si dices que quieres lo más grande posible, pues la go s son 8" y la deck oled son 7.4", a cambio de perder oled por lcd eso sí, aunque creo que el panel de la go s es muy bueno también.

Instalar el mod de mejora del audio casi obligatorio:

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... ?tl=es-419

¿ Podrías decirme como lo has hecho en SteamOS ?
Titan Fundador escribió:

Descomprimes el archivo, pones el volumen al 100% en modo desktop, vas a /home/deck, en opciones marcas ver archivos ocultos y copias la carpeta en .config. Reinicias y ya esta.

Imagen
Para mí el problema con el audio esque se oye flojo todo lo que no sea +80% de volumen... . Lo que hice fue meter pluggin de boost de sonido y cuando un juego ni al 100% se oye bien activo el pluggin al 110-120% y ya (volumen boost se llama).
logideck escribió:
Titan Fundador escribió:

Descomprimes el archivo, pones el volumen al 100% en modo desktop, vas a /home/deck, en opciones marcas ver archivos ocultos y copias la carpeta en .config. Reinicias y ya esta.

Imagen

He hecho lo que has dicho paso a paso y hasta me he quedado sin sonido madre mía que torpe soy menos mal que he lo he podido solucionar quitando la carpeta y reiniciando, mañana veré cual es el problema porque esta claro que algo he hecho mal.

@Zack_VII

Muchas gracias compañero lo probare, porque títulos como Mad Max se oyen regular.
Zack_VII escribió:Para mí el problema con el audio esque se oye flojo todo lo que no sea +80% de volumen... . Lo que hice fue meter pluggin de boost de sonido y cuando un juego ni al 100% se oye bien activo el pluggin al 110-120% y ya (volumen boost se llama).

Con el mod del chico ya no se oye flojo.. La verdad es que un currazo. No lo puedo tener ni a la mitad. Es muy fácil de poner y muy difícil de liarla xd Solo vale para la Legion Go S, eso sí.
Buenas, aquí otro que se ha animado a comprarla, en mi caso el modelo Z1 Extreme de 16 GB del Game. He estado probándola un rato con un clásico como el Left 4 Dead y tb le he dado un rato al Residente Evil 3 remake. Las sensaciones son inmejorables en cuanto a pantalla, materiales y rendimiento en esos juegos. Después de tan buena impresión, espero que no se me quedé corta por no haber pillado la de 32 GB de RAM :-?

Saludos y a disfrutarla.
Aur0nn1 escribió:Buenas, aquí otro que se ha animado a comprarla, en mi caso el modelo Z1 Extreme de 16 GB del Game. He estado probándola un rato con un clásico como el Left 4 Dead y tb le he dado un rato al Residente Evil 3 remake. Las sensaciones son inmejorables en cuanto a pantalla, materiales y rendimiento en esos juegos. Después de tan buena impresión, espero que no se me quedé corta por no haber pillado la de 32 GB de RAM :-?

Saludos y a disfrutarla.

Has hecho una gran compra. Yo tengo 32GB y quizás en algún juego de algo mejor rendimiento, pero no hace milagros.
@Zack_VII muchas gracias por la currada de explicación(como siempre) [beer]
Yo la verdad que estoy tentado de pillar la versión que ha salido de 512 GB por 650, pero sigo dudando con la Steam Deck Oled.

Se que está es más potente, pero yo la voy a usar en su mayoría para indies o juegos que tengan ya tiempo. Para juegos actuales los jugaría en la torre o consolas.

Teniendo esto en cuenta, imagino que la potencia en mi caso no es un factor importante y quizás si la batería, que parece más eficiente en la Deck, o la pantalla Oled. Aunque por otro lado pierdo esa pantalla de 8 pulgadas...

En fin, que no me termino de decidir.A ver que consejos me dais por aquí xD.

Muchas gracias por adelantado.
@Morveth Cógete esta. La Steam deck OLED parte de 579€, por lo que te vas a comprar una handheld inferior por menos de 100€ de diferencia. Merece mucho mas la pena esta que la Steam Deck. No entiendo porque sigue habiendo dudas con Steam Deck cuando ya esta muy obsoleta.
Morveth escribió:Yo la verdad que estoy tentado de pillar la versión que ha salido de 512 GB por 650, pero sigo dudando con la Steam Deck Oled.

Se que está es más potente, pero yo la voy a usar en su mayoría para indies o juegos que tengan ya tiempo. Para juegos actuales los jugaría en la torre o consolas.

