› Foros › Xbox Series › General
computer2009 escribió:Bueno aquí ya se habla de patentes, con lo que se van confirmando datos o dando ideas de como seria la GPU, como funcionaria o funciones que incluirá.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/08/amd-udna-ps6-xbox-next-gen-patentes/
ramulator escribió:A Chapuzas no hagáis mucho caso.
Por lo que se sabe parece que Xbox Prime sería un bicho muy serio, con más CUs que una 9070XT y al estar fabricada en 3nm pues es posible que se vaya a 60 TFLOPS. Es curioso que a priori no se esté hablando de que haya una "Xbox Next S" sino sólo esta "Xbox Next (X)" que a todas luces va a ser una consola cara, viniendo de una gen en la que es el modelo económico el que ha vendido bien.
Se está hablando también de escalabilidad como si fuera fácil o barato andar con esas. Tampoco es viable que anden licenciando "consolas" de otros fabricantes como las Steam Machines y se pillen los dedos con estándares mínimos de hardware que a priori garanticen una "experiencia Xbox" para que luego estas máquinas sin ser más que PCs Windows con una capa Xbox estén a merced de la optimización habitual para PC de los juegos y los modelos baratos den una experiencia irregular con los años. Imaginaos que sólo hubiera existido Series X y en alianza con Asus, MSI y tal hubiesen sacado PCs con las prestaciones de Series S y este branding. Los devs no iban a preocuparse de optimizar para máquinas así y a día de hoy correrían los juegos actuales a duras penas.
No sé, creo que la "hibridación" es buena de cara a que se puedan ejecutar juegos de Xbox nativamente en Windows y que los usuarios de consola tengan acceso al catálogo histórico de PC y sus precios, pero ideas felices intermedias las justas, creo cuando llegue la ejecución de juegos de Xbox en Windows se lanzarán PCs con sello Xbox como es la Rog Ally 2, se marcarán los requisitos mínimos para que chute y la transición vendrá sola.
Sí creo que a la marca le vendría bien tener de nuevo una X y una S. La X visto lo visto podría ser superior a la competencia incluso saliendo uno o dos años antes, y viendo lo bien que aguanta Series S el tipo, con FSR4, Frame Generation y tal, creo que un modelo económico de ~400€ que le pase la mano por la cara a las consolas actuales y pueda aguantar más de un lustro dignamente a 1080p estaría genial. Además que con el desajuste de períodos vitales de las consolas que esto va a generar, permite a futuro a Xbox volver a golpear con los siguientes saltos generacionales.
Alizee escribió:Pues no te quedan meses e incluso años para despejar esa duda...
John Wayne escribió:Yo creo que por lo que se ha filtrado, sabemos ya que va a ser una máquina muy potente, como ya comentó Sarah Bond.
Me gustaría a partir de ahora conocer más el cómo va a funcionar a nivel de sistema operativo. Por ejemplo, si me compro un juego en Steam y lo juego ahí, está claro que ejecuto la versión de PC del juego. Pero si compro en la Store de Xbox un juego, que versión utilizará la máquina? La de PC o consola?
Esa duda y otras no las desvelarán Kepler ni ningún insider de AMD. Eso solo puede venir de Microsoft.
computer2009 escribió:John Wayne escribió:Yo creo que por lo que se ha filtrado, sabemos ya que va a ser una máquina muy potente, como ya comentó Sarah Bond.
Me gustaría a partir de ahora conocer más el cómo va a funcionar a nivel de sistema operativo. Por ejemplo, si me compro un juego en Steam y lo juego ahí, está claro que ejecuto la versión de PC del juego. Pero si compro en la Store de Xbox un juego, que versión utilizará la máquina? La de PC o consola?
Esa duda y otras no las desvelarán Kepler ni ningún insider de AMD. Eso solo puede venir de Microsoft.
Yo creo que seria la misma, quitando alguna ocasion desonrrosa, donde las version de la microsoft store venian sin dlss o alguna característica respecto al juego en Steam, luego se actualizaba y quedaba igual, asi que yo creo que por ahorrarse kits de desarrollo, y a la vez ser la próxima xbox algo parecido a un PC, lo único que haría es funcionar sin mas, solo que con las opciones graficas preestablecidas, y opino, que quitando algunos juegos de la propia Microsoft, en si, optimizado como tal no creo que haya a nivel de consola como lo conocemos ahora, imagino que igual que usa su políticas nuevas cuando lanza una consola y obligo a todos a que cada juego que saliera en Series X saliera en S, pienso que cada juego que salga para la siguiente Xbox en si, seria Play anywhere, o mas bien una version de PC trasladada a su tienda y consola, con lo que a futuro le dara mas beneficios que quebraderos de cabeza y me explico.
