› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
logideck escribió:Primera sensaciones inmejorables.. una vez coges la go s la steam deck oled parece un juguete malo. A nivel de software primer arranque sin actualizar, controles no funcionaban.. suerte del táctil xd Una vez en la última estable todo correcto. El mini touchpad es un infierno jeje
superfenix2020 escribió:logideck escribió:Primera sensaciones inmejorables.. una vez coges la go s la steam deck oled parece un juguete malo. A nivel de software primer arranque sin actualizar, controles no funcionaban.. suerte del táctil xd Una vez en la última estable todo correcto. El mini touchpad es un infierno jeje
¿y qué tal es el dpad, es tan malo como dicen?
@Passblade también puedes esperar a que presenten la Odin 3 que seguramente monte una pantalla de 8"
Passblade escribió:Buenas,
Tengo dos vales uno del 10% y otro de 50€ en el corte inglés y se me queda la Lenovo Legion S 16gb 1TB, Steam OS en 606,10€ es la única handheld que tienen, cómo lo veis? Me planteaba también la Steam deck por soporte pero por este precio yo creo la Lenovo es mejor, no?
La usaría sobre todo para GeForceNow - Boosteroid con juegos muy demandantes y para juegos más modestos que pudieran ir a tope en nativo en la propia consola, tengo un backlog bastante grande.
También me gustaría para emulación hasta PS3 si pudiera con ello y arcades tochos.
Busco sobre todo una buena pantalla grande, dado que ya tengo un RP5 y su pantalla para juegos de pc se queda pequeña porque GeForceNow corre de maravilla en esta.
Si se os ocurre alguna otra opción algo más económica estoy abierto a sugerencias.
Muchas gracias, un saludo.
logideck escribió:Primera sensaciones inmejorables.. una vez coges la go s la steam deck oled parece un juguete malo. A nivel de software primer arranque sin actualizar, controles no funcionaban.. suerte del táctil xd Una vez en la última estable todo correcto. El mini touchpad es un infierno jeje
Instalar el mod de mejora del audio casi obligatorio:
https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... ?tl=es-419
Titan Fundador escribió:logideck escribió:Primera sensaciones inmejorables.. una vez coges la go s la steam deck oled parece un juguete malo. A nivel de software primer arranque sin actualizar, controles no funcionaban.. suerte del táctil xd Una vez en la última estable todo correcto. El mini touchpad es un infierno jeje
¿ Podrías decirme como lo has hecho en SteamOS ?
logideck escribió:Titan Fundador escribió:logideck escribió:Primera sensaciones inmejorables.. una vez coges la go s la steam deck oled parece un juguete malo. A nivel de software primer arranque sin actualizar, controles no funcionaban.. suerte del táctil xd Una vez en la última estable todo correcto. El mini touchpad es un infierno jeje
¿ Podrías decirme como lo has hecho en SteamOS ?
Descomprimes el archivo, pones el volumen al 100% en modo desktop, vas a /home/deck, en opciones marcas ver archivos ocultos y copias la carpeta en .config. Reinicias y ya esta.
Zack_VII escribió:Para mí el problema con el audio esque se oye flojo todo lo que no sea +80% de volumen... . Lo que hice fue meter pluggin de boost de sonido y cuando un juego ni al 100% se oye bien activo el pluggin al 110-120% y ya (volumen boost se llama).
Aur0nn1 escribió:Buenas, aquí otro que se ha animado a comprarla, en mi caso el modelo Z1 Extreme de 16 GB del Game. He estado probándola un rato con un clásico como el Left 4 Dead y tb le he dado un rato al Residente Evil 3 remake. Las sensaciones son inmejorables en cuanto a pantalla, materiales y rendimiento en esos juegos. Después de tan buena impresión, espero que no se me quedé corta por no haber pillado la de 32 GB de RAM![]()
Saludos y a disfrutarla.
Morveth escribió:Yo la verdad que estoy tentado de pillar la versión que ha salido de 512 GB por 650, pero sigo dudando con la Steam Deck Oled.
Se que está es más potente, pero yo la voy a usar en su mayoría para indies o juegos que tengan ya tiempo. Para juegos actuales los jugaría en la torre o consolas.
Teniendo esto en cuenta, imagino que la potencia en mi caso no es un factor importante y quizás si la batería, que parece más eficiente en la Deck, o la pantalla Oled. Aunque por otro lado pierdo esa pantalla de 8 pulgadas...