Teniendo esto en cuenta, imagino que la potencia en mi caso no es un factor importante y quizás si la batería, que parece más eficiente en la Deck, o la pantalla Oled. Aunque por otro lado pierdo esa pantalla de 8 pulgadas...

Si vas a jugar mayormente indies o triple A pasados digamos época xbox360/ps3 o incluso ps4, te vale cualquiera de las 2 como dices, pero bueno, comparando el modelo de 650€ VS la deck oled de 512gb a 570€:

GO S: las 8" (vs 7.4 deck oled), vrr (deck no tiene), 120hz (deck 90), 1200p de resolución (deck 800p, aunque si buscas autonomía, no le vas a dar mucho uso a esa res de 1200, al menos en triple A, porque implicaría disparar mucho el consumo) y carga más rápida (1:05 h aprox del 10 al 95% en go s VS 1:40 deck oled a ese mismo rango, ganas unos 30 mins), y una ranura USB c más (deck solo tiene 1 así que salvo con dock o hub USB no puedes que se yo, cargar y poner un mini disco duro a la vez, en la go si) y mejor refrigeración general (aunque si vas a jugar a juegos indis o antiguos es bastante irelevante) y bueno, el extra de potencia pero dices que no le sacarías partido, aunque quizá si que si tienes pensado jugar en modo dock de vez en cuando, pues es más fácil sacar 1080p (que reesscalan mejor a los 4k de TV actuales) en la go s z1 por el extra de potencia que en la deck, que si que indies y época 360 puede a 1080 bien, pero ya final de gen ps4 o actuales le cuesta más que go s.

Deck oled: Mas autonomía promedio y máxima (7h máximos las go s estirando todo lo posible, y en ese mismo escenario la deck oled casi 10, y de media eso, 1-2h más en todo por debajo de 15tdp que es....pues el 99% de juegos que dices que jugarías), panel OLED (la go s lcd), 2 trackpads funcionales 100% (el de la go s no sirve para nada, mientras que los de deck tanto para navegar, como géneros como aventuras gráficas, estrategia etc son mano de santo), sistema operativo más adaptado/pulido en deck que en go s a día de hoy (más bugs , cuelgues y tal en go s que deck), mejor lector micro SD ( el de la go s puede provocar algún tironcillo en determinados juegos instalados en micro SD que ese mismo juego y micro SD en deck van feten), pesa menos , y más barata mejor precio (570 VS 650) y viene con funda (la go s no, a palo seco), y el cargador que trae carga deck en todos los contextos, mientras que el de la go s a partir de 33 tdp empieza a no cargar y necesitas comprar uno de 100w (aunque vuelvo, a lo que tú vas a jugar, esto te da igual xD).

Más o menos eso a ojo, a partir de ahí lo que des más peso.
Muchas gracias por los consejos.

Aparentemente me encajaría más una Deck Oled, pero es verdad que da "rabia" pagar 570 por una portátil con casi dos años cuando por 80 más hay una mas nueva y potente (aunque no sea mejor en todo).

Como no me corre prisa tampoco, creo que lo más inteligente sería esperar a noviembre y ver si en black friday hacen ofertas de ambas (aunque la Oled nunca la han rebajado hasta ahora) y de paso ver qué tal han salido las Xbox Ally, aunque tengo ya una Xbox series y por lo que se va comentando en el otro hilo, no parecen muy interesantes. Quizás en un futuro cuando vayan mejorando ese modo juego y sea algo más parecido a Steam OS.

En fin, me mantengo a la espera y a seguir leyendo cosas, aunque a veces me tienta el pillar una ya xD.
Morveth escribió:Muchas gracias por los consejos.

Aparentemente me encajaría más una Deck Oled, pero es verdad que da "rabia" pagar 570 por una portátil con casi dos años cuando por 80 más hay una mas nueva y potente (aunque no sea mejor en todo).

Como no me corre prisa tampoco, creo que lo más inteligente sería esperar a noviembre y ver si en black friday hacen ofertas de ambas (aunque la Oled nunca la han rebajado hasta ahora) y de paso ver qué tal han salido las Xbox Ally, aunque tengo ya una Xbox series y por lo que se va comentando en el otro hilo, no parecen muy interesantes. Quizás en un futuro cuando vayan mejorando ese modo juego y sea algo más parecido a Steam OS.

En fin, me mantengo a la espera y a seguir leyendo cosas, aunque a veces me tienta el pillar una ya xD.