Si esas versiones si o si, son de PC, y actúan como tal, en cualquier momento que se lance una versión Pro, todo juego lanzado ahí, ya tendría las capacidades de aprovechar la nueva potencia, igual que un PC juegas con tu catalogo de Steam con una 4060 RTX pero actualizas a la 5080 RTX y pum, todo juego "mejora" gracias a tener mejor GPU.
Cosa imposible si haces versiones de consola, como paso en XBOX ONE X o actualmente en PS5 Pro, tienes que parchearlos 1 a 1 y exigir que una vez en tal fecha tener versión Pro de ese juego una vez lanzada la consola, pero si lo hacen como un PC, juegos que aunque corran a 4k y altas prestaciones en el lanzamiento, pueda ir después en Ultra, path tracig o lo que sea al maximo si años despues sacas versiones Pro.
Ahora por ejemplo me viene bien con el juego que estoy jugando ahora, Final fantasy XVI en Series X el modo rendimiento por mi opinión personal no se ven bien, y en el calidad si me parece correcto pero a 30 fps no me apetece jugarlo, gracias a que es Play anywhere puedo jugarlo en un PC mas potente que Series X con una RX 7800 XT pero si esa próxima Xbox actúa como un PC y es equivalente a una 5080, con que esa Xbox inicie esta misma versión de PC, sin falta de actualizar la de Series X o meter FPS boost, o incluso que vuelvan a sacar versiones remastered, ya que algunos juegos no los relanzaran, pues ya ese juego que es play anywhere y descargo desde la tienda de PC lo jugaria mucho mejor que hoy dia, sin falta de parche ni nada, solo tendria que correr con la potencia que tenga la Xbox Next.
Y vuelvo a lo mismo, si ya sacas esa versión PC en la nueva Xbox de sobremesa, ya las handle pcs se beneficiaria, por que aunque como se a dicho otras veces, aunque se llame Xbox Rog ally, de xbox o juegos de ellos tienen poco, solo los play anywhere, pero si en un futuro lo son todos, ya si puedes llamarlo Xbox y con razón por que correría todo el catalogo que se venda junto a la nueva Xbox al ser versiones de PC.
computer2009 escribió:@John Wayne
Ya te lo comente yo también, aun siendo de PC, si inicias el juego con mando, pues seguirás jugando con mando, yo mismo he jugado al call of duty en PC con mando, el mismo modern warfare que han regalado esta semana pasada, no se por que crees que te van a obligar a usar teclado y raton si tienes mando conectado, el 99% de los juegos puedes jugar con mando, es mas, hay juegos en Steam, osea PC de toda la vida, que te piden incluso mandos para que juegues, asi que si te van hacer un menu de consola, lo raro es que inicies un juego y te pida teclado y raton, ojo quitando alguna excepción de un juego RTS y aun así, muchos están adaptados para jugar con mandos.
PD: Aquí esta el enlace del juego, compre los 2 pero vi que en la segunda parte pone eso, no se si habra mas, pero como dices, en Steam, el mundo de PC pidiendo mando si o si.
https://store.steampowered.com/app/1271100/Deadly_Premonition_2_A_Blessing_in_Disguise/
Sergio Élez Martín escribió:Y soportes de las Series S y Serie X, ¿hasta cuándo?
Me compré la Series X a finales del año pasado (financiada a dos años) y la Series S a principios de 2022.
Debería amortizarlas más.
darksch escribió:@ramulator si pensamos en UE5 + Path Tracing yo creo que a 1080p sería incluso la X, y por ahí es por donde van a ir los tiros en el renderizado para aumentar la calidad. Luego añadimos FSR4 para escalar bien a 4K + fgen por IA para subir hasta los “120” fps (seguramente variable) si se ponen como objetivo el 1080p@60 que en la versión X sí que debería ser viable incluso con el combo mencionado. Las consolas es más esperable que estén conectadas a pantallas 120Hz como cada vez son más televisores, no tanto a 144Hz ni otras cantidades más extrañas típicas de monitores, ahí ya dependería totalmente del Freesync Premium con fps variables y a lo que llegue.
computer2009 escribió:ramulator escribió:A Chapuzas no hagáis mucho caso.
Por lo que se sabe parece que Xbox Prime sería un bicho muy serio, con más CUs que una 9070XT y al estar fabricada en 3nm pues es posible que se vaya a 60 TFLOPS. Es curioso que a priori no se esté hablando de que haya una "Xbox Next S" sino sólo esta "Xbox Next (X)" que a todas luces va a ser una consola cara, viniendo de una gen en la que es el modelo económico el que ha vendido bien.
