reynoldor escribió:Ahora bien y como dices.... como hacemos para poder acceder a otras tiendas sin terminar de joder a la propia tienda de Xbox...?
Creo que aquí esta el problema que muchos no están teniendo en cuenta a la hora de pensar en que gana Microsoft si mete una tienda de 3os en su sistema.
Personalmente yo creo que
la propia tienda de Xbox actualmente ya esta tocada y si no cambian o hacen algo diferente su tienda estará sentenciada en la próxima generación. No se vosotros pero yo conozco mas de un caso, yo me incluyo, en que tras los bandazos de la marca y cambio de decisiones en sus políticas han hecho que
invertir en su tienda digital genere 0 confianza. Para mi (y conozco ya algún caso mas en persona) Xbox ha pasado de ser nuestra plataforma principal de juegos (podéis ver mi Gamertag en la firma para ver la de juegos que tengo) a ser sencillamente la plataforma que uso para jugar a Gamepass (que seguiré pagando incluso a precio completo si mantienen el nivel) pero que cualquier compra que hago de juegos ha pasado de ser en su plataforma a ser en Steam y si todavía compro algo en su Store tiene que ser Play Anywhere sino ya paso 100%.
Si actualmente Microsoft sacase una nueva consola manteniendo políticas y tienda yo dudo que la compre y directamente pasaría a PC 100% tirando de Steam/Epic/Gamepass PC. Si la nueva consola es como se rumorea PC/Consolizado con acceso a múltiples tiendas pues entonces quizás si que se pueda ver un "resurgir" de su tienda, sobretodo si hacen que los juegos digitales que por ejemplo tenemos de 360 (lo dudo) o de One/Series (espero que si) funcionen todos en PC ya sea por emulación o alguna capa de compatibilidad que saquen de UWP a Win32. Eso lo digo porque no les veo dejando de lado todo el catalogo de consola por sacar el PC Consolizado, si esto no son capaces de hacerlo yo me olvidaría de que saquen un PC Consolizado.
En resumen,
Como digo
esto es mi opinión, aunque tal y como he dicho al principio conozco a mas de uno que piensa igual. Pero yo diría (y creo que Microsoft esto lo sabe) que o hacen su próxima consola atractiva para la mayor cantidad de usuarios posibles o la próxima generación es la última y entonces no es que bajen sus ventas de su store, es que directamente las perderán todas. Creo que antes de arriesgarse a perder todo de golpe en la próxima generación van a hacer un ultimo intento de atraer mas usuarios abriendo su sistema a más plataformas para ver si suben su base de usuarios y de esta forma volver a hacer atractiva su tienda. También digo... no tengo ni idea como van a hacer esto porque abrirse de esta forma y sacar PC consolizado les va a obligar (si quieren competir) a pelear en precios con Steam y Epic, además de acabar con el Online de Pago ya que quien se compraria un PC Consolizado con Online de Pago cuando en PC no se paga Online y las portátiles con SteamOS o Windows tampoco se paga.