Aunque siempre es tentador coger lo mejor de lo mejor y lo último y tal, creo que es importante también tener claro el target, en el sentido de que, que se yo, si voy a comprar un móvil que hace todo lo que se que voy a hacer por 200€, aunque haya uno que esque tiene mejores 4-5 cosas a "solo" 100€ más, aunque tecnológicamente sería mejor compra calidad/precio, si realmente no le voy a dar uso a esas cosas que gano con esos 100€ de mas, estoy haciendo una peor compra personal.... por lo que yo no me plantearía en tu caso una de las que están por salir que no van a bajar de 900€ , cuando por 600 aprox o menos te llega para el uso que le quieres dar.

Esperar a oferta de las de ese rango de precio ya lo veo mejor opción sino tienes prisa, aunque si te llama ya , son cacharros que amortizas fácil y al ser retrocompatibles 100% el backlog entre local y emulación es infinito, así que si no te va a sacar de pobre que los rebajen 50€, pues lánzate a por una ya y ese tiempo se disfrute que ganas.
Morveth escribió:Yo la verdad que estoy tentado de pillar la versión que ha salido de 512 GB por 650, pero sigo dudando con la Steam Deck Oled.

La deck oled es la mejor opción si buscas exactamente eso.

La tengo desde ayer (go s) y no hay color a bajos TDP - autonomia.

La legion go s es más ruidosa que la oled pero mucho más fresquita, no se si hace falta activar lo de la curva del ventilador actualizada.

Eso si, como consola en general una vez cojes la legion go s la oled se siente como un juguete,la carga rapida de la legion la verdad es que es un tremendo puntazo y puedes aprovechar el modo dock a 40W para jugar en monitor.

Por lo que voy viendo comparando ambas es que todas tienen sus puntos fuertes hasta que te topas con un juego como NMS y te comes el stuttering ya sea a 15W o a 33W mientras te funde la bateria de ambas XD
Es verdad que no tengo prisa, pero precisamente soy muy fan de los metroidvania y ese Silksong la semana que viene la verdad que es ideal para jugarse en estas maquinas. Sería una buena forma de estrenarla. A ver por cual me decido finalmente.
Honestamente, estando la Z2GO a 579€ y la la Z1E a 649€, yo ya no veo sentido comprar una Deck/Deck OLED.

Solo por la pantalla de 8" y la potencia ya la diferencia es importante en la comparación.
@Crusad3r Honestamente, estando la Z2GO a 579€ y la la Z1E a 649€, yo ya no veo sentido comprar una Deck/Deck OLED.

Es que todo depende de lo que uno quiera, porque una Steam Deck Oled aunque tenga 7 pulgadas y no 8 y no tenga tanta potencia como las otras, pues tiene sus ventajas como por ejemplo los trackpads que te aseguro son geniales, la pantalla aunque no sean 8 pulgadas pues al ser OLED se ve muy bien y se disfruta mucho, la comodidad que se tiene al usarla ya que es muy ligera ( al coger la Legion Go S y luego la Steam Deck, la Deck parece de cartón al peso )

Es que hay personas que los Triple AAA y los juegos de supergraficos les da igual y quiere para 4 juegos indies, y algunos que no piden mucho y con una Steam Deck OLED pues van sobrados.

Aunque con esto no te quito la razón de que si te gustan todo tipo de géneros y por potencia y también comodidad pues si la Legion Go S es la mejor ahora mismo, es que se podría decir a día de hoy que es una digna sucesora de Steam Deck. Porque van prácticamente todos los títulos que hay súper bien y se ve genial.
Yo esque creo que no se puede generalizar porque todo depende del target.

Alguien que quiera la máxima potencia posible a buen precio porque su target principal sean triple A actuales, o emulación de plataformas tochas, y busque las máximas pulgadas posibles, la máxima resolución, la máxima tasa de refresco etc, pues en efecto la deck oled VS la go s z1 no tiene sentido, de echo justo en la página anterior había un compañero de ese target con la emulación de ps3 + máximas pulgadas, y se le dijo la go s ,porque era lo lógico.

Pero esque ese es un target de muchos....el que por ejemplo la quiera para indies, triple A época 360/ps4, no le interese jugar a lo último lo mejor posible, no de pese a la máxima resolución posible, pero si se mucho y peso a la autonomía (el caso del compañero actual), pues tiene más sentido una deck OLED, lo mismo a alguien que le importe el peso, o quiera trackpads para ciertos géneros , o no digamos ya si alguien es un "nazi" del oled, pues no tiene sentido una go s por encima de deck para esos targets.