Se está hablando también de escalabilidad como si fuera fácil o barato andar con esas. Tampoco es viable que anden licenciando "consolas" de otros fabricantes como las Steam Machines y se pillen los dedos con estándares mínimos de hardware que a priori garanticen una "experiencia Xbox" para que luego estas máquinas sin ser más que PCs Windows con una capa Xbox estén a merced de la optimización habitual para PC de los juegos y los modelos baratos den una experiencia irregular con los años. Imaginaos que sólo hubiera existido Series X y en alianza con Asus, MSI y tal hubiesen sacado PCs con las prestaciones de Series S y este branding. Los devs no iban a preocuparse de optimizar para máquinas así y a día de hoy correrían los juegos actuales a duras penas.
No sé, creo que la "hibridación" es buena de cara a que se puedan ejecutar juegos de Xbox nativamente en Windows y que los usuarios de consola tengan acceso al catálogo histórico de PC y sus precios, pero ideas felices intermedias las justas, creo cuando llegue la ejecución de juegos de Xbox en Windows se lanzarán PCs con sello Xbox como es la Rog Ally 2, se marcarán los requisitos mínimos para que chute y la transición vendrá sola.
Sí creo que a la marca le vendría bien tener de nuevo una X y una S. La X visto lo visto podría ser superior a la competencia incluso saliendo uno o dos años antes, y viendo lo bien que aguanta Series S el tipo, con FSR4, Frame Generation y tal, creo que un modelo económico de ~400€ que le pase la mano por la cara a las consolas actuales y pueda aguantar más de un lustro dignamente a 1080p estaría genial. Además que con el desajuste de períodos vitales de las consolas que esto va a generar, permite a futuro a Xbox volver a golpear con los siguientes saltos generacionales.
No defenderé a el chapuzas diciendo que son excepcionales, pero a veces hacen un "buen trabajo" en recopilar, traducir y exponer algunas noticias, y no hace falta tampoco desacreditarla, si no mira las fuentes y veras que son datos oficiales de la oficina de patentes de Estados Unidos y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=US449760634&_cid=P21-MCSE32-10910-1
https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=US458063251&_cid=P21-MCPWUB-70374-6
https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2025144455&_cid=P21-MCPWUB-70374-1
Es verdad que no se habla de Next S, pero a la vez, en la forma que se hará o esta haciendo este chip es posible crearla donde en vez de incrustar una GPU de 68CUs por ejemplo, ponerle una de 40CUs y abaratarla de ese modo, con obvio reducción de Ram, etc. Por lo que se puede dar igualmente en cualquier momento.
Pero en mi opinión, y como has dicho antes, aunque luego te contradices, podrían marcar esta sucesora de Versión Next X como la estándar para tenerla como referencia, y que aunque valga en torno a 499 a 599 sea la verdadera versión S de esa generación, si algo mas cara que la Seies S actual, pero por lo menos posiblemente empeñados en que cada x tiempo no te suban de precio e intentar ser mas estables en el precio y que a la vez tampoco tenga el fallo de ser algo justos en determinadas características para que los desarrolladores no se quejen tanto como a pasado con la Series S y su falta de Ram, que es el problema del 90% de los desarrolladores, ya menos o alguno solo se quejo de la potencia, pero el mayor clamor a sido siempre la falta de mas Ram de esta maquina.
Siguiendo hablando de diferentes modelos, las mas caras con mas CUs, serian las que hagan las terceras compañías, pondré un ejemplo como la Rog ally x de 899€ es mas potente con el ZE2 IA, pero la Rog ally blanca mas barata y menos potente esa es la que si podría fabricar Microsoft.
Sobre que anden licenciando "consolas" de otros fabricantes como las Steam Machines, espero por ellos y la idea que quieren hacer funcionar, que no te licencien consolas cada 3 meses con características muy dispares, con lo que entiendo que eso ya se encargaran la gente adecuada para ello, porque si lo que pretenden es expandir el ecosistema Xbox mediante dispositivos licenciados, van a necesitar un control mucho más férreo que el que tuvo Valve con las Steam Machines. No vale con lanzar hardware con logo Xbox, hay que asegurar que esas máquinas respeten unos requisitos mínimos bien definidos (CPU, GPU, memoria, ancho de banda, tecnologías soportadas, etc.),
computer2009 escribió:@ramulator
exacto, por eso puse sobre el chapuzas que a veces hacen un "buen trabajo" en recopilar, traducir y exponer algunas noticias en alguna ocasion se lo dan mascado y solo traducen jajaj.