En fin, que no me termino de decidir.A ver que consejos me dais por aquí xD.
Muchas gracias por adelantado.
Morveth escribió:Muchas gracias por los consejos.
Aparentemente me encajaría más una Deck Oled, pero es verdad que da "rabia" pagar 570 por una portátil con casi dos años cuando por 80 más hay una mas nueva y potente (aunque no sea mejor en todo).
Como no me corre prisa tampoco, creo que lo más inteligente sería esperar a noviembre y ver si en black friday hacen ofertas de ambas (aunque la Oled nunca la han rebajado hasta ahora) y de paso ver qué tal han salido las Xbox Ally, aunque tengo ya una Xbox series y por lo que se va comentando en el otro hilo, no parecen muy interesantes. Quizás en un futuro cuando vayan mejorando ese modo juego y sea algo más parecido a Steam OS.
En fin, me mantengo a la espera y a seguir leyendo cosas, aunque a veces me tienta el pillar una ya xD.
Morveth escribió:Yo la verdad que estoy tentado de pillar la versión que ha salido de 512 GB por 650, pero sigo dudando con la Steam Deck Oled.
Se que está es más potente, pero yo la voy a usar en su mayoría para indies o juegos que tengan ya tiempo. Para juegos actuales los jugaría en la torre o consolas.
Teniendo esto en cuenta, imagino que la potencia en mi caso no es un factor importante y quizás si la batería, que parece más eficiente en la Deck, o la pantalla Oled. Aunque por otro lado pierdo esa pantalla de 8 pulgadas...
En fin, que no me termino de decidir.A ver que consejos me dais por aquí xD.
Muchas gracias por adelantado.
Titan Fundador escribió:@Crusad3r Honestamente, estando la Z2GO a 579€ y la la Z1E a 649€, yo ya no veo sentido comprar una Deck/Deck OLED.
Es que todo depende de lo que uno quiera, porque una Steam Deck Oled aunque tenga 7 pulgadas y no 8 y no tenga tanta potencia como las otras, pues tiene sus ventajas como por ejemplo los trackpads que te aseguro son geniales, la pantalla aunque no sean 8 pulgadas pues al ser OLED se ve muy bien y se disfruta mucho, la comodidad que se tiene al usarla ya que es muy ligera ( al coger la Legion Go S y luego la Steam Deck, la Deck parece de cartón al peso )
Es que hay personas que los Triple AAA y los juegos de supergraficos les da igual y quiere para 4 juegos indies, y algunos que no piden mucho y con una Steam Deck OLED pues van sobrados.
Aunque con esto no te quito la razón de que si te gustan todo tipo de géneros y por potencia y también comodidad pues si la Legion Go S es la mejor ahora mismo, es que se podría decir a día de hoy que es una digna sucesora de Steam Deck. Porque van prácticamente todos los títulos que hay súper bien y se ve genial.
Morveth escribió:Yo lo que pasa que para juegos tipo Cyberpunk y tal, al final prefiero disfrutarlos en una pantalla grande y con todo su potencial al máximo. Aunque no dudo de que ver un juego de estos ahí en tus manos debe ser un espectáculo.
También me gustan mucho las aventuras gráficas y ahí creo que tiene ventaja la Deck por los trackpads (aunque no sé si se juegan bien o al final no es lo mismo que jugar con ratón de toda la vida.
Al final es que si la Legión Go S fuera mejor en todos los aspectos, iría sin duda a por ella. Pero como hay aspectos en lo que es mejor y otros en lo que no o depende de gustos, pues como habéis dicho algunos, lo suyo es analizar las necesidades de cada uno.
manicminer1976 escribió:Ese es el problema con estos asuntos. Que por un lado hay una corriente de pensamiento que es que a más potente, mejor. Y por otro, hay otra que tiene en cuenta distintos factores. Y para una persona, por ejemplo, que una consola portátil pese (por poner una cifra al azar) 900 gramos puede ser un rotundo no, por muy buena que pueda ser en otros aspectos.