Al final hablamos de portátiles , no siguen la misma lógica que una torre, en el sentido que una torre si o si lo suyo es lo más potente al mejor precio, porque cosas como el control, pantalla etc van a parte, pero en portátiles que son todo en 1 (pantalla, control, alimentación etc), entran muchos más factores que la potencia en juego, lo dicho: opciones de control, peso, tamaño, pulgadas, tecnología del panel, capacidad de batería y eficiencia del chip o sea, autonomía, sistema operativo, lo plug&play o no que sea, opciones concretas de software, precio promedio, conexiones....... Por eso todas tienen sentido en mayor o menor medida, porque en la suma de varios de esos factores encajan más en unos targets y otros.

Yo por ejemplo si no tuviese ninguna pero supiese lo que se de todas ellas, iría a por deck oled antes que las demás, porque? Porque entro en bastantes puntos de los que cito: doy mucho más peso a autónomia que potencia bruta (de echo en la go s juego a 800p o menos reescalados y con losless para estirar el máximo posible , vamos que no exploto su potencia salvo en los casos en que solo así son jugables, que son un .5% del total), y me importan los trackpads, y aunque juego de todo, también novedades, porcentualmente el grueso de lo que juego es de ps4 para atrás, pero esque incluso la mayoría de los actuales que me gustan en deck van sin problemas(stellar Blade, kingdom come 2, gow ragnarock, el reciente Gears of war, last of us 2 remaster etc), por lo que en mi balanza , entre poder jugar mejor a los 10 juegos actuales que me interesan y que deck si va más justa, o poder jugar de sobras a los 6383738 restantes, ganando 2-3h de batería respecto al resto de ofertas de ese baremo de precios por el camino , teniendo trackpads funcionales, la pantalla oled, el mejor gyro para mí del mercado hanheld (y juego a TODOS los FPS/tps con gyro por lo que es esencial), pues me sería mejor opción que la go z2, o la z1......por suerte no he tenido que escoger XD
Titan Fundador escribió:@Crusad3r Honestamente, estando la Z2GO a 579€ y la la Z1E a 649€, yo ya no veo sentido comprar una Deck/Deck OLED.

Es que todo depende de lo que uno quiera, porque una Steam Deck Oled aunque tenga 7 pulgadas y no 8 y no tenga tanta potencia como las otras, pues tiene sus ventajas como por ejemplo los trackpads que te aseguro son geniales, la pantalla aunque no sean 8 pulgadas pues al ser OLED se ve muy bien y se disfruta mucho, la comodidad que se tiene al usarla ya que es muy ligera ( al coger la Legion Go S y luego la Steam Deck, la Deck parece de cartón al peso )

Es que hay personas que los Triple AAA y los juegos de supergraficos les da igual y quiere para 4 juegos indies, y algunos que no piden mucho y con una Steam Deck OLED pues van sobrados.

Aunque con esto no te quito la razón de que si te gustan todo tipo de géneros y por potencia y también comodidad pues si la Legion Go S es la mejor ahora mismo, es que se podría decir a día de hoy que es una digna sucesora de Steam Deck. Porque van prácticamente todos los títulos que hay súper bien y se ve genial.

En los trackpads tienes razón. El de la Legion Go S es muy basico y los de la Deck son geniales. Yo la verdad que nunca los usé.

Sobre la pantalla, prefiero jugar en 8" a jugar en 7" o 7,4".

¿Triple AAA? Cuando me compré la Deck lo hice para jugar a juegos antiguos que tenía pendientes y juegos de poca demanda. Realidad -> Acabé jugando a Starfield, Red Dead Redemption 2, CyberPunk, etc. Somos muchos los que compramos este trasto para juegos indies y hemos descubierto que también es útil para juegos top.
Yo lo que pasa que para juegos tipo Cyberpunk y tal, al final prefiero disfrutarlos en una pantalla grande y con todo su potencial al máximo. Aunque no dudo de que ver un juego de estos ahí en tus manos debe ser un espectáculo.

También me gustan mucho las aventuras gráficas y ahí creo que tiene ventaja la Deck por los trackpads (aunque no sé si se juegan bien o al final no es lo mismo que jugar con ratón de toda la vida.