Y opino igual que tu, que aunque tengan dos dies, no veremos nosecuantos modelos, puede que abran a terceros para que hagan la de gama alta, o solo la edicion Pro años despues y no ver desfilando una y mil modelos de todos los terceros que hagan hardware.
VIKINGO escribió:¿Se puede conectar la ROG Xbox Ally X a un televisor?
Es que no he visto ningún articulo que lo indique ni ningún video en el cual se vea que se puede conectar a un televisor, es que de no poder conectarse en mi caso descartaría la compra
computer2009 escribió:VIKINGO escribió:¿Se puede conectar la ROG Xbox Ally X a un televisor?
Es que no he visto ningún articulo que lo indique ni ningún video en el cual se vea que se puede conectar a un televisor, es que de no poder conectarse en mi caso descartaría la compra
Como has dicho, como articulo, video o algo oficial no existe, sobre la Rog Xbox ally pero ya te digo que lo tengas por descontado que si se podrá, tiene Asus sus hub de conexión oficial de las anteriores Rog ally, ese sistema operativo sigue siendo un Windows, así que créeme que se podrá conectar.
Si quieres algo oficial que te lo confirme, como mucho bastara esperar estas semanas para la gamescom de Alemania y seguro se vera en algún stand puesta como en la foto.
Pero repito darlo por echo que se podrá conectar a la tv o monitor que quieras con el correspondiente cable tipo C a HDMI.
computer2009 escribió:VIKINGO escribió:¿Se puede conectar la ROG Xbox Ally X a un televisor?
Como has dicho, como articulo, video o algo oficial no existe, sobre la Rog Xbox ally pero ya te digo que lo tengas por descontado que si se podrá, tiene Asus sus hub de conexión oficial de las anteriores Rog ally, ese sistema operativo sigue siendo un Windows, así que créeme que se podrá conectar.
Si quieres algo oficial que te lo confirme, como mucho bastara esperar estas semanas para la gamescom de Alemania y seguro se vera en algún stand puesta como en la foto.
Pero repito darlo por echo que se podrá conectar a la tv o monitor que quieras con el correspondiente cable tipo C a HDMI.
John Wayne escribió:Parece (rumor) que en un año o así, Valve va a sacar un pc consolizado de sobremesa. Por las especificaciones que trae y según he leído, puede que sea bastante económico para cuando salga.
La pregunta es si esto puede hacer daño a lo que vaya a sacar Xbox (competencia entre sistemas operativos y concepto en sí mismo).
Game Pass hasta ahora en Steam OS sólo se puede jugar por la nube...
John Wayne escribió:Parece (rumor) que en un año o así, Valve va a sacar un pc consolizado de sobremesa. Por las especificaciones que trae y según he leído, puede que sea bastante económico para cuando salga.
La pregunta es si esto puede hacer daño a lo que vaya a sacar Xbox (competencia entre sistemas operativos y concepto en sí mismo).
computer2009 escribió:Pongo el mismo comentario que puse en el hilo de Xeries x pero veo que aquí es mas acertado esta información y se puede seguir hablando de ello y no desviar el hilo de Series x.
Ya imagino que era implícito que tendría utilidad la IA como minino en reescalado, pero aquí quieren ir a mas para la próxima xbox, con ganas de ver como utilizan esa tecnología.
"Estamos profundamente enfocados en la innovación de hardware y silicio y en cómo podemos superar los límites más allá de la generación actual de dispositivos. Esto se basa en el trabajo que estamos haciendo para construir una plataforma unificada en todos los dispositivos de nuevas maneras. Se trata de garantizar que el juego no esté bloqueado en un dispositivo individual o en una tienda. Construimos nuestras bibliotecas a través de un conjunto completo de servicios diferentes, queremos poner esa experiencia al frente y al centro".
Esto me recuerda mucho a los primeros días de la Xbox original. Teníamos una visión de hacia dónde podría ir la consola Xbox.
Jason Ronald, vicepresidente de próxima generación
"Junto con AMD, estamos desarrollando silicio dedicado para impulsar la próxima generación de experiencias de juego. Estamos desarrollando tecnologías de renderizado de próxima generación, incluido el renderizado neuronal. Se trata de profundizar la inmersión. Estamos invirtiendo en silicio dedicado para desarrollar la próxima generación de experiencias de IA, que serán transformadoras en la forma en que experimentas el juego".
"También proporciona una nueva superficie que los desarrolladores pueden aprovechar, brindando nuevos tipos de experiencias que antes no podían ofrecer. Todo esto comienza este año con Xbox Ally X, porque tiene una NPU dedicada que nos permite experimentar con algunas experiencias impulsadas por IA antes de llegar a nuestra consola de próxima generación".