Hablamos muy a la ligera de "esta consola es mejor que esta otra" pero a menudo nos olvidamos de que, por un lado, que sea mejor en el 80% de las cosas no significa que algo en ese 20% restante no pueda ser un dealbreaker para alguien. Y por otro lado que no todo el mundo busca lo mismo en una consola por lo que lo mejor en términos absolutos puede no ser lo mejor en términos particulares.
manicminer1976 escribió:@logideck
Eso está claro que es muy personal, yo llevo 3 años jugando con la Deck y nunca se me duermen las manos. Y juego siempre en vilo. La Lenovo también tiene pinta de ser muy cómoda. Y a la vez he conocido gente que no podía jugar con la Deck, por peso. Lo dicho, es muy personal.
logideck escribió:manicminer1976 escribió:@logideck
Eso está claro que es muy personal, yo llevo 3 años jugando con la Deck y nunca se me duermen las manos. Y juego siempre en vilo. La Lenovo también tiene pinta de ser muy cómoda. Y a la vez he conocido gente que no podía jugar con la Deck, por peso. Lo dicho, es muy personal.
Toda la razón lo único que no es personal es ver ese pantallote jaja Una gozada aunque aún me estoy haciendo a ella.
Zack_VII escribió:logideck escribió:manicminer1976 escribió:@logideck
Toda la razón lo único que no es personal es ver ese pantallote jaja Una gozada aunque aún me estoy haciendo a ella.
Si algún día tienes ocasión, ojeate en persona una legión go normal, vas a flipar, palabra!!![]()
(8.8", 1600p), aunque en esa se te dormiría el cuerpo entero, no solo las manos eso sí jaja.
Crusad3r escribió:Titan Fundador escribió:@Crusad3r Honestamente, estando la Z2GO a 579€ y la la Z1E a 649€, yo ya no veo sentido comprar una Deck/Deck OLED.
Es que todo depende de lo que uno quiera, porque una Steam Deck Oled aunque tenga 7 pulgadas y no 8 y no tenga tanta potencia como las otras, pues tiene sus ventajas como por ejemplo los trackpads que te aseguro son geniales, la pantalla aunque no sean 8 pulgadas pues al ser OLED se ve muy bien y se disfruta mucho, la comodidad que se tiene al usarla ya que es muy ligera ( al coger la Legion Go S y luego la Steam Deck, la Deck parece de cartón al peso )
Es que hay personas que los Triple AAA y los juegos de supergraficos les da igual y quiere para 4 juegos indies, y algunos que no piden mucho y con una Steam Deck OLED pues van sobrados.
Aunque con esto no te quito la razón de que si te gustan todo tipo de géneros y por potencia y también comodidad pues si la Legion Go S es la mejor ahora mismo, es que se podría decir a día de hoy que es una digna sucesora de Steam Deck. Porque van prácticamente todos los títulos que hay súper bien y se ve genial.
En los trackpads tienes razón. El de la Legion Go S es muy basico y los de la Deck son geniales. Yo la verdad que nunca los usé.
Sobre la pantalla, prefiero jugar en 8" a jugar en 7" o 7,4".
¿Triple AAA? Cuando me compré la Deck lo hice para jugar a juegos antiguos que tenía pendientes y juegos de poca demanda. Realidad -> Acabé jugando a Starfield, Red Dead Redemption 2, CyberPunk, etc. Somos muchos los que compramos este trasto para juegos indies y hemos descubierto que también es útil para juegos top.
Crusad3r escribió:@Zack_VII
Sería genial tener una portatil PC de 5-5" o 6" pero es inviable por que lo que pesa de las consolas no es la pantalla si no la refrigeración y la batería, luego hacer una consola con pantalla pequeña que pese 600g no interesa demasiado
LuysmiiEOL escribió:Estoy muy tentado de comprar la versión de 650€. De Game. Tengo una portal que podría vender y estoy pensando también en vender la switch 2 que tampoco me está encantando pero no sé cuándo darán en Game por ella. También me apetece una máquina con Windows pero prefiero metérselo a esta Lenovo por mí cuenta. Tengo una deck oled pero me da mucha pena venderla. La tengo demasiado cariño.
LuysmiiEOL escribió:Estoy muy tentado de comprar la versión de 650€. De Game. Tengo una portal que podría vender y estoy pensando también en vender la switch 2 que tampoco me está encantando pero no sé cuándo darán en Game por ella. También me apetece una máquina con Windows pero prefiero metérselo a esta Lenovo por mí cuenta. Tengo una deck oled pero me da mucha pena venderla. La tengo demasiado cariño.
Galigari escribió:Pero salvo que esté confundido yo no le recomendaría la Legión Go S , esperaría a la legión Go 2 o en su defecto la normal que rinde más que la Go S.