Al final es que si la Legión Go S fuera mejor en todos los aspectos, iría sin duda a por ella. Pero como hay aspectos en lo que es mejor y otros en lo que no o depende de gustos, pues como habéis dicho algunos, lo suyo es analizar las necesidades de cada uno.
Ese es el problema con estos asuntos. Que por un lado hay una corriente de pensamiento que es que a más potente, mejor. Y por otro, hay otra que tiene en cuenta distintos factores. Y para una persona, por ejemplo, que una consola portátil pese (por poner una cifra al azar) 900 gramos puede ser un rotundo no, por muy buena que pueda ser en otros aspectos.
Hablamos muy a la ligera de "esta consola es mejor que esta otra" pero a menudo nos olvidamos de que, por un lado, que sea mejor en el 80% de las cosas no significa que algo en ese 20% restante no pueda ser un dealbreaker para alguien. Y por otro lado que no todo el mundo busca lo mismo en una consola por lo que lo mejor en términos absolutos puede no ser lo mejor en términos particulares.
Morveth escribió:Yo lo que pasa que para juegos tipo Cyberpunk y tal, al final prefiero disfrutarlos en una pantalla grande y con todo su potencial al máximo. Aunque no dudo de que ver un juego de estos ahí en tus manos debe ser un espectáculo.

También me gustan mucho las aventuras gráficas y ahí creo que tiene ventaja la Deck por los trackpads (aunque no sé si se juegan bien o al final no es lo mismo que jugar con ratón de toda la vida.

Al final es que si la Legión Go S fuera mejor en todos los aspectos, iría sin duda a por ella. Pero como hay aspectos en lo que es mejor y otros en lo que no o depende de gustos, pues como habéis dicho algunos, lo suyo es analizar las necesidades de cada uno.

Como ratón 100% no es, pero si que al 85-90% es para aventuras gráficas al menos, para estrategia sería un 75-80%, y desde luego mucho más alto el % que yostick claro en ambos casos...digamos que como ratón nativo no hay nada, pero que los trackpads de deck son lo más cercano que vas a encontrar de lejos.

Del tema triple A el caso esque la expresión es muy amplia, en el sentido de que triple A es tanto no se, stellar blade, como Bioshock, un triple A del pasado, pero triple A vaya xD, así que es muy ambiguo.

Yo en lo personal solo juego portatil a día de hoy x pero si tuviese que ser objetivo diría eso:

- Todo juego de 360 y anterior es equivalente hanhelds y sobremesa , y de echo pondría hanheld por encima, porque a igualdad de settings, la pantalla pequeña hace que luzcan mas.

- Luego época ps4, se juegan igual o mejor que ps4 en unos casos y algo peor en otros (hay más margen para igualar o superar ps4 en el z1xtreme en los más exigentes que en deck eso si).

- Juegos actuales: en general se juegan peor que sobremesa, simplemente los menos punteros canta menos y dan el pego, y los más punteros canta más con sacrificios.mas notorios (más sacrificios en deck, pero igualmente sacrificios evidentes también en el z1 vaya).

Por tanto yo diría eso, que aunque se tengan varios sistemas: triple A de gen 360 sin miedo en hanhelds, que pueden ser la mejor opción de hecho, gen ps4 sin sacrificios mayores en general e incluso mejor según caso, así que muy buena opción también hanhelds, y actuales depende, los menos exigentes buena opción, los más exigentes solo si como yo u otros ya solo juegas portátil [sonrisa]

Pero en tu caso eso, al final es relativamente sencillo: Prefieres 8", vrr, y un extra de potencia por si la necesitases para lo que sea, o prefieres más autonomía, trackpads, panel OLED, y ahorrarte unos euros, en base a eso y a tener claro a qué quieres jugar y que margen de poder animarte a jugar más cosas, y cual es tu nivel de exigencia técnico medio escogería yo

manicminer1976 escribió:Ese es el problema con estos asuntos. Que por un lado hay una corriente de pensamiento que es que a más potente, mejor. Y por otro, hay otra que tiene en cuenta distintos factores. Y para una persona, por ejemplo, que una consola portátil pese (por poner una cifra al azar) 900 gramos puede ser un rotundo no, por muy buena que pueda ser en otros aspectos.
Hablamos muy a la ligera de "esta consola es mejor que esta otra" pero a menudo nos olvidamos de que, por un lado, que sea mejor en el 80% de las cosas no significa que algo en ese 20% restante no pueda ser un dealbreaker para alguien. Y por otro lado que no todo el mundo busca lo mismo en una consola por lo que lo mejor en términos absolutos puede no ser lo mejor en términos particulares.