Ronald enfatizó cómo, remontándose a la Xbox original, Microsoft innovó con una visión a largo plazo sobre hacia dónde iban los juegos. A pesar de que los módems de 56K son estándar, Microsoft aún apostaría por un futuro en el que las velocidades de Internet se adapten a una plataforma Xbox Live completa, por ejemplo.
"Esto me recuerda mucho a los primeros días de la Xbox original. Teníamos una visión de hacia dónde podría ir la consola Xbox. Teníamos la idea de conectar a los jugadores de todo el mundo y, en última instancia, eso se convirtió en Xbox Live. Desde una perspectiva de hardware, sabíamos desde el principio que teníamos que invertir en cosas como un disco duro, un puerto ethernet".
"En ese momento, la gente jugaba en módems de 56K. Estaba fuera de lugar para nosotros invertir en este hardware. Creíamos en nuestra visión. Entonces, para nosotros, se trata de apostar por el futuro, en lugar de contra el futuro. Queremos ir a donde van los jugadores y construir la plataforma adecuada para permitir que los desarrolladores se basen en su visión creativa".
Fuente:https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/xbox-hints-that-xbox-cloud-gaming-will-become-more-affordable-soon-across-more-regions-with-comments-on-xbox-next-gen-in-tow
Rob4thesong escribió:Si la venden como una consola, vamos a seguir pagando por el online. Que la arquitectura sea de PC no va a hacer a MS generosa y altruista con sus consumidores. Es sólo mi opinión.
Rob4thesong escribió:Si la venden como una consola, vamos a seguir pagando por el online. Que la arquitectura sea de PC no va a hacer a MS generosa y altruista con sus consumidores. Es sólo mi opinión.
Rob4thesong escribió:Desde luego, si es verdad que Stream saca una sobremesa, ya pueden espabilar a base de bien la competencia y ofrecer todo lo que puedan. Aún así creo que Xbox va a fracasar al meterse en un modelo que no es el suyo. Estaban muy bien sacando su aparato /juguete y sacando exclusivos. Si esperan duplicar ingresos la llevan clara. El mercado de consolas existe para diferenciarse del PC y los que quieren una plataforma genérica ya están en PC hace años con unas bibliotecas de Steam que dan miedo.
Rob4thesong escribió:Desde luego, si es verdad que Stream saca una sobremesa, ya pueden espabilar a base de bien la competencia y ofrecer todo lo que puedan. Aún así creo que Xbox va a fracasar al meterse en un modelo que no es el suyo. Estaban muy bien sacando su aparato /juguete y sacando exclusivos. Si esperan duplicar ingresos la llevan clara. El mercado de consolas existe para diferenciarse del PC y los que quieren una plataforma genérica ya están en PC hace años con unas bibliotecas de Steam que dan miedo.
Magnus will be used for both Xbox Console and "Xbox" PC but only the Console has BC.
"Xbox PC" is just branding for a gaming focused PC (i.e because Magnus CPU is actually quite weak vs average desktop/laptop CPUs).
The other way around (e.g supporting PC Steam/GOG/etc games on Xbox) shouldn't really have any legal issues and even on a technical level shouldn't be too hard since it can be run inside a VM.
They wont just port Xbox games to PC, licensing nightmare
davefu escribió:Hay un hilo interesante en Neogaf que recoge comentarios de KeplerL2 y HeisenbergFX4 sobre la next-gen, a raiz de las specs que se han filtrado recientemente sobre los chips de PS6 y Magnus.
KeplerL2 said:Magnus will be used for both Xbox Console and "Xbox" PC but only the Console has BC.
"Xbox PC" is just branding for a gaming focused PC (i.e because Magnus CPU is actually quite weak vs average desktop/laptop CPUs).
The other way around (e.g supporting PC Steam/GOG/etc games on Xbox) shouldn't really have any legal issues and even on a technical level shouldn't be too hard since it can be run inside a VM.
HeisenbergFX4 said:They wont just port Xbox games to PC, licensing nightmare
Parece que van a lanzar tanto un gaming PC, como una consola tradicional con soporte para stores externas predefinidas. Menudo CACAO!
Reivax2 escribió:Creeis que se podria anunciar en los Game Awards de Diciembre? Al igual que en su dia con Series X
O quizás es pronto aun?
Reivax2 escribió:Creeis que se podria anunciar en los Game Awards de Diciembre? Al igual que en su dia con Series X
O quizás es pronto aun?