Básicamente, de echo, como comenté en el hilo de la Xbox Ally, a falta de ver cómo salen, conceptualmente los 2 modelos son una genialidad, porque con el caro,.compites con los otros modelos potentes del mercado y contentas al target del "más es mejor", pero esque con el modelo base que monta una ligera evolución de la apu de deck y que según dicen puede ser hasta más eficiente que aerirh, y montando una batería de 60 , podría pasar a ser de las que más autónomia tenga del mercado, y a precio presumiblemente más comedido, a costa de eso, una potencia bruta tipo deck, satisfaciendo a esa otra corriente de target que prioriza eficiencia y autonomía a coste medio/bajo que no potencia bruta a coste elevado, vamos, que Asus ha entendido perfectamente esto que estamos hablando y ha actuado en consecuencia

Pasa que creo que su público objetivo ya está demasiado asentado en el más es mejor y el modelo base llega tarde a competir con deck, pero ser es buena idea y demuestra que han entendido lo que está pasando en cuanto a segmentación de mercado.
Respecto al peso puntualizo una cosa, con la deck oled mis manos se dormian a la media hora manteniendola sostenida, en la legion go s ( pesando más) no. Ahora entiendo lo que dice etaprime en sus videos.. A nivel de ergonomía la legion go s para mí y para él no tienen rival, se siente que el peso está muy bien repartido.

La noto cómoda sostenerla aunque no sea lo ideal para sesiones largas de juego en ninguna de las dos.
@logideck
Eso está claro que es muy personal, yo llevo 3 años jugando con la Deck y nunca se me duermen las manos. Y juego siempre en vilo. La Lenovo también tiene pinta de ser muy cómoda. Y a la vez he conocido gente que no podía jugar con la Deck, por peso. Lo dicho, es muy personal.
manicminer1976 escribió:@logideck
Eso está claro que es muy personal, yo llevo 3 años jugando con la Deck y nunca se me duermen las manos. Y juego siempre en vilo. La Lenovo también tiene pinta de ser muy cómoda. Y a la vez he conocido gente que no podía jugar con la Deck, por peso. Lo dicho, es muy personal.

Toda la razón lo único que no es personal es ver ese pantallote jaja Una gozada aunque aún me estoy haciendo a ella.
logideck escribió:

Toda la razón lo único que no es personal es ver ese pantallote jaja Una gozada aunque aún me estoy haciendo a ella.

Si algún día tienes ocasión, ojeate en persona una legión go normal, vas a flipar, palabra!! [carcajad]
(8.8", 1600p XD), aunque en esa se te dormiría el cuerpo entero, no solo las manos eso sí jaja.
Lo de la resolución la verdad es que es algo que aún no le encuento el que.. en este tipo de dispositivos unos 900p deberia ser el estandar o cómo mucho 1080p.

Ya me costó ver la legion go s en vivo.. por culpa de eso me la compré a la semana XD

Que bonito y que bien se juega a Ori anf the will con este pantallote a 120hz!
@logideck
Sí sí sí esa pantalla tiene muy buena pinta. Tengo la Switch 2 y me encantaría una handheld pc de 8". Pero de momento seguiré con la Deck, aunque en 2026 me gustaría dar un salto y de todas las que hay la Legion Go S es la única que me atrae. El resto por H o por B, no me convencen.
Zack_VII escribió:
logideck escribió:

Si algún día tienes ocasión, ojeate en persona una legión go normal, vas a flipar, palabra!! [carcajad]
(8.8", 1600p XD), aunque en esa se te dormiría el cuerpo entero, no solo las manos eso sí jaja.

Quizás es impopular, pero me gusta mucho más la pantalla de la Go S que de la Go normal. El tamaño es ideal. A veces más grande se me llegaba hacer aparatosa aunque pueda tener otros usos incluso como tablet. Además si juegas en 800p se ve muuucho
mejor en 8” que en 8,8”.

Eso sí, la diferencia entre 8,8” y 8” es más notable de lo que pudiera parecer.
Crusad3r escribió:
Titan Fundador escribió:@Crusad3r Honestamente, estando la Z2GO a 579€ y la la Z1E a 649€, yo ya no veo sentido comprar una Deck/Deck OLED.

En los trackpads tienes razón. El de la Legion Go S es muy basico y los de la Deck son geniales. Yo la verdad que nunca los usé.

Sobre la pantalla, prefiero jugar en 8" a jugar en 7" o 7,4".

¿Triple AAA? Cuando me compré la Deck lo hice para jugar a juegos antiguos que tenía pendientes y juegos de poca demanda. Realidad -> Acabé jugando a Starfield, Red Dead Redemption 2, CyberPunk, etc. Somos muchos los que compramos este trasto para juegos indies y hemos descubierto que también es útil para juegos top.

Yo lo compre porque estaba hasta los pelos de la PS5 y sus precios de millonario, los triple AAA sabia que muchos no irían o irían regular y con algunos me lleve una sorpresa agradable, pero sobre todo los compre por los Indies, los triple AAA ya los vería mas adelante y así ha sido con la Legion Go S, aunque cuando me pongo la Deck solo me pongo Indies.
@Crusad3r Yo esque no es algo a lo que le dé demasiada importancia al tema del tamaño de la pantalla, me valen 7 como me valen 9 xD, pero si que en términos puros de espectáculo visual, la go entre tamaño y resolución, pones el típico vídeo 4k ahí y se ve locos [carcajad] o los juegos reescalados con losless es donde mejor lucen de las que he probado.

Pero si vaya, yo esque fíjate que me llamaría más que sacasen versiones LITE de las hanhelds que hay, a precio reducido (400€ o así) con buena autonomía similar a la de la deck oled, de 5.5-6" y lo más compacta posible, con mínimo la potencia de una deck o hasta un poco menos, y sería interesante vaya porque no hay nada así, y sería la única hanhelds de bolsillo real [carcajad].

Me llama más eso que no la tendencia a cada vez más pulgadas, pero ya digo, no es tampoco la variable en la que más me fijo, mi orden es: Plug&play del SO y fiabilidad del cacharro > autonomía> relación calidad/precio > rendimiento promedio decente > aspecto visual de los juegos> opciones de control > lo demás (pantalla, altavoces, tamaño, peso etc me da relativamente igual salvo que hablemos de burradas royo 13" o 1.5kg xD)
@Zack_VII

Sería genial tener una portatil PC de 5-5" o 6" pero es inviable por que lo que pesa de las consolas no es la pantalla si no la refrigeración y la batería, luego hacer una consola con pantalla pequeña que pese 600g no interesa demasiado :(
Crusad3r escribió:@Zack_VII

Sería genial tener una portatil PC de 5-5" o 6" pero es inviable por que lo que pesa de las consolas no es la pantalla si no la refrigeración y la batería, luego hacer una consola con pantalla pequeña que pese 600g no interesa demasiado :(

Eso pensaba yo también, pero mira la gpd win 4 que es prácticamente una switch lite o una vita, pasa que es eso, solo chinas, ninguna de las grandes se va a animar a algo así porque comercialmente vende más un número alto de pulgadas y potencia máxima que no pues eso, algo más pequeño aunque no sea lo puntero en lo técnico para poder refrigerar mejor.
A mí también me molaría una pequeña pero muchos juegos de pc se ven regular en pantalla pequeña. Ya los textos cuestan leerlos en 7"...
Estoy muy tentado de comprar la versión de 650€. De Game. Tengo una portal que podría vender y estoy pensando también en vender la switch 2 que tampoco me está encantando pero no sé cuándo darán en Game por ella. También me apetece una máquina con Windows pero prefiero metérselo a esta Lenovo por mí cuenta. Tengo una deck oled pero me da mucha pena venderla. La tengo demasiado cariño.
Recomendación:

Recomiendo muuucho estos grips, mejoran mucho el agarre y el feeling con el stick. Se ajustan al 100%. Son oficiales y compatibles con Legion Go 1, 2 y S.

https://www.pccomponentes.com/search/?q ... -relevance

Como nota negativa me daba cosilla ponerlos y me costaba pero mi novia los puso en 5 segundos xDDD

LuysmiiEOL escribió:Estoy muy tentado de comprar la versión de 650€. De Game. Tengo una portal que podría vender y estoy pensando también en vender la switch 2 que tampoco me está encantando pero no sé cuándo darán en Game por ella. También me apetece una máquina con Windows pero prefiero metérselo a esta Lenovo por mí cuenta. Tengo una deck oled pero me da mucha pena venderla. La tengo demasiado cariño.

Solo una cosa, si quieres meterle Windows 11 sin Dual boot la versión es de 512GB es ideal. Pero si quieres meterle Dual Boot entonces te recomiendo por mucho la versión de 1TB.
LuysmiiEOL escribió:Estoy muy tentado de comprar la versión de 650€. De Game. Tengo una portal que podría vender y estoy pensando también en vender la switch 2 que tampoco me está encantando pero no sé cuándo darán en Game por ella. También me apetece una máquina con Windows pero prefiero metérselo a esta Lenovo por mí cuenta. Tengo una deck oled pero me da mucha pena venderla. La tengo demasiado cariño.

Yo como usuario de una Deck Oled una Legion Go S y una Switch Oled te recomiendo esto:

La Switch 2 si tienes bastantes títulos comprados de la anterior o de esta y te gustan mucho los títulos exclusivos ( Mario, Zelda y demás ) de Nintendo no la vendería porque primero si la tienes y funciona pues disfrútala porque van a salir títulos exclusivos que serán le pera limonera, eso si 3 o 4 al año porque en este tema Nintendo son como son, si te dan igual los exclusivos y la usas para todo tipo de títulos y no te esta gustando, pues si véndela porque al menos ahora en vale te van a dar mas que dentro de unos meses sobre todo antes de la campaña navideña, eso si tampoco esperes mucho porque son unos ratas de mucho cuidado.

Con una Legion Go S disfrutaras mucho mas en este tema de los multiplataforma primero por la calidad de todo lo que tiene, segundo porque en PC hay mas titulos y tercero porque vas a disfrutar juegos que en la Switch no van ni de coña tan bien tan solo tienes que ver que el FF7 Remake ira a 30 FPS por ejemplo, en una Legión Go S te ira muchisimo mejor en todos los sentidos, sin contar mods que hay ya se dispara el asunto,por mucho que quieran vender la moto los de Nintendo de aquí a 1 o 2 años se queda obsoleta en temas de los juegos multiplataforma. Y comparándola con una Deck pues va mucho mejor en todo ya que como tu bien sabrás es mas potente en todos los sentidos, y la pantalla de 8 pulgadas se nota bastante respecto a la OLED de la Deck ya lo veras si la compras.

Y en el tema Deck yo no la vendería para nada porque así tienes un respaldo por si pasa algo y ademas así tienes una maquina mas para cuando estas cargando una, para Indies, para usarla como PC de sobremesa, es que vamos yo ni me plantearía venderla.

Respecto al tema Windows y Legión yo personalmente no le metería Windows porque en SteamOS va mas fino y mejor todo y mas teniendo un Deck Oled que ya sabrás como va de bien SteamOS pero si lo quieres porque te gusta, méteselo ( el Windows :) ) y a disfrutar, lo del Dual Boot si sabes hazlo aunque a nivel personal a mi me parece un coñazo la verdad.

Y otra cosa si piensas comprarla en Game ASEGURATE que te dan una nueva y precintada, que estos son unos listos y si pueden te dan una usada o reacondicionada cuando pueden, no te fíes de ellos ni un pelo.
Pero salvo que esté confundido yo no le recomendaría la Legión Go S , esperaría a la legión Go 2 o en su defecto la normal que rinde más que la Go S.
Galigari escribió:Pero salvo que esté confundido yo no le recomendaría la Legión Go S , esperaría a la legión Go 2 o en su defecto la normal que rinde más que la Go S.

Estás confundido a medias solo [carcajad] .

La go normal no es más potente que la S, al menos no que el modelo de Go s del que habla el compañero, el del z1xtreme, ya que es exactamente la misma apu de la go original, mientras que el modelo de Go s con el z2go si es menos potente que la original, de ahí seguramente tú confusión.

Y si, en efecto la go 2 sobre el papel sería mejor máquina que la go s con el z1xtreme, pero con matices, ya que hay elementos como el peso, tamaño o precio, que no necesariamente tienen que ser algo superior a go s para todo el mundo, e incluso pueden ser una contra y esque será bastante más pesada, más grande, y mucho más cara, porque difícilmente bajará de 1000€, cuando la go s se puede conseguir a 650 el modelo alto.

De todos modos lo que decímos siempre, la clave es el target:

- Alguien que quiera rascar la máxima potencia posible aunque sean 6-7fps más promedio y esté dispuesto a pagar lo que sea, y además valore el tema oled, no le importe el tamaño/peso, pues la go 2 será buena opción.

- Alguien que no necesite rascar la máxima potencia posible y no le venga de los fps que pueda sacar el z2 al z1 (que aún no está muy claro pero no pintan a ser demasiados), y prefiera algo más compacto, menos pesado y le cuaje más pagar prácticamente la mitad que por la 2, pues tiene la go s z1xtreme, o, si si que quiere más pulgadas, le da igual el peso, pero no quiere gastar 1000€ en la 2, puede comprar la go original a 700 o así.

- Y si alguien le importa aún menos la potencia bruta máxima, le atraen los puntos del apartado anterior de la go s, y quiere ahorrar aún más, pues la go s con el z2go es buena opción.

Al final lo de siempre, por suerte hay opciones para la mayoría de targets [beer]
592 respuestas
18, 9, 10, 11